Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Para aquellos que gustan de la trova Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Monvi

PostPosted: Thu Nov 18, 2004 11:30 pm

Hola La verdad es que a mi me encanta la trova creo que es la manera en que te puedes expresar sobre algún tema de manera poética. wink
Para mi punto de vista la trova (y no hablo de la comercial) ha servido para dar libertad a las palabras en los lugares y en los tiempos en que la represión impedia la libre opinión surprised y un ejemplo es Silvio Rodríguez en Cuba que habla de la patria como si se refiriera a una Mujer y en sus canciones expresa el amor y el dolor al ver así a su patria.
biggrin Pro cierto no se olviden de votar question me gustaria ver que gana
PostPosted: Thu Nov 18, 2004 11:51 pm

LA TROVA ES LA VIDA MUSICALMENTE HABLANDO !!!!

soy fan de la trova

es simplemente genial escuchar verdaderos sentimientos en canciones...

y toda voz puede cantar trova...

no todas las personas lo pueden hacer

Funky Cobra

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Thu Nov 18, 2004 11:57 pm

Ciertamente la Trova tuvo una razon de ser, tal como las letras afroamericanas expresaron en un principio la frustracion de vivir codeandose con gente que los despreciaba. Y dada la armonia que contienen las composiciones, puede decirse que es una musica agradable y disfrutable.

Pero para mi, raya en DEMASIADO disfrutable. Es solo mi opinion, pero la trova se me hace simple, simple, simple. Letras muy buenas! Pero que sonaran igual de buenas si fueran declamadas. La musica es buena... pero nada fuera de lo comun. Disfrutable para un cafe, mientras comes en un restaurant, tal ves mientras realizas alguna actividad artistica! Pero en lo personal, no como para apasionarse.

sweatdrop
PostPosted: Thu Nov 18, 2004 11:58 pm

en especial recomiendo una cancion..

de Alberto Cortez "Callejero"

me encanta simplemente....

Funky Cobra

Funky Cobra

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 12:03 am

Ben Reilly
Ciertamente la Trova tuvo una razon de ser, tal como las letras afroamericanas expresaron en un principio la frustracion de vivir codeandose con gente que los despreciaba. Y dada la armonia que contienen las composiciones, puede decirse que es una musica agradable y disfrutable.

Pero para mi, raya en DEMASIADO disfrutable. Es solo mi opinion, pero la trova se me hace simple, simple, simple. Letras muy buenas! Pero que sonaran igual de buenas si fueran declamadas. La musica es buena... pero nada fuera de lo comun. Disfrutable para un cafe, mientras comes en un restaurant, tal ves mientras realizas alguna actividad artistica! Pero en lo personal, no como para apasionarse.

sweatdrop

es la cultura de latinoamerica en cancion.... es mucho para apacionarce

se nota que as de ser bien metalero o algo asi ben razz xd
PostPosted: Fri Nov 19, 2004 12:12 am

lo primero que ahi que tener para cantar trova es el centimiento.

la letra y el cantante pasan a segundo punto... .

auque ahi voces que simplemente facinan en la trova... y letras por igual..

oigan la recomendacion que hice y luego me cuentan razz

Funky Cobra

Funky Cobra

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 12:17 am

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Fri Nov 19, 2004 12:25 am

Grafias

Je, no creas, mi buen Grafias. No soy metalero. Y mentiria si dijera que no me agradan algunas melodias de trova. Pero es que en general y como tu mismo afirmas, la trova es musica del pueblo para el pueblo (del cual por supuesto yo formo parte), pero que no inunda de forma alguna mi ser con la combinacion de letra-musica que explota mi deseo de conservarla en mi mente. Por que? Porque todas son muy, pero muy similares!!!!!!!!!

Y he oido de Pablo Milanes, de Filio, de Delgadillo, y de cada uno tomo una rola representante, y ya conozco su material.

Ben Reilly
Crew

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 12:27 am

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 1:06 am

Nicho Hinojosa es lo peor que le pudo haber pasado a tantas canciones clasicas que gracias a el y a su nula capacidad para crear cosas propias (Como muchos otros cantantes de moda hoy dia) pululan entre el gusto del publico mutiladas por su horrenda voz.

(Pero es que cual trovador puede clamar que tiene voz? gonk Entonacion cualquiera de nosotros. Escribir cosas bonitas, cualquier esmerado que quiera a su amada(o) lo logra en tres patadas! Nomas te compras tu guitarrita y ya eres todo un trovador. Que talento! blaugh )

Ben Reilly
Crew

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250
PostPosted: Fri Nov 19, 2004 2:38 am

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 6:34 am

Grafias

La música de la trova es en mi opinión DEMASIADO simple como para ser remarcable. Las letras son como todo, hay buenas, hay muy buenas, hay malas y hay muy malas.

Grafias

Uno más a la cuenta de personas con ideas preconcebidas a causa de un estereotipo infundado. ¿Porqué lo digo? Porque yo si me considero metalero. Aunque no es, ni por mucho el único género musical que me gusta si es en el género al que pertenece al menos la mitad de bandas/grupos/cantantes que me gustan particularmente.

En fin... que muy probablemente ese último párrafo me descalifique ante mucha gente but I don't really care.

Me uno a Himura en cuanto al comentario de Delgadillo.

Edhel
Crew

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 7:10 am

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 1:35 pm

pues he tenido q informarme xq no tenia ni idea de lo que era una trova O_O pero gracias a Ben Reilly he contado con una y...

no esta mal ^^ aunque supongo q muchas parecidas... debe cansar

Deliath
Crew

migguelitrus

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 4:27 pm

Saludos...

A mi me encanta la trova... si pudiera elegir entre un genero musical, creo que seria mi favorito... la trova, como lo comentaban, fue originalmente para canciones de protesta, pero el estilo que adopto creo que se presto para letras que expresan un sentimiento que viene del corazon, asi como pueden hablar sobre amor, pueden hablar de la gente, del mundo o de un tema cualquiera, pero siempre con un estilo peculiar...

A mi me encantan las letras de las canciones de Fernando Delgadillo... y mis canciones favoritas son: Puede que pueda, olvidar, entre pairos y derivas y hoy ten miedo de mi.... otro de mis troveros favoritos es Mexicanto con su tema Coincidir, se me hace una cancion con un sentido impresionante... y una de mis canciones favoritas que tal vez cae en lo comercial es Brazos de Sol...

Hay tantas canciones que vale la pena recordar pero solo doy mis favoritas... Bye
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces