Welcome to Gaia! ::

Reply ▲ESOTERISMO▲<<Magia y Ocultismo>>
WICCA Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Que te parecio este Intro??
  Util, bien hecho!!
  No esta mal
  No me gusto
  Que es Wicca??
  Intro???O.o me perdi
  El Eterno Gold!!!!!
View Results

nobody_roxas
Vice Captain

2,800 Points
  • Citizen 200
  • Gaian 50
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Sun Jun 03, 2007 11:08 pm

Empecemos este tema, hablando sobre el Paganismo biggrin el latín paganus: Literalmente, hombre del campo, campesino, aldeano. Esto no es otra cosa que toda religion externa al Cristianismo, ya que, en tiempos antigüos eran mas aquellos que creian en la Naturaleza y Dioses para las cosechas, la lluvia, el fuego, etc; que los que creian en el Dios cristiano, asi que los Cristianos para desacreditar las creencias predominantes, menospreciaron esas practicas denominandolas Paganas y empezaron (lo mas probable) sus juicios contra los que no les seguian.

Cabe destacar 2 cosas: la primera es que los cristianos llaman paganos a los que les conviene, los judios de igual manera usan el termino, al igual que varias religiones, osea, solo es eso, un termino regido por la perspectiva de quien emite el juicio.Segundo, que las creencias de los paganos son muy parecidas a las de los pueblos antigüos de toda america, ironico.

Ahora si, Wicca: Es realmente una nueva religion, originada en Inglaterra, que salio a la Luz publica en el año 1954 y se cree, la persona que se dio a la tarea de difundirla fue Gerald Gardner.Wicca toma practicas esotericas y magicas de los magos de la Antigüa Europa, aquellos Aristocratas conocedores de Magia Alta tales como Eliphas Levy y Aleister Crowley.

Muchos tachan a Crowley de mago negro, pero solo existe una cosa: Magia, las denominaciones que se le dan se deben al uso que se le de a esta. Crowley fue un Alto Mago, un Gran Iniciado, y muy amigo de Gardner, por lo que se cree, este ayudo a Gardner a crear su doctrina.

Tanto los que dicen que es la religion mas antigüa como los que dicen que es nueva estan en lo correcto, lo explico:
Es considerada la religion mas antigüa por que contiene secretos magicos, como los de antaño, gracias a los magos que la dieron a conocer.
Y realmente es cierto que es nueva, por que como tal empezo en el año ya citado. Esto puede ofender a muchos, pero es cierto, solo existe una Religion madre, y esta se fragmento en varias a su vez, por lo que dicen que toda religion es una perla encausada, que conoce parte de la Verdad.

Algunas Leyes morales de los Wicca, son:
-Ley del 3: Las acciones realizadas seran recompensadas por 3 (al ser buenas) o castigadas por 3 (al ser estas en agravio a otros)

-La Rede Wiccana: dice "Haz lo que quieras, a nadie dañes"

-Inadmisible la matanza de animales.Se respeta la Naturaleza y a quienes viven en ella.

-Conducta con respecto a otros: no amenazar ni interferir con la vida de nadie, se podra defender, pero sin causar daños a nadie.

-Enseñanza: Todo aquel que quiera aprender sera enseñado, para hacer buen uso de las enseñanzas Wicca.

-Ley de Armonia:El objetivo de todos los rituales es alcanzar la Armonia en los diferentes aspectos de la Vida.

Todas estas leyes tienen implícito el tomar conciencia de los propios actos y que cada cual es responsable de su vida.

En general, los seguidores de Wicca respetan a otras religiones y a sus fieles, y afirman los principios de libertad religiosa y tolerancia, en coherencia con sus creencias y convicciones.

Existen dentro de los Wiccas varios grupos, ya que no posee una Organizacion Centralizada.

Como Dato sobre esta Religion, es reconocida como tal en los Estados Unidos.

Bueno, es loq ue he entendido en General de los Wicca, espero opiniones y se posteara mas informacion, se responderan dudas, y espero sea de su agrado. Como esta informacion solo sirve de prologo, lo que gusten aportar, es bien recibido n_n

User Image

PostPosted: Tue Jun 05, 2007 6:12 pm

nobody_roxas

-La Rede Wiccana: dice "Haz lo que quieras, a nadie dañes"

-Inadmisible la matanza de animales.Se respeta la Naturaleza y a quienes viven en ella.

-Conducta con respecto a otros: no amenazar ni interferir con la vida de nadie, se podra defender, pero sin causar daños a nadie.

Todas estas leyes tienen implícito el tomar conciencia de los propios actos y que cada cual es responsable de su vida.

En general, los seguidores de Wicca respetan a otras religiones y a sus fieles, y afirman los principios de libertad religiosa y tolerancia, en coherencia con sus creencias y convicciones.

Como Dato sobre esta Religion, es reconocida como tal en los Estados Unidos.

Por esas kosas me llama la atencion la Wicca.
No todas las religiones respetan a las otras, se preokupas mas x decir ke la de ellos es la vdd y la unika ke te llevara a la salvacion.

Las leyes morales son buenas, de hecho kreo ke es lo ke kualkier persona deberia hacer pertenesca o no a una religion.

X cierto no rekuerdo muy bien pero si no me ekivoko los rituales solo los hacen las personas ke asi lo deseen y no es rekisito de esta.

Redemption of Memories

nobody_roxas
Vice Captain

2,800 Points
  • Citizen 200
  • Gaian 50
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Tue Jun 05, 2007 9:56 pm

Tienes toda la razon, dentro de la Wicca no es obligatorio hacer rituales, solo quise aclarar, que la razon por la que los practican es para Armonizarse, y no para fines egoistas n_n

Y como en todo, toda religion dice que hay que respetar a las demas, pero siempre tratan de demostrar que tal o cual es mejor, la verdad pienso que cada quien debe profezar aquella Creencia o Religion que sienta es la indicada para el, por que tal vez mi religion indicada sea una, pero la de mi amigo sea otra, eso debe de respetarse, pero ya es cosa de cada quien lo que decide, y las personas que deciden respetar las creencias ajenas son las que mejor profezan la suya propia n_n

PostPosted: Wed Jun 06, 2007 7:06 pm

nobody_roxas
las personas que deciden respetar las creencias ajenas son las que mejor profezan la suya propia n_n

Muy bien dixo Roxas!! wink
Y si cada kien tiene en mente algo distinto x lo tanto no a todos les agradara la misma religion y x esta parte es bueno ke haya diversidad.
Si te sientes komodo kon lo ke haces = te sentiras kon tu persona.

Redemption of Memories

nobody_roxas
Vice Captain

2,800 Points
  • Citizen 200
  • Gaian 50
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Thu Jun 07, 2007 11:01 am

Si!!!!!!! mrgreen tienes toda la razon n_n  
PostPosted: Thu Jun 07, 2007 6:55 pm

Hola!

Me encantó esta seccion... razz
Encontre super interesante lo q escribiste...
se parece al estilo celta (q me encanta)
x la relacion con la naturaleza y esop...

wink

Fanawen

Redemption of Memories

PostPosted: Thu Jun 07, 2007 7:25 pm

Wicca y Celta...nunka me huviera pasado x la kabeza relacionarlos de alguna manera xd
PostPosted: Thu Jun 07, 2007 10:52 pm

Pienso que este tema esta muy interesante y estoy de acuerdo con lo que dice redemption esas leyes no son solo para que la siga una religion si no que todas las personas deverian seguirlas ya que es muy importante el respeto y la tolerancia para con las demas personas

natamar5
Crew

Ladylariens

PostPosted: Fri Jun 08, 2007 1:59 pm

Saben...aparte de la intro y todo lo dicho en el post de religion ( para lo que siguieron el hilo de mis post) me gusta que la religion wicca no es proselitista como muchas otras religiones lo son, con el afan de ganar mas creyentes, anuncian su religion en todos lados incluso incomodando a sus propios creyentes, por que les obligan a profesarla.

La wicca por el contrario, o mejor dicho , los wiccanos no profesan su religion, el que la encontro, fue por que la buscó y si la busco es porque realmente esta interesado en ello y no porque alguien lo convencio de eso.

A los wiccanos no les interesa la cantidad de fieles o creyentes, les importa la calidad de ellos, calidad por que si se menten en esta religion es porque realmente la aprecian, la entienden y cumplen con sus dias sagrados.

Por ejemplo, lo de los rituales, como ya expresaron, no es obligatorio hacerlos, tan solo que los recuerdes y hagas una oracion especial ese día esta bien.

Otra cosa que me gusta es la secrecia que se guarda y justamente esta ligado con el no proselitismo, tu puedes tener a un amigo, quizas tu mejor amigo y es wicca y nunca te lo comento, es muy raro que alguien te diga de pronto, YO SOY WICCA, a menos que vea que tienes interes en ciertos aspectos que abarca la wicca y entonces te empieza a hablar para compartir sabiduria y luego de ello recien te cuenta, eso es lo que me gusta biggrin
PostPosted: Fri Jun 08, 2007 2:01 pm

Otra cosa, existe la Wicca celta razz mrgreen entre muchas otras, gardeniana, alejandrina, eclectica, seax wicca, fairy wicca, gaia wicca, etc...

Ladylariens

nobody_roxas
Vice Captain

2,800 Points
  • Citizen 200
  • Gaian 50
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Fri Jun 08, 2007 11:57 pm

Exacto Lariens, que bueno que lo comentas, si hay muchas vertientes de Wicca, ninguna es mejor que la otra, solo son diferentes en algunas cosas, y los Wiccanos tienen relacion con los Celtas, pero no por que sean de la misma epoca, si no por que varias cosas sagradas son tomadas de ahi, ya que recordemos que las antigüas creencias cambian para adaptarse a la epoca.

Y otra de las cualidades de los Wiccanos es que practican la secrecia, al igual que otras varias corrientes que buscan salvaguardar los conocimientos y practicas antigüas.

PostPosted: Sat Jun 09, 2007 6:21 pm

Ladylariens

A los wiccanos no les interesa la cantidad de fieles o creyentes, les importa la calidad de ellos, calidad por que si se menten en esta religion es porque realmente la aprecian, la entienden y cumplen con sus dias sagrados.

Otra cosa que me gusta es la secrecia que se guarda y justamente esta ligado con el no proselitismo, tu puedes tener a un amigo, quizas tu mejor amigo y es wicca y nunca te lo comento, es muy raro que alguien te diga de pronto, YO SOY WICCA, a menos que vea que tienes interes en ciertos aspectos que abarca la wicca y entonces te empieza a hablar para compartir sabiduria y luego de ello recien te cuenta, eso es lo que me gusta biggrin

Y je de nuevo todo lo ke mencionaste es muy cierto 3nodding
La enkuentras solo si t interesas de alguna forma, ellos no tokaran la puerta de tu kasa komo otras religiones xd ni staran gritandole al mundo ke son Wiccan@s.

Es komo en todo
Mejor un pajaro en mano ke sientos volando.

Redemption of Memories

Ladylariens

PostPosted: Sat Jun 09, 2007 7:31 pm

Cambiando un poco el tema,hay otros caminos, que no necesariamente son religiones, que tienen bases muy similares a la Wicca, lo que los diferencia es que sus estudios profundizan a los ELEMENTALES que son los seres representativos de los elementos, como lo son duendes, hadas, sílfides, etc.

Otros mas le dan importancia a los panteones, griego, romano, egipcio, celta, etc y otros mas importancia a los elementos y su estudio cientifico si se le podria llamar asi, como es el caso de los herméticos.
PostPosted: Sat Jun 09, 2007 7:36 pm

Io de eso si no se sweatdrop
pero se podria ser un tema para aprender no? jeje mrgreen

Redemption of Memories

Astaroshe
Captain

PostPosted: Sun Jun 10, 2007 5:55 pm

Ok, esto si me llamo mucho la atencion, mas por esa parte de que respetan varias cosas, como las demas religiones y a los animales crying que wonito...

Tengo una duda... en sí porqué se llama "Wicca" que significa o de donde proviene esa palabra? Alguien sabe ._.
Reply
▲ESOTERISMO▲<<Magia y Ocultismo>>

Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces