|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 10, 2004 7:30 am
Perdonenme si ofendo a algunos por aqui esa no es mi intencion, pero he notado que siempre los mejicanos (a los que adoro pues me encanta su pais) hacen foros solo para ellos excluyendo a los demas hispanohablantes y este guild no es la ecepcion. No se si es que son mayoria aqui en gaia o es que los "gringos"los atacan mas a ellos... pero he notado eso mucho mas que otros paises. Porque hacen esto????
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 10, 2004 7:36 am
Craying Fairy Perdonenme si ofendo a algunos por aqui esa no es mi intencion, pero he notado que siempre los mejicanos (a los que adoro pues me encanta su pais) hacen foros solo para ellos excluyendo a los demas hispanohablantes y este guild no es la ecepcion. La última vez que yo chequé el gremio se llamaba "Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes" Momento... todavía se llama así. O lo que es lo mismo, el gremio NO está dirigido a mexicanos, sino a gente HISPANOPARLANTE (Colombiana, Peruana, Chilena, Española, Argentina... etc). Craying Fairy No se si es que son mayoria aqui en gaia o es que los "gringos"los atacan mas a ellos... pero he notado eso mucho mas que otros paises. Porque hacen esto???? En MI experiencia (y creo que es algo que muchos han visto) el (generalmente inútil) staff de Gaia es agresivo contra cualquier lenguaje que no sea el inglés. ¿Porqué se hace? Simple.. para tener un lugar donde se pueda postear en ESPAÑOL sin enojos-pleitos-mentadas para el resto de Gaia (y de vuelta)
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 10, 2004 7:37 am
crying crying crying crying No hay nadie hoy aqui????????
No me tomen a mal es que aveces otras personas que buscamos foros en espanol nos sentimos excluidos de estos foros auqnue queramos compartir ideas y opiniones.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 10, 2004 7:42 am
Edhel Craying Fairy Perdonenme si ofendo a algunos por aqui esa no es mi intencion, pero he notado que siempre los mejicanos (a los que adoro pues me encanta su pais) hacen foros solo para ellos excluyendo a los demas hispanohablantes y este guild no es la ecepcion. La última vez que yo chequé el gremio se llamaba "Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes" Momento... todavía se llama así. O lo que es lo mismo, el gremio NO está dirigido a mexicanos, sino a gente HISPANOPARLANTE (Colombiana, Peruana, Chilena, Española, Argentina... etc). NO me refiero a que este guild sea completo de mexicano o solo para ellos, no es eso es que en la mayoria de las partes de foros de gaia siempre hay algunos que son solo mexicanos y yo les pregunto a mis mexicanos amados que si es porque son tantos o simplemente porque les interesa habl;ar con gente de su pais mas que con los demas hispano hablantes que aveces no podemos porque sentimos que no debemos estar alli si es solo para mexicanos.Craying Fairy No se si es que son mayoria aqui en gaia o es que los "gringos"los atacan mas a ellos... pero he notado eso mucho mas que otros paises. Porque hacen esto???? En MI experiencia (y creo que es algo que muchos han visto) el (generalmente inútil) staff de Gaia es agresivo contra cualquier lenguaje que no sea el inglés. ¿Porqué se hace? Simple.. para tener un lugar donde se pueda postear en ESPAÑOL sin enojos-pleitos-mentadas para el resto de Gaia (y de vuelta)
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 10, 2004 7:45 am
Ya se que la mayoria de los de aqui se ponen a la defensiva si se les habla en espanol..... yo he hecho foros para hablar en espanol con otras personas y siempre entra uno que otro que no lo hace a sacarnos a patadas de alli stare stare stare
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 10, 2004 8:30 am
Yo me figuro que el asunto tiene que ver con ser gregarios.
Mucha gente al entablar amistades por internet tiende a tratar de hacerlas expensivas a su vida fuera-de-línea... Por eso los defeños se juntan con los chilangos, lo montereyenos con los regiomontanos, los guanatenses con los tapatíos, los jarochos con... bueno, no hay demasiados jarochos... en fín... supongo que para ciertas cosas se tiene más afinidad... y también la posibilidad de alguna vez reunirse en un café (ok... o un bar...) y platicar comodamente sentados, compartiendo el pan y la sal...
Pero no me parece algo exlusivo de los mexicanos... los españoles tienden a juntarse con los españoles, los chilenos con los chilenos, que sé yo...
Aun así, yo creo que eso no obsta para platicar también con otras personas y no nos divide como hispanohablantes... las divisiones son culturales y las hay incluso dentro de un mismo país
En fin, que yo no le veo mayor problema... salvo para los que quisieramos encontrarnos a gente de la misma zona geográfica y no la hallamos y a veces eso nos hace sentirnos solitarios... pero bueno... eso no es culpa de nadie... y para resolverlo existe la vida off-line...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 10, 2004 10:08 am
Yo no he notado nada malo en este Guild... y aunque ciertamente, soy mexicano; he platicado muy agradablemente con gente de España, Chile, Venezuela y no sé de dónde más; la verdad no he notado nada de exclusivismo mexicano...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 10, 2004 7:21 pm
... pero no hay gremios chilenos, o colombianos. Le encuentro un poco de razon a la hadita. De todos modos es normal; si hubiera mayoria de chilenos que de mexicanos entonces se formarían grupos chilenos.
No es ponerse a la defensiva No es encerrarse (en un lugar como gaia se vuelve medio estupida la idea de encerrarse) Es simplemente buscar gente con cosas en comun, ¿y que mas facil de hallar que la nacionalidad?.
...
ando discursivo sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 10, 2004 7:50 pm
miren yo soy mexicano y la verdad si no me gusta eso de que hagan foros solo para mexicanos yo creo que todos las personas de habal hispana deberiamos estar unidos y creo que lo hacemos por que los mexicanos somos muy desconfiados y la verdad batallamos en confiar en gente de otros paises bueno eso creo yo.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 10, 2004 8:03 pm
Yo opino lo mismo que Ooops whee la gente tiende a reunirse con personas de características afines whee
Y el hecho de que haya muchos Guilds específicos para mexicanos es porque hay muuuchos mexicanos 3nodding y yo no veo que este lugar sea específico para mexicanos
Y los gringos se ensañan con todo aquel que no hable inglés stare
Si te quejas de que no hay guilds para gente de sudamérica, porqué no abres uno?
Aparte, se escribe Mexicanos stare
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 11, 2004 8:48 am
LockeXanatoss ... pero no hay gremios chilenos, o colombianos. /quote] Aclarando: Si te refieres a GGN, no hay gremios de NINGUN PAIS HISPANOHABLANTE. Los 4 gremios que hay en español son totalmente abiertos y la nacionalidad no importa. Ahora, que si te refieres a los de Forum, SI HAY POR PAISES, pero hasta donde yo he visto no se agrede a los de otros paises... PS. Estecíficamente chileno esta "The Chilean Guild! ~~ Buscando Chilenos~~"
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 11, 2004 10:07 am
Apoyo a Ooops...
La verdad es que a mí, que no soy MExicana, me han invitado a todos... y digo yo que si fuesen exclusivos para tal país específicamente no me habrían invitado...
En fin... heart
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 11, 2004 11:31 am
EN MI OPINION PERSONAL, YO SOY MEXICANO Y... NO ME IMPORTA SI SON DE AUSTRALIA O DE EUROPA, ASIA, RUSIA, AFRICA, O SI SON AFGANOS, MUSULMANES, NAZIS, ORTODOXSOS, ITALIANOS O JAPONESES CON TAL DE KE HABLEN ESPAÑOL O INGLES Y DE PREFERENSIA EL ESPAÑOL PORKE ES MI IDIOMA NATAL PORKE DE OTRA MANERA NO LES ENTENDERIA!!!!!!!..........JAJAJA
Jajaja kreo ke me exsalte un pokito xp bueno.. enfin para los estadounidenses (gringos como les desimos) para ellos es mas difisil el aprender el español a ke un hispano-hablante aprenda el ingles. algunos diran, y eso porke? pues facil el español ya sea el castellano o hispano tiene muchos terminos acentos y demas cosas, por lo tanto el ingles es mas sensillo ejemplo:
Bad = Malo Worse = Peor Worst = El peor de todos
ven en el ingles no se usa tanta letreria como en las terminaciones ING bueno me pasaria todo el dia aki dandoles muchos ejemplos asi ke.....Hasta Pronto xp
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 11, 2004 9:03 pm
Bueno, hasta el momento no me he sentido discriminada por habalr en español, aunq trato de hablar siempre en ingles para mejorrlo y eso... aunq realmente es un alivio tener un lugar donde poder escribir rapido y sin casi pensar XD pq para ser franca, eso de andar buscando sinonimos cuando no encuentro como se dice algo es como q agotador. En cuanto a lo de los mexicanos, pues son bastante nacionalistas y es por eso que por lo general se inclinan hacia lo que hace referencia a su patria (siemrpe ha sido asi y espero q lo siga siendo), pero en ningun momento dejan de lado a las otras personas, por el contrario, siempre son bastante sociables (en su mayoria... siemrpe hay exepciones a la regla, pero no viene al caso) Eso... mi humilde opinion ^^U
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Sep 12, 2004 2:25 am
Craying Fairy Ya se que la mayoria de los de aqui se ponen a la defensiva si se les habla en espanol..... yo he hecho foros para hablar en espanol con otras personas y siempre entra uno que otro que no lo hace a sacarnos a patadas de alli stare stare stare yo lo que lo noto es en el art arena...algunos hispano-hablantes critican en español,y claro,a ver quien los entiende de los ingleses etc... pero lo que os iba a conentar fue en viceversa...vi un dibujo que tenia como viñetas en español...y luego me fije en las criticas..."yo no hablo español,this sucks"y resto de eso...no os habra pasado alguna vez esto no?pq a mi me lo hacen y los PM con amenazas xD(weno,es decir,que me doleria y cabrearia bastante)
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|