|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Aug 31, 2005 7:11 am
Edhel �Que le hiciste que al Ramones? eek (Si, bajo, obvio y simple... so what?) ¡Que ñeros!!!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Aug 31, 2005 9:58 am
[quote="Ooops"¡Que ñeros!!! [Ñero mode = ON]Ira carnal, o le vas bajando de harina a tus tamales o te dejo como farmacia, bien surtido.[Ñero mode = OFF]
A mi ni me mires que el escribió lo que escribió. Yo sólo hice una broma derivativa, simple y obvia blaugh
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Aug 31, 2005 9:30 pm
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 01, 2005 12:50 pm
[_Ooops_] Edhel �Que le hiciste que al Ramones? eek (Si, bajo, obvio y simple... so what?) ¡Que ñeros!!! O sea no? xd xd Este topico me hizo reir demasiado, se pasan!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 01, 2005 3:11 pm
Lluvia Maya O sea no? xd xd Este topico me hizo reir demasiado, se pasan! [Ñero mode = On]Ira que fresa saliste carnalita...[Ñero mode = Off] Damnit.. tengo que dejar de escribir así antes de quedarme trabado...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 01, 2005 3:48 pm
una vez dije "escribido" en vez de "escrito" jajajjajjaja de que todos mis amigos se morian de la risa blaugh
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 01, 2005 3:57 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 01, 2005 4:04 pm
uyy he hecho muchas cosas nacas yo creo
pero esto creo ke mas ke hacerlo fue lo ke me paso lo llamaria oso!!
un dia traia unas chanclas o sandalias de ke estaba lloviendo y pues tenia ke cruzar la calle para llegar ami casa y pues al meterme al agua pues una se kedo como atorada y mientras levantaba el pie la otra se la llevo el agua....yo corri trate de alcanzarla y de ke no pude y al final llegue descalza ami casa, empapada y para acabarla me vio un chavo
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 01, 2005 7:36 pm
Hola he regresado con más nacadas para contarles, pero primero creo que hay que aclarar que es naco según yo (espero que los demas esten de acuerdo). Naco: es cuando de forma involuntaria pierdes el estilo o haces algo estúpido que te hace ver mal ante la sociedad y que te da pena admitir, pero que después cuando piensas en ello te da risa.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 01, 2005 7:46 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 02, 2005 9:56 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Sep 07, 2005 5:30 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Sep 07, 2005 7:59 pm
Interesante la definición de la palabra. En dado caso, lo más naco que he hecho en mi vida ha sido subir la pirámide del Sol a la usanza antigua.... en zig zag en día de ritual.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 16, 2005 11:40 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 16, 2005 11:46 pm
Diario El Norte, 18 de Abril, 1997
Estas reflexiones son fruto de la aportacion desinteresada de innumerables personas, a las que va por adelantado nuestro agradecimiento, y si no enlistamos sus nombres es para evitar herir su modestia y/o caer en la ofensa de la omision.
El tema de los nacos, como calificativo de personas, aparece hoy porque los tenemos presentes de forma frecuente y mas a menudo que a varias personas que les tenemos entranable carino; nos los topamos por todos lados. Con humildad lo reconocemos, nos han invadido.
Sin embargo, fuera de los comentarios del Pirrurris, ignoramos lo que significa el termino naco. Ignoramos lo que hace, sus alcances, de donde salio y como se reproduce. Y a pesar de que la Real Academia de la Lengua Espanola se ha enriquecido significativamente con los terminos emanados de la presencia, acciones y modos de los nacos, bueno sera el precisar en los vocablos que usamos su correspondiente significado.
En Mexico son frecuentemente prietos. Son tantos y tantas veces que los hemos visto que podemos llegar a la conclusion erronea de afirmar que los nacos son de ese tono: prietos. Y sin querer decir que todos los prietos son nacos, se comprueba que tanto en el Continente Americano como en los demas, al igual que aqui, tambien hay nacos geros, aperlados, morenazos y amarillos.
Lo interesante es observar que son similares, se distinguen solo por el color y vienen en las presentaciones acostumbradas de varones y mujeres: gordos, flacos, altos, bajitos, pelones y mechudos, y que con frecuencia le sacan al bano.
Son de la misma especie, huelen a lo mismo y miran igual. A los que hemos visto en la vida nos hacen concluir que tienen el mismo perfil de comportamiento, caligrafia en las bardas y modo de pensar y reaccionar similar.
El tema llega a preocupar porque hace partir de supuestos que no son ciertos: que vienen de la misma familia, falso; que vienen de un mismo barrio o pais, falso; que son de la misma secundaria, falso. Que es, pues, entonces, el naco? De donde ha salido? Como se origina? Como se reproduce? Siempre ha habido nacos. El naco se hace, no nace. Por la simple razon de que Dios no hace nacos, no hay bebes nacos... aunque el dicho diga que de naco y naca, naquito.
Tiene una vision a muy corto plazo; se hace notar, no armoniza; no entiende el ambiente en donde vive, por eso agrede y destruye: a si mismo, a su familia, a su pais y al mundo.
No conoce el respeto por los demas, tira basura, colillas de cigarro y escupe en las calles, en los parques y en las playas; ademas, destroza: los arboles, las senales, los telefonos publicos y quema los bosques.
Se hace guaje para trabajar y no le gusta capacitarse; tiende a agruparse con otros nacos; suele ser vicioso; carece de gusto porque rechaza la informacion, no alcanza a llegar ni siquiera a cursi.
Cuando va a la playa no se quema, se arde y no puede la gente dejar algo en la orilla para meterse un rato al mar porque los nacos se lo vuelan.
Dejan las etiquetas de los precios adheridas en lo que regalan; los hombres se desabrochan la camisa para ensenar los pelos y las cadenas de oro, gordas y brillosas; traen palillo en la boca. Las mujeres van a las primeras comuniones con medias negras caladas con piedritas y se llevan los arreglos rentados de las bodas.
Pintarrajean todo: bardas, camiones, banos y el metro, no por dejar mensajes de ideas, sino solo porque estaban limpios. No hacen fila, ni respetan las colas.
Las encuestas indican que en las ciudades el naquismo va en aumento y la nacofobia previene que, en un descuido, acabaran naqueadas. Hay epidemia de naquencia y es contagiosa; el tener cerca a una de estas personas puede volvernos nacos, puede naquearnos poquito o mucho, depende de lo que nos dejemos, nos caiga, o nos guste.
El naquear es un mal urbano, no se manifiesta en el campo y se reproduce facilmente, a excepcion de la clase miserable, en todas las demas.
Los unicos que no aplauden en el teatro son los nacos, porque traen el celular en la mano y no lo sueltan; en los conciertos, cine, iglesia, super, restoranes, hablan a gritos, caminando por todos lados para que los oiga, vea y senale la demas gente. Y cuando saludan de lejos, lo hacen con el celular en la mano.
Invaden el espacio vital de las demas personas, hablan por hablar a deshora a las casas. Mastican chicle tronandolo y con la boca abierta; suerben la sopa y eructan en forma sonora, y compiten entre ellos a ver quien lo hace mas fuerte.
Usan un cairel en la frente y lentes oscuros en el interior de los edificios y en la noche. Se pintan el pelo de colorado o color "lomo de cucaracha". Traen peine en la bolsa de atras del pantalon y en el traje de bano, que es tanga. A su esposa le dicen vieja; a su hijo, gerco; a su amigo, bato, y a su papa, jefe.
Los lampinos se dejan el bigote de elote. Pegostean con calcomanias los autos ajenos. Traen tatuajes en el cuerpo, trajes brillantes, piedritas en el encendedor y en el reloj; fuman mientras la demas gente, sentada en la misma mesa, come.
Hacen edificios altos en la sierra y traen el vidrio del auto negro para destacar, tapando la vista a los que vienen atras, y tumban arboles del espacio publico para que se vean sus anuncios. Cuando manejan toman; traen el auto sucio y desconchinflado; hacen pipi en la carretera exhibiendose; se aduenan de los carriles y no dejan paso a los que traen prisa y cuando ellos sobrepasan, lo hacen por la derecha y enojados; ponen focos dentro del cofre y debajo del chasis, para que parezca nave interplanetaria; llevan el radio a todo volumen para que los oigan los de alrededor; pitan en la noche para recoger a alguien y desde la esquina para que les abran; peluche en el tablero y acelerador en forma de pie; pintan raya en los semaforos; andan en "camiseta de tirantitos y chorsito"; manejan con una sola mano, el codo por fuera y la mano arriba agarrando el techo, como si se fuera a volar.
Amigos mios, estemos prevenidos, por si nosotros hemos caido en las redes seductoras de la naqueria, aunque sea tantito y aunque lo disimulemos, somos faciles de identificar, ya que: "Naca y naco vestidos de seda, nacos se quedan".
Eduardo Padilla
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|