Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
chauvinistas Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Spanish Nerd

PostPosted: Mon Jul 04, 2005 6:53 pm

Chauvinistas me hacen tan enojada. evil Y tambien ellos hacen mi vida mas dificil que nunca. ?Por que existen?
PostPosted: Mon Jul 04, 2005 7:03 pm

spanishnerd99
Chauvinistas me hacen tan enojada. evil Y tambien ellos hacen mi vida mas dificil que nunca. ?Por que existen?

Existen porque es natural que el ser humano tema o rehuya de los que le son diferentes. Y que mejor que enfrentarse a sus miedos... El chovinismo es simplemente el temor de una nacion hacia otra, por eso se siente mejor.
De ahi comienzan los rozes, y estos producen guerras si un pais no cede.
Pero lamentablemente y sin lugar a dudas es otra de las magnificas carecteristicas del ser humano: Teme al extranjero, teme al diferente. sweatdrop

Fabrizzio

Marvax
Crew

PostPosted: Mon Jul 04, 2005 7:18 pm

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Tue Jul 05, 2005 5:12 pm

Yo diria que el chovinismo podria ser uno de los detonantes de la xenofobia, y estaria muy de acuerdo con Marvax (Hey! Cuanto tiempo!!! whee ) en que la definicion de Fabri se parece mas a lo segundo ^^ (ye, he tenido que buscarlo en el diccionario porque la palabra chovinista solo me sonaba, asi que no te preocupes XD).

Asi pues, la RAE dice:

chovinismo.
(Del fr. chauvinisme, patriotismo fanatico).
1. m. Exaltacion desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero.

Diria que hay diferentes motivos apra que una persona se convierta al chovinismo.

Quizas el miedo al exterior conlleve a una falta de "autoestima" por parte del pueblo, que comporte una exageracion de las cualidades de la tierra en la que se nacio y vivio, la cual es finalmente asimilada por el sujeto (que por ende acaba siendo otro chovinista).

Tambien podria ser por la necesidad que tienen algunas personas por sentirse especiales. Todo lo que hacen tiene que ser bueno, todos los sitios en los que han contribuido tienen las mejores cualidades, todo supera a todo lo demas, siempre! Y la tierra no podia ser menos.

Posiblemente el truco este en mirar no solo que motivos tiene un chovinista para serlo, sino los de los no chovinistas por no serlo. Quizas entrar por la puerta d eatras sea mas facil ^^ (o quzias no XD)

Dairo

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Wed Jul 06, 2005 9:18 am

PostPosted: Wed Jul 06, 2005 9:58 am

Draconius
Crew

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Wed Jul 06, 2005 7:22 pm

PostPosted: Wed Jul 06, 2005 7:42 pm

Draconius
Crew

Fabrizzio

PostPosted: Wed Jul 06, 2005 7:50 pm

PostPosted: Wed Jul 06, 2005 8:27 pm

um???

por favor... no se si quejarme de la imagen falsa del mexicano que promueven las televisora... o de la realidad....

aqui en mexico, el chubanismo no se aplica tanto a extrangeros... es mas de uso sexual...

seguimos con el problema feminismo extremo, machismo extremo....

ejemplo personal:
mujer que catalogan al hombre de chubanista... porque une le sugiere que se meta a la cocina de vez en cuando y aprenda a lo menos a no quemar el agua, y dejen de andar comprando cuanta porqueria les anuncian en la tele....

y lo que me sorprende es que en estos casos uno es el del problema.... xp

como sea....

se utiliza mas el termino para una persona que crea que alguien por X o Y razones es diferente en derechos y beneficios....

asi lo entiendo yo...

Funky Cobra

Dairo

PostPosted: Thu Jul 07, 2005 3:34 pm

ninja jajaja, esto se esta empezando a parecer a aquel programa cultural de la television publica en que te daban un sustantivo, y diferentes posibles acepciones de esta. Ganaba el concursante que aceptaba la correcta (aunque todas ellas siempre lo parecian ^^UU). ninja
PostPosted: Thu Jul 07, 2005 5:15 pm

[_Ooops_]
Captain

Funky Cobra

PostPosted: Thu Jul 07, 2005 5:27 pm

PostPosted: Thu Jul 07, 2005 6:20 pm

Draconius
Crew

[_Ooops_]