|
|
Es posible el viaje en el Tiempo? |
Sí, El Doc Brown lo demostró en más de dos ocasiones. |
|
25% |
[ 14 ] |
No, el anciano de Discovery lo dijo. |
|
23% |
[ 13 ] |
Prefiero no contestar, Stephen Hawking podría demandarme. |
|
51% |
[ 29 ] |
|
Total Votes : 56 |
|
|
|
|
|
Posted: Fri Aug 20, 2004 2:19 pm
Todos hemos escuchado acerca de un objeto viajando a la velocidad de la luz y los hoyos de gusano y Stephen Hawking... pero realmente será plausible el viaje en el tiempo.
Existen algunas propuestas alternas que basan su función no en viaje físico, sino "mental" o un vistazo a una época diferente a través de imagenes.
Comenten si piensan si será posible el viaje en el tiempo y que implicaciones tendría para el mundo. Vamos, usen todo el background.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Aug 20, 2004 4:03 pm
"El hombre nunca podrá viajar en el tiempo, porque si pudiera, ya lo habría hecho y tendríamos actualmente gente del futuro que nos lo contaría." Y con un estatuto tan ambiguo la gente se zafa y dice que no se puede, no se pudo, no se podrá. Vaya tontería.
La teoría de la paradoja temporal, por otro lado, a eso sí que hay que temerle. Cómo alguien podría viajar al pasado y arriesgarse a cambiar algo que podría afectar la línea de eventos que lo llevó a sí mismo a viajar al pasado? Eso es paradoja! Por eso pienso que lo único (y más sano) que se puede hacer es VER en el tiempo: hacia el pasado, o hacia el futuro. Cómo? Por la luz y sus propiedades físicas. Ya se había conjeturado por ahí la invención de un "Cronoscopio", suerte de Televisor, con la particularidad de captar ondas de luz antiguas, y así poder atisbar lo que fue. Simplemente asombroso! eek
Para mí sería la mayor herramienta en conocimiento de la historia jamás inventada! Tantos misterios quedarían resueltos, y pocas cosas quedarían ocultas!!! Máximo Poder para el poseedor, pues vasto Conocimiento alcanzaría! Y eso sólo con la mirada al pasado! La Gloria y Decadencia de civilizaciones perdidas abarrotando de experiencias al sublime espectador!!!! xd Al futuro... Eso es otra historia... stare
Mi interés se centra mucho en el pasado, je, je! El futuro no encontraría otra manera más deliciosa de conocerlo que viviéndolo. Por eso lo mejor es volverse inmortal. Pero creo que ese es tema de otro thread...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Aug 20, 2004 9:34 pm
No, no se puede
Un agujero de gusano, es como un agujero con un hoyo negro en cada extremo, pero en un hoyo negro no hay masa y la energía es pura, así que simplmente si alguien se acerca mucho a un hoyo negro, pues se hace caca energética y ya valió su viaje al pasado
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Aug 20, 2004 9:56 pm
yo opino que...
si se puede, sin embargo podria representar un riesgo en la estabilidad espacio-tiempo...
que dicen que no se puede, porque entonces ya habria gente del futuro con nosotros....
pero ahh !!, tambien se dice que si una realidad espacio-tiempo se altera, se crea un universo alterno...
como saber si no existe un universo alterno donde...por ejemplo....Hitler gano la 2da guerra mundial ??
que tal si asi como esa, existen otros universos alternos ?? incluso el nuestro podria ser uno de ellos....o que tal si el universo se a arruinado miles de veces y el nuestro esta asi porque finalmente se a aprendido que es muy peligroso el viaje en el tiempo y es por eso que aqui no vemos gente del futuro entre nosotros...
esta para pensarse...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Aug 22, 2004 10:38 am
yo quisiera viajar en el tiempo sad asi arreglaria algunas cosas malas q me han salido y aprovecharia los momentos que tuve para las cosas importante... me arrepiento de muchas cosas...
ojala se pudiera, sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Aug 22, 2004 2:27 pm
vaya es un tema de mucho debate eso si ke sera jejeje razz creo ke si se pudiera viajar en el tiempo ya sabriamos de algun tipo de chisme o problema en la linea de tiempo :S pero si de alguna manera se llegara hacer pues kreo ke faltaria un poko mas!! jejeje razz preocupense por cosas ke se hacen para destruisnos a nosotros mismos!! crying
bytes!!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Aug 23, 2004 12:16 am
um.... paradojas en el tiempo.. y viajes y demás....
No puedes crear una paradoja... porque el tiempo es una dimensión finita y marginada. Es conocida como la 4a dimensión, y tanto no puedes pasar de la 2a dimensión a la 3a dimensión como tampoco podemos romper y traspasar la cuarta... es así de simple.
y en todo caso que se pudiera... si alguien viajara en el tiempo del año 3012 al 2004, la historia en el universo apartar del 2004 seria diferente a la historia del hombre que viajo,
Entonces su realidad será otra, y ah que vendría al caso....
Digo si alguien viaja en el tiempo con ese simple echo de tropezar con alguien puede cambiar mil cosas (recuerden el efecto mariposa)
y si viajo no se digamos para prevenir a la humanidad de una tercera guerra mundial es muy seguro que ni siquiera pase como el viajero recuerda que paso.
Entonces que pasa, que su viaje no sirve de nada porque tanto el viajero como los demás seres humanos que nos mantenemos apegados a nuestro tiempo sabemos y sin error que tarde o temprano caerá una tercera guerra mundial.....
Por consiguiente el viaje en el tiempo es inútil...
Ah por cierto si su deseo es viajar al futuro pues eso ya es mas fácil, y útil en lo individual, digo eso se puede lograr con una buena criogénica, cosa que según se ya se esta estudiando a fondo...
Como sea ese tipo de descubrimientos son inútiles, amenos que quieras abrir una agencia de turismo... que al final solo visitas otras dimensiones no es un viaje en el tiempo propiamente dicho, solo es reiterando un viaje ah otra dimensión con el espacio tiempo desfasado...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Aug 23, 2004 8:55 am
A mi me encantaria regresar atras a cambiar algunas cosas en mi vida que no me gustan... crying Pero ese es cual imposible, nunca se podria regresar asi atras, solamente asi adelante....y seguir nuestra vida.... smile
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Aug 23, 2004 12:20 pm
xd si se puede.. pero no se porque ahorita me acorde de la pelicula de Superman donde retrocedio en el tiempo XD
y como dicen por ahi me gustaria regresar a ciertos puntos de mi vida ¬¬ para cambiar algunas tonterias k hice, o cuando algunas personas me lastimaron...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Aug 23, 2004 1:49 pm
Grafias y si viajo no se digamos para prevenir a la humanidad de una tercera guerra mundial es muy seguro que ni siquiera pase como el viajero recuerda que paso. Entonces que pasa, que su viaje no sirve de nada porque tanto el viajero como los demás seres humanos que nos mantenemos apegados a nuestro tiempo sabemos y sin error que tarde o temprano caerá una tercera guerra mundial..... Por consiguiente el viaje en el tiempo es inútil... Una postura muy interesante, es cierto... una de las manifestaciones de un viaje en el tiempo podría manifestarse en el hecho de que debido a la reestructuración temporal, nadie recordara o tuviera conciencia de que dicho viaje fue realizado. Lo que si no comparto es que por lo tanto sea inútil... simple y sencillamente no lo sabemos, es como el hecho de que jamás conoceremos a la simpática vaca cuya leche sirve para elaborar la deliciosa mantequilla que consumimos pal desayuno... no la conocemos, pero nos beneficia. Ahora, esto abre otra pregunta importante, cómo visualizan ustedes el tiempo? Lo ven como un flujo que se mueve dibujando una línea, como tres líneas (también en flujo) paralelas o podría ser como tres puntos estáticos paralelos, es decir, tres realidades conocidas como presente, pasado y futuro? Pensemos, mmmmmm...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Aug 24, 2004 12:53 pm
Coincido con Grafias respecto a que el tiempo es la cuarta dimensión. Entonces yo lo veo como un eje, un vector con longitud infinita y dirección... pues dirección invisible para todos nosotro seres esclavos de la tercera dimensión. Podemos mesurarlo, y de alguna manera, siento que podemos recorrerlo en sus instancias. Esas instancias siento que serían las "líneas temporales paralelas" que menciona Grafias como dimensiones, infinitas y creadas a partir de divergencias en hechos ocurridos en el pasado. Se imaginan? Si no hubiera caido el meteorito en la era Mesozoica, tal vez los dinosaurios no se hubieran extinto, y el hombre no sería el fruto evolutivo predominante! Tal vez nunca hubiera surgido!
Sería increíblemente didáctico visitar dicha línea temporal... smile
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Aug 24, 2004 12:55 pm
no creo que el ser humano pueda y como dices si puede lo mas seguro que solo sea mental mente ya que si se pudiera ya tendriamos gente del futuro contandonos y real mente cual seria el tiempo???? ppor que la gente del futuro tendria gente del futuro no?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Aug 24, 2004 1:09 pm
Pues a mi me facina la trilogia de Volver al Futuro, ese tipo de peliculas te pone a pensar, no estoy muy metido en el tema, es decir no he leido muchos libros al respecto, pero lo que si recuerdo es que en clase de fisica al ver los problemas uno de mis maestros (muy bueno por cierto) nos comento que viajar al futuro si es posible...tal vez se referia que en teoria, basandose en los estudios que se realizan, sin embargo no afirmo nada; pero tambien nos dijo que el viajar al futuro si se puede lograr...mas regresar no!!. Es decir, no sucederia como en esta trilogía, en donde van y bienen, viajando en el tiempo; pero pues quien sabe.....tambien esto me pone a pensar en los libros e historias de Julio Berne, él en sus libros describia (de una manera muy en su epoca) a los submarinos y otras maquinas que HOY en la actualidad existen.
Asi como el deseo del hombre por volar, creo que el deseo de viajar en el tiempo, podria ó se esta realizando en estos momentos. Mientras nosostros nos custionamos de sus posibilidades.
Bueno esa e smi opinion wink
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Aug 24, 2004 1:17 pm
Ahora otro punto que se me acaba de venir a la mente.....-jajaja como da polemica estos temas vdd?-
Muchos dicen: si pudiermos viajar en el tiempo, ¿porque no hemos visto a gente del futuro o viceversa?
Este tipo de eventos ocasionaria una serie da catastrofes (creo yo) ya que estarias alterando la linea de espacio tiempo...es decir cualquier minimo cambio en esa linea dañaria el resto, asi como los eventos que siguieran...nos veriamos seriamente afectados.
Y bueno me pongo a pensar -aclarenme si me equivoco- Nostradamus ¿existio?, ¿sus profesias?, ¿no serán acaso predicciones de un ser que vino de un futuro y el cuento de que era psiquico o predecia el futuro no era mas que una pantalla para cubrir la verdad?
No se que tanto me estoy metiendo en religion, pero es algo que se me vino a la mente.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Aug 25, 2004 5:24 am
A que caray... xd xd xd Porque todos quieren regresar al pasado y viajar al futuro...??? xd xd xd No pueden con su realidad y ya estan pensando en cambiar la suerte de la humanidad...??? xd xd xd Cada acontecimiento tuvo su oportunidad, y para bien o para mal, o paso desapercibido, o aun sigue aqui... xp xp xp Viajar por el tiempo...??? De ser posible, y FACTIBLE, pues son 2 cosas muy distintas... sweatdrop sweatdrop sweatdrop Eso habria que verlo...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|