Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Nuevo comic mexicano (parece interesante) Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Edhel
Crew

PostPosted: Wed Nov 24, 2004 8:49 pm

¿Alguien recuerda el boom del comic mexicano hace años algunos años? Me refiero al que se dió con comics nacionales como Lugo, Dramatus, los Valiants, Ultrapato, y todos ellos.

Bueno... en ese momento se prometía mucho aunque a la larga no se cumplió. Dramatus tuvo una miniserie de 3 números (que no fue tan malo pero era exageradamente gotico), Lugo empezó bien (pero terminó dle nabo cuando todos eran vampiros, lobos o híbridos de lo mismo), y de los Valiants y Ultrapato nomás no hubo seguimiento, y desde entonces no había habido nada nuevo que valiera la pena (y las versiones nuevas del inmortal Karmatrón no valen porque no son nuevas historias realmente).

Ahora tenemos cosas como Meteorix, Camila, y un montón de pseudohentai mexicano y parecía que el comic mexicano se hundía otra vez.

Peeeero algo me llamó la atención hoy. Les dejo algunas imágenes primero:
User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

Aunque el dibujo no me termina de convencer se me hace un proyecto muy interesante. Parece que el equipo le está echando ganas y además por fin veo que alguien utiliza el tema de un setting prehispánico... aunque realmente me da miedo que termine siendo una jalada más de "aztecas saiyajin" o algo así...
PostPosted: Wed Nov 24, 2004 8:52 pm

Pues mira, yo lo veo bastante decente, pero falta ver la historia no? Puedes poner el link de tu fuente?

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250

Edhel
Crew

PostPosted: Wed Nov 24, 2004 9:00 pm

Himura Gackt
Pues mira, yo lo veo bastante decente, pero falta ver la historia no? Puedes poner el link de tu fuente?

Yep... habrá que leerlo. De hecho ya está a la venta en Comicastle en el DF así que por ahí del viernes o sábado ya lo leeré y podré comentar.

De mientras si quieres ligas pues te dejo con:
Primer thread al respecto
Segundo thread al respecto
Tercer thread al respecto
trailer del comic y su sitio

(Aunque no me agradan los foros de comicastle... por muchas razones. Sin embargo pueden buscar un thread en el foro de comics mexicanos por un tal Tonamelt llamado "Tonamelt: El protector obscuro" de muuuuuuuuuchas páginas y reirse un rato...)
PostPosted: Wed Nov 24, 2004 9:05 pm

Gracias!!! e insisto, yo lo veo bastante decente...

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Wed Nov 24, 2004 9:07 pm

Que no era "el proteitor"? xd

En fin, la primera imagen esta super chida. Me encanto.

Lis diseños de los hombres no me terminan de gustar, demasiado desproporcionados en un estilo que no me agrada.

Quiero la historia :3
PostPosted: Wed Nov 24, 2004 9:44 pm

Sie se ve muy interesante, como dijeron el dibujo no es muy bueno, sin embargo...las iamgenes llaman la atencion 3nodding

Marycuri-chan

Funky Cobra

PostPosted: Wed Nov 24, 2004 10:08 pm

como muchos aqui yo me espero asta ver la historia para opinar
PostPosted: Thu Nov 25, 2004 5:50 am

Himura Gackt
Gracias!!! e insisto, yo lo veo bastante decente...
es moderno ^^
me gusta (falta que tenga una historia tremendamente adictiva y que rule por el mundo)

Singer_Yuna

650 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Dressed Up 200

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Thu Nov 25, 2004 6:04 am

Edhel
aunque realmente me da miedo que termine siendo una jalada más de "aztecas saiyajin" o algo así...

XDDD

Pues es que incluso algo así puede tener una buena historia... siempre que sea congruente (¿consistente?)

Voy a tratar de conseguirla acá...
PostPosted: Thu Nov 25, 2004 7:55 am

[_Ooops_]
Edhel
aunque realmente me da miedo que termine siendo una jalada más de "aztecas saiyajin" o algo así...

Pues es que incluso algo así puede tener una buena historia... siempre que sea congruente (¿consistente?)
Voy a tratar de conseguirla acá...

Si, pero aun asi me guardo mis reservas. Los ultimos intentos que ha habido de hacer algo basado en culturas prehispanicas en comic han sido bastante (pero bastante) malos. Meten elementos de pseudo sci-fi con calzador, dicen "tener fuentes confiables" y "respetar la ideologia indigena" para despues cometer verdaderas violaciones culturales...

En fin... que si me intriga y tengo ganas de leerlo.

Edhel
Crew

sidran
Crew

PostPosted: Thu Nov 25, 2004 9:16 am

Apoyo a todos los que dicen que se ve interesante 3nodding ....
PostPosted: Thu Nov 25, 2004 9:24 am

Por que dicen que no les late el dibujo??? A mi se me hace verdaderamente bueno (aunque me recuerda mucho el estilo de los dibujos oficiales de Darkstalkers). Claro que repitiendo por enesima ocasion lo dicho por todos, hace falta leer la trama para asegurar si es un comic bueno o no.

Sin embargo, de entrada el arte me da muchisima esperanza por no caer en las corrientes gringas ni en las "mexicanas" punketas mal hechas.

A ver, colega Atroz, ya varias referencias me indican que te agradan los comics. Por que nunca he visto un post tuyo en el CD Forum?

Ben Reilly
Crew

Dave Hope

PostPosted: Thu Nov 25, 2004 9:33 am

No es mala onda, pero todos sabemos que el 90% del comic mexicano se puede resumir en cosas como "Heavy Metal conoce a los Huehuenches" stare o "Luke Skywalker goes maya" sweatdrop (Una cosa es tener influencias y otra muy distinta el plagio y "adaptarlo a mis raices") y la verdad, esa impresion me da todo esto. Ojala me equivoque, pero la verdad es que a estas alturas ya estoy muy maleado.
PostPosted: Thu Nov 25, 2004 9:43 am

[ Message temporarily off-line ]

Edhel
Crew

Dave Hope

PostPosted: Thu Nov 25, 2004 1:21 pm

Edhel
Ben Reilly
Por que dicen que no les late el dibujo??? A mi se me hace verdaderamente bueno (aunque me recuerda mucho el estilo de los dibujos oficiales de Darkstalkers).

No dije que el dibujo fuera malo, sino que no me gustaba. Es la forma en que estᮠestilizadas las figuras masculinas la que no me agrada del todo, en particular las caras.

Lo que pasa es que Benny se ha ablandado con la edad, antes era mas exigente que eso.
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces