5. REGLAS PARA EL CREW
1. Los Crew están adscritos a las mismas reglas que todos los miembros.
2. Cuando un Crew siente que las cosas se han puesto personales, para alentar la imparcialidad pedirá o sugerirá la intervención de los otros Crew.
3. Un Crew no debe favorecer a miembros específicos. Si esto ocurre, los otros Crew podrán y deberán intervenir con ánimo de lograr un equilibrio imparcial.
4. Un Crew puede aplicar una advertencia y un banneo temporal sin preguntar, pero un
banneo permanente deberá ser siempre aprobado por al menos la mitad de los Crew activos.
4.1. Se espera que los Crew mantengan informados a los otros Crew de sus advertencias y banneos temporales para llevar un control.
4.2. Los scammers o sospechosos de scam pueden ser banneados sin necesidad de preguntar debido al riesgo que representan para los miembros y la necesidad de una medida rápida.
4.3. Los miembros banneados o advertidos por error, no contarán estas falsas faltas en futuros incidentes.
5. Para convertirse en Crew, un miembro necesita:
A) Ser recomendado por otro Crew.
B) Tener la aprobación de al menos la mitad de los Crew activos o del Capitán o del Vicecapitán.
C) En ocasiones, pasar por un periodo de prueba.
D) En algunos casos, ser adiestrado por otro Crew.
E) Bajo ciertas circunstancias, responder satisfactoriamente de 1 a 3 preguntas de cada Crew activo.
6. Un Crew puede renunciar a su cargo de forma temporal o permanente, depende su decisión.
6.1. Una renuncia temporal significa que el Crew puede tener en mente el regresar posteriormente a su cargo, en cuyo caso, al volver, no tendrá que pasar por el procedimiento descrito en el artículo 5.
6.2. Una renuncia permanente significa que el Crew no tiene intención de volver a su cargo, en tal caso si decide regresar después, dependiendo de sus razones, puede o no requerir cumplir con los procedimientos del Artículo 5.
6.3. La renuncia o pérdida de poder de un Crew, no significa que queda un espacio vacante, no hay un número fijo para los Crew.
7. Los Crew pueden perder su poder temporal o permanentemente si abusan de este o comienzan a tomar decisiones cuestionables.
8. Un Crew no tiene derecho a borrar o editar posts de otros miembros a menos que se trate de violaciones claras a las reglas.
9. El Crew
no es un jefe, líder, dios, semidios, gurú, comandante, rey, emperador, gobernante o cualquier otro símbolo de poder. Se trata de un miembro que presta parte de su tiempo en Gaia para ayudar a que el Guild se mantenga saludable y en crecimiento.
9.1. Los Crew, por tanto, no deben sentir que su poder les permite intimidar o abusar de otros, por eso hay varios Crew, para asegurar que se cuiden entre ellos de caer en abusos.
9.2. Los Crew deben cuidar a los miembros, especialmente a los nuevos, y aconsejarlos dentro de lo posible para mejorar su experiencia en Gaia.
9.3. Los Crew no deben dirigirse a otros miembros de forma despectiva o con la intención de provocar una pelea.
10. El Crew es alguien a quien le interesa el bienestar del Guild y sus miembros.
10.1. Los crew deben gozar de
buen juicio (para discernir cuando hay conflictos y posibles soluciones),
imparcialidad (para evitar favoritismos),
sentido de la justicia (para evitar los abusos propios y ajenos y protejer a los otros miembros),
compasión (para no convertirse en un abusador o actuar con crueldad cuando esta no es necesaria),
valor (para enfrentar los problemas),
lealtad (para su Guild, sus amigos y para sí mismo, tratando de evitar dentro de lo posible que surjan conflictos entre las tres partes) y
templanza (para mantenerse lo más frío posible ante tentaciones, provocaciones y estados de ánimo que podrían nublar su juicio).
10.2. Pese a todo, el Crew no es perfecto y eso debe considerarse también si se da el caso; aunque el Crew tratará de mejorarse a sí mismo.
11. Si por alguna razón todos los Crew activos deciden unitariamente que uno de los otros Crew pierda su poder y cargo temporal o permanentemente, tal decisión será aplicada.
12. Los miembros pueden quejarse de los Crew si sienten que son víctimas de algún abuso. Los Crew así acusados no deben aplicar represalias, sino seguir las reglas y buscar una resolución justa.
13. El Capitán es un Crew y por tanto adscrito a todas las reglas que se aplican a ellos (excepto por el artículo 9, ya que es de hecho un dios.
blaugh )