Welcome to Gaia! ::

Many forum posts are currently missing due to a database error. We are currently working to restore the lost posts. Sorry for the confusion!

Reply Popurri Neoclasico [Discusion General]
contaminacion y proteccion de habitat y animales. Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Apoyo a la naturaleza
  ni hablar -.-
  sepe ><
  gold *-*
View Results

Mooninlove

Noble Fairy

9,250 Points
  • Party Animal 100
  • Angelic Alliance 100
  • Noble Shade 100
PostPosted: Sun Jul 15, 2007 12:50 am

Bueno, tal vez a algunos no les interese pq no quieren salir de su vida comoda, pero los que quieran discutir, adelante.
PostPosted: Sun Jul 15, 2007 4:21 pm

estaria bueno q hicieras un informe en cual basarnos, y ademas podrias empezar con tu opinion xD

lion hearth
Vice Captain

Mooninlove

Noble Fairy

9,250 Points
  • Party Animal 100
  • Angelic Alliance 100
  • Noble Shade 100
PostPosted: Sun Jul 15, 2007 9:13 pm

ejem ok xD n_n ojala que no les aburra xD ire sacabdo temas para que discutamos, aqui va el primero xD.

La tala de árboles y green peace:

Bueno, resulta que la tala de árboles genera empleos en zonas pobres. green peace decidió tratar de slavar estas areas debido a que se están eliminando rápidamente. Oí una entrevista en donde le preguntaban a los trabajadores sobre el asunto. Y ellos con odio respondieron que como era posible aquello, eso les daba empleo y comida así que seguirian talando, dijeron tambien que green peace (Gp para abreviar xD) eran majaderos y que lo que estaban haciendo estaba mal.

Lo que yo pienso es que si esa gente quiere seguir trabajando en talar árboles y seguir teniendo esa oportunidad de empleo en un futuro deberían hacer un plan. Ya que, si los talan a esa velocidad el bosque no tiene oportunidad de reponerse, y el trabajo tarde o temprano se les va a acabar (Q idiotas) así que deberían plantar pequeños arbolitos y talar moderadamente para que el bosque se pueda recuperar, asi como hacen con la agricultura, que siembran, cosechan y vuelven a sembrar domokun no puede ser que no hagan lo mismo con los árboles >< y yo se que los árboles no crecen tan deprisa, pero si talaran moderadamente tal vez le den tiempo al árbol de crecer a una altura adecuada >< además de que los animales se están quedando sin hogar domokun
PostPosted: Mon Jul 16, 2007 7:05 pm

Y no solo la tala de arboles, en lugares industriales, el humo contamina los arboles, estos se enferman y su tronco cambia de color, los bichos que se camuflan con la corteza ahora son facilmente visibles para los pajaros, y como los animales no razonan comen los insectos mucho mas rapido sin importales el abuso de comer mucho, haciendo que la poblacion de insectos estén en peligro de extinción, además esto daña el equilibrio natural, en la actualidad muchos insectos se extinguieron a causa de eso y por muchas otras razones sad .

Seguire aportando más datos wink .

K Ryoko

Mooninlove

Noble Fairy

9,250 Points
  • Party Animal 100
  • Angelic Alliance 100
  • Noble Shade 100
PostPosted: Tue Jul 17, 2007 12:04 pm

bueno, eso ya lo habia oido pq lo estube estudiando en biología,

una variedad de mariposa que puede ser oscura o clara, antes las claras tenian mayor numero, pero luego de la contaminacion aumento el numero de las oscuras. Pero ahora en ese lugar estan protegiendo el area unos conservacionstas y las claras empiezan a aumentar su numero de nuevo n_n
PostPosted: Thu Jul 19, 2007 11:18 am

La verdad es que no se mucho..no se casi nada de la tala de arboles pero si hay una cosa que me preocupa y mucho mucho es como esta la contaminacion acabando con el planeta tan rapidamente.
Ya sean las castrofes que estan sucediendo en muchos paises como el calentamiento global, cada dia mas hace mas calor, cada dia hay menos agua potable, cada dia el aire esta mas contaminado y cada dia nos enfermamos mas.
Yo vi un reportaje que decia que en el 2015 se derretirian los polos y que los paises que sean bajos (que no tengan montañas etc) desapareceran de la tierra y a mi que pase eso me da muchisimo miedo. Si queremos que el mundo este menos contaminado deberiamos empezar por ayudar nosotros mismos ya sea reciclando como reutilizando las cosas que se pueden aprovechar. Este mundo esta lleno de caprichosos que solo piensan en su bien y no en el mañana, gente que solo piensa en su riqueza mientras otros se mueren de hambre y pongo por ejemplo los mismos presidentes incluido el de mi pais, que no hace nada por el pueblo solo llenarse los bolsillos, como George Bush (pedazo de cabron) anda jodiendo los paises arabes con el pretesto de buscar a este al tal Bin Laden (la venganza no es buena, mata el alma y la envenena) pero solo andan jodiendo el pais para quedarse con el petroleo que hay alli... hablar de esta gente me pone de muy mal humor! odio a la gente egoista y nosotros mismos estamos destruyendo el hogar de nuestros hijos {y yo llegar a tener nietos mrgreen }

arhy

Friendly Consumer

7,650 Points
  • Tycoon 200
  • Market Browser 100
  • Friendly 100

natamar5
Crew

PostPosted: Sat Jul 28, 2007 12:20 pm

Es vdd eso de que tenemos que cuidar el medio hambiente, ya que el equilibro natural se esta perdiendo y por lo tanto vienen las catastrofes como plagas, enfermedades etc.

Me parece que esto es cuestion de conciencia humana, el problema es que estamos acostumbrados a vivir comodamente, y es muy dificil cambiar eso facilmente, toca encontrar maneras de cambiar eso, buscando nuevas soluciones que sean faciles de aplicarse y tambn economicas, porque hoy en dia hay muchas formas de limpiar el emdio ambiente, pero desafortunadamente esas formas solo se las pueden costear los paises ricos, los paises "subdesarrollados" solo pueden limitarse a las tecnologias que los paises ricos dejaron de usar hace mucho tiempo.

tambien esta el problema de cultura, por ejemplo en japon, y otros paises de europa y africa (que ahora no me acuerdo) cazan ballenas para uso comercial, y con el pretexto de que todavia se unan, cuando la vdd es que ya hace mucho que se dejaron de usar los productos de ballenas como por ejemplo la grasa de ballena.
el problema es que antes que nada esta la codicia y si algo cuesta mucho, las personas poco va a impotarles que se acaben mientras puedan sacar lucro de eso.
PostPosted: Mon Sep 24, 2007 8:51 am

solo me compadesco del hombre para el futuro, la pagara muy caro...
en fin es momento de actuar ya, y q se trate de medio salvar xq lo mas probable es q pase lo de la peli de el dia despues de maniana!!!

ojala ocurra, para q aprenda!

Hoono

7,300 Points
  • Team Jacob 100
  • Hive Mind 200
  • Bunny Spotter 50

natamar5
Crew

PostPosted: Wed Oct 17, 2007 1:44 pm

esa seria una forma muuy drastica de aprender la leccion jajaja la vdd es que no quisiera morir congelada en alguna parte

pero en ese caso es dificil cambiar lo del medio ambiente porque somos millones de millones usando los mismos recursos, tendria que haber otra cosa que sea radical y "moderna" ademas de llamar la atencion para que las personas lo usen y claro esta que se accesible a todo el mundo, pero aqui el problema es que el dinero mueve al mundo y si alguien no tiene no se le da nada
PostPosted: Wed Oct 17, 2007 9:37 pm

Han visto "una verdad incómoda" (an inconvenient truth) de Al Gore, ex-vicepresidente de EU? La vdd no se mucho de este hombre pero por lo menos su pelicula-documental es muy buena, dan datos interesantes e impresionantes, si tienen oportunidad chequenla.

Con respecto a la tala de arboles... es algo un poco complicado pero no imposible, puesto que depués de tanto sembrar el suelo se va desgastando... cierto? Como sea, tienen razon, es preocupante como les interesa mas el dinero que los bosques, de los cuales de hecho dependemos...
No se ustedes pero eso me desanima a algun dia desear tener hijos... no quisiera que vivieran en un mundo horrible...

Ya entrando al tema: ustedes hacen pequeñas cosas que en realidad valen mucho? es decir, intentar no gastar mucha luz o agua? Yo lo intento! =)

Astaroshe
Captain

JuanKorg

PostPosted: Mon Nov 05, 2007 1:57 am

Indudablemente la mayor parte del mundo estará a favor de la protección del medio ambiente y en contra de la contaminación (salvo algunas mentes realmente torcidas), pues obviamente es un problema que afecta (quizá en mayor grado a futuro) a toda la Humanidad.

Sin embargo, una cosa es que yo no quiera un mundo contaminado y otra que inconcientemente realice acciones que contribuyan al problema, por eso tanta insistencia en todos lados de que lo que hay que hacer es crear CONCIENCIA.

Independientemente de todo esto, se ha comprobado que mucho de lo que se dice son exageraciones, principalmente por parte de los medios para ganar audiencia. Lo del calentamiento global es real, pero eso que dicen en todos lados de que en 50 años destruirá a la humanidad supuestamente dista mucho de la realidad. (y digo supuestamente porque nadie posee la verdad absluta, sin embargo los medios tienen fama de exagerados ¬¬)

Hay otra teoría (que aún no puedo explicarme del todo bien) que dice que el calentamiento global desencadenará una nueva era glacial, sin embargo y en todo caso, los seres humanos ya han sobrevivido una era glacial anteriormente, por lo cual y con la tecnología actual dudo mucho que ésta llegara a provocar el fin de la humanidad.

Saludos! xD
PostPosted: Wed Nov 07, 2007 10:49 am

JuanKorg

Independientemente de todo esto, se ha comprobado que mucho de lo que se dice son exageraciones, principalmente por parte de los medios para ganar audiencia. Lo del calentamiento global es real, pero eso que dicen en todos lados de que en 50 años destruirá a la humanidad supuestamente dista mucho de la realidad. (y digo supuestamente porque nadie posee la verdad absluta, sin embargo los medios tienen fama de exagerados ¬¬)

Hay otra teoría (que aún no puedo explicarme del todo bien) que dice que el calentamiento global desencadenará una nueva era glacial, sin embargo y en todo caso, los seres humanos ya han sobrevivido una era glacial anteriormente, por lo cual y con la tecnología actual dudo mucho que ésta llegara a provocar el fin de la humanidad.

Saludos! xD

Bueno quisa en 50 años no se destruya la humanidad, pero por lo menos el asunto estará muuuuy dificil si no se hace algo.

Tambien he escuchado esa teoria que dices, pero la cosa es que si llegara a suceder una nueva era glacial seria mucho maaaas fuerte, por lo cual seria mucho maaaas dificil sobrevivir a esta.

Astaroshe
Captain

Hoono

7,300 Points
  • Team Jacob 100
  • Hive Mind 200
  • Bunny Spotter 50
PostPosted: Wed Nov 14, 2007 8:09 am

pues asi el mundo descansara hasta q aparesca la nueva criatura dominante... o sga el hombre, com es una plaga q es incontrolable... o al menos q ocurra como 28 dias despues!!! o extermino!!!
PostPosted: Thu Nov 22, 2007 8:48 pm

pero no! imaginense que feoo si hubiera una nueva era glacial y aun mas fuerte igual la mayor parte del planeta no sobreviviria, y no tanto por el frio, si no que tambn se cambiaria todo el ecosistema, solo imaginence ya no habria comida, los animales moririan cada vez seria muy dificil de sobrevivir, sin mencionar los conflictos que habria entre la gente por tratar de conseguir comida para sus familias, si no nos mata el frio entonces sera o el hambre o las guerras confused que lindo panorama no?

natamar5
Crew

Astaroshe
Captain

PostPosted: Thu Nov 22, 2007 9:36 pm

natamar5
pero no! imaginense que feoo si hubiera una nueva era glacial y aun mas fuerte igual la mayor parte del planeta no sobreviviria, y no tanto por el frio, si no que tambn se cambiaria todo el ecosistema, solo imaginence ya no habria comida, los animales moririan cada vez seria muy dificil de sobrevivir, sin mencionar los conflictos que habria entre la gente por tratar de conseguir comida para sus familias, si no nos mata el frio entonces sera o el hambre o las guerras confused que lindo panorama no?

no te exhaltes nats jajaja auque si hay que pensar en esa posibilidad y hay que hacer algo =)
Reply
Popurri Neoclasico [Discusion General]

Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces