|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Aug 21, 2006 5:32 pm
El mejor amigo del hombre al rescate?? Animal Freedom Esta en la naturaleza de los animales el imponerse en el mundo animal pero esto en si mismo no tiene nada que ver con tener derechos. Hasta cierto punto en el tiempo el hombre concebia la noción de 'derechos' y es solo el hombre quien emplea tal concepto. ¿Por que entonces nos referimos a derechos de los animales? La respuesta es muy sencilla: los derechos de los animales tienen como meta poner limites al comportamiento humano. Si fallamos al imponer limites legales claros al comportamiento humano en relacion con los animales, sera imposible iniciar procesos legales contra aquellos que excedan estos limites. Los animales son vulnerables, sin defensa y completamente en el poder de los hombres. Las personas que pasan por alto el bienestar de los animales deben ser llevados a la corte y hacerlos responsables por violar los derechos de los animales. Porque tocar este tema?? es muy simple hace menos de un mes atras un insidente en peru causo conmosion, el caso de un perro llamado lay fun que mato a un ladron justo en el momento que intentaba ROBAR.
¿Se debe sacrificar al perro que mató a un delincuente que ingresó a robar a una cochera en el centro de Lima? ¿estaba este protegiendo a su dueño? ¿actuo solo por instinto? tantas preguntas fueron puestan en boca de televidentes por medio de los medios de prensa y television; este perro parece que espera ser sacrificado.
Es acaso justo que a un hombre que viola a una niña de 5 años tenga solo carcel de 5 años y luego ande libre esperando violar o matar a otra niña o quien fuera, es posible que este animal en afan de defender a su dueño haya matado a este delincuente y lo quieran sacrificar?? porque no implementar la pena de muerte tambien en los seres humanos?? porque no juzgar al animal como juzgamos a los demas, al fin y al cabo un ser humano es un animal racional?? que tan racional puede ser luego de dejar libre a un violador o asesino luego de haber cometido su fechoria y querer matar a un pobre animal que solo busca defender a las personas inocentes??
¿Que opinas al respecto?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Aug 30, 2006 9:51 pm
Bueno para mi si los animales tiene sus derechos y nosotros como humanos tenemos las obligaciones de atenderlos.
Bueno ampleemos esto resulta que un animal domestico ya sea gato, perro, pajaro o lo que sea es un ser vivo y como tal tiene derecho a vivir tiene derecho a que se le quiera, poseer su alimento y si es posible un rincon donde se pueda hechar acostar o como quieran llamarle.
Nosotros los tratamos como juguetes muchas veces olvidando que no lo son y que no es algo de lo q te puedes desprender cuando te aburras ellos llegan a formar parte de tu familia.
Para mi la ley de proteccion de los animales se deberia de aplicar en todo el mundo claro q no tenemos recursos suficientes sobre todo en los paises de america latina. Pero por lo menos tomar conciencia que el animal no es el culpable de las agreciones sino son los humanos que lo han criado los que lo han vuelto asi.
Para mi el perro de la historia lejos de ser sacrificado deberia de ser premiado o en otro caso no ser sacrificado sino trasladado a un lugar donde se pueda utilizar mejor su capacidad como al ejercito o una institucion de ayuda.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 30, 2006 9:38 am
Es dificil, pues para mi sus derechos, serian los derechos de ejercer sus instintos, como el que mato al ladron, es su instinto defender a la manada.
Es un tema muy espinoso
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Mar 22, 2007 10:09 am
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jul 12, 2007 4:18 pm
Los animales tienen derecho, porque ellos tambien son seres vivos.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Aug 08, 2007 1:32 pm
claro que si ellos son nuestros amigos 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Aug 09, 2007 7:22 pm
~The dreams in which I'm dying~ Mas que muchas personas talk2hand ~Are the best I've ever had~
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 15, 2007 2:21 pm
Bueno realmente es un tema bien espinoso pero los animales tienen unos derechos, no es solo por que son seres vivos sino que sin ellos nosotro no podemos vivir. No es question de justicia o no si no de algo logico y moral... aunque bueno los "seres humanos" somo tambien un animal... stare perdon si rompi sueños o no pero es la verdad stare Asi que el ser humano no debe de estar pisando a ningun "animal" por que todos tenemos el derecho mas importante... El de vivir y vivir en paz!! ^^.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Sep 16, 2007 12:02 am
Sí, todos los animales tienen derecho a vivir tranquilos, a que nadie los lastime y que si alguien les promete que los va a cuidar, debe cumplir esa promesa.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Sep 16, 2007 7:24 am
La respuesta simple a esta tema es, ¿por qué no habrían de tener derechos los animales? scream
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Oct 07, 2007 10:36 pm
Claro que tienen derechos..es triste ver que muchas personas los lastiman.. mad
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jan 03, 2008 1:44 pm
Claro que tienen derechos, pero algunas personas se van por el chorro y dicen cosas como que no hay que comer carne ni tomar leche natural ni queso
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|