a) Blissenobiarella es una mujer que viene de Gaia, comparte la mente de colmena de su gente y aparece en Los L�mites de la Fundaci�n y Fundaci�n y Tierra (m�s en la segunda).
En realidad siempre queda la duda de si es humana o no, pero en varias ocasiones se sugiere que no (no diré más para no quemar la trama)
Twilight_Song
b) Therem Harth rem ir Estraven, del planeta Gethen (tambi�n llamado Invierno) es andr�gino (aunque en este caso durante cierta �poca los nativos de Gethen pueden tomar las caracter�sticas masculinas o femenina a voluntad. Aparece en The Left Hand of Darkness.
Su raza es humanoide, me parece que genéticamente muy cerca emparentada con los terrestres, se sugiere que creada por los hainianos.
Twilight_Song
c) Andrew Wiggin (llamado Ender porque as� pronunciaba su nombre Valentine, sue hermana cuando era peque�a), es un humano del planeta Tierra y sale en las novelas de la Saga de Ender comenzando en El Juego de Ender (no s� si sigue saliendo en las novelas del Egem�n, pero por lo menos llega hasta Los Hijos de la Mente).
Muy bien...
Twilight_Song
Bono: Hmmm... esta s� est� m�s cruel. �Ser� que los logos se modernizaron o se perdieron? eek Hmmm... sweatdrop
En resumen, fué como una maldición... muchas de las marcas comerciales que aparecen en la película Bladerunner, a pesar de ser muy exitosas en la época en que se hizo, tuvieron dificultades económicas pocos años después: TDK y Koss perdieron presencia en el mercado americano, Atari tuvo perdidas por US$2,000,000 en 1991, Bell perdió su monopolio, Pan-Am y Cusinart solicitaron proteccion de bancarrota, la "nueva formula" de Coca~cola (Coke) resulto un fiasco con perdidas de millones de dolares.
Van los orates...
Posted: Sun Feb 13, 2005 12:03 pm
*Todabia con los ojos como naranjas* Uau! Una pregunta de 300 + un bonus de 100?? eek Me he vuelto a perder una buena! XD (aunque.. Creo que ni con mi amigo el buscador (google para los no amigos sweatdrop ) podria haberla solcionado jajaja (ni mucho menos el bonus! ^^U). ye, de ahi se entiende que fuera tan remunerada. ^^
Supongo que no tardare en poner alguna yo tambien, aunque no creo que tan alto el premio (que uno es tacanyo, ahorra por el manyana ^^U e invertir en Gaia se me da muuuy mal! xp ).
@DEUs!!
P.D. Sorprendente la aparicion del clon de Chubas! O__O Yo tambien quiero un cloooon! xp (uhm... Ahora que pienso, ya tengo uno ^^UUU pobreto, mas olvidado que lo he dejado ^^UUU). La cosa es que lo habia visto pero como de costumbre no habia leido el nombre (ni las consecuentes caracteristicas CH ^^) Pero como estuviste tan seguro de que era el Ooops? O__o
Órale. Me sabía la maldición de las pelis de Superman, pero no la de Bladerunner. eek
*se va a contar su gold xp *
Posted: Mon Feb 14, 2005 1:27 pm
A ver, ayer se me ocurrio una pregunta viendo un programa cultural en la cadena local que pense que podria ser interesante ^^
Seguro que muchos ya lo habeis oido antes, pero bueno, bien hay que establecer unas reglas ^^
La cosa consistiria en poner una palabra o frase que los concursantes tienen que utilizar como base para crear 4 nuevas como maximo. No se valdria repetir las que hubiese dicho otro y ganaria el que mas puntos consiguiese, basandose en la regla "un punto por letra". El minimo de letras deberia de ser 2 (aunque estoy seguro que habiendo un maximo de 4 palabras no hace falta que restrinja el numero de letras, pero por si acaso ^^U) y se daria un plus (opcional) al realizar anagramas (una palabra tan grande como el numero de letras expuestas). Aparte, sobra decir que no se puede responder mas de una vez ^^U Eso mataria el sistema de puntuaciones.
Como se que lo de explicarme no es lo mio, pondre un ejemplo ^^
Imaginemos que pongo la palabra 'pagina'.
Si las 4 palabras de uno de los concursantes fuese:
"paga", "gana", "pana" y "pan",
Dicha persona obtendria una puntuacion de 4+4+4+3=15
Sigo sin tener muy claro si funcionara porque no se como solucionar el problema tiempo. Quiero decir, este juego suele tener gracia cuando los jugadores no saben lo que el resto ha escrito... Cosa inevitable si lo que quiero es que las respuestas se escrivan aqui (que uno de los objetivos es aumentar la participacion en la Agih ^^U). Espero que la regla de la no repeticion sumada a la de la restriccion a 4 palabras sea suficiente...
Bueno, de todas maneras, se aceptan sugerencias. Probaremos una ronda a ver que pasa y si va bien continuamos ^^
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Asi pues, primera palabra!! ^o^
heartEnamoramientos! heart
(ye, era imposible no caer en el topico del dia de San Valentin XDD)
Premio:100 g (es poco, pero pensad que no es tanto el esfuerzo y que se van a hacer mas de uno...) Bonus: Quien consiga el anagrama le doy 50 g mas ^^
Edit: Tiempo limite: +72 desde que postee esto ^^
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ye! A ver si hay suerte, si? ^^ Animo! ^o^
P.D.Ah, y por si las moscas a alguien se le ocurriese usar el boton editar (se que no, pero mas vale prevenir jeje) que enviadme un mail con la respuesta
P.D.2 ye! Espero que si esto tiene aceptacion no sea yo el unico que escriva preguntas de este estilo ^^-
Yau! jajaaja, si que ha tenido exito la cosa XDDD Quizas el momento no era el adecuado ^^U
Pero bue, el tiempo ha expirado (de hecho creo que expiro ayer, pero como se me habia olvidado que lo habia limitado no pude decir nada ^^UU) y hay que dar el premio ^^
Jooooo, pero solo has participado tu Chubas ^^UU No es que me sepa mal dartelo sino que me sabe mal que no hayas tenido competencia. Que, por cierto, eras uno de los que esperaba que seguro seguro particpasen ^^ se te dan tan bien los juegos de palabras..... Que envidia ^^U (sobretodo en lo de los palindromos! xp Nunca conseguire tener suficiente inventiva y paciencia para hacer uno de mi cosecha ^^UUU).
Bueno, que haya van los Golds ^^ No te los gastes en vino! XDDD
@DEUs!! ^o^
P.D. Uo!! Por cierto! Que existia un anagrama en esta palabra!! ^^- Y esta es..... *redoble de tambores!* Armoniosamente!!!!^o^ . La verdad es que era bastante dificil ^^UU Ye, pero nuestro amigo el google el buscado os podria haber ayudado porque, de hecho, la he sacado de una pagina web XDD (ya seeee, ya seeeee, no tiene merito ^^U Pero pense que si yo era capaz de descubrir el anagrama de una palabra, esa ya no valia la pena porque por fuerza debia de ser tremendamente facil! ^^UUUU)
Posted: Thu Feb 17, 2005 8:27 pm
[ Message temporarily off-line ]
Edhel Crew
Happousai
Posted: Sat Feb 19, 2005 11:15 am
Posted: Sat Feb 19, 2005 6:55 pm
Edhel Crew
Marvax Crew
Posted: Tue Feb 22, 2005 2:40 pm
Ya tengo mucho sin poner una trivia hay les va esta.
Por 200 orillos:
cuales son los efectos estocasticos y deterministas?
Pista: para encontrar la respuesta pueden ver un libro que hable de radiaciones.
bonus: 50 orillos si me dicen la fecha exacta del registro del descubrimiento de los rayos X.