Welcome to Gaia! ::

Many forum posts are currently missing due to a database error. We are currently working to restore the lost posts. Sorry for the confusion!

Reply Popurri Neoclasico [Discusion General]
RELIGION...... Goto Page: 1 2 3 ... 4 5 6 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

RELIGION
  Cristianismo (Catolicos y cristianos)
  Induismo
  Budismo
  Agnostico
  Judaismo
  Otra
View Results

nobody_roxas
Vice Captain

2,800 Points
  • Citizen 200
  • Gaian 50
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Fri May 25, 2007 8:35 pm

De acuerdo, este topic sera sobre religion empezaremos con una pregunta basica, Que religion profesas????? en que crees???

REGLAS:

1.-No Spam
2.-No ofender a nadie
3.-Opinen sobre lo que les parece y lo que no, pero traten de ser lo mas objetivos.
4.-Si critican una creencia traten de dar no solo los contras, si no tambien los pros, y en caso de que no encuentren, eviten ofender a la persona que profeza la creencia que a ustedes no les parece.

PostPosted: Fri May 25, 2007 8:49 pm

Yo soy catolica aunke la vdd digamos ke no soy muyu metida n mi religion rolleyes
x cierto ahorita ke vi la enkuesta siempre he tenido la duda...

el cristianismo y la religion catolika son lo mismo?

Redemption of Memories

especulador

PostPosted: Fri May 25, 2007 8:54 pm

yo soy renegado, iba a catequesis y gracias a estas clases me di cuenta de que el ateismo era lo mio
PostPosted: Fri May 25, 2007 8:55 pm

Bueno yo soy catolica... tampoco soy muy metida en mi religion, pero yo no me baso en si mi religion es la mejor o etc, yo solo sé que es lo que se debe o no hacer, por etica, moral o lo que quieran, y pertenezco al catolicismo mas por herencia. Sin embargo si creo en un dios, dicen que el hombre por naturaleza cree en algo. Y este algo muchas veces nos ayuda a sobrellevar problemas y no porque se trate del ser divino en sí, sino por nuestra fé, lo que creemos, la esperanza o lo que quieran. Bueno, eso es lo que yo creo. Y espero haberme explicado xD

Catolicismo y cristianismo no son lo mismo, pero por ahi van...

Astaroshe
Captain

nobody_roxas
Vice Captain

2,800 Points
  • Citizen 200
  • Gaian 50
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Fri May 25, 2007 8:56 pm

Explicacion:

La religion Cristiana era una en sus inicios, pero al igual que en la actualidad de las religiones salen sectas, lo mismo paso antes, y del cristianismo nacio el catolicismo, pero el catolicismo se volvio la religion del pueblo occidental por un motivo: Por que es la religion que le va mejor a la politica, asi fue establecida en un concilio Romano hace quien sabe cuantos siglos.

Por ejemplo, en sus inicios se creia en la reencarnacion, pero si las personas reencarnabamos, como justificabas que el rey o cesar reencarnase en un perro o una cabra???

Y asi, la diferencia es que en el Cristianismo (como lo conocemos actualmente) solo reconocen a Dios, y es a Dios a quien dirigen sus plegarias, sin tomar en cuenta a Maria o a Jesus o al Espiritu Santo, como en el Catolicismo n_n

PostPosted: Fri May 25, 2007 11:07 pm

waw bueno, yo no llevo ningun culto teologico, por lo tanto soy ateo, fui bautizado catolico ya q mis padres son muy creyentes, pero lamentablemente no me llevo muy bien con las religiones, por hechos q me han llevado a dudar d existencias magnífica, bienes y males. para mi las personas "creen" por la simple necesidad d apegarce a algo, por q les brinda fortaleza, por herencia d los padres, ya q c transforma en una costumbre, o incluso por modas (como el satanismo y esas webadas). las religiones tienen pro y contras, las cosas a favor son el poder q tienen sobre las personas, las ayuda en muchas cosas en buenos y malos momentos, les da esperanza, gratitud, fuerza y sobre todo amor y respeto. pero lamentablemente los puntos en contra son aquellas religiones q se basan en poder politico y capitalista, ya q impiden muchas cosas sobre todo leyes.

lion hearth
Vice Captain

Mennon Israim
Vice Captain

PostPosted: Sat May 26, 2007 8:28 am

Bueno yo estoy en lo que se podria llamar una doctrina filosofica que es el panteismo universalista x_x (suena a panteon lol) pero lo que se hace ahi es creer en la existencia de un ser supremo como su totalidad y no verlo como una entidad si no mas bien como la naturaleza etc...muy parecido a lo que creen varias religiones de Dios como un todo, pero, hay mas libertad de formular sus propias concluciones, es decir no es tan dogmatica ((ya le di muchas vueltas XDD)) en fin no soy ateo si creo en un ser supremo pero no lo veo asi como dicen los las religiones principales por asi decirlo.
PostPosted: Sat May 26, 2007 6:08 pm

nobody_roxas
Explicacion:

La religion Cristiana era una en sus inicios, pero al igual que en la actualidad de las religiones salen sectas, lo mismo paso antes, y del cristianismo nacio el catolicismo, pero el catolicismo se volvio la religion del pueblo occidental por un motivo: Por que es la religion que le va mejor a la politica, asi fue establecida en un concilio Romano hace quien sabe cuantos siglos.

Por ejemplo, en sus inicios se creia en la reencarnacion, pero si las personas reencarnabamos, como justificabas que el rey o cesar reencarnase en un perro o una cabra???

Y asi, la diferencia es que en el Cristianismo (como lo conocemos actualmente) solo reconocen a Dios, y es a Dios a quien dirigen sus plegarias, sin tomar en cuenta a Maria o a Jesus o al Espiritu Santo, como en el Catolicismo n_n

Muxas Graxs x eso Roxas 3nodding
Por lo menos ahora se ke no staba tan ekivokada al respecto, sobretodo las distinguia x eso de ke los catolikos si creen en Jesus, María etc y los Cristianos no.
La duda se me dio xke en la iglesia el padre empezaba a decir kosas komo:
nosotros komo kristianos debemos....
y ps pertenesko a la iglesia katolika asi ke me empezo a entrar la duda.

Redemption of Memories

][charlie][

PostPosted: Sat May 26, 2007 9:20 pm

Bueno... pues yo soy "Mormon".. aunque la iglesia no se llama asi mas bien es conocida asi.. ya que su nombre es "La iglesia de JESUCRISTO de los santos de los ultimos dias"... es una iglesia que ha sido... como decirlo.. fundada por segunda vez.. por Joseph Smith.. en Estados Unidos.. nosotros creemos en la Trinidad (Dios, Jesucristo, Espiritu Santo).. tenemos un libro el cual nos caracteriza que y por el cual nos hemos ganado nuestro seudonimo que es "El libro de Mormon".. que es un libro que se escribio aca en las americas antes que llegara cristobal colon.. eee... dudas?? whee
PostPosted: Sat May 26, 2007 10:13 pm

ps yo tampoco soy muy apegada a mi religion yo soy catolica, pero no creo en la iglesia, se me hace muy politica, y no me parece, pero si creo en dios, no se a lo mejor es como dice lion hearth es por apegarme a algo pero eso me ayuda en ciertos momentos de mi vida cuando creo que ya no puedo dar un paso mas o me siento muy confusa, pero cada quien hace lo que mas crea que le conviene verdad.

User Image
Chiquito Segundo

natamar5
Crew

wwNeophytusww

PostPosted: Sun May 27, 2007 12:44 pm

Mi religion es el cristianismo, profeso la idea de la existencia de una Entidad Divina que son tres, y estas 3 conforman a la Entidad.
No es necesario ahondar en los detalles de la religion pues, es bastante amplia.
Apoyo las doctrinas fundamentales y la filosofia practica es: creer sin ver.
Pues la existencia de lo invisible, no es manifiesta si no existe el punto de apoyo..Fe
Y como todo ser humano, tenemos la necesidad de identificarnos, de pertenecer, de socializarnos y de satisfacer nuestra necesidad moral y religiosa.
Asi como parte de esta raza "degradada" pues soy Cristiano

xd Ok esto ha sido todo.
PostPosted: Sun May 27, 2007 2:01 pm

mi religion es: no hacer cosas malas que perjudiquen a alguien, pensar en los demas aparte de mi, ayudar a la persona que lo necesite, no ser egoista, arisca ni mala persona con nadie, da igual su condicion o su raza. esto para mi es mi religion y no venerar a una persona o dios en concreto, yo creo que todos tenemos que ser buenas personas con los demas y nosotros mismos y ya esta no?

arhy

Friendly Consumer

7,650 Points
  • Tycoon 200
  • Market Browser 100
  • Friendly 100

Redemption of Memories

PostPosted: Sun May 27, 2007 6:35 pm

arhy
mi religion es: no hacer cosas malas que perjudiquen a alguien, pensar en los demas aparte de mi, ayudar a la persona que lo necesite, no ser egoista, arisca ni mala persona con nadie, da igual su condicion o su raza. esto para mi es mi religion y no venerar a una persona o dios en concreto, yo creo que todos tenemos que ser buenas personas con los demas y nosotros mismos y ya esta no?

Yo estoy de akuerdo en eso.
No puede ser mejor una persona ke daña a los d+ aunke vaya a la iglesia y venere a un ser supremo ke una ke sea atea pero no perjudike a nadie.
PostPosted: Mon May 28, 2007 10:03 am

Redemption of Memories
arhy

Yo estoy de akuerdo en eso.
No puede ser mejor una persona ke daña a los d+ aunke vaya a la iglesia y venere a un ser supremo ke una ke sea atea pero no perjudike a nadie.

tienes toda la razon! al fin y al cabo que es una religion? pasarte la mañana del domingo awantando a un cura ablando de que jesus esto q si no se que el otro, y luego robarte el dinero que dona la gente..... no kiero ofender a nadie, cual hace lo q kiere, pero imaginate: un hombre pega a su mujer pero nunca falta a la iglesia los domingos y es bueno delante de la gente, va a ir al cielo? ay un cielo?

arhy

Friendly Consumer

7,650 Points
  • Tycoon 200
  • Market Browser 100
  • Friendly 100

natamar5
Crew

PostPosted: Mon May 28, 2007 10:29 am

Pienso que la iglesia no hace a las personas, las personas tienen libre albedrio y siempre tienen donde escojer, si un hombre le pega a su esposa y luego va a rezara a la iglecia pidiendo perdon, no va a importar porque va a seguir haciendo lo mismo, pienso que la iglesia no es para perdonar a las personas sus pecados porque al fin y alcabo de que sirve perdonar si se va a seguir haciendo lo mismo la iglesia solo esta para apoyar moralmente a la persona mas no para cambiarla o castigarla si una persona quiere cambiar tiene que hacerlo desde adentro y no porque alguien le dice que lo haga
Reply
Popurri Neoclasico [Discusion General]

Goto Page: 1 2 3 ... 4 5 6 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces