Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Androginia - Que piensan? Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Deuxia Devonair
Crew

PostPosted: Wed Oct 06, 2004 10:55 am

Bueno, supongo que primero debo aclarar lo que se conoce como Androginia para aquellos que no esten tan familiarizados con la palabra.

Si se han fijado, ultimamente en publicidad, moda, anime, mangas, y otros medios estan apareciendo rostros y ropa que anteriormente se consideraban estrictamente masculinas o femeninas.

No les ha pasado mas de alguna vez ver una cara quedarse dudando si era hombre o mujer, pero aun asi opinar que era "bello"? (Y aunque no se hayan hecho algun juicio, quedarse dudando realmente!) En el caso de los hombres, no se que les parecera ver mujeres vestidas de hombre... A algunos les atrae mucho... O en las mujeres que se sienten atraidas hacia hombres con rasgos tan delicados que se ven femeninos?

Incluso, personalidades que se consideraban exclusivas de un genero ahora se ven muy marcadas en el contrario!

Aca dos ejemplos de mujer y hombre androginos respectivamente (para que no queden dudas) :

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

Esto era algo que veiamos antes en Comunicacion Oral II (cuando estudiaba eso) y francamente me llamo la atencion ver los efectos en la gente de este fenomeno. Ahora me gustaria saber que piensan ustedes.

Les dejo ademas dos links interesantes al respecto, y de donde saque la definicion para ponerles por aca.

Links:
http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/invest/andro.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Echavarren/trabajo2.htm
PostPosted: Wed Oct 06, 2004 10:59 am

La verdad es que no me desagrada. Siempre he pensado que la belleza no tiene que estar estrictamente relacionada con el género, la edad, etc.

Tengo idea de que la belleza es un concepto mucho más profundo y complicado y que tendría que estar separado de los clichés que nos han impuesto 3nodding

De cualquier forma esta moda no es nueva, ya había estado con nosotros a finales de los 80's y principios de los 90's con las modelos y el estilo de vestir en las pasarelas.

Anal Sauce
Vice Captain

Major Ter0h

Magnetic Sex Symbol

6,800 Points
  • Gaian 50
  • Ultimate Player 200
  • Conversationalist 100
PostPosted: Wed Oct 06, 2004 10:59 am

pues si es cierto estas tendias se ven mucho en los anime y cosas de esas, pero ami eh lo personal me atrae mas una chica con rasgos femeninos y ropa femeninos, a veces la ropa de hombre en mujeres no se nada bien, pero pues asi es estos tiempos medios raros, pero pues yo prefiero ver a una chica vestida de chica!! eh dicho jejeje razz
PostPosted: Wed Oct 06, 2004 11:17 am

Pues al menos por acá, no es cosa nueva... recuerdo que cuando yo era muy chavo hubo una proliferación de "Esteticas Unisex" (me refiero a salas de belleza que tambien cortaban el cabello a varones) y era muy común que los chavos buscaran el look de George Michael (antes de que se declarara abiertamente homosexual) o de Miguel Bosé (...) y no precisamente porque fueran homosexuales, sino porque era la moda.

Yo, por mi parte, siempre he sido un anticuado y reprimido en cuestion de modas... ya hubiera yo querido el look de George Michael, pero nunca me atreví a buscar otro estilo... siempre me he peinado igual y he traido casi el mismo corte desde que me acuerdo...

Pero hablando de mujeres, quizá porque soy algo brusco, no me atrae tanto que sean demasiado delicadas y femeninas. Y no es que me desagraden las faldas, pero por ejemplo a mi esposa me gusta verla de pantalones, playeras (¿poleras?) y tenis (¿zapatillas deportivas?). Pero tampoco me gustaría verla de tirantes y bombín...

En fin... que ¿que opino de la androginia?... pues que es una estética... que puede ser de moda o estar "out"... que en general es agradable (la gente que busca lucir androgina suele cuidar su apariencia)... que no importa demasiado...

[_Ooops_]
Captain

Pawitz

PostPosted: Wed Oct 06, 2004 4:59 pm

Bueno, la verdad es que por lo menos por mi parte a veces veo mujeres que parecen chicos y al darme cuenta de q no lo son quedo como "bueh, hubiese sido un hombre muy apuesto Oo" no les ha pasado eso?
Creo que tiene que ver con la eliminacion de las barreras entre los sexos, que antes eran tan notorias.
Ahora, si eres mujer las unicas diferencias que tienes es que puedes tener hijos y que te viene la menstruacion, porque por lo demas, no hay casi limitantes, mas de las que te autoimpones para verte mas femenina y eso. Por lo general, esas normas son sociales o culturales mas que biologicas.
No se, en lo personal creo que a la hora de elegir alguien con quien estar, prefiero a quienes tienen bien definido su sexo, es decir, hombres masculinos (mas no machistas, ese es otro tema) y mujeres femeninas. Personalmente no hallo nada mejor que ver a un hombre galan y caballeroy a una mujer que se comporte como tal, delicada y eso... aunque soy como el cura gatica... predica pero no practica XD!!!! xp
PostPosted: Wed Oct 06, 2004 9:37 pm

Bueno, he tenido historias bastante tristes en ese sentido. Me han confundido muchas veces con mujer hasta que les hablo.

Creo que hay un tremendo peso estetico en la androginia, pero es algo que varía de caso a caso.

Hay algunas veces que he visto personas dificiles de distinguir, y por esa "ambiguedad" poseían un gran atractivo entre el sexo opuesto (y en el mismo sexo, pero esto es mas dificil de probar). En otras ocaciones he visto gente que, en las mismas circunstancias, impacta por lo grotesco, es como una herida visual.

De algun modo, como de a poco se ha vuelto a aceptar la homosexualidad, supongo que eso causa un giro en como apreciamos que es bello. Nos abrimos mas a este aspecto ignorado y notamos su belleza.

LockeXanatoss
Crew

o0- p A u L i N -0o

1,600 Points
  • Hygienic 200
  • Brandisher 100
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Thu Oct 07, 2004 11:52 am

yo siempre me visto como niño pero e spor la comodidad ..no me gustan fldas ni vestido por que tienes que andrte cuidadon cuando te sientas que nos e te vena los chones xp asi que mejor pantalones olgados no me gusta que aprienten sweatdrop y esos si

me gustna las camisas y als corbatas y creo que las mueres se ven muy sepsis cuando traen una corbatita puesta y nada abajo ninja redface
PostPosted: Sat Oct 09, 2004 10:14 am

Anar
La verdad es que no me desagrada. Siempre he pensado que la belleza no tiene que estar estrictamente relacionada con el género, la edad, etc.

Tengo idea de que la belleza es un concepto mucho más profundo y complicado y que tendría que estar separado de los clichés que nos han impuesto 3nodding

De cualquier forma esta moda no es nueva, ya había estado con nosotros a finales de los 80's y principios de los 90's con las modelos y el estilo de vestir en las pasarelas.

Muy de acuerdo... 3nodding Ahora soy capaz de apreciar mas a las personas, y veo que si, el concepto de belleza que tengo hoy es muchisimo mas amplio.... (Visitar galerias de arte ayuda mucho)

Y con la moda, pues, eso siempre ha existido, pero es desde la epoca que tu mencionas en donde se comienza a hacer mas publico y ser un poco mas aceptado... 3nodding

Deuxia Devonair
Crew

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Tue Oct 12, 2004 2:21 pm

Oh! Este es un tema interesante! Y con el cual he tenido contacto desde hace ya muchos años, pero nunca me habia detenido a meditar sobre mi postura al respecto... Hoy es el dia! Veamos...

Desde que mis gustos empezaron a asentarse, adoro con mucha devocion todo lo que sea japones. Me encanta esa cultura y como mucho otros, sueño con posar mi planta algun dia sobre suelo samurai whee . Por ende, he notado desde los videojuegos hasta las series de anime y peliculas niponas estas personas que lucen hermosas pese a que su sexo parece simplemente irreconocible.

Yo los conocia como "Aesthetic"'s al principio, y luego ya como androginos. Para mi es simplemente como un estilo de vida propiciado por la moda, algo asi como los glameros de los años 80's. Gente que decide verse bello, no solo por fuera, sino tambien por dentro bajo un regimen muy a la onda del Feng Shui para sentirse bien consigo mismo.

Sin embargo, mientras se mantenga perfectamente bien alineada la orientacion sexual de estas personas, por mi no hay problema. Estos problemas surgen cuando ya se busca caer en un gusto por ambos sexos, para lo cual yo tengo una postura inalterable: Tiendo irremediablemente a rechazar la idea de un homo o bisexualismo como opcion aceptable. No los odio ni detesto, pero nunca dejaria de tratar de convencerlos de volver al camino natural... stressed

Gracias al Cielo, Bowie enderezo el camino. xd

* P.E.I.S.A.
PostPosted: Wed Oct 13, 2004 9:02 am

Ben Reilly
Oh! Este es un tema interesante! Y con el cual he tenido contacto desde hace ya muchos años, pero nunca me habia detenido a meditar sobre mi postura al respecto... Hoy es el dia! Veamos...

Desde que mis gustos empezaron a asentarse, adoro con mucha devocion todo lo que sea japones. Me encanta esa cultura y como mucho otros, sueño con posar mi planta algun dia sobre suelo samurai whee . Por ende, he notado desde los videojuegos hasta las series de anime y peliculas niponas estas personas que lucen hermosas pese a que su sexo parece simplemente irreconocible.

Yo los conocia como "Aesthetic"'s al principio, y luego ya como androginos. Para mi es simplemente como un estilo de vida propiciado por la moda, algo asi como los glameros de los años 80's. Gente que decide verse bello, no solo por fuera, sino tambien por dentro bajo un regimen muy a la onda del Feng Shui para sentirse bien consigo mismo.

O.o Eres la primera persona que me da semejante respuesta!! Interesante... 3nodding

Ya me diste en que pensar...

Sin embargo, quisiera tambien que piensas al respecto de una frase de una buena amiga mia, (quien me planto la "semillita" para que pusiera este tema, pues lo escribi luego de una laaarga charla con ella, es una lastima que no ande por aca en Gaia) "La belleza androgina es la belleza asexuada, la que se relaciona muchas veces con una belleza angelical, que no pertenece a este mundo" Dejame y te pongo la cita de ella:

MaxRogue
El objetivo de un hombre travestido es dejar atrás todas las características que lo definen como hombre. Es un cambio de género y por lo tanto no es andrógino. Tampoco está ligado exclusivamente a la homosexualidad.
Pero un ser perfectamente andrógino debe ser asexual (p. ej: un ángel es una criatura eminentemente asexual por su naturaleza etérea, y se le representa físicamente como una criatura andrógina)
La androginia es muy buen medio para representar seres de naturaleza divina porque se convierte en una idealización de belleza tanto masculina como femenina, y por lo tanto es neutra en materia sexual. Desde el momento en que existe una característica bien marcada de uno u otro sexo, la androginia pierde su perfeción o desaparece. No se trata de mujeres con bigote ni de hombres con vestido, sino de la absoluta I N D E F I N I C I Ó N de género. NI HOMBRE NI MUJER, O AMBOS A UN TIEMPO.
Aunque suele relacionarse a la androginia con criaturas bellas y delicadas, también a un ser grotesco al que no se puede definir (por su misma deformidad) ni como masculino ni como femenino, se le llama andrógino.

Como referencia, ANDROGINO viene de los vocablos griegos ANDROS=HOMBRE y GYNOS=MUJER.

... solo quería aclarar, jeje

Que te parece?? cool Su respuesta me llamo muchisimo la atencion!!

Ben Reilly
Sin embargo, mientras se mantenga perfectamente bien alineada la orientacion sexual de estas personas, por mi no hay problema. Estos problemas surgen cuando ya se busca caer en un gusto por ambos sexos, para lo cual yo tengo una postura inalterable: Tiendo irremediablemente a rechazar la idea de un homo o bisexualismo como opcion aceptable. No los odio ni detesto, pero nunca dejaria de tratar de convencerlos de volver al camino natural... stressed

Gracias al Cielo, Bowie enderezo el camino. xd

* P.E.I.S.A.

Totalmente de acuerdo. Yo no apoyo el estilo de vida homo- o bisexual, para nada. Conozco a algunas personas que lo son, y tienen una calidad humana increible, pero les dejo muy claro que las respeto.... sin propiciar o motivarles a que sigan en su estilo de vida (a mi parecer, errado y anti-natural!)...

---
A lo que vengo es que ahora puedo apreciar este tipo de belleza como quien ve una bella escultura en un museo... Admirada, pero a una distancia respetable... Lo que tambien me acuerda a esta frase, que lei en una de mis obras preferidas (Elegias de Duino, Rainer Maria Rilke) :

Rainer Maria Rilke

Porque lo bello no es sino
el comienzo de lo terrible, ése que todavía podemos soportar;
y lo admiramos tanto porque, sereno, desdeña el destruirnos.
Todo ángel es terrible.

Deuxia Devonair
Crew

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Wed Oct 13, 2004 10:50 pm

Deuxia Devonair
"La belleza androgina es la belleza asexuada, la que se relaciona muchas veces con una belleza angelical, que no pertenece a este mundo"

Cierto! La belleza de los angeles! Como pude haber olvidado eso?

sweatdrop Habria que ponerse en los zapatos de una persona con la posibilidad de lucir androgino (No todos pueden, estamos de acuerdo?): Supongamos que desde chicos nos dicen que lucimos bellos, y que bien podemos pasar por hombre o mujer extremadamente bellos (terrible prueba para el espiritu sobrio!) dada nuestra complexion ligera y nada marcada y facciones suaves; algo asi como si fueramos... Elfos! eek Je! Bueno, pese a que me sentiria muy complacido de ser comparado de esa manera (mas con un elfo que con un angel... es que me gusta mucho la fantasia 3nodding ) y tratando de no caer en una adoracion de la imagen propia, creo que yo haria una terminante diferencia entre querer lucir como un angel, que por mitologia debe ser asexuado, y querer ser como un angel, y cumplir estrictamente con un comportamiento y atracciones asexuadas o bisexuadas! xp

Es decir, si a manera de motivacion personal me decidiera a lucir como angel, dejaria claro que solo es un look y no un estilo de vida APEGADO estrictamente a los angeles, pues eso es imposible, mitico, y enfermizo, desde mi punto de vista. Dejaria clarisimo mi preferencia absoluta por las hermosas mujeres no importando cuantas otras personas pudieran sentirse atraidas a mi (incomodo en demasia!!!). Por eso mejor tomaria la mistica de verme como elfo xd .

Eso va de la mano a tu siguiente opinion:

Deuxia Devonair
Totalmente de acuerdo. Yo no apoyo el estilo de vida homo- o bisexual, para nada. Conozco a algunas personas que lo son, y tienen una calidad humana increible, pero les dejo muy claro que las respeto.... sin propiciar o motivarles a que sigan en su estilo de vida (a mi parecer, errado y anti-natural!)...

Digna y extensa de ser tratada como un tema aparte con su propio thread, eh? Pero al menos quisiera abordarlo un poco aqui, al mencionar que de alguna manera el amor esta abierto a todos, y nunca creo indispensable el alterar el orden natural para encontrarlo. Se puede ser feliz de esa manera, pero definitivamente, no creo que haya sido la Unica ni la Mejor.

Rainer Maria Rilke citada por Deuxia
Todo ángel es terrible.

Esa cita me hace volar en cavilaciones...! Es tan cierta! Pero las implicaciones que trae consigo... son ciertas?! La belleza entonces entraña Poder... de Destruccion? eek Mira que aplicandolo a todas las tragedias pasionales de la Historia Humana (Helena! Edipo's mom! Cleopatra! Penelope (No fue tragedia, pero que matanza desencadeno! xd )! Salome! Melibea! (Esa no es historica pero ejemplifica lo que digo) Urias' wife! Betsabe! Dalila!) o a la historia personal (Quien no ha sucumbido al dolor tras la belleza del ser amado y no ser correspondido? crying Sabemos lo que se debe hacer, pero duele de todas maneras...) queda bastante demostrado que la belleza trae desgracia!

Pero creo que podemos desmenuzar esto mejor con opiniones mas cortas, je, je! Asi que de momento, ahi la dejo. biggrin
PostPosted: Thu Oct 14, 2004 9:36 am

Ben Reilly

Cierto! La belleza de los angeles! Como pude haber olvidado eso?

[..]creo que yo haria una terminante diferencia entre querer lucir como un angel, que por mitologia debe ser asexuado, y querer ser como un angel, y cumplir estrictamente con un comportamiento y atracciones asexuadas o bisexuadas! xp

La androginia se refiere solamente a un aspecto relacionado a la apreciacion de la belleza, no a atracciones sexuales...

Y pues, ser bisexual si lo veo horriblemente anormal, pero ser asexuado.. pues... Hay muchos que creen que en su vida estaran con alguien, y son celibes.. No seria lo mismo? (pero eso ya es otro tema)

Ben Reilly
[...]Dejaria clarisimo mi preferencia absoluta por las hermosas mujeres no importando cuantas otras personas pudieran sentirse atraidas a mi (incomodo en demasia!!!) [...]

Si! Y yo debo aclarar que tengo un gusto extraño por los hombres androginos (Gackt es ahora el mejor ejemplo que se me ocurre!!! Que ....!!!! gonk heart crying ), pero solo desde el punto de vista estetico, no me casaria nunca con alguien asi, ni lo llevaria a mi casa a presentarselo a mis padres.

Aprovecho el espacio para aclarar mi total atraccion hacia hombres unicamente, xd

Ben Reilly
Rainer Maria Rilke citada por Deuxia
Todo ángel es terrible.

Esa cita me hace volar en cavilaciones...! Es tan cierta! Pero las implicaciones que trae consigo... son ciertas?! La belleza entonces entraña Poder... de Destruccion? [...]Sabemos lo que se debe hacer, pero duele de todas maneras...) queda bastante demostrado que la belleza trae desgracia![...]

3nodding Si, trae desgracia porque es precisamente algo sobrecogedor, algo que no entendemos.. y el hombre tiende siempre a temer y defenderse o atacar aquello que no comprende.... 3nodding La androginia es una de esas cosas.

Se me olvidaba... Rainer Maria Rilke es .... un HOMBRE. xd 3nodding

Deuxia Devonair
Crew

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Mon Oct 18, 2004 2:14 pm

Terrible error el mio! Sorry por confundir el genero de tu cita!! redface Es que Maria me parecio evidencia fuerte...

Entonces mira: Al ser humano, curiosamente, le es irresistiblemente atractivo lo bello. Al igual que a ti y yo creo que al igual que a muchas otras personas, hombre y mujeres, a mi me resultan atractivos estos seres androginos. Pero no hay que malinterpretar! Obviamente una mujer androgina me atrae muchisimo, pues resultan de una belleza DIFERENTE a la usual, y aqui entra la curiosidad tambien inherente al ser humano (y yo soy humano! Ji!). Entonces una chica asi en verdad seria una tentacion para mi. No se si para casarme, pero creo que eso lo pensaria despues... sweatdrop

Un hombre androgino, (aqui es donde entra la aclaracion) me genera mucho respeto. Al grado de admiracion. Tal vez facinacion. Puramente mental y social y punto.

Ya ahora, adaptando nuestra deduccion anterior a esta atraccion del hombre por lo bello y la desgracia que esta belleza involucra, no puedo dejar de imaginar a una pobre abejilla siendo atraida por la miel de una Venus atrapamoscas: sutilmente hipnotizada por las delicias con las que fantasea, solo para dirigirse hacia su propia tumba!!!! eek crying

Tienes razon! La belleza ha sido atacada por toda la historia bajo el hecho de ser diferente! Pero entonces, que acaso lo comun del mundo es el horror? Por que no se puede buscar el que todo sea bello, aun en su muy particular sentido?!?

* P.E.I.S.A.; listo!
PostPosted: Mon Oct 18, 2004 2:39 pm

Ben Reilly
La belleza ha sido atacada por toda la historia por el hecho de ser diferente!

Pufff... trajiste dos cosas a mi mente:

1.- Hace años había un comercial de una crema, donde la modelo decía: "No me odien por ser bonita" (o algo muy parecido)....

2.- Una canción viejísima que dice así:
Que se mueran los feos (turún turun)
Que se mueran los feos (turún turun)
Que se mueran toditos
toditos
toditos
toditos los feeeos (tarrakatan, riakatan)

Chales...

[_Ooops_]
Captain

Deuxia Devonair
Crew

PostPosted: Tue Oct 19, 2004 8:47 am

Ben Reilly
[...]Un hombre androgino, (aqui es donde entra la aclaracion) me genera mucho respeto. Al grado de admiracion. Tal vez facinacion. Puramente mental y social y punto. [...]

Oye.. lo mismo me pasa con las mujeres androginas, (y no es para que me malinterpreten!) uno de mis personajes favoritos es Utena, y todo ese anime juguetea con la androginia hasta el cansancio, y muchos temas igual de "raritos"!

Y si, la palabra correcta es fascinacion mental.

Ben Reilly
Tienes razon! La belleza ha sido atacada por toda la historia bajo el hecho de ser diferente! Pero entonces, que acaso lo comun del mundo es el horror? Por que no se puede buscar el que todo sea bello, aun en su muy particular sentido?!?[..]

No puede ser asi, porque la belleza es un concepto puramente individual. 3nodding Al menos, eso pienso yo...
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces