Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Una historia corriente (y la fortuita irrealidad)

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

LockeXanatoss
Crew

PostPosted: Fri Apr 15, 2005 1:36 pm

El escenario es comun y recurrente.

El motor de la maquina despedia truenos mientras cruzaba la ajetreada ciudad, y los autos se alejaban del coloso acerado en su estrepito escandaloso. El bus hacia carreras con otros de su especie, clamando los pasajeros rapidamente, rugiendo rasante por Avenida Providencia.

Dentro del autobus, cuarenta hombres completamente desconocidos y yo, inmersos en el calor humano despedido por la masa de tripulantes. Es una tarde de oto~o?pero el clima al interior del bus es el de una perpetuo mediodia de verano. Todos los acalorados viajeros absortos en sus vidas, con rostros perdidos y miradas furtivas, observan aterrados al joven que los mira - no sea que me mire, no sea que me robe - .

Diviso un asiento al final del autobus - habian varios, pero ese me llamaba, ninguno mas, y una vez sentado, me deje inundar por mi propia vida, como cualquier otro de aquellos cuarenta viajeros. Introvertido, aletargado.
Como ya dije, un escenario comun.

Al lado mio, un hombre de sesenta mira el diario. Y me llama la atencion, es de aquellos hombres que se niegan al retiro. Profundos surcos atraviezan su rostro, su cabellera es completamente blanca, sin embargo su atuendo y su postura es de un hombre fuerte -- quizas no tan fuerte, quizas temeroso de ser debil --.

Lee el diario, y el diario escupe acido flamante sobre otras personas, otras personalidades de Chile. Veo como este hombre consume ese acido con los ojos, al mismo tiempo que no dejo de observar los surcos de su piel. Tiene la rabia dibujada en su rostro.
-- Es amargado -- me respondo--, demasiado serio para si mismo. Quizas tiene una familia a la que dirigir. Quizas es el padre dominante.--
Y leo, me alimento de un poco de esa bilis.

Y en un momento, hay algo anormal. En la ventana. Mas alla de la ventana, en los rayos de la tarde, fuera del verano perpetuo del autobus una figura cruzaba -- no, volaba -- junto a nosotros. Era alguien, de mi misma edad, volando en una mountain bike. Su ropa calipso lo hacia verse como un rayo, cruzando rapidamente junto a nosotros.

Iba sujeto a nuestro bus. Volando, surcando el cielo desde tierra, violando la ley con correr desafiante de rayo, fulminando el tedio con su intrepida arrogancia. Lo vi, y el me vio (o al menos eso creo, al menos me gustaria pensarlo asi).

Me sorprendi. Pensaba en las miles de veces que habria caido en bicicleta (y las lesiones que me habia causado) por ir a la mitad de la velocidad del ciclista anonimo. Me movi para tratar de ver sobre el hombre del diario, y el tambien lo noto. Nos fuimos impresionados -- se que se impresiono, lo se muy bien -- durante cinco manzanas enteras.
Temimos juntos cuando el autobus se acercaba peligrosamente a la calzada, cuando pasaban autos cerca, pero el rayo calipso parecia evadirlos sin problema. Fue emocionante... muy emocionante.

Y en un segundo, el milagro desaparecio.
Y todo volvio a la normalidad.
Y el hombre me miro, con su misma cara surcada y me hablo.

-- Por dios, que inconsciente--

"Que inconsciente"?
No le respondi.

Pronto el viaje termino, me baje del autobus, y siguio consumiendo bilis... lo vi por la ventana leer. Y lo vi despedirse con un leve ascentir de cabeza, frio. Toda la tristeza y amargura que lei en el eran ciertas: hubo un momento magico, que el descarto como inconsciencia y locura.

Que diablos paso alli?. Se que se admiro como yo (o quisas mas) del milagro, pero al terminar, lo ignoro, y hasta trato de hacerme complice de su negacion al fantastico minuto que hubo alli.
Donde se fue la admiracion por lo sorprendente?.
Donde se fue su sorpresa, su encanto, su maravillarse?

Donde se fue?...
Donde se fue...

(Dosmilecimo Post de Locke)
PostPosted: Fri Apr 15, 2005 1:52 pm

eek Leerte...

Esa insipacion comun, cotidiana, Santiago de Chile...
La bilis, la hiel, la rutina, el diario, la actualidad...

Voragine, reflexivo, serio, a~oso, deshojado, desencantado... publicitario, manipulado, comprometido, transeunte...

Simplemente no me atrevo a pasar mi puntante critica por tu texto. redface Me gusta...

Pd: si quieres mi opinion litera, despues te destrozo el texto xd

AlbaMaeva
Crew

LockeXanatoss
Crew

PostPosted: Fri Apr 15, 2005 5:55 pm

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Fri Apr 15, 2005 6:13 pm

Veamos... Esta es una escena que de verdad me capturo. Al principio senti un poco pesada la lectura (nomas como por dos lineas) pero luego todo comienza con un flujo bastante agradable, tiene su propia cadencia la escena.

Me gusto en especial cuando describes el interior del autobus. (Todos los dias viajo en ellos, asi que leyendo lo tuyo recorde muy bien.) Hasta la paleta de colores me imagine. Tambien el hecho que mencionas al anciano con muchos detalles me hace ver la imagen muy muy vivida. Es bastante intima, porque senti que estaba alli. No se si me entiendes lo que digo.

Me agrada, esta muy sensorial. 3nodding (Tal y como me gustan las lecturas)

Aparte de unos minimos errores ortograficos y de repeticion, no le cambiaria nada. La distribucion de parrafos hace que se lea facil y que el ritmo se mantenga.

Deuxia Devonair
Crew

LockeXanatoss
Crew

PostPosted: Fri Apr 15, 2005 6:44 pm

PostPosted: Fri Apr 15, 2005 6:50 pm

quizas

demasiado

xp

Deuxia Devonair
Crew

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Sat Apr 16, 2005 7:25 pm

PostPosted: Sun Apr 17, 2005 4:40 am

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

LockeXanatoss
Crew

PostPosted: Sun Apr 17, 2005 2:18 pm

PostPosted: Mon Apr 18, 2005 7:44 pm

LockeXanatoss
Pero en el viejo del diario desperto ese asombro por el valor, y trato de disiparlo, eso es lo que me parece digno de escribir...
�Que diablos pasa con nosotros cuando nos enga�amos por miedo?.
Creo que en algun sentido, ese hombre busco negar el asombro por miedo a darse cuenta que no realizo eso que le causa admiracion, y que ya no esta en posicion de hacerlo. El miedo a descubrir que no puedes ser lo que anhelas.

Pues que pens� el viejo, nunca lo sabremos...

Pero disiento: Hay cosas que te asombran e incluso pueden maravillarte, pero a fin de cuenta las asumes y la vida sigue...

Y no todo lo que te asombre tiene que ser bueno: cuanta gente no vive anhelando los extasis, ciertamente reales pero tambien artificiales de la droga. Y desde mi punto de vista no es algo muy deseable. Hay ... [luego termino esto]

Continuacion:

Bien, perdí la idea de lo que quería decir. Pero trataré de continuar.

Todo en la vida tiene un costo. Uno decide, la mayoría de las veces incoscientemente, cual pagar.

¿Quieres escalar montañas? Te proporciona logro y diversion. Existe el riesgo de que te mates en una caida o mueras congelado ¿estas dispuesto a pagarlo?

¿Quieres hacer ciclismo extremo? Es emocionante y te admiraran. Aunque tendras que practicar muchisimo, te darás gran cantidad de duros golpes y hasta puedes romperte la espalda ¿estas dispuesto a pagarlo?

¿Quieres casarte? Eso va a tener muchas cosas lindas, pero tendras que renunciar a algunas otras cosas que te gustan ¿estas dispuesto a pagarlo?

¿Quieres tener hijos? Será gratificante y podras formarlo e inculcarle tus ideas y creencias. Será tambien frustrante, complicado, dificil, cansado, caro, agobiante ¿estas dispuesto a pagarlo?

Y volviendo a lo que decía antes, cuando tienes responsabilidades, hay costos que ya no tan facil puedes pagar. Y aunque sigas queriendo hacer las cosas y estas cosas te sigan maravillando, asumes que hay cosas a las que has renunciado, por que ya no puedes pagar su costo. Y tambien te haces más consciente de los costos que pagan, pagarán o pueden pagar los demás por hacer esas cosas.

Bueno, eso si eres consciente... Inconscientes hay en todos lados.

[_Ooops_]
Captain

LockeXanatoss
Crew

PostPosted: Mon Apr 18, 2005 7:58 pm

Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers