Welcome to Gaia! ::

the black skuld army ((Español))

Back to Guilds

Black skuld es un lugar para pasar el rato, divertirse con charlas agradables y Rolear, si eres un rolero ! 

Tags: Spanish, Español, Latino, Hispanohablante 

Reply the black skuld army
Diccionario de regionalismos - [Servicio] Goto Page: 1 2 3 ... 4 ... 18 19 20 21 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Si no eres parte de la solucion
  eres parte del problema.
View Results

Link Shirou

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 11:12 am

Yo se, yo se que soy un heroe por el DIF de BSA. Pero tambien pense que esto ya va siendo necesario en un Guild de tanto latino mezclado que va creciendo. Asi que como ando de oscioso y no tengo nada mejor que hacer me voy a currar este tambien. -Ademas de que es otra oportunidad de abrir otra organizacion burocratica gratuita y ser una vez mas héroe cool xd

Acerca de -
Este es un agradable tema donde pondre regionalismos y expresiones de las distintas nacionalidades del Guild que suelen variar entre los miembros latinos dificultando su entendimiento o provocando malos entendidos xd Link se currara la mayoria de ellos; los mas comunes o al menos los que conozca. 3nodding

Como se usa -
Planeo organizarlo en orden alfabetico. Primero palabras y luego expresiones en general.
Si ves algun enlace, por lo general es para mayor descripcion; es una imagen googleada :0

Postea si -
- Quieres comentar o alhabar lo genial que soy por hacer este servicio
- Quieres comentar algun significado
- Quieres que busque o te diga alguna frase mexicana que no entiendas.
- Deseas ayudarme con alguna frase o palabra que falte

Reglas -
- Las del Guild y Gaia.
- No apresurar y corretear a Link con actualizaciones.
PostPosted: Wed Apr 25, 2007 11:15 am

De la "A" a la "I"

-A-

. alburear - hacer bromas en doble sentido.

. apañar - tomar algo que no pertenece a fuerzas.

. Atracar - Sinonimo de tranzar(Arg) besarse de a rato :0

-B-

. bakano - algo genial :0

. boludo - tonto, estupido.

-C-

. cacahuate(Mex) - semilla comestible. Tambien puede usarse para hablar de monedas, un poco de cambio casi inserbible (pues no te alcanza para mucho)

. camote - vegetal parecido a la patata asada. Es dulce.

. carnal (Mex) - se dice del amigo al que se le da trato de hermano, o al hermano de sangre mismo. 3nodding

. cargar (Esp) - asesinar, matar.

. chamaquear - faltarle el respeto a un mayor. Decirle "chamaco" a una persona.

. chaquetear - masturbarse.

. chesco - refresco, soda, bebida gaseosa.

. chingaste - que lo arruinaste por completo xd

- chingon - GENIAL, EXTRAORDINARIO cool

. chipocludo (Mex) - ser el mejor en alguna actividad. "soy el mas chipocludo cool "

. churro - es un cigarro hecho con papel arroz y un poco de mariguana adentro En otro paises le dicen porro.

. "con madre" - algo genial.

. currar - trabajar.

-D-

. dominguear - salir a pasear con tus mejores ropas.

-E-

. enchilada - taco en salsa picante de tomate verde o rojo. Puede contener carne de cerdo, res, pollo, etc.

. encabronado - realmente MUY enojado.

-F-

. fachas (Mex) - las ropas mas viejas y peor combinadas de tu closet.

. farol, farolero(a) - presuncion. Si uno es farolero es que se la pasa presumiendo de algo.

. (ser) fresa (Mex) - se dice a la persona vanidosa y presumida, solo compra cosas de alto prestigio y marca. Gasta inecesariamente el dinero y cualquier broma, cosa o situacion de menor grado la ofende profundamente xd Estas personas no soportan a la gente de "barrio bajo".

-G-

. gandalla - es como un sinonimo del ingles "bully" no? :0 Alguien asi como con ganas de joder y se aprovecha de los debiles.

. gilipollas - tonto

-H-

-I-

Link Shirou

Link Shirou

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 11:20 am

De la "J" a la "Q"

-J-

. jamauco - fuerte dolor de cabeza.

. jeta - cara. Boca.

. jeton - profundamente dormido/ pasarse de chismoso.

. joto - homosexual, maricon para los cuates. 3nodding En Mexico no somos tan de mente abierta, asi que ser llamado joto; es como un insulto/broma. (ACLARACION - se respetan los gustos sexuales, yo solo estoy definiendo tal cual aqui se utiliza la palabra)

-K-

-L-

. ladilla - persona molesta.

. lana (Mex) - dinero

-M-

. mandilón - es un insulto por lo general; se dice del hombre que siempre obedece en lo que sea a su mujer, hace los quehaceres y cosas asi. xd

. madrazo - golpes muy bien dados :0 xd

. morlacos - dinero.

. moler - a) molestar b) moler a palos golpiza, muy fuerte.

-N-

. naco(Mex) - se dice a la persona de "barrio bajo"; gusta de actividades que la "gente pobre" hace, se viste mal, habla de "dijistessss" o cosas asi.

-Ñ-

. ñoño - puede ser insulto, se dice de la persona demasiado buena, bien portada que siempre obedece a su mami, no fuma, ni toma, en fin; una persona limpia. xD

-O-

Ojete - pasarse de lanza, portarse muy mal.

-P-

. ***** - no el gas; hay diferentes modos de utilizarlo al tener distintos significados.

Ejemplo

"No la hagas de *****" traduccion "No lo hagas un problema"
"Ke *****" traduccion "ke pasa"
"Estoy *****" - traduccion "Estoy borracho"

-Q-

. quecas - nombre coloquial para las quesadillas, tacos de queso derretido.

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 11:25 am

De la "R" a la "Z"

-R-

-S-
. sope

a) alimento mexicano elaborado con harina de maiz cocida; con carne de pollo/cerdo/res, queso, picante, crema y a veces verduras como lechuga o cebolla.

b) tonto, dicese de aquel que no cae en cuenta de las cosas pronto; no es ofensivo, se dice en tono de broma 3nodding pues, es para tontear amistosamente xd

-T-

. tamal - torta de maiz molido, envuelta en hojas de elote, puede ser dulce o salado; con carne o salsa en el interior.

. Tranza(Mex) - trampa, tramposo

. Tranza(Arg) - beso de lengua y de rato :0 (Sinonimo "atracar" -Mex)

. Tranzar - hacer trampa, estafar

. Tumbaburros - diccionario; es una especie de broma para los libros en extremo gordos como el "Pequeño Larousse"

-U-

-V-

-W-

. weba, webon(ona) - flojera, flojo o floja; que es perezoso o da pereza de hacer.

-X-

-Y-

. yesca - algo genial.

-Z-

. zafado - loco

Link Shirou

Link Shirou

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 11:26 am

Expresiones

- "Tirar el carro" (Mex) - Se dice asi cuando un X molesta a otra persona con muchas bromas, generalmente sin que la persona persona pueda entender y los demas se rian de su ingenuidad. ((Osea que le tiro el carro a CindoR diciendo cosas que los argentinos no entiendan y los demas nos reimos de su confusion xd ))

- "Dar el avion" (Mex) - Finjir que entiendes algo, o simplemente ignorar al que habla.

- "Dar una mordida" (Mex) - Sobornar; pagar a algun funcionario o superior para que salte o excuse una regla.

- "X cosa es elevada" (Mex) - superior, dificil de comprender; indica mayor de alguna característica.

- "te la bañas"(Esp) - exagerar.

- "te manchas"(Mex) - exagerar.

- "pasarse de lanza"(Mex) - ser muy malo rolleyes

- "poner cuernos" - serle infiel a alguien.

- "no mames" - traduccion: "no te pases"/ decir que se pasaron; parecido a "no manches" lo dices cuando estas realmente enojado xd

- "ya me la cargué" - que la arruinaste, la mataste, o te la (09i573 rolleyes

- "jalarle el cuello al pato/pollo/condor alpino/burro" - albures, para mayor informacion contactar a Angeluz, Raz o Link rolleyes xd

- "echarse la vaca" - escaparse de la escuela.

- "irse de pinta" - escaparse de la escuela.

- "Hacer el paro" - defender a alguien de una buena golpiza. 3nodding

- "y azoto la res" - se dice cuando alguien se cae, es una broma.

- "regar las flores" - orinar xd

-"te escanearon" - Es una expresion. Se dice cuando el hijo/padre se parecen muchisimo entre si.

- ''No seas indio'' = No seas ignorante/tonto.

- ''Ya te cargo la ver...'' = Que ya valiste madre/hasta aqui llegaste.

- ''pelate de aqui'' = Que te largues del lugar lo mas pronto posible /corre/escapa.

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 11:27 am

Palabras en busqueda de significado

Orale pues, Busca-palabras... entrenle! ninja

Link Shirou

Link Shirou

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 11:29 am

"Diccionario de Regionalismos"

Aqui damos credito a los ociosos que me ayudan a llenar esta ociocidad xd ninja

"Los Busca-Palabras"

- Raziel Freya-kun
- Angeluz
- Naki Wolfblood
- Kaori Moon Warrior
- CindoR
-Link Shirou
PostPosted: Wed Apr 25, 2007 11:38 am

si queres dsps borrá este post, pero si necesitas ayuda, mandame un pm q te doy una mano ninja

Kiaori Moon Warrior
Vice Captain

Combative Gaian

Link Shirou

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 11:44 am

Tu postea, ya acabe de ordenar. El problema es que me quede en blanco, no recuerdo que palabras no entienden xd

Ammm pondre frases por el momento xd
PostPosted: Wed Apr 25, 2007 12:41 pm

Ya el diccionario cuenta con una buena variedad de palabras coloquiales mexicanas, pasense y denle una leida xd no me estoy matando pa que no le hagan caso bola de w3b0n35.

Link Shirou

Xx_Angeluz_xX

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 12:46 pm

Link Shirou
Ya el diccionario cuenta con una buena variedad de palabras coloquiales mexicanas, pasense y denle una leida xd no me estoy matando pa que no le hagan caso bola de w3b0n35.

HAhahaha dad no seas web0n xd

pon webon, fachas, y una ves me dijo kia de uan forma ke no rekuerdo me kiso decir fachozo pero no era hahahahah no rekuerdo xd
PostPosted: Wed Apr 25, 2007 12:47 pm

Ahorita pongo webon :0 fachas ya puse el significado de mexico, que mas...

Link Shirou

Xx_Angeluz_xX

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 12:49 pm

Link Shirou
Ahorita pongo webon :0 fachas ya puse el significado de mexico, que mas...
A pus noo manches una muy mexicana a lo mejor muxos la oyen y dicen pus ke si pero no saben el significado

y nose mad
PostPosted: Wed Apr 25, 2007 12:51 pm

Un churro es un cigarro hecho con papel arroz y un poco de mariguana adentro 3nodding En otro paises le dicen porro eek

Raziel-Freya Blacknest

Link Shirou

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 12:53 pm

Bien dicho xd lo pongo ahorita
Reply
the black skuld army

Goto Page: 1 2 3 ... 4 ... 18 19 20 21 [>] [>>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items