|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Apr 19, 2005 9:07 am
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Apr 19, 2005 9:12 am
reservo por si aca 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Apr 19, 2005 9:15 am
un, dos, tres por mi blaugh reservado
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Apr 19, 2005 10:31 am
azhael un, dos, tres por mi blaugh reservado Aun no entiendo que diablos es lo que tienen que reservar... sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Apr 19, 2005 6:48 pm
azhael un, dos, tres por mi blaugh reservado esa es mi frase!!! scream gonk igual reservo.... sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Apr 19, 2005 9:36 pm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Apr 19, 2005 10:53 pm
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Apr 20, 2005 5:19 pm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon May 02, 2005 10:16 pm
uy ,a mi no gusta eso de "ociosos" ...preferiria algo asi como "gente sensible a las expresiones artisticas".. eso creo.. me gusta eso de juntarse en grupo, hay que hacer grupo.. eeehh ... si tubiera con quienes jajajaja ...claro xd
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue May 03, 2005 8:43 am
=Alexandra-Der-Zeilun= uy ,a mi no gusta eso de "ociosos" ...preferiria algo asi como "gente sensible a las expresiones artisticas".. eso creo.. me gusta eso de juntarse en grupo, hay que hacer grupo.. eeehh ... si tubiera con quienes jajajaja ...claro xd para mi si esta bien el termino de osiosos ( osea ya hay que ser bien osioso para estar en gaia XD) pero no el termino de "gente sensible a las expresiones artisticas"
porque realmente creo que el dibujar por el solo hecho de dibujar para caricaturizar personajes o ser bueno con el lapiz no es ser artista..solo buen artesano, el arte no es dibujar bonito.sino que transmitir algo, y el dibujo ya esta viciado con la confuncion de que se considera artista a todo aquel que es bueno usando el lapiz
Asi que este no es un concurso para gente sensible a las expresiones artisticas", sino que es para gente que sea buena utilizando el lapiz
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue May 03, 2005 10:16 am
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue May 03, 2005 12:04 pm
Si lo planteamos de la manera que tu lo dices ,es cierto podriamos pasar discutiendo mucho tiempo sin poder definir nada
Pero tomando tu ejemplo de que la caricatura igual transmite algo sea, risa, asco etc.... bajo ese punto de vista TODO causa alguna sensacion en quien lo capta
Mi discusion va a esa definicion de "gente sensible a las expresiones artisticas" con la cual no estoy de acuerdo y mi ejemplo de las caricaturas va a lo siguiente, si bien va intrinsico en el arte el trasmitir algo, hay cietos ambitos que estan demasiado viciados, como en este caso las caricaturas.Estando en una epoca en donde ya casi todo se a visto y hasta se han estblecido un especie de parametros y reglas ( comoe s el caso del anime, ya son casi puros moldes y si sigues una seria de reglas pro asi decirlo es bastante facil reproducir este estilo) eso hace que se pierda el sentido artistico puesto que ya se pasa por alto la necesidad de transmitir algo y cualquier persona con practica o ques ea lo bastante abil puede adoptar dicho estilo y usarlo sabiendo de ante mano que resultado tendra. Entonces si por un lado esta la gente que realmente intenta transmitir algo y por el otro las que adoptaron el estilo y lo facturan de manera igual o incluso mejor de los que quieren transmitir algo, de que manera los diferencias esto?casi no se puede..y es porque ahora el oficio( manera de elaborar) esta tan viciado que es tan facil adorptarlo seguir unas cuantas normas y obtener un buen resultados a vista de todos. Por consiguiente actualmente no se le puede considerar arte solo pro el hecho que cause algo eso es una exigencia muy vaga, sino que realmente y una intencion, sino no es arte solo una buena artesania
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue May 03, 2005 12:54 pm
Lo q pasa es q a ti no te gusta el anime y pones todo lo q es caricatura dentro de un saco, uno mismo puede observar q hay miles de estilos distintos de dibujo en ese aspecto y no por el hecho de q pertenezca a esa rama "no transmitira algo" o se vuelve algo mecanico como tu lo planteas, en ese caso para que hacemos retratos humanos si ya existe la fotografia? q puede ser mucho mas expresiva y quiza mas aun si puede ser intervenida a modo de resaltar lo q se quiere expresar; saco ese ejemplo por los haces, entonces, deberia decir q tb eres un ser mecanico, en resumen todo el mundo pasaria a ser mecanico, no hay artistas Sinceramente no creo q tengas mucho fundamento
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue May 03, 2005 10:51 pm
Greengreenvahn =Alexandra-Der-Zeilun= uy ,a mi no gusta eso de "ociosos" ...preferiria algo asi como "gente sensible a las expresiones artisticas".. eso creo.. me gusta eso de juntarse en grupo, hay que hacer grupo.. eeehh ... si tubiera con quienes jajajaja ...claro xd para mi si esta bien el termino de osiosos ( osea ya hay que ser bien osioso para estar en gaia XD) pero no el termino de "gente sensible a las expresiones artisticas"
porque realmente creo que el dibujar por el solo hecho de dibujar para caricaturizar personajes o ser bueno con el lapiz no es ser artista..solo buen artesano, el arte no es dibujar bonito.sino que transmitir algo, y el dibujo ya esta viciado con la confuncion de que se considera artista a todo aquel que es bueno usando el lapiz
Asi que este no es un concurso para gente sensible a las expresiones artisticas", sino que es para gente que sea buena utilizando el lapiz
enredooo xd .. solo me referia al hecho de ocioso( como que todo al que le guste dibujar es un ocioso stare ) lo de "sensible a las expresiones artisticas" va solo a que el dibujo (y me refiero a cualquiera sea en calidad y cantidad) no es tan solo una fuente de conseguir algo sino que tambien es la expresion de un sentimiento ... cualquiera sea ... es algo que no se ve graficamente pero para cada autor su obra es la + bella ... no es igual a ninguna otra porque es suya propia y eso es suficiente smile heart
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed May 04, 2005 9:23 am
Ennoia Masei Lo q pasa es q a ti no te gusta el anime y pones todo lo q es caricatura dentro de un saco, uno mismo puede observar q hay miles de estilos distintos de dibujo en ese aspecto y no por el hecho de q pertenezca a esa rama "no transmitira algo" o se vuelve algo mecanico como tu lo planteas, en ese caso para que hacemos retratos humanos si ya existe la fotografia? q puede ser mucho mas expresiva y quiza mas aun si puede ser intervenida a modo de resaltar lo q se quiere expresar; saco ese ejemplo por los haces, entonces, deberia decir q tb eres un ser mecanico, en resumen todo el mundo pasaria a ser mecanico, no hay artistas Sinceramente no creo q tengas mucho fundamento No digo todo eso porque no me guste el anime, solo lo ite como un ejemplo entre tantos que podria dar. De hecho en lo que hago yo me incluyo.dibujo guiado por lo que aprendi de proporciones humanas y etc etc etc... pero para mi esta bien ...no dibujo con el fin de expresar algo..sino que todo eso que han visto es mi practica para mejorar y poder lograr lo que quiero..poder retartar bien, entonces esta bien . sere mecanico
Tu dices para que se hacen retratos si esta la fotografia..bueno simple... con el retrato uno muestra lo que quiere mostrar en ves de la fotografia que muestra todo.....en mi caso..cuando tengo que ir a analizar un lugar nos piden croquis..pero para que un croquis si tenemos las fotos...para que nosotros mostremos algo que nos llamo la atencion o alguna situacionespecifica... entonces el croquis tb seria arte puesto que intentamos mostrar algo?? no lo creo
A lo que voy yo es que existe algo que es la tecnica y por el otro lado lo que es cargarlo de sentido,pero lo que pasa es que la tecnica ya esta demasiado manoseada,viciado que ahora mucha gente adopta le tecnica pero deja de lado el cargar de sentido lo que hace Asi que no todo el mundo es mecanico, los artistas son los que pueden cargar de sentido a la tecnica No es que todo sea mecanoco porque ya esta todo hecho si bien existe la tecnica el como se usa es lo que importa y para el artista lo mas importante no es esta misma sino el sentido que se le da y eso es lo que se pierde ahora
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|