Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Los temas míticos de AGIH
Software Libre Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Wed Sep 15, 2004 4:28 pm

¿Que opinas del Software Libre?

Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

• La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
  • La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
  • La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

Nota que Software libre no significa no comercial. Un programa libre debe estar disponible para uso comercial, desarrollo comercial y distribución comercial. Pero el modelo de negocio cambia: lo que se vende es el Servicio, la Calidad, el Conocimiento. El desarrollo comercial del software libre ha dejado de ser inusual; el software comercial libre es muy importante.

Si quieres saber más, un buen texto acerca de esto es La Definición de Software Libre de la Free Software Foundation.

Ejemplos de Software Libre son:

• Todas las herramientas del Proyecto GNU que normalmente van con el kernel de Linux.
  • El mismo kernel de sistema operativo Linux.
  • Los entornos GNOME y KDE de GNU/Linux.
  • El programa ofimático Open Office.
  • La suite Mozilla, el navegador Firefox y el cliente de correo Thunderbird.
  • Todo el software que utiliza las licencias GNU GPL, GNU LGPL, Guile, X11, Expat, Cryptix, BSD modificada, ZLib, W3C, OpenLDAP, Perl y otras más (ver listado completo de licencias aquí).
PostPosted: Thu Sep 16, 2004 8:43 am

Otro thread que si me gusta, matarile, rile, ron.

Últimamente me he estado haciendo muy fan del software libre, en particular del de desarrollo web.

Aunque sigo diciendo que contrario a lo que la gente opina el que sea libre no lo hace mejor que algo de licencia, pero su gran ventaja es el hecho de que hay más comunidades dedicadas al s.l.

Edhel
Crew

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Mon Sep 20, 2004 7:45 pm

Edhel
Aunque sigo diciendo que contrario a lo que la gente opina el que sea libre no lo hace mejor que algo de licencia,

???
Me quedé en blanco!

Edhel
pero su gran ventaja es el hecho de que hay más comunidades dedicadas al s.l.

Yo creo que eso es parte de un circulo virtuoso... La gente que se integra a esas comunidades es por la conveniencia y las ventajas que el s.l. presenta... ¿a que se dedicarían las comunidades al s.l. si no hubiera s.l.?
PostPosted: Tue Sep 21, 2004 12:42 am

Vaya el mejor tema de estye guild je, exajere lo se pero gueno, saben a mi me gusta y me agrada mucho el soft libre me gusta la idea de ocupar las herramientas ke para otros cuestan y funcionan igual ke las ke no cuestan, algunos dicen por ahi ke pues con licencia es mejor y funciona mejor y otros dice lo contrario, pero lo ke si es verdad es ke muchas personas usan el soft libre y es mas comodo para muchos de nosotros ocupas mysql ke un oracle por ejemplo, y mejor aun plataformas de SO muy solidas como Redhat o debian de lo mejor, segun,, algunos y otros no tanto, ahora con integraciones a sistemas windows, herramientas capaces de emular... cada vez mas el software libre es mas usado y eso es muy gueno, asi las licencias seran mas varas y eso pues reduce gastos jeje razz

Major Ter0h

Magnetic Sex Symbol

6,800 Points
  • Gaian 50
  • Ultimate Player 200
  • Conversationalist 100

DraKul33

PostPosted: Tue Sep 21, 2004 10:04 am

Ademas como plataformas para servidores de RED se usa lo que es software libre (LINUX, UNIX) ya que te da mayor estabilidad y seguridad
PostPosted: Tue Sep 21, 2004 10:32 am

DraKul33
Ademas como plataformas para servidores de RED se usa lo que es software libre (LINUX, UNIX) ya que te da mayor estabilidad y seguridad

Así se hacen los chismes: UNIX NO ES SOFTWARE LIBRE...

De hecho, SCO (la propietaria actual de los derechos sobre UNIX) tiene una demanda contra IBM sobre la base de que Linux contiene partes de código propietario de UNIX introducido por gente de IBM... y una estrategia de infundir miedo en las grandes compañias que usan Linux amenazando con que los van a demandar si lo siguen usando...

Por cierto que en el juicio, parece que SCO va de mal en peor y llevan las de perder... y como empresa han perdido un monton de dinero porque ya no tienen el apoyo de la gente de la comunidad de S.L. que usaba sus productos (de cuando SCO se llamaba Caldera)... o sea, que igual y desaparecen en poco tiempo...

[_Ooops_]
Captain

Charlie Argueta
Crew

PostPosted: Fri Sep 24, 2004 5:40 am

Opino que es mi mejor amigo, mas cuando tu propia "empresa" corra gracias a el, tu servidor web, y muchos de los programas que corres en tu PC.

See Ya
PostPosted: Fri Sep 24, 2004 10:36 am

[_Ooops_]
DraKul33

Así se hacen los chismes: UNIX NO ES SOFTWARE LIBRE...

De hecho, SCO (la propietaria actual de los derechos sobre UNIX) tiene una demanda contra IBM sobre la base de que Linux contiene partes de código propietario de UNIX introducido por gente de IBM... y una estrategia de infundir miedo en las grandes compañias que usan Linux amenazando con que los van a demandar si lo siguen usando...

Por cierto que en el juicio, parece que SCO va de mal en peor y llevan las de perder... y como empresa han perdido un monton de dinero porque ya no tienen el apoyo de la gente de la comunidad de S.L. que usaba sus productos (de cuando SCO se llamaba Caldera)... o sea, que igual y desaparecen en poco tiempo...

umm ke pèna!! jejeje,

Major Ter0h

Magnetic Sex Symbol

6,800 Points
  • Gaian 50
  • Ultimate Player 200
  • Conversationalist 100

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Tue Oct 05, 2004 4:29 pm

Ter0h
[_Ooops_]

umm ke pèna!! jejeje,

Lo de lo mal que le va a SCO?

Hay mucha gente que piensa que lo que hicieron los de aSCO es traicionero y deleznable... y se merecen lo que tienen... y más blaugh
PostPosted: Wed Oct 06, 2004 2:19 am

[_Ooops_]
Ter0h
[_Ooops_]

umm ke pèna!! jejeje,

Lo de lo mal que le va a SCO?

Hay mucha gente que piensa que lo que hicieron los de aSCO es traicionero y deleznable... y se merecen lo que tienen... y más blaugh

pues si pero kreo ke no es pa tanto jeje o kien sabe !!! pero pues regresemos a la onda del software libre a mi me agrada mucho !! la idea solo espero siga asi!! razz

Major Ter0h

Magnetic Sex Symbol

6,800 Points
  • Gaian 50
  • Ultimate Player 200
  • Conversationalist 100

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Tue Nov 09, 2004 11:34 am

=== �Mozilla Firefox 1.0 liberado! ===

El d�a de hoy es el lanzamiento oficial de la version 1.0 de FireFox el navegador gratuito de fuente abierta que surge de las cenizas de lo que fue Netscape a trav�s de la fundaci�n Mozilla. Esta disponible en varios idiomas, entre ellos en espa�ol y para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

La descarga en espa�ol para windows es de 4.8MB y pueden hacerla en MozillaES o NAVE. La descarga en ingl�s para windows es de 4.6MB esta en Mozilla. Ac� pueden encontrar la descarga en ingl�s o en espa�ol de Espa�a o de Argentina.

La relevancia del lanzamiento es un fuerte apoyo de la comunidad de software libre, que mediante donaciones pag� un desplegado a color y p�gina completa en el New York Times (EEUU) y en un periodico de Alemania, adem�s de la organizaci�n de fiestas en muchas partes del mundo.

No solo eso, sino que cuenta con mucho m�s apoyo. Google cre� est� p�gina para celebrar. Amazon ha lanzado su barra para Firefox. La mayor�a de las distribuciones importantes de linux lo incluyen, como la reciente Novell Linux Desktop 9.

Este navegador m�s seguro que el IE, al grado de que el jefe de seguridad de Microsoft, Stephen Toulouse, dijo en una entrevista para Wired que navega en internet con Firefox. En Julio el Equipo de Aprontamiento para Emergencias Inform�ticas del gobierno de Estados Unidos (US-CERT) public� una advertencia en la que se recomienda con insistencia que los usuarios del navegador Internet Explorer de Microsoft adopten otro navegador web, debido a las "importantes vulnerabilidades" de las tecnolog�as incorporadas al IE. Las descargas de Firefox -entonces beta- se dispararon el d�a que se dio a conocer la advertencia del CERT; la demanda sigui� creciendo en forma sostenida.

Adem�s, es m�s r�pido que el IE y cuenta con varias caracteristicas adicionales como:
-Bloqueo de ventanas emergentes
-Navegacion por pesta�as en una misma ventana
-Busqueda en google (configurable a otros motores) integrado en la barra
-Marcadores vivos
-etc.

Pruebenlo, no se arrepentiran.
PostPosted: Tue Nov 09, 2004 12:44 pm

Aora utilizo red hat...pro me lo he cargao pk le he instalao demasiada basura...
Me voy a montar el fedora alguien me da el visto weno ?
xd me lo deis o no me lo voy a montar =

Rikkit

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Tue Nov 09, 2004 3:47 pm

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Tue Nov 09, 2004 5:46 pm

um yo eh provado cientos de programas de software libre...

el detalle estan en que algunos son buenos otros no razz

ahi que provar. auque eso lo mismo ago con los de venta xd

como sea les recomiendo 2 que si me gustan

aparte del firefox que utilizo desde que nacio razz me encanta eso que ocupe tan poco lo meto en mi memoria y asi ya cargo mis kokis favoritos y demas a donde quiera que voy. whee

Xnview es un visualizador de imagenes de alto poder.. se los recomiendo ase todo lo que se necesite la verdad es muy bueno.

y el Miranda un programita que agrupa el MSN, ICQ, YAHOO, AOL, JAVER, IRC. entre otros mas en un programita de 500 ks

claro no tiene mucho multimedia pero se lo puedes agregar por plugins

ahora si que pruevenlos no se arrepentiran

Funky Cobra

Charlie Argueta
Crew

PostPosted: Thu Nov 11, 2004 4:50 am

Teh GIMP

Elt GIMP son las siglas de GNU Image Manipulation Program, o lo que en espa~nol seria el Programa de Manipulacion de Imagen GNU.

El GIMP es la respuesta GNU a costosos programas de edicion de fotos como el Adobe Photoshop, pero de forma gratuita y sin nada que envidiarle.

http://www.gimp.org/ es el sitio oficial del GIMP y desde alli se pueden descargar sus distribuciones para diferentes sistemas operativos; aunque, como uno de los mejores exponentes en la manipulacion profesional de imagenes, el GIMP se encuentra incluido en todas las versiones Linux en el mercado. La version para Windows puede ser descargada en una instalador autoejecutable o u conjunto de archivos Zip para su instalacion manual en la siguiente direccion: http://www.gimp.org/windows/
Reply
Los temas míticos de AGIH

Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces