Para quien no lo haya notado, en Gaia hay un error intermitente por el que todos lo caracteres ajenos al ingles, como las vocales acentuadas o con dieresis, las nyes, los signos de interrogacion y exclamasion abiertos, etc. Este error ya fue corregido mas o menos por abril, pero pocos meses despues reaparecio. De esto ya tiene facil tres meses, y la administracion de Gaia no lo corrije.
El error aparentemente es muy facil de corregir, ya que se debe a inconsistencias en la configuracion de los servidores. Por eso algunos servidores los muestran bien, otros muestran caracteres raros y otros inclusive se comen los caracteres adyacentes. Cabe senyalar que el error no solo nos afecta a nosotros como Hispanohablantes, sino que afecta cualquier mensaje que utilice caracteres ajenos al ingles, como frances, italiano, aleman, sueco, chino, japones, etc.
Yo ya estoy fastidiado de esto... no me costo tanto trabajo aprender a escribir (mas o menos) correctamente para estar tolerando esto por la desidia de Lanzer y Cia.
@~ Hagan un reporte.
Edhel
Evidentemente va a pasar un rato antes de que nos pelen, pero al menos podemos hacer presion usando las mismas reglas de Gaia.
Por eso les pido a los que esten hasta el gorro del error lo reporten en el Feedback Form y que a la vez le digan a otras personas afectadas que lo hagan tambien.
Por eso les pido a los que esten hasta el gorro del error lo reporten en el Feedback Form y que a la vez le digan a otras personas afectadas que lo hagan tambien.
Reportandolo
Para que los que no son muy buenos en el ingles no tengan pretexto para no apoyar, sigan estas instruciones:
- Copia este texto:
Descripcion del problema (en ingles, cortesia de Gonta)
There has been a glitch in Gaia for months. It affects special characters used by any language (ie: spanish, italian, french, among others). Turning posts into (sometimes) unreadable gibberish. Curiously, it only affects posts at random times, which leads me to believe that it is related somehow to different servers configurations.
However it is a glitch that has happened before and also has been previously corrected.
However it is a glitch that has happened before and also has been previously corrected.
Introduce tu correo electronico en las segunda y tercera cajas de texto.
El cuarto elemento es una lista desplegable. Selecciona "Problem report - forum related".
El quinto elemento es otra caja de texto. Pegale el texto que copiaste en el primer paso.
Da click en "Submit e-mail".
@~ Pongan un mensaje.
Tambien pueden ayudarnos a hacer publica la protesta poniendo un mensaje en el tema When old foreign english characters bug correction? Seria mejor un mensaje en ingles, pero si no se sienten comodos en ingles, uno es espanyol (o en cualquier otro idioma) tambien sirve.
Ahora que si de plano andan sin mucha imaginacion, copien esto y lo pegan en su mensaje:
Apoyando
I concur. This glitch is too old. Please fix it.
Este mensaje fue escrito intencionalmente sin acentos, dieresis, enyes, interrogaciones abiertas ni exclamaciones abiertas para mejorar su legibilidad