|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Aug 26, 2004 12:17 pm
¡Bienvenidos! whee
La idea de este círculo nació en este guild, gracias a los debrayes de Ben Reilly y de una servidora. Y si se hizo realidad es gracias al apoyo de toda la gente a la que le gustó la idea.
Como apenas vamos empezando primero nos enfocaremos en trabajar con la ortografía y la redacción. Obviamente también apoyaremos la parte creativa y estílistica, pero la iremos refinando más cuando los errores de ortografía y de redacción sean el menor problema.
Si quieres entrar sólo tienes que proponer un proyecto del cuál te quieras encargar. Puede ser un pequeño articulo, una editorial, una crónica, una descripción, una crítica, una reseña, etc.
Cuando termines de escribirlo lo pones aquí y todos ayudamos a revisarlo y corregirlo. Tengan cuidado con eso, si eres una persona muy susceptible y que no soporta cualquier tipo de crítica no te recomiendo que entres a menos de que quieras superar eso. Tampoco se va a permitir cualquier crítica sin sentido, que insulte a la persona y sin ningúna base. El círculo es para mejorar nuestra manera de escribir, no para insultar a los demás
Así que sólo posteen aquí y propongan sus proyectos whee
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Aug 26, 2004 12:18 pm
ninja En construcción ninja
Miembros:
Anar Ben Reilly Edhel Lindenar Charlie Argueta Munia Deliath Grafias Lindenar
Proyectos:
"De la Naturaleza del Sufrir" por Ben Reilly. "Yo, ¿un otaku?" por Grafias Sin título - Deliath "El bosque de la Ilusión" por Lindenar
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Aug 26, 2004 12:43 pm
Me siento más que halagado por tu mención, Anar, pero sabes que todo el crédito te corresponde como autora intelectual de esta por demás genial idea! biggrin Los términos que estableces me parecen perfectos y claros para dar comienzo a este thread, así que, si no tienes inconveniente, quisiera poner un tema de reflexión corto. redface Estoy positivamente abierto a toda crítica, así que, ahí voy!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Aug 26, 2004 12:47 pm
Oh, ¿tengo que darle nombre a mi proyecto? Se llamará: "De la naturaleza del sufrir"... Je, je! Pues estoy abierto a sugerencias de título también, eh? Creo yo que hasta para poner nombre a un escrito se requiere un poco de técnica, que desgraciadamente desconozco...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Aug 26, 2004 1:24 pm
De la naturaleza del Sufrir.
Hoy día el Sufrir se encuentra demasiado marginado. Se le teme, rechaza, se le evita a toda costa cual maligno ser que acecha nuestra vida bajo amenaza de acabarla. A nadie le gusta. Y sin embargo, nadie puede decir que no lo conoce ni que nunca más se volverá a topar con él. ¿Es que nadie hoy día reconoce su labor? Alguien tiene que hacer el trabajo sucio; alguien tiene que infundir un poco de disciplina ahí donde la teoría del bien no puede seguir manteniéndonos en el camino ideal. Ese es el buen Sufrir. Un compañero de camino, un mentor que sutilmente nos proporciona la capacidad de disfrutar la meta que todos los hombres anhelan: nadie puede conocer plenamente la Felicidad si no antes ha conocido el Sufrir.
Sufrir marca la diferencia entre lo que se está y lo que se quiere estar, y tanto más grande resulta el sufrimiento tanto mayor será la felicidad acreditada ciento por ciento por medio del dolor. El Dolor, colega del Sufrir, te avisa que estás vivo y que es necesario cambiar algo en tí, y seguirá junto a tí hasta que tú te decidas a tomar un nuevo rumbo libre de desazón. Dolor Y Sufrir tienen una razón de ser. Eso nunca hay que olvidarlo.
Cuando la luz pierda un poco de su nitidez, cuando el extravío te robe la calma y no se perciba el suave perfil de tu senda, pon tus sentidos alerta: podrás notar que el emisario del Cambio se acerca, aquel que denota con su presencia que es necesario tomar nuevas medidas. No le temas, no desesperes. Acéptalo y atiende su razón: te indicará cual es el nuevo camino a seguir. Aprende a Sufrir.
B.R.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Aug 26, 2004 7:44 pm
Esta idea si me gusta, matarile, rile rón.
¿Puedo entrar? ^^
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Aug 27, 2004 11:23 am
Edhel Esta idea si me gusta, matarile, rile rón. ¿Puedo entrar? ^^ Qué tal, Edhel. Espero hablar por Anar al decirte que eres bienvenido a este thread, y que toda retroalimentación que nos puedas proveer es igualmente bien recibida. Sin más preámbulos, desata tu inspiración! biggrin
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Aug 27, 2004 1:12 pm
Me parece que el título está muy bien, Ben. Me gustan las ideas que manejas pero considero que el tema que tienes da para mucho más. Tal vez te falta profundizar y ordenar mejor todo. 3nodding
Edh: Claro que puedes entrar´ xp
Por cierto, creo que estarían de más los posts sin sentido como el que puso Ooops. Así que lo voy a borrar, espero que Ooops no tenga problemas con esto gonk
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Aug 29, 2004 12:30 am
Estoy interesado en formar parte de esto... que puedo hacer para entrar?¿ ^^
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Aug 31, 2004 3:38 pm
¡ Hola !
Tengo una pregunta sobre los textos que pueden ser publicados en este círculo, ¿Puedo publicar reseñas (reviews) de Animé?
Por lo general no escribo, y casi nadie lo lee, pero lo que si público al publico (¿esta correcto?) son un par de reseñas de Animé y Manga para mi sitio en la red; además, de ciertos periódicos locales.
Nos vemos.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Aug 31, 2004 9:43 pm
Mi granito de arena sobre lo que escribió la identidad secreta del Scarlet Spider:
1) La idea expuesta es interesante. Al menos a mi me lo parece 2) Estoy de acuerdo con Anar en que podría estar mejor estructurado. 2a) Aunque el tema si puede dar para más, es probable que el profundizarlo hasta donde lo hizo fuera una decisión consciente de Ben. 3) El texto tiene algunos errores en la redacción, aunque no son difíciles de corregir
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 04, 2004 5:01 am
Me gustaría entrar, pero sólo escribo relatos y algo de poesía, no artículos, reseñas o ensayos... sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 04, 2004 1:09 pm
Lindenar Estoy interesado en formar parte de esto... que puedo hacer para entrar?¿ ^^ Sólo necesitas un proyecto y ponerlo aquí gonk Técnicamente ya eres parte nuestra whee Charlie Argueta Tengo una pregunta sobre los textos que pueden ser publicados en este círculo, ¿Puedo publicar reseñas (reviews) de Animé? Por lo general no escribo, y casi nadie lo lee, pero lo que si público al publico (¿esta correcto?) son un par de reseñas de Animé y Manga para mi sitio en la red; además, de ciertos periódicos locales. Bueno, la reseña es un tipo de texto. Yo no tendría ningún problema, la idea es que escribamos diferentes tipo de cosas sin importar el tema. Por qué no intentas escribir otro tipo de cosas? (no respecto al tema, sino al tipo de texto) Munia Me gustaría entrar, pero sólo escribo relatos y algo de poesía, no artículos, reseñas o ensayos... sweatdrop Bueno, no hay ningún problema. Dentro del relato puedes estar refiriendote a crónicas, cuentos, etc. Realmente es algo que puede dar para mucho tipo de textos diferentes 3nodding Y en cuanto a la poesía... también puedes contribuir con tus textos, aunque yo no sé mucho de ésta gonk
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 04, 2004 5:46 pm
¡¡¡¡Hoooola!!!! Yo también quiero participar, y creo que voy a empezar escribiendo un relato que no es de mis preferidos, pero... es una historia larga (espero que no demasiado...) y esta localizada como en el siglo XVIII español (por eso el empleo del "vos sois" en vez de "usted es" sweatdrop ) ¡¡Espero las críticas!!
Se alisó el vestido por última vez e intentó respirar profundamente, pero el apretado corsé, todavía más prieto que de costumbre, impidió que se tranquilizara. Pocas veces perdía de aquella forma la serenidad, sin embargo, la apariencia no se escapó de su control. La visita de carácter privado era más que extraña en ella, y fue por ello por lo que, habiendo avisado de su llegada, no tuvo que esperar para ver aparecer por la amplísima escalera el cuerpo y cara del joven que, espontáneo y natural, bajaba los dorados escalones.
-Buenas tardes –dijo ella, agradecida por la desaparición de la soledad que conseguía ahogarla, pues más fácil era fingir en compañía. Se inclinó, y el joven le besó la mano.
-Sí, lo son, y bien bellas. La primavera y el jardín se visten coquetamente, haciendo que para todo hombre sea un placer verlos.
-Al igual que las mujeres- pensó ella, pero sólo asintió con la cabeza mientras él la miraba con los ojos, grandes, brillantes, llenos una enorme curiosidad. Un suspiro subió desde su pecho, pero ella lo cubrió con una frase de cumplido.- Sí, al igual que es placer veros a vos.
-Entiendo cómo os sentís, pues a pesar que hace poco que nos despedimos, casi había olvidado vuestro belleza.- Aquel cumplido no cumplió su tarea, y ella no pudo evitar comentar algo con una sonrisa pícara.
-Temo no poder decir lo mismo.
-¿No me habéis echado de menos?- preguntó él, con un gesto asombrado. Ella se había recuperado lo suficiente como para ya haberse reprendido mentalmente por el comentario, y decidió que, ya que no podía esconder la imprudencia, lo mejor era disfrazarla de intencionado descaro.
-Podría olvidar el sabor del agua fresca en un día caluroso de verano, pero nunca he de olvidar la hermosura de un jardín, una escultura o... un rostro.
-Tenéis razón –dijo él. Un apenas apreciable gesto distraído su parte hizo que ella se sintiera de nuevo perdida. Tras unos segundos de silencio, el joven comentó que quizá deberían pasear por el jardín.
-Así conservaréis por siempre la imagen de esta tarde.- sonrió. Ella llamó a la sonrisa para que asomara a sus labios, y así lo hizo. Ambos paseaban, él expectante, ella calculando el momento para empezar a hablar.
-Disculpad mi osadía al acudir a vos para rogaros, para depositar de tal forma mi confianza en vos. Podéis considerarme una incauta por ello y, sin embargo, creo que seréis capaz de entender, al menos en parte, la razón de lo que voy a proponeros.
-Tenéis razones para confiar en mí –dijo él, apremiándola- Nuestras familias siempre han estado especialmente apegadas, y sabéis que cualquier miembro de ambas puede confiar en otro como si fueran una sola.- ella sabía eso de sobra, y era uno de los argumentos que tenía a su favor. No obstante, era el único que no estaba dispuesta a usar.
-Sabed que... penséis lo que penséis espero que nunca creáis que lo que voy a pediros lo pido por razones... familiares. Todo lo que voy a deciros es estrictamente personal, y nadie más tiene noticia de ello.
-Hablad.- rogó.
-Me conocéis... quizá no tanto como hubiese sido lo oportuno, pues desafortunadamente no os he tratado como quisiera... Y yo también os conozco, más que otras personas, me atrevería a decir –sus ojos se cruzaron y ninguno osó ceder-, ya que, como vos mismo habéis dicho, nuestras familias están muy unidas afectivamente. –él siguió mirándola como nunca antes había hecho, con toda su atención puesta en aquella mujer- Os conozco al menos lo suficiente como para saber con total seguridad quién es esa mujer inalcanzable a la que escribís vuestros poemas y a la que habéis entregado el corazón. Vos mismo me lo hicisteis saber.
-Así es, creí conveniente que lo supierais, y contáis entre aquellas pocas personas a quienes se lo he confiado.
-No imagináis cuánto os agradezco que me lo confiaseis, y cuánto me ha ayudado saberlo.
-No confiar en vos habría sido una traición. Y una estupidez.
-Me alegra que tal sea vuestra visión. –Ella bajó un momento la mirada, apenas unos segundos.- Sabiendo esto, y con, espero, mi juicio intacto, he de rogaros que consideréis lo que voy a decir, al menos por unos segundos. Señor, yo... deseo que, aunque no sea yo la mujer que amáis, me permitáis tomar su lugar, no en vuestro corazón, sino en vuestra casa y vuestra vida. –tomó aire de nuevo.- Vos habéis ocupado mi corazón desde hace largo tiempo, señor, y desde hace tiempo también he intentado olvidaros, evitaros, pretender que no existía el sentimiento que tan ostentosamente describís en vuestros poemas. Pero es inútil, al igual que es inútil pretender que me améis. Sé que lo que pido es duro, casaros, compartir el resto de vuestra vida con alguien que no deseáis...
-... creéis que lo sabéis, pero, ¿acaso podéis imaginar lo que supone levantarse cada mañana sabiendo que todos los días serán iguales, sin ilusión? ¿En qué apoyaría mis sueños si no fuese en mi amor? ¿En mi fortuna? Decidme con vuestra fría lógica cómo podría soportar ver que mi vida, una rebosante vida que se agota cada día, no tiene ya esperanza. –saltó él, sorprendido y dañado en su sensibilidad como poeta.
-Vos no teméis perder la libertad, sino la esperanza. Sabéis que la mujer que amáis no sólo está casada, además os repudia. Sabéis que no vais a conseguirla, sabéis que ya en realidad sólo es una imagen en vuestra mente, que esa mujer no existe en verdad, sólo existe vuestro sueño proyectado en su persona. ¿Cuánto hace que no la veis, que no habláis con ella? Años. Ya ni la conocéis.
-Lo que decís es cierto, puede que esté más enamorado de lo que he imaginado que de ella... Pero este amor, sea o no una utopía, me hace seguir vivo.
-Es una utopía. Nada podrá hacer que consigáis a quien deseáis.
-Tampoco nada podrá quitarme el sueño de tenerla.
-Vos mismo me dais la razón... el matrimonio no os arrebataría vuestros sueños.- dijo ella. Las cosas no sucedían como creía. Nunca había planeado tener que convencerle así, al contrario, más bien llegado el caso habría preferido dejarlo... pero no podía evitar luchar por aquello que más quería en el mundo. Él callaba, negando con la cabeza, y ella se alejó unos metros, sentándose en un banco de piedra, conteniendo las lágrimas e intentando, en vano, pensar. Él se acercó suavemente.
-Disculpadme. No he sido nada considerado. Me habéis pedido que me case con vos... acabáis de decirme que me amáis y, aún más, acabáis de demostrármelo. Os ruego vuestro perdón, señora, pues mi comportamiento realmente no ha sido propio de... de un hombre.
-No os preocupéis por vuestro comportamiento. Sabéis que prefiero que seáis sincero a considerado.- murmuró.
-Lo sé... –dijo él. Se sentó y le cogió la mano a ella, que sintió un escalofrío. – Complaceros sería remotamente posible, a pesar de tener que renunciar a mis principios, si ello no me hiciera cómplice de vuestra infelicidad... –le susurró. Ella volvió a mirarle, ya con las lágrimas sometidas a su voluntad, y deseó con todas sus fuerzas alzar la mano y acariciarle el joven rostro.
-Nunca seré completamente feliz sabiendo que no me amáis... pero siempre seré más feliz a vuestro lado que lejos de vos... –tartamudeaba. Volvió a reprenderse mentalmente.
-Por favor, señora, no habléis más. –dijo él, tan suavemente que una de las lágrimas consiguió liberarse de sus cadenas. Ella negó con la cabeza, y, levantándose, se alejó de nuevo. Justo delante de ella, como una señal, un precioso rosal de rosas rojas saludaba al atardecer. Ella acarició las rosas, casi como si fueran las mejillas del joven que, detrás de ella, sentado aún en el banco, reflexionaba.
-Sois una mujer muy valiente. En verdad lo sois.
La noche caía sobre ellos. El manantial de los ojos de ella no había conseguido secarse, y el comentario hizo que ella se asombrara. Él sonrió. Ella nunca se había sentido tan vulnerable.
-Siempre me habéis agradado enormemente, con vuestros ojos tan sinceros en un rostro tan frío. ¿Sabíais que cuando mentís se vuelven opacos? Sois sin duda calculadora, segura y lejana. Hoy he descubierto una faceta vuestra que jamás había osado imaginar... enamorada y apasionada, confesando vuestro sentir y, dentro de vuestro pensamiento racional, proponiendo un matrimonio sacrificado del que, aparte de la satisfacción paterna, no podéis conseguir nada... –hizo una pausa, la miró y continuó- Señora, me habéis impresionado. Vos misma habéis hecho constar la durísima situación en que quedaríais... así pues, si volvéis a rogarme que me case con vos, lo haré. Dejo tal decisión no a mí, sino a vos misma, ya que os considero suficientemente capaz e inteligente como para saber tomarla.
A ella se le congeló el corazón. En realidad, cualesquiera que hubiesen sido las palabras de él, habrían surtido el mismo efecto. Las lágrimas no cesaban, y el corsé no le permitía respirar. Todo se le nublaba y, sin embargo, sonreía de felicidad.
-Si tal es vuestra palabra, os pido de corazón que os caséis conmigo.
-Sea como vos deseáis. –dijo él, y ella tuvo que recurrir a todo su poder para no desmayarse.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Sep 06, 2004 12:38 am
Hola. hola, como dije en algún momento iba ha escribir aquí razz
Ahora aprovechando que puedo matar dos pájaros de una pedrada... copio un texto que me vino a la mente de repente... lo postule primero en otro tema de este guild, pero no viene al caso... como sea léanlo y opinen.
yo un otaku ????
Bueno esa pregunta te la haces la primera vez que escuchas el termino... pero yo no soy un otaku simplemente, porque no cultive el gusto por la animación, siéndole fiel en sus buenos o malos momentos... yo soy un miserable traidor a la causa, yo solo admiro lo que realmente se merece admiración y abandono lo que me parece detestable por tan poca creatividad, o uso de formulas preconstruidas...
Soy un traidor y lo admito
Yo solo en los buenos momentos, con la buena, música con lo novedoso, y creativo, el trabajo que hombres lograron, al quemarse los sesos pensando en algo mejor,
y si el echo de ser critico, de cada 10 solo confiar en 1 y despreciar al resto, aborrecer los personajes kwuaii X que se copian unos a otros sin cesar, y no me la vivo juntando todo lo que llega solo por que llega a nombrarse anime,
yo que en lugar de admirar ah un personaje, prefiero admirar al hombre/mujer o grupo de seres vivos que lograron crear algo unico, interesante, original, creativo,
si aun así puedo ser conocido como un otaku ¿?? Aunque me sienta aun mas culpable al no tolerar la sociedad enferma japonesa, esa sociedad que todo otaku tiene que admirar porque asi lo hacen, y yo no puedo seguir a los demás yo no puedo tolerar sus defectos que a veces parece tener mas problemas defectos y complejos que la mía propia, a la cual ya de Por si odio.
ahora me vuelvo ah preguntar sin obtener respuesta…. Yo soy un otaku ¿?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|