|
|
Bueno pues yo me considero... |
Un Otaku del Anime!!!! siii y eso que!!!!!!! arr.... |
|
27% |
[ 10 ] |
Un simple fanatico al Anime, solo eso........ |
|
72% |
[ 26 ] |
|
Total Votes : 36 |
|
|
|
|
|
Posted: Sun Sep 05, 2004 4:53 pm
Bueno para empesar,
¿QUE ES OTAKU?
Otaku en Japón es una palabra despectiva utilizada para designar a lo que aquí llamaríamos fanáticos de cualquier cosa . Son gente que esta tan enganchada a sus aficiones que viven por ellas , no tienen vida fuera de su afición , no se relacionan con otra gente , incluso a veces no salen a la calle y se quedan días enteros encerrados en su casa . Se les considera gente enferma y que requieren terapia .
Pero fuera de Japón , el concepto de Otaku es distinto . En occidente se utiliza esta palabra para designar a los fans de los manga ( comics japoneses ) y anime ( animación japonesa ) . Algunos incluso amplían su afición a otros aspectos de la cultura nipona ( cine , música , video-juegos , historia y mitología ... ) . Además , los otakus occidentales no somos gente enferma , no vivimos para los manga y anime , tenemos también otras aficiones y no nos aislamos del mundo exterior ( bueno , puede que alguno si lo haga , pero son contadas excepciones ).
-------------------------------------------------------------------------------------
Bien, ya ke sabemos ke es otaku me gustaria ke me dijeran kual fue su primer anime y cuales conosen o les gustaron o no les gustaron, bueno aki les dejo mi aficcion:
mi primer Anime....eeh uhh.......NEON GENESIS EVANGELION....luego conosi otros como:
POKEMON, NIGTH WALKER, EAT MAN, EAT MAN 98, COWBOY BEBOP, SERIAL EXPERIMENTS LAIN, SAKURA MAIL, BOOGIEPOP PANTHOM, SAINT SEYA(conosido como caballeros del sodiaco), CAPTAIN TSUBASA (conosido como supercampeones), BUBBLE GUM CRISIS TOKIO 2040, MACROS, GENE SHAFTS, SAILOR MOON, GASARAKI, BLUE SEED, THOSE HO HUNT ELVES, SABER J, SABER J TO X, DRAGON BALL, DRAGON BALL Z, DRAGON BALL GT, RANMA 1/2, ARJUNA, SAMURAI PIZZA CATS, CYBERTEAM, CYBASTER, SILENT MOBIOUS, MINI GODDNES, CANDIDATE FOR GODDNES, PIA CARROT, LETS DANCE WHIT PAPA, AIKA, AKIRA, BLUE 6 SUBMARINE, PETSHOP OF HORROR, GHOST IN THE SHEELD, IF I SEE YOU IN MY DREAMS, OH MY GODDNESS, MASINGER Z, *LA PELICULA *INTERSTELLA 5555: THE 5TORY OF THE 5ECRET 5TAR 5YSTEM.* DE LOS MUSICOS DE *DAFT PUNK*(unos monos azules ke tcan musica y son secuestrados xd y la tengo en DVD jujuju)*, y mi favorito *LOVE HINA*. xd tambien otros pero no recuerdo sus nombres stare y otros tantos ke no puse porke o no me gustaron, me aburrieron o simplemente no me llamaron mucho la atencion ......les dije de love hina?? xd jejeje bueno, como sea como pueden ver yo prefiero el anime japones y no otros como el de usa y de otros paises pues kreo ke el japones simplemente es genial segun mi opinion pues tambien lo considero como un arte de dibujo jejeje, bueno espero ke se *ANIME_N*(jojojo xp ) a contarnos algo de su infancia sobre sus caricaturas favoritas ke los metieron en esto o en su defecto las ke nunca les gustaron. Hasta pronto Compadres.
Viva Mexico, Por siempre Otaku!!!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Sep 05, 2004 4:58 pm
Yo nomás aficionado
De hecho, mas bien a mangas que a animes
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Sep 05, 2004 5:39 pm
Otaku
colecciono series grabadas, tarjetas, albunes, posters, calendarios(de hace años) imagenes, figuras de accion , etc
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Sep 05, 2004 7:45 pm
mm pues yo creo que soy aficionada... no por ver anime me quedo de amargada en mi casa.. y no por eso dejo de ver a mis amigas y hacer las cosas que hago.. es solamente como un hobby .. algo que disfruto
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Sep 05, 2004 11:21 pm
yo un otaku ????
Bueno esa pregunta te la haces la primera vez que escuchas el termino... pero yo no soy un otaku simplemente, porque no cultive el gusto por la animación, siéndole fiel en sus buenos o malos momentos... yo soy un miserable traidor a la causa, yo solo admiro lo que realmente se merece admiración y abandono lo que me parece detestable por tan poca creatividad, o uso de formulas preconstruidas...
Soy un traidor y lo admito xd
Yo solo en los buenos momentos, con la buena, música con lo novedoso, y creativo, el trabajo que hombres lograron, al quemarse los sesos pensando en algo mejor,
y si el echo de ser critico, de cada 10 solo confiar en 1 y despreciar al resto, aborrecer los personajes kwuaii X que se copian unos a otros sin cesar, y no me la vivo juntando todo lo que llega solo por que llega a nombrarse anime,
yo que en lugar de admirar ah un personaje, prefiero admirar al hombre/mujer o grupo de seres vivos que lograron crear algo unico, interesante, original, creativo,
si aun así puedo ser conocido como un otaku ¿??
Aunque me sienta aun mas culpable al no tolerar la sociedad enferma japonesa, esa sociedad que todo otaku tiene que admirar porque asi lo hacen, y yo no puedo seguir a los demás yo no puedo tolerar sus defectos que a veces parece tener mas problemas defectos y complejos que la mía propia, a la cual ya de Por si odio.
ahora me vuelvo ah preguntar sin obtener respuesta…. Yo soy un otaku ¿?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Sep 06, 2004 11:45 am
serenita88 mm pues yo creo que soy aficionada... no por ver anime me quedo de amargada en mi casa.. y no por eso dejo de ver a mis amigas y hacer las cosas que hago.. es solamente como un hobby .. algo que disfruto jajaja bueno pues yo tampoco NO ME KEDO AMARGADO, NI ESTOY ENFERMO SIN AMIGOS NI NADA, NI MUCHO MENOS TAMPOCO ME AISLO DEL MUNDO NI NADA POR EL ESTILO, jajaja pues parese ke no entedimos muy bien su definicion fuera de japon como sea aki les va de nuez: ------------------------------------------------------------------------------------- Pero fuera de Japón , el concepto de Otaku es distinto . En occidente se utiliza esta palabra para designar a los fans de los manga ( comics japoneses ) y anime ( animación japonesa ) . Algunos incluso amplían su afición a otros aspectos de la cultura nipona ( cine , música , video-juegos , historia y mitología ... ) . Además , los otakus occidentales no somos gente enferma , no vivimos para los manga y anime , tenemos también otras aficiones y no nos aislamos del mundo exterior ( bueno , puede que alguno si lo haga , pero son contadas excepciones ). ------------------------------------------------------------------------------------- asi ke solo aclaro para ke no se confundan ke solo leo muchos mangas me gusta mucho el anime y colecciono cosas y no por eso me dejo de divertir con mis amigos jojojojo al contrario, salgo al cine, ago relajo con mis amigos y compas y hasta conosco mas gente, esto es casi como un paso mas ke un aficionado (interpretese como la evolucion del mismo jejeje) xd
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Sep 06, 2004 8:00 pm
Yo un tiempo estuve completamente fascinado por todo anime y manga que encontraba, porque en realidad era muy difícil hallar algo al respecto (Cuando pasaban Fly en la tele, y yo era un chamaco pequeñito y sin medios); por el anime y los video juegos la cultura japonesa me cautivó al grado que es mi sueño poder pasear por las calles sobrepobladas de Tokyo, y motivo por el que estudio japonés (últimamente lo he tenido medio abandonado, pero el anime subtitulado es el mejor maestro), por lo que puedo decir que sí, hubo un tiempo en que fui Otaku de los buenos, je, je!
Hoy día, soy un poco como Grafias. Prefiero reservarme el derecho de selección en cuanto al material original y edificante, creador de ideas, que pueden aportar los buenos habitantes de Oriente...
No por eso dejo de defender a capa y espada el anime como la mejor animación del mundo! Ninguna caricatura me ha logrado mover al sentimiento más que las buenas niponas... crying
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Sep 07, 2004 1:19 am
yo? OTAKU...light xd
Mis primeras series fueron Dragon Ball (enterita..incluso GT por un amigo que se compro los videos), Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Ranma, etc... 3nodding En mi pueblo, que es muy chiquitito, no entraba nada mas, asi que hasta que no empece a estudiar la carrera en granada no tuve acceso al manga de verdad...Sojo, y todas las series por imaginar, gracias a una compañera de piso que tiene una biblioteca envidiable, y me ha proporcionado series enteras como Sakura, 3X3 ojos, b*****d, Bersek, Inu Yasha, Eatman, Gun smiht Cats, Tokio Babilon, Kenshin, DN angel,.....etc. sweatdrop Mis ultimas adquisiciones....Paradise Kiss (sojo muy original), Tsubasa, y SAIKANO...muy especial...bastante fuerte la verdad.
UFFF!!! se me quedan cosas en el tintero, pero luego seguimos hablando... whee
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 10, 2004 1:06 am
Otaku ? o Aficionado?
Pues nunca me ha gustado el concepto que lleva implicito la palabra Otaku y mas desde el dia que vi con mis propios ojos que puede llegar as ser eso aqui en Asia donde vivo actualmente.
Pero fanatico... no un simple fanatico realmente mas cuando tienes uno de los mayores sitios web enfocados a la tematica en Centro America, haz organizado multiples exposiciones, has ido a periodicos estaciones de radio, museaos, etc. a presentar lo que hacer a mostrar una neocultura "pop" y para la situacion de tu pais has marcdo el camido... y eres famoso en tu medio...
Realmente no me puedo considerar ninguno de los dos porque me gusta el anime y el manga, me gusta la cultua, el pensamiento, y la vision que llevan consigo pero aveces no veo nisiquiera anime... es mas ultimamente solo leo mangas... no sere un super aficionado que pasa bajando toneladas de anime a su PC, es mas me encanta leer textos del por que, como y cuando inicio el anime, sus caracteristicas, motivos, etc... asi que podria decir que soy un estudioso de el, no necesariamente un aficionado no un sabio nonplus ultra llamado Otaku.
See Ya smile
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Sep 14, 2004 10:45 pm
Creo que sólo aficionada, me gustan algunos animes pero no conozco de mucho fuera de esos, aunque esos me encantan! xD
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Sep 15, 2004 12:23 pm
yo si me considero una Otaku ^^- nunca falto a las convenciones e inclusive voy disfrazada a ellas, o.o tengo muchas series que no son conocidas o no pasan en tele nacional, digase Rizelmine, Naruto, Princes Valkirie entre otras -^^- jejejeje
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Sep 15, 2004 1:20 pm
blaugh bueno, yo me considero alguien a quien le gusta la animacion japonesa, pero no soy 100% fanatica, de hecho (disculpandome con los q se puedan sentir aludidos)me molesta un poquito la actitud de algunos otakus, que mas bien pasan a ser poseros y tratan de llamar la atencion desmedidamente.... a veces pienso que son ellos los que hacen que las demas personas vean a los otakus como "frikis"... reitero mis disculpas ^^U para aquellos que van con katanas por la calle para aquellos que se cosplayean sin estar en concurso para aquellos que hablan japañol para aquellos que en su lista de reproduccion del winamp solo hay j-music para aquellos que lo unico q ven en tv es anime y lo unico q leen son mangas...
Mis disculpas ^^ (y no estoy siendo ironica ^^U)
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Sep 15, 2004 3:43 pm
La paso bien viendo anime. Leyendo mangas. Escuchando J-music. Me agradaría dibujar y encuentro muy interesante la cultura niponesa. Pero mi vida no gira entorno a ello ^^U. Valoro el trabajo que significa la animacion japonesa, disfruto mucho con ella, pero igual que Pawa (OO woah! te encontre XD) no me considero una fanática al 100%... Es muy válido ser fanático de una parte de la cultura, siempre y cuando no se pasa a "llevar" a los demás. Creo que yo estaría en la categoría intermedia entre Simple-fanático y Otaku.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Sep 15, 2004 8:18 pm
Yo en realidad me considero solo fan, me gusta el anime y voy a las convenciones con regularidad pero no creo que mi devocion sea tanta aun. Me agrada tambien el manga y la cultura pero como dije antes hay gente con mayor disposicion y talento para aprenderse todo esto, por eso me quedo en el conepto de Fan.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Sep 15, 2004 8:51 pm
no soy otaku de anime solo, seria otaku si combino algo de anime manga y video juegos.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|