|
|
|
|
Posted: Thu Sep 16, 2004 4:48 pm
Sabian que hay cosas que nos parecen cuentos y fantasias que tienen algo de verdad.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 16, 2004 4:50 pm
todas las personas que les guste la mitologia y los cuentos, no duden en dar comentarios o preguntar sobre ellos, ya que es un tema que siempre me a gustado conocer.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 16, 2004 11:36 pm
pharaon_015 todas las personas que les guste la mitologia y los cuentos, no duden en dar comentarios o preguntar sobre ellos, ya que es un tema que siempre me a gustado conocer. oorale que bien
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 16, 2004 11:45 pm
Creo que me he perdido... sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 17, 2004 10:08 am
A mi me gusta lo que es la mitologia griega, la nordica y la japonesa. ¿les gustaria platicar sobre ellas?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 17, 2004 3:00 pm
Okies...también me gusta la mitología griega y la nórdica...en realida me interesan mucho, cualquier cosa nueva a aprender es siempre bien recibida! 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 17, 2004 3:23 pm
pues un dato curioso es que existen muchas similitudes entre las mitologias, sobre todo en la forma en como se describen a los dioses, y cada una muestran la forma en que los hombres veian a sus deidades y como estas se fueron olvidando en el tiempo.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 17, 2004 7:31 pm
yo he estado haciendo un trabajo acerca de la mitologia, y la verdad es q tienen todas sus similitudes una de las cosas q encontre, es q existen los mitos de verano (relacionados con la mujer) los de primavera (con el nacimiento de la vida) los de invierno (con la muerte) y los de otoño (con la perdida de batallas y la muerte de las cosechas) En todas las mitologias del mundo se presentan estos topicos ^^
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 11:34 am
Y otro aspecto que se puede mencionar sobre la similitud que existe entre las mitologias son las formas en que cada una influyo entre sus seguidores, es decir, llego un momento en que ya no los necesitaban y los olvidaron.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 1:15 pm
eek Me encantan este tema... no se mucho pero me gusta. Podeis contar un mito curioso? 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 2:55 pm
Claro que si, uno de los que mas me gusta es que hubo tres razas de hombres creados por los dioses, el primero fue creado a base del oro, la segunda fue creada con plata y la ultima que es en donde entrariamos nosotros es la de cobre.
La de oro eran pocos pero perfectos, y por eso los dioses los olvidaron por que pensaban que los iban a opacar.
la de plata no tuvo ni pena ni gloria y por eso nadie la recuerda.
y la de bronce, bueno esa sigue existiendo en nosotros.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 4:24 pm
blaugh de que mitologia es ese?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 4:49 pm
Esta que te comento es de la griega
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 10:33 pm
Los griegos también sumaron una 4º edad entre la era de plata y la de cobre añadieron la hera heroica, allí ocurren las historias de los grandes heroes; Hercules, Aquiles, Hector, Orfeo, Odieseo, etc... esto calza con la epoca de la guerra de troya eek .
A mi me llamó mucho la atención que le dedicaran una era en especial a los heroes (mitad humanos, mitad divinos) y que sea justo ese periódo el que relaten los mitos más conocidos de la cultura.
(uffff) xp
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Sep 19, 2004 10:44 am
Tienes razon en lo que mencionas, pero como todo solo muestran las partes mas bellas de la historia sin recordar lo que de verdad paso, pero esto ocurre en todas las culturas.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|