Maynard99Barbour's avatar

Birthday: 12/12

Contact

  • Add to Friends
  • Send Message
  • Trade Items

Equipped List

Interest Tags

Remind me to update my interests.

Wish List

 

About

Las asignaturas de la enología

La titulación de la carrera de la enología tiene como propósito de manera general conseguir capacitar a los alumnos a fin de que puedan realizar un conjunto de actividades relativas a los métodos y las técnicas de cultivo del viñedo y la preparación de los vinos, mostros y demás derivados de la parra, así como el análisis de los productos elaborados y el almacenaje de exactamente los mismos para la gestión y la conservación.



Adicionalmente, todo el conjunto de asignaturas que se estudian en la carrera de enología procuran efectuar una serie de actividades relacionadas con las condiciones técnico-sanitarias del proceso enológico, y con toda la legislación que es propia de este campo.











Por otro lado, si hay algo que se ha tenido en cuenta es la meta general que afecta a todas y cada una de las titulaciones universitarias, como es el caso de la transmisión a los estudiantes todo lo referente al respeto y la promoción de los derechos esenciales y la igualdad entre los géneros.

La enología a nivel profesional está pensada para perseguir los principios de igualdad de ocasión y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como todos y cada uno de los valores propios que conforman una cultura de paz y de valores absolutamente democráticos.

Una vez que los profesionales han finalizado la carrera de la enología, los graduados en esta profesión tienen todas las capacidades que les permiten trabajar como profesionales especializados.

Estas son, en primer lugar, la optimización del cultivo de la parra y la mejora genética. Además la dirección, la organización y el control de la producción y recolección de las uvas de calidad en lo que es la función del género de producto a obtener y de la legislación aplicable, siempre buscando integrar conocimientos agrícolas y criterios medioambientales.

Dentro de todo cuanto entiende la dirección, la organización y el control de la transformación de la uva en vino de calidad en función de cada tipo de producto a obtener de las disposiciones legales, higiénicas y además medioambientales.

Los enólogos asimismo deben especializarse en la dirección, el control y organización de los procesos de elaboración, la gestión y además la comercialización de todos y cada uno de los productos derivados de la uva, del vino y los demás subproductos vinícolas.

Es esencial también destacar que los enólogos se convierten en profesionales en la administración de la industria vitivinícola, buscando siempre y en toda circunstancia aplicar los principios de la mercadotecnia en el desarrollo correcto de estos productos.









Descripción de la carrera de enología

La licenciatura de enología es una carrera de solamente segundo ciclo que nació originalmente a mediados de la década de los años 1990. La meta de los estudios de la enología es formar especialistas en el tratamiento de la parra, de la uva y del vino, como ya hemos venido mentando en este artículo. De esta manera se plantea lograr formar especialistas que cuenten con una buena capacitación científica y técnica sobre el cultivo de viñedos y la elaboración de vinos, mostos y demás derivados de la parra.

Todo esto sin además mentar que los enólogos deben aprender cómo llevar un análisis particularmente riguroso de todos aquellos productos elaborados, del almacenamiento de exactamente los mismos, de la gestión de estos y de forma adicional de su conservación.

De exactamente la misma forma, la carrera de la enología se adentra en las condiciones técnicas y sanitarias de todas las etapas del proceso enológico. Esto en los parámetros de la legislación propia del campo y en el campo de la investigación y también innovación en el campo de la vitivinicultura y la enología.

Los profesionales que se plantean salir de esta carrera se hallarán completamente capacitados para poder conseguir mejorar en gran manera todo lo que corresponde al desempeño de las cepas.

En esencia, la uva y el vino son los principales objetos de estudio. El hecho de poder conseguir producciones más ajustadas a la demanda, con una mejor calidad de la uva, y además hallar mezclas de vino de una calidad considerablemente mayor al lado de todos los diferentes sistemas de distribución y almacenaje inmejorables, los que son algunos de los objetivos que se proponen estos estudios.

Por norma general los alumnos podrán seleccionar entre un número de créditos de asignaturas optativas de la enología y además de esto unos tantos créditos más de libre configuración entre las asignaturas que sean ofertadas de manera anual.





Meridianamente todo esto va a ir modificándose según sea la universidad, instituto o academia en la que se imparta la licenciatura, como el número de créditos que se requieren para que se pueda ofrecer el grado en esta profesión de forma concreta.

Si te preguntas quiénes podrán tener acceso al segundo ciclo de la licenciatura en enología, vas a tener la respuesta en que van a poder acceder de manera absolutamente directa, sin complementos de capacitación, a estos estudios todas y cada una aquellas personas que hayan superado el primer ciclo de estudios que incluyen:

• Licenciatura en química

• Licenciatura en biología

• Licenciatura en farmacia

• Ingeniería agrónoma

• Ingeniería química

De exactamente la misma manera podrán tener acceso al segundo ciclo de la licenciatura de enología todas aquellas personas que se encuentren e situación del título de Ingeniero Técnico Agrícola en una cualquiera de las especialidades que en este se ofrecen.

De nuevo es esencial que remarquemos que todo esto depende de muchas cosas, entre aquéllas que se incluyen el hecho de no todas y cada una de las universidades son iguales ni ofrecen esta carrera de la misma manera. En verdad, hoy en día podemos lograr muchos espacios en los que se ofrece la carrera de forma online o bien a distancia, lo que representa una genial ventaja para bastantes personas que no pueden estudiar la carrera de forma presencial por diferentes razones.

Estudiar enología es una enorme opción en nuestros días puesto que, si bien tiene un campo de trabajo especialmente reducido, el campo tiene muchísimo potencial y, si se cuenta con la pasión precisa, se pueden lograr cosas grandiosas que llevarán a los mejores profesionales a lograr el éxito de forma fabulosa en sus puestos de trabajo, haciendo que crucen fronteras tan textuales como figuradas.

licores de chocolate

My Aquarium

Your aquarium is undergoing maintenance!

Friends

Comments

Signature

 

Recent Visitors

Forums

Posts per Day: 0.00

Total Posts: 0

My Playlist

You currently have zero playlists!