Welcome to Gaia! ::

Reply ▲ESOTERISMO▲<<Magia y Ocultismo>>
REENCARNACION Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Haz Reencarnado???
  Sip, y ya me canse =_=
  Nop, no creo en eso
  Como se come eso???
  GOLD!!!!!!
View Results

nobody_roxas
Vice Captain

2,800 Points
  • Citizen 200
  • Gaian 50
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Sat Jun 09, 2007 12:04 am

Bueno, esto se me hace importante tratarlo. Empezare con esto: Al igual que hay 4 elementos primarios que son conocidos por todos: Fuego, Agua, Tierra y Viento;hay 4 pilares que son los que sostienen la Sabiduria: Arte, Ciencia, Filosofia y Religion (o misticismo, esoterismo, como gusten). Ningun pilar es mejor que otro, cada uno cumple con su fin, el problema es cuando con la Filosofia tratamos de adentrarnos a la Religion o viceversa, o meternos con la Religion a la Ciencia y viceversa, etc; esto es lo que la ignorancia ha causado, al tratar de explicar todo desde una sola perspectiva, lo cual no es posible.

Todos llevamos algo dentro, algo que nos hace unicos y a la vez nos da vida, hay algo que nos conecta con Dios, o llamemoslo mejor, con la Energia Primaria.

Dicho lo anterior, que entendemos por Reencarnacion??
Creen en ella??

Despues de plantear esto, les explicare un poco sobre lo que se conoce sobre este suceso tan comentado n_n

PostPosted: Sat Jun 09, 2007 7:36 am

Yo si creo en la reencarnación.

Particularmente y no es solo mi idea, creo que un ser supremo nos dio una mision en la vida, una unica mision importante, y no dejaremos de vivir hasta cumplirla. Es decir, podemos morir fisicamente, pero no en espiritu y cada vez que reencarnemos seremos mas sabios, por que ya tendremos el conocimiento que adquirimos en una vida pasada.

Pero a la vez creo que no todos tienen la capacidad de entender esa sabiduria, la desperdician en cosas vanales y nunca llegan a cumplir con su mision.

Creo en la reencarnación, debido a sensaciones que tengo, sueños y otras cosas similares que me hacen creer que yo vivi en otra época, para ser exacta, en la epoca medieval, jejejejeje.

Ladylariens

Redemption of Memories

PostPosted: Sat Jun 09, 2007 6:47 pm

Una crítica de la parapsicología

La reencarnación, según la parapsicología, es un concepto equívoco, porque sería admisible que almas de difuntos "habitasen" cuerpos de vivos, total o parcialmente.
Pero el equívoco residiría en entender que es todo el ser el que se traslada y que en definitiva se trata del mismo ser.

Hay experiencias de personas que supuestamente manifiestan conocimientos que no podrían tener por medios normales, que sólo una persona difunta o sus allegados podrían poseer. Es el caso de los niños adoptados como grandes lamas. Sin embargo, de aquí se deduce equívocamente la reencarnación, que sería realmente la inhabitación de un difunto en un vivo.

Hechos probados de conocimiento extranormal de peculiaridades vitales de personas difuntas deben ser tratados no como reencarnación, sino como posesión, (no en el sentido clásico de demonio inhabitante, lo que es muy poco frecuente, sino de alma inhabitante total o parcialmente) y lo más adecuado es una liberación, a la que la persona invadida por el difunto debe contribuir voluntariamente.

PostPosted: Sat Jun 09, 2007 6:53 pm

El post anterior solo lo puse como info, ke es lo ke se podria decir para negar ke haya otras vidas aparte de esta.

A ser sincera no stoy tan segura de poder decir ke si kreo en esto.

Pero si lo miro de otra manera aunke nunka he tenido sensaciones sobre esto...
si hay almas o espiritus (komo se les kiera llamar) ke kedan vagando x una muerte inesperada o xke dejaron pendienta algo..entonces xke no kreer ke se nos da otra vida para korregir lo ke hicimos?

Redemption of Memories

lion hearth
Vice Captain

PostPosted: Sat Jun 09, 2007 10:58 pm

realmente es dificil este tema, yo creo q existen miles d formas e hipotesis sobre si hay o no otra vida desp d esta, o una anterior a ella, o si simplemente no hay nada ni antes ni desp, pueden haber muchas variables pero siempre llegaremos a estas conclusiones, pero bueno, si me muero desp les cuento q pasa mrgreen
PostPosted: Sun Jun 10, 2007 3:02 pm

lion hearth
realmente es dificil este tema, yo creo q existen miles d formas e hipotesis sobre si hay o no otra vida desp d esta, o una anterior a ella, o si simplemente no hay nada ni antes ni desp, pueden haber muchas variables pero siempre llegaremos a estas conclusiones, pero bueno, si me muero desp les cuento q pasa mrgreen

Bueno despues de tu funeral no olvides mandarnos un korreo deskribiendonos todo okz? xd

Redemption of Memories

Astaroshe
Captain

PostPosted: Sun Jun 10, 2007 5:32 pm

Pues yo realmente no puedo decir que creo en esto, pero me gusta el tema, es interesante leer esas hipotesis ^^
PostPosted: Mon Jun 11, 2007 2:15 pm

"La energia no se crea ni se destruye, solo se transforma" he aqui una sentencia con lo que se refiere en los humanos a la reencarnacion.  

nobody_roxas
Vice Captain

2,800 Points
  • Citizen 200
  • Gaian 50
  • Treasure Hunter 100

Astaroshe
Captain

PostPosted: Mon Jun 11, 2007 9:25 pm

Si, cierto, aunque depende en cómo se transforma, y en todo caso, tanto materia como energia se transorman. Aunque si a lo que te refieres es a dónde va a parar nuestra alma ok, esa ley es un buen justificante de la reencarnacion.
PostPosted: Tue Jun 12, 2007 4:16 pm

No puedes hablar de algo que no conoces, yo me refiero a la Esencia de cada ser, el Alma es otra cosa muy diferente, pero obvio, relacionada con la Esencia n_n y el chiste de esto es: no nacen nuevas esencias, osea, que pasa con las que ya no estan?? con aquellos fallecidos?? en el cielo? infierno?? es muy tonto, al igual que afirmar que solo desapareces y punto, por que en ese caso la existencia pierde todo sentido, si solo te deshaces, para que vienes a este mundo???
Y si todos nos vamos al cielo, para que venimos????
La idea de Cielo/Infierno hay que comprenderlas, ya que son alegorias, no cosas que se deben entender literalmente. n_n

nobody_roxas
Vice Captain

2,800 Points
  • Citizen 200
  • Gaian 50
  • Treasure Hunter 100

Ladylariens

PostPosted: Tue Jun 12, 2007 6:17 pm

nobody_roxas
No puedes hablar de algo que no conoces, yo me refiero a la Esencia de cada ser, el Alma es otra cosa muy diferente, pero obvio, relacionada con la Esencia n_n y el chiste de esto es: no nacen nuevas esencias, osea, que pasa con las que ya no estan?? con aquellos fallecidos?? en el cielo? infierno?? es muy tonto, al igual que afirmar que solo desapareces y punto, por que en ese caso la existencia pierde todo sentido, si solo te deshaces, para que vienes a este mundo???
Y si todos nos vamos al cielo, para que venimos????
La idea de Cielo/Infierno hay que comprenderlas, ya que son alegorias, no cosas que se deben entender literalmente. n_n

El cielo y el infierno fueron una creación literaria, basada la obra de Dante Alighery, para expresar sus sentimientos hacia su musa.

Es como si al leer el libro de Harry Potter, de pronto la religion (XXX) diga que tenemos que comprarnos nuestras varitas y cosas asi.

Todo fue un invento y lo peor de todo es que MUUCHOS lo creen cierto, sin ponerse a analizar.

Yo creo que para entender la reencarnación, primero debemos saber lo mas basico de la metafisica y no solo asi entenderemos la reencarnación, sino como funciona el universo del que somos una parte casi insignificante (por las dimensiones, no por la importancia).

Y hablando de la escencia, pues tienes razon Nobody, por que todos fuimos hechos de energía, luego nos transformamos en materia, compuesta por los elementos basicos que son el fuego, aire, tierra y agua y al morir, volvemos a convertirnos en energia...y asi, es algo ciclico.
PostPosted: Tue Jun 12, 2007 9:08 pm

Todo eso de las energias suena a punto a favor de la Reenkarnacion y hace ke suene mas logiko.

Si se dieran mas teorias a favor de esta le darian en la madre al Cristianismo.
(spero ke la expresion no ofenda a nadie)

Redemption of Memories

Astaroshe
Captain

PostPosted: Tue Jun 12, 2007 9:45 pm

nobody_roxas
No puedes hablar de algo que no conoces, yo me refiero a la Esencia de cada ser, el Alma es otra cosa muy diferente...

Si bueno ok, mi error por no aclarar y la hueva de escribir y la confusion balblablá... a eso me refiero a la condenada Escencia... Pero siendo asi tal como dice Redemption of Memories suena a favor de la reencarnacion
PostPosted: Tue Jun 12, 2007 9:46 pm

No te preocupes n_n no hay problema con lo del lenguaje, y en cuanto a lo de la Reencarnacion, la Iglesia accedio a sacarlo de su sistema, ya que no le convenia a la politica, por que la gente cuestionaria mas la existencia "Divina" del Cesar, asi que por poder y conveniencia accedieron a remover ese detalle sin importancia segun ellos, de lo que se conoce como su Sistema Religioso, Creo que esto fue hecho en el Concilio de Nicea, o no recuerdo en cual, tengo que checarlo. n_n como ven?  

nobody_roxas
Vice Captain

2,800 Points
  • Citizen 200
  • Gaian 50
  • Treasure Hunter 100

Redemption of Memories

PostPosted: Tue Jun 12, 2007 10:07 pm

Es ke en ningun sentido les konviene aceptarlo (aunke n un tiempo asi fue)
Xke si te pones a pensar n lo ke es la renkarnacion y despues lees la biblia ps se starian kontradiciendo en todos los sentidos.
Reply
▲ESOTERISMO▲<<Magia y Ocultismo>>

Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces