Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Normalidad, rebeldia o vanguardia? Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Deuxia Devonair
Crew

PostPosted: Wed Apr 27, 2005 7:58 pm

Muy bien... al fin me decidi a crear un tema que talvez este como material para largos ratos de discusion.

Luego de leer algunas cosas por aca, me doy cuenta que varios aca tenemos rasgos tan diferentes y unicos que siempre nos distinguimos. Nos hemos quejado juntos de la borregada y criticamos... otros alabamos a personas que admiramos y sentimos que dejan una huella profunda, que son personas que quisieramos ser o que nos impactaron de un modo u otro.

Mas de alguna vez habremos recibido un comentario estilo: Por que eres asi? Por que no cambias? Tienes que ser siempre asi?

Tenemos cada quien su manera de ver el mundo, su manera de querer vivir y actuar. Que si te gusta lo de moda, que si tienes los mismos valores que todos tienen, que si crees en la misma doctrina de todos los demas, que si eres o no eres "normal".

Vengo a una pregunta: Que es ser "normal"?

Hace anormal a alguien...
Querer aprender por si solo?
No querer tomar alcohol?
Ser vegetarian@?
Desvivirse por sus amigos, familia, amad@?
(por citar algunos ejemplos)

Se nos dice que debemos ser sociables, que debemos ser corteses, que debemos encajar, dar gusto. Algunos lo tomaran como algo natural, otros diran que ser sociable es equivalente a ser hipocrita.

Luego vienen los originales, los que deslumbran. Y estos originales son tachados ya sea de inadaptados o de genios, siempre en extremos que no necesariamente tienen que ver con lo que realmente son.

Siempre me ha fascinado la variedad de actitudes y personalidades que existe en la gente. Nunca hay nadie que no tenga una historia interesante que contar, cada persona es unica e irrepetible.

Para mi, la normalidad no existe... otros se abanderan con ella y dicen representarla. Representar que? Como se representa la variedad en la unidad? Imposible!

...

Ustedes, que piensan?

P.D: Como siempre, espero haberme dado a entender.
PostPosted: Wed Apr 27, 2005 8:12 pm

[ Message temporarily off-line ]

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250

LockeXanatoss
Crew

PostPosted: Wed Apr 27, 2005 8:22 pm

Bien Deux!. Me gusta el tema, ademas que hacia falta movimiento por aca.
Bueno, comencemos.

Normalidad es mediocridad. Suena categorico, pero es a la conclusion a la que puedo llegar despues de algun tiempo de reflexionarlo.

Creo que cualquier persona que se mueva y pelee por lo que realmente cree o siente no es normal... sin embargo, eso no define a un "desviado social".

Creo que la anormalidad, el quebrar el esquema, esta determinado por inconformismo: no cuadramos independientemente de si estamos dispuestos a cuadrar o no... y cuando pasa eso ultimo es simplemente porque el grupo de "Normales" simplemente no esta dispuesto a quebrar el esquema por alguien que no cuadra del todo...

Y sin embargo, salir de esa normalidad imaginaria es tan facil. Basta simplemente con aceptar las grandes diferencias, o estar atento al pensar... Es tener la disposicion de explorar y abandonar lo recorrido.

Por eso digo, normalidad es mediocridad. Simplemente no saber que tienes cosas por las cuales te podrias mover, y a eso, preferir el tibio e insipido abrazo del anonimato.
PostPosted: Wed Apr 27, 2005 8:25 pm

Para algunos es 'normal' ser 'anormales'.

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250
PostPosted: Wed Apr 27, 2005 8:28 pm

LockeXanatoss

Y sin embargo, salir de esa normalidad imaginaria es tan facil. Basta simplemente con aceptar las grandes diferencias, o estar atento al pensar... Es tener la disposicion de explorar y abandonar lo recorrido.

.

Eso suena muy bien, aunque a veces es muy complicado desprenderse de lo aprendido...
PostPosted: Wed Apr 27, 2005 8:29 pm

Himura Gackt
Para algunos es 'normal' ser 'anormales'.
Esto pasa por la clasica busqueda de identidad. Al final, ser anormal es solo tener una identidad propia por 'estar alejado de la media'... como si la etiqueta en si tubiera valor...

LockeXanatoss
Crew

Elioth

PostPosted: Wed Apr 27, 2005 8:31 pm

pero quien fija las normas para ser una persona normal?

y quien se las fijo a esas personas?

No lo se pero no me parece que existan tales estandares y tampoco creo que deban existir)

No me imagino a todos siendo Mr. Smith de Matrix

Lo sabia, son anormales
PostPosted: Wed Apr 27, 2005 8:32 pm

Edhel
Crew

LockeXanatoss
Crew

PostPosted: Wed Apr 27, 2005 8:36 pm

Himura Gackt
LockeXanatoss
Y sin embargo, salir de esa normalidad imaginaria es tan facil. Basta simplemente con aceptar las grandes diferencias, o estar atento al pensar... Es tener la disposicion de explorar y abandonar lo recorrido..
Eso suena muy bien, aunque a veces es muy complicado desprenderse de lo aprendido...
Bueno, buscar la individualidad en uno es complicado... Es trabajo de nunca acabar.

Lo aprendido?. En el fondo no es desprenderse de lo aprendido, es cuestionarlo. Ahi el inconformismo.

(Bueno, me retiro por esta noche. Que descansen!)
PostPosted: Wed Apr 27, 2005 8:43 pm

... Que es Normal? algo que se repite como una constante? algo que esta destinado a suceder? o algo que no rompe estandares? ... Lo normal en nuestro universo social es lo que es el comportamiento aceptado por todos...

En nuestro mundo actual es dificil ser anormal, por lo menos desde mi punto de vista, puesto que existe una etiqueta para cada simple actitud, y al mismo tiempo ser catalogado dentro de estos subgrupos te hace normal. No se si me explico, incluso las personas mas extrafalarias se pueden ubicar dentro de un grupo y la autenticidad casi siempre queda a un lado pues otro ya lo hizo....

No quiere decir esto que no se pueda ser unico, ya que como dijo Deuxia, cada ser vivo en el planeta difiere en una u otra forma, siendo auntentico aquellos que se atreven a romper los estandares como los grandes personajes de la historia, lo cual como he expuesto es dificil pero no imposible...

Mi opinio rolleyes

(Por que hacen estos temas a las 12 de la noche?? gonk )

Draconius
Crew

Edhel
Crew

PostPosted: Wed Apr 27, 2005 8:45 pm

La normalidad es mediocridad. De hecho es cierto, la palabra mediocridad significa promedio... no lo que la gente cree que significa.

Ahora bien sobre quien pone las reglas es simple: el comportamiento de la mayoría.
PostPosted: Wed Apr 27, 2005 11:50 pm

Ser normal, ser normal.......
La "normalidad" es ser como la sociedad dice que debes ser, es ser como la mayoria, ser borrego, es no pensar por ti mismo, es dejar que los demas te digan que hacer, que pensar, que decir, que vestir, que musica escuchar, etc.
Eso es lo que esta establecido como normalidad, si haces cualquier cosa fuera de eso (pensar por ti mismo, vestir como te gusta, leer lo que quieres, decir lo que pienses, etc.) es "anormal"
Lastima, soy anormal, jajajaja, y me gusta

Nah, solo soy yo, y si los demas dicen que soy anormal........ me vale

Luxurius
Crew

Munia

Friendly Gaian

11,950 Points
  • Generous 100
  • Perfect Attendance 400
  • Firestarter 200
PostPosted: Thu Apr 28, 2005 5:43 am

PostPosted: Thu Apr 28, 2005 6:42 am

La palabra normal es el herramienta de la sociedad para discriminar a los demas.
Es facil, si ellos piensan X (k los gays no deberian casarse, k los inmigrantes vienen a tu pais a robarte, k Dios existe y es cristiano) y tu piensas Y, y ellos son el 90% de la poblacion ellos son normales y tu eres ANORMAL, RARO, y SOBRE TODO ESTAS EQUIVOCADO.

Y entonces cuando estes discutiendo con una persona del 90% sobre un tema en el k diferis, su principal por no decir su unico argumento sera:
Es k eso no es normal, o la mayoria de la gente piensa como yo, por algo sera no? o k rara eres siempre vas a contracorriente.

La verdad es k yo pienso k a la gente le gusta rebuscar la anormalidad de los demas pq al final todos somos muy parecidos:
todos queremos que nos quieran y ser felices, k mas da si keremos k nos kiera un chico o una chica o si nos gusta ir de copas los sabados o pegarnos una sesion intensiva de rol biggrin . o si somos muy pijos o nos gusta tener el pelo azul, al final todos somos iguales, aunque especiales xd

PrincesaSarita

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100
PostPosted: Thu Apr 28, 2005 11:08 am

Es un lastima, pero el concepto de normal, el cual guardo hasta la fecha, me lo ensenyaron en clase a los 12 anyos. Pero por suerte no me fue del todo impuesto (el profesor explico, y yo decidi que tenia razon).

Normal significa mayoritario.

Eso es lo que dijo nuestro tutor de sesto en uno de esos dias tan frecuentes en que pasaba de largo la leccion de matematicas para darnos clases de vida.

Desde entonces es el significado que le he querido dar a esa palabra. Y digo "querido dar" porque al final todas las palabras significan lo que nosotros queremos que signifiquen. Porque no olvidemos que estas solo son vehiculos para transportar las ideas de mente a mente, y que la efectividad de su proposito dependera de la empatia o convencion entre ambas personas.

Como la frase queda corta, dejad que anyada "Normal significa ser mayoritario dentro de un contexto". Asi pues, una naranja en una cesta de coles sera anormal en ese circulo, pero sera totalmente normal si la cesta esta en un campo de cultivo de naranjas. (las coles pasaran entonces a ser anormales).

Queda excluida de esta definicion entonces los valores que les han dado la sociedad a ella y su antonimo: "Normal es quivalente a bueno, positivo o correcto, mientras que Anormal o Raro es malo, negativo, o erroneo".

Y creo que en eso ya habeis puesto ejemplos: El ninyo prodigio que destaca sobre sus companyeros. El es anormal, raro, no es igual que la mayoria. Pero aun y asi, no es algo malo, negativo ni erroneo que tenga mas capacidades que el resto. Es mas, es incluso positivo.

(Mas alla de que quien decide que es positivo bueno o corecto? jeje Pero eso ya seria dirigirnos a otro tema que ya fue empezado en este Guild, ne? ^^- Supongo que no hay por que desviarse por ahi ahora.)

Y una ultima acepcion de normal seria tambien "habitual". Lo que hace diariamente una persona, sus rutinas, sus maneras de reaccionar ante las distintas situaciones que se le plantean, son las cosas que hace "normalmente". Es normal que Edhel haga el atroz, y seria anormal que empezase a soltar Spam por toda la Agih, (ye, gracias por prestarte de ejemplo involuntariamente XD).

Uhn, estoy de acuerdo con lo de "normal" como arma defensiva y como alivio de las masas. Se puede acusar alguien de no hacer lo correcto y respaldarse solo en el argumento de la normalidad. Queda demostrado de sobras por demasiados ejemplos en la Historia humana que la mayoria no tiene siempre la razon, ni tiene porque conducir a los mejores resultados para la misma mayoria. No creo ni creere nunca en la gente que me argumente que algo es correcto porque es normal. Estoy siempre seguro que debe de haber un motivo mas de peso detras de una actitud. Sino, hay que replantearselo ahsta encontrar una.

Oh, por cierto, dejarme decir que a veces me saca un tanto de quicio la gente cuya personalidad se basa en salir de lo normal. Es decir, todo aquel que le gusta algo pero que cuando empieza a descubrirlo y seguirlo mucha mas gente le deja de atraer porque "se ha convertido en algo mediocre".

Bajo mi punto de vista, eso demuestra que quizas el unico atractivo que le encontraba a su aficion o actitud era que le hacia sentir especial, difrente a todos aquellos, e incluso a veces superior, cuando en realidad estaba siendo igual de borrego que el resto, limitandose a hacer exactamente lo contrario que dictaban las reglas de la sociedad. Para mi no se es menos borrego por llevar la contraria si esta no ignora lo que opinen el resto o no esta justificada o razonada.

Y cambiando un poco y siguiendo la estela que dejo Deuxia, creo que el ser humano es sociable porque se le ha ensenyado a ser asi. Desde pequenyo ha visto que todo su entorno se relacionaba. Pero me da l impresion que si hubiese nacido en una familia arisca y cerrada al mundo, se habria desarroyado una personalidad antisocial. (a nos er que alguien petase la burbuja donde se crio, y le abriese las puertas a un mundo sociable).

La educacion no dejan de ser reglas que ha establicido la sociedad. Ellas implican algunas acciones que cualquiera puede considerar hipocritas, pero que van bien seguir si se quiere ser aceptado por una amplia mayoria. Ayudan tambien a mantener cierto orden y salvar a la gente de las angustiantes situaciones inesperadas (tuvimos una charla sobre eso, recordais? ^^ creo que nacio gracias a la aparicion de igbyremi y su exitoso intento de agitacion de masas, que demostro que romper con lo establicido hace que la gente se sienta herida, atacada, y saque sus afilados dientes y los inque contra lo que aprece una adversidad.)

Que pasa? Que a veces hay quien las considera hipocresia. Yo la mayoria de veces lo veo asi, pero no veo a todos los actos hipocritas por igual. Soy de aquellos que opinan que a veces la hipocresia esta justificada. Por supuesto que en contadas ocasiones y siempre con la intencion de causar el menor numero de heridos posible a corto y largo plazo ^^U

Y ya acabando (por fin, ne? XD) Para mi la normalidad existe, pero es tan relativa que una misma cosa lo puede ser y dejar de ser en el mismo instante que la observamos, segun el criterio, el punto de vista, el individuo, entre otros criterios que la examinen.

P.D. Tiene Draconius toda la razon... Soy incapaz de limitarme a dos lineas!! sweatdrop xd
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces