|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Jan 13, 2007 7:05 pm
No entiendo como no teniamos un topic sobre cine aun por estos lares :S. Procurare hacer un post por pelicula comentada smile . Me gustaria mostraros un trailer de una peli documental de proximo estreno. Se llama The Bridge, trata sobre los suicidios desde el Golden Gate, se ve que es el sitio favorito para los suicidas a nivel mundial O_o. En la pelicula muestran algunos de dichos suicidios, en el trailer no: http://www.youtube.com/watch?v=8muNsj1oUpY
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Jan 13, 2007 7:19 pm
Ayer fui a ver Rocky Balboa. La verdad es que despues de lo mala que era la 5ª parte no me esperaba gran cosa y el hecho que Mr.Stallone tenga 60 años no era tampoco un gran augurio. Fui con un colega al que le suelen emocionar mucho este tipo de peliculas y al final casi llore y todo de la emocion.
La historia en si se desarrolla tras teminar la 5ª parte, Rocky posee un restaurante, ha dejado el mundo del boxeo, su hijo ha crecido y ya se ha independizado y el primer shock es que la mujer (Adrian) ha muerto, es la primera escena de la pelicula. La cosa sigue con que hay un nuevo campeon mundial de boxeo que no encuentra rivales... y en fin no cuento nada mas XD.
Lo mejor de la pelicula son 2 momentos: uno que copian de la primera parte (no dire nada mas XD) y el final.
La pelicula en si la hemos catalogado como un homenaje a las 5 partes anteriores, se hace mencion de todos los personajes clave, momentos importantes y al final queda la cosa muy bien arreglada.
El personaje de Adrian estaba incluida en un principio en la pelicula pero Stallone creyo que le faltaba algun impacto emocional y decidieron quitarla. La actriz que la interpreta opina que la muerte de su personaje es lo mejor de esta pelicula.
Como comentario final: Si habeis visto las 5 anteriores id a verla, sino vedlas y despues id a vedla biggrin .
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Jan 14, 2007 4:08 pm
curioso, yo ayer vi la primera parte de Rocky xD
pero paso de hacer reseña...
Aunque, si alguien todavía no la ha visto, un voto por Big Fish. Es el triunfo de la fantasía sobre la realidad...!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Jan 14, 2007 9:04 pm
No he visto Big Fish, aunque si que la entrevi en el tren del viaje de ida del ultimo Wacken. No me entere de nada porque a) no llevaba los cascos puestos y b) mi cerebro seguia dormido.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jan 15, 2007 6:28 am
BliZZarD_Satan No he visto Big Fish, aunque si que la entrevi en el tren del viaje de ida del ultimo Wacken. No me entere de nada porque a) no llevaba los cascos puestos y b) mi cerebro seguia dormido. pues veela yo la tengo en dvd!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jan 15, 2007 6:31 am
nayah curioso, yo ayer vi la primera parte de Rocky xD pero paso de hacer reseña... Aunque, si alguien todavía no la ha visto, un voto por Big Fish. Es el triunfo de la fantasía sobre la realidad...! Está muy chula la verdad. Mirad Monster's ball, es el triunfo de la realidad sobre la realidad.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jan 15, 2007 2:59 pm
nayah BliZZarD_Satan No he visto Big Fish, aunque si que la entrevi en el tren del viaje de ida del ultimo Wacken. No me entere de nada porque a) no llevaba los cascos puestos y b) mi cerebro seguia dormido. pues veela yo la tengo en dvd! Ok, te la robare.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jan 15, 2007 3:17 pm
dildred nayah curioso, yo ayer vi la primera parte de Rocky xD pero paso de hacer reseña... Aunque, si alguien todavía no la ha visto, un voto por Big Fish. Es el triunfo de la fantasía sobre la realidad...! Está muy chula la verdad. Mirad Monster's ball, es el triunfo de la realidad sobre la realidad. Monster's Ball tampoco la he visto pero veo que sale uno de mis actores favoritos: Billy Bob Thorton. Tambien es coprotagonista junto con John Cusack de Fuera de control una peli de controladores aereos que es impresionante. John Cusack es uno de los mejores controladores aereos que vive segun las normas y tal, un buen dia aparece Billy Bob Thorton junto con su esposa, Angelina Jolie (lo mejor es que eran pareja en la realidad tambien xD), y se dedica a volverle loco porque es mejor controlador aereo, y a la vez ella se dedica a volverle mas loco porque no para de insinuarsele.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jan 16, 2007 6:37 am
esa si la he visto, la hicieron por la tele...
el jovencito frankenstein!! si no la habéis visto, debéis verla xD es tan fantástica biggrin
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jan 19, 2007 4:45 pm
Hoy he visto la de El Truco Final (El Prestigio) y he de decir que me ha sorprendido, no solo porque en toda la pelicula salen varios trucos de mago (algunos bastante impresionantes) sino porque la forma de contar la historia mostrandolo todo con sutilezas y el final me parecen geniales.
Hugh Jackman esta muy alejado de los papeles que habia hecho hasta ahora (Van Helsing, Lobezno en Xmen...) y aun asi esta muy bien en el papel y Christian Bale hace un trabajo parecido al de American Psycho pero sin tanta sangre, aunque al final no se quien esta mas obsesionado de los dos por matar al otro XD.
Si os gusta la magia y las peliculas con toques dramaticos pero sin pasarse y que esten ambientadas en el siglo XIX esta es vuestra pelicula.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jan 19, 2007 5:32 pm
Voy a adaptar (a acortar mas bien) un texto que acabo de encontrar. Lo pongo porque habia llegado a muchas de estas mismas conclusiones yo mismo y me resulta curioso.
Analicemos un poco la pelicula de The Matrix (1999). Se dice que la idea original de la pelicula fue sacada de un libro de Phillip J. Clark aunque se han encontrado ciertas semejanzas (o quizas podriamos llamarlas referencias) en otras peliculas anteriores:
Blade Runner Siendo esta una de las peliculas basadas en un libro de d**k comprendo que no podian faltarle referencias:
- Ciudad sin nombre: en la película de Ridley Scott sólo se menciona que se está en Los Angeles al principio, pero ningún protagonista habla sobre ello. En "Matrix" tan sólo se le llama "la ciudad".
- Coinciden en que por las noches casi siempre llueve
- Tambien en presentar ambas polémicas acerca de posibles interpretaciones bíblicas (se llegó a pensar que en "Blade Runner" Roy Batty era un símbolo de Jesucristo, por aquello de que se atravesaba las manos con clavos, claro que luego aquello de besar a su creador y romperle la cabeza ya se salía un poco del esquema del cristianismo. Allí se hacía una referencia directa a la parábola del hijo pródigo)
- Se podria identificar a los agentes como posibles blade runners a la caza de replicantes (ahora humanos) perdidos: en las dos (en una los humanos y en la otra los replicantes) los perseguidos sólo buscan libertad para vivir sus vidas, porque están siendo utilizados como esclavos.
- Otro punto en común es la fuerza y agilidad de sus protagonistas femeninas mezclada con sensualidad. Zhora (la que fue la replicante "bella y bestia" en un sólo cuerpo) casi mataba a Deckard con sus propias manos tras haberle incitado a secarla tras la ducha. Pris (la replicante "de compañía") se ocultaba bajo la aparicencia de maniquí y sorprendía a Deckard con unas piruetas acrobáticas en la habitación para depués intentar romperle el cuello con sus piernas. Trinity en "Matrix" es muy cariñosa y buena mujer con los suyos, pero con el resto saca unas malas pulgas de impresión, basando su ataque en efectivas patadas y saltos con suspensión. Además, en cierto modo el acto de pintarse una franja negra sobre los ojos que realiza Pris se asemeja a las gafas negras que lucen los protagonistas durante "Matrix".
Abre los ojos Se empezó a hablar sobre cuál de las dos había tenido antes la brillante idea de una realidad virtual que sustituye mediante sueños a la realidad real, y aquello era como lo del huevo y la gallina: cronológicamente el estreno de Matrix era posterior, pero no se sabía desde cuando el guión había estado preparado. Semejanzas:
- Trama: En ambas el protagonista descubre que lo que el cree que es la realidad no es más que un sueño virtual generado por máquinas.
- Frase: Hay una frase enigmática que se repite: a Neo le asalta desde su ordenador la pregunta "¿Qué es Matrix?" y a César le saca de sus sueños un despertador que repite "Abre los ojos".
- Saltos y azoteas: Tanto César como Neo desarrollan algunos de los momentos claves de su vida en azoteas. Ambos sienten vértigo al mirar hacia el suelo, y ambos se meten una leche tremenda contra el mismo. Hay que tener en cuenta que cuando César se tira edificio abajo lo hace adrede y como símbolo de despertar de ese sueño, mientras que Neo se la pega como un pardillete, por no controlar demasiado. Para compensar basta recordar que César ya se había dado un buen golpe antes cuando el coche de Nuria se cayó barranco abajo.
- Dejà vu: En "Abre los ojos" ocurre en la escena del parque, y Sofía tranquiliza a César diciéndole que según ella sabe, se debe a descontroles varios del cerebro. En "Matrix" Neo ve pasar a un gato negro que se repite, y se repite, y se repite... Allí se explica que los dejà vus son un fallo dentro de la programación de Matrix, que suceden cuando se hace algún arreglo imprevisto.
12 monos
- El futuro ha cambiado radicalmente pero no se sabe en qué momento exacto.
- Los pocos humanos sanos que quedan viven en cloacas (o cárceles).
- El héroe protagonista duda bastantes veces de si se está volviendo loco.
- No todo es lo que parece.
- La chica ve (o siente) morir al héroe.
- El futuro ya es historia.
La ciudad de los niños perdidos En el film francés un malvado hombre robaba a los niños de la extraña ciudad sus sueños. En Matrix, las malvadas máquinas roban la energía a los hombres haciéndoles vivir un sueño.
Vértigo Los Wachowski metieron un par de escenas recuerdo y homenaje a esta pelicula: - Una es cuando el protagonista (Neo) mira hacia abajo en su primera huída (bueno, y también más tarde cuando le está entrenando Morfeo) y siente vértigo. Al igual que James Stewart en la mítica película no puede cumplir su propósito por ese miedo (a Neo le pillan los agentes, a Stewart se le escapaba el sospechoso y se le caía su compañero). - Y en ambas hay carreritas por las azoteas justo al princio de la película: en Vertigo la ya citada persecución y en Matrix está Trinity saltando de tejado en tejado mientras Smith y los policías la siguen (uno de los polis casi se la pega también).
Dark City Para mi esta es una de las mas claras, fue estrenada un año antes que Matrix y tiene muchas caracteristas en comun:
- La idea de una raza no humana que controla la humanidad y cambian cosas de la ciudad donde se vive a su antojo (los Ocultos y los Agentes)
- Un héroe que por alguna extraña razón percibe que algo no va bien y puede llegar a hacer lo mismo que ellos
- Un traidor (Cifra y el médico, aunque Sutherland al final ayuda a salvar a los humanos)
- Saltos sobre tejados
- Capacidad para volar
- Avisos por teléfono
El mago de Oz Se hace una referencia directa (Dorothy y el camino de baldosas amarillas) y otra indirecta (la visita al Oráculo, a la misteriosa agorera que les ha dado un mensaje secreto a todos, y a la que hay que visitar en privado, de uno en uno...)
Ghost in the shell Se dan mucho aire en los tiroteos (hay dos escenas homenaje: la de las columnas y la de la persecución entre los puestos de sandías), la estética en general y el personaje de la Mayor (se parece a Trinity en que es morena de pelo corto, ojos grandes azules, con tendencias andróginas y capaz de hacer increíbles acrobacias, y como curiosidad: en la voz del doblaje español, ya que es la misma). ____________________________________________________________
Y para terminar unas cuantas referencias en una de mis series favoritas:
Star Trek La Nueva Generación:
-La Consejera (Guinan): hay muchos parecidos razonables entre el Oraculo y ella. Ambas tienen una relación muy especial con el capitán de la nave de turno, el cual confía en ellas ciegamente. Ambas son tan terriblemente ancianas que nadie sabe su edad (se dice que el Oráculo está con los rebeldes desde el principio, y a Guinan ya se la ve vivita y coleando en tiempos de Kirk). A las dos les gusta dar consejos acompañados de comida (el Oráculo con las galletitas y Guinan con las bebidas varias del bar). Ambas tienen una especie de sexto sentido. Las dos odian tener que dar malas noticias sobre muertes, pero las acaban dando (Oráculo con lo que le cuenta a Neo sobre que o Morfeo o él morirán, y Guinan en "El Enterprise del ayer" donde le cuenta a Tasha que ellas nunca se debían de haber conocido porque ella ya estaba muerta). Y nadie sabe realmente qué son cada una de ellas (se habla sobre si el Oráculo es humana, máquina, espíritu o un programa informático. Sobre Guinan lo único que se sabe es que pertenece a la raza de los "escuchadores", lo cual es bastante poco; desde luego una humana convencional no parece, y Q se refirió una vez a ella como demonio).
-Bebés con cables: Es una de las escenas que más se recuerdan a la salida. El bebé casi recién nacido que se ve en "Matrix" cuando las máquinas van poniéndole cables por todos los lados se me asemeja mucho al que salía en la "sala de maternidad" (por así decirlo) Borg de "¿Qué, Q?".
-"Recreaciones falsas": Tanto Cifra como Barclay tienen una holadicción del copón, aunque los motivos que les llevan a ella sean distintos. Cuando Cifra pacta con Smith me sorprendió que además de pedir ser rico y famoso no pidiera que un holograma Trinity que se le apareciera diciendo "Soy la diosa del placer, deshazte de tus inhibiciones" (en plan consejera Troi vestida de romana) u otro de Neo en plan mosquetero enano (como Riker) o niño zampapasteles (Wesley).
-"Ship in a bottle": Con analogías, en este episodio Picard sería Matrix, que engaña vilmente a Moriarty (la humanidad) para sacarle de una realidad fingida y meterle en otra. En el fondo Picard tuvo un poco de malas pulgas... y el pobre villano de Holmes tiene que estar cantando todavía eso de "tropecé dos veces con la misma piedra..."
-"Recuérdame": Este más que por las realidades virtuales va en relación a esa filosofía de pensamiento de "vives lo que imaginas" (algo así como el ya famoso "no hay cuchara" de Matrix). Idem del lienzo con "Donde nadie ha podido llegar".
-"Cause and effect": Si alguna vez Neo necesita a alguien experto en esto de los dejà vus, que le pregunte a la pelirroja oficial del Enterprise, Beverly Crusher. Y es que si un infierno horrible es la pesadilla planteada en Matrix, otro similar es aquel que presenta este episodio: una trama se repite, y se repite, y se repite... sientes que algo no cuadra y no sabes qué. La caída de una simple copa llega a poner los pelos de punta. ____________________________________________________________
En el texto original se comentan muchas mas peliculas pero no he creido que fuesen tan relevantes como las que he expuesto. Espero que os haya gustado el analisis ^^.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 5:34 pm
Heryn Erdolliel Hoy he visto la de El Truco Final (El Prestigio) y he de decir que me ha sorprendido, no solo porque en toda la pelicula salen varios trucos de mago (algunos bastante impresionantes) sino porque la forma de contar la historia mostrandolo todo con sutilezas y el final me parecen geniales. Hugh Jackman esta muy alejado de los papeles que habia hecho hasta ahora (Van Helsing, Lobezno en Xmen...) y aun asi esta muy bien en el papel y Christian Bale hace un trabajo parecido al de American Psycho pero sin tanta sangre, aunque al final no se quien esta mas obsesionado de los dos por matar al otro XD. Si os gusta la magia y las peliculas con toques dramaticos pero sin pasarse y que esten ambientadas en el siglo XIX esta es vuestra pelicula. y según me comentan es mejor que El Ilusionista (pobre jose)
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Jan 27, 2007 11:35 pm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Jan 28, 2007 3:59 am
pq sale wally en apocalypto???? o.o
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Feb 01, 2007 4:05 am
Lunnaris pq sale wally en apocalypto???? o.o Se le llama cameo y es tan viejo como el mismo cine. El otro dia vi la de Noche en el Museo y la verdad es que por alguna razon esperaba que Ben Stiller me hiciese gracia, aunque fuese solo por esta vez, pero no, es mentira, no hace ni puñetera gracia. La pelicula en si me parecio un poco sosa, de las de ver un sabado por la tarde y olvidar.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
 |