Ben Reilly
Nice to see you again, Edhel.
Let's see if you don't disappear now
blaugh Ben Reilly
A ver, yo he leido algo respecto al controversial A.M.L.O., y en suma lo tengo estandarizado como un politico comun y silvestre, con mucha labia y una que otra semi buena accion, pero nada mas. Acaso es justificado el temor que se tiene con respecto a verlo a el en la presidencia de Mexico?
Silvestre si es, pero mejor vamos directo al tema.
El peje no hace nada que no se haya visto en México antes ya que ha echado mano a cuanto recurso populista heredado del PRI de hace algunos años. Usa precisamente las mismas técnicas que el tricolor de las que el PRD se quejaba. Ahí empezamos con problemas.
A eso agrégale las broncas monetarias que va a dejar en el D.F. Está el caso de la ayuda a la gente de la tercera edad, madres solteras, etc (que no se le debe a él exclusivamente) que la gente dice "que bien que un político se preocupe por nosotros" y nadie se pone a pensar de donde sale el dinero. Lo que es peor no es la situación actual sino la que se va a tener en unos 10+ años. Pero bueno, sigamos.
La ciudad es una completa porquería. El tener auto es un castigo. Te cobran tenencia (que debería cobrarse SOLO una vez y no anualmente como originalmente se tenía proyectado para las olimpiadas del 6
cool , tienes que verificarlo cada x tiempo y las calles son intransitables. O están completamente bacheadas o no puedes moverte porque no hay día en que no haya una marcha de algún grupo de gente que porque si cierra vías circulatorias. ¿Arreglan algo? Por supuesto que no. ¿Les importa afectarnos? Pero mucho menos.
Creía que poniendo segundos pisos en arterias circulatorias arreglan el problema, de modo que hace unos días dice "el problema no se resuelve, pero es un inicio". ¿Qué nadie le ha hecho ver que la solución está en la forma de semáforos inteligentes y mejor programación de los tiempos de alto y avance en avenidas? Para nada... no obstante los problemas que han traído sus segundos pisos ahora va por el Viaducto (quiero ver como demonios le hacen para cerrar esa vía...) y además a empezar a cortar carriles en Insurgentes (una de las avenidas más grandes del mundo).
Pero ¿todos tienen errores, no? Si. Pero los del peje son bastantes y demasiado graves. Está el asunto de los videoescándalos. Dice el peje "Yo no los tapé porque yo no sabía lo que hacían". TODOS los que han estado metidos en esa sopa son de puestos de confianza lo cual nos dice que o estaba bien enterado de las movidas de todos o es un completao incompetente que no se da cuenta de nada. En cualquiera de esos dos casos sale mal librado.
Dice estar del lado de la gente pobre, pero curiosamente nunca menciona nada de su rancho. No es malo que tenga propiedades, pero es completamente incongruente con su mensaje. A eso agrégale lo que pasó con los pozos petroleros hace 10 años en Tabasco (y que ahora resulta que nadie recuerda).
¿Qué ha logrado con todo lo que hace? En el D.F. hay una clara tensión entre ricos y pobres. Hay una guerra de clases que en lo personal no había visto hace mucho tiempo. Tiene una ciudad completamente fuera de control. ¿Lo veo en la tele o lo leo en periódicos? Nop, vivo en el D.F. y hablo de las cosas que YO veo (teniendo en cuenta que cada quien habla conforme le va en el circo).
Pasemos ahora al asunto del desafuero del peje. ¿Es político? Claro, se ve a leguas. ¿Es justo? En mi opinión, si. ¿Pero sólo a él? Nop. Si cualquiera tiene algo que lo juzguen por eso y se atenga a lo que pase. Sin embargo, dice estar del lado de la legalidad y blah blah blah y no ha hecho otra cosa que ignorar la ley en ese problema.
¿Le sigo?