Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Espa帽ol, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Platicas de Ocasion 馃獊
Usar Google afecta nuestra memoria Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

te pasa a ti?
  Si
  No
View Results

Yeardley
Captain

PostPosted: Sun Jul 24, 2011 12:56 am
Seg煤n en experimento realizado por Betsy Sparrow de la Univeridad de Columbia y publicado en Science, la confianza de poder buscar un dato relaja el esfuerzo para recordarlo. Este estudio se realiz贸 con la intenci贸n de poder saber en qu茅 medida el uso de internet debilita nuestra memoria.

El estudio adem谩s de demostrar que con el uso de Internet, el esfuerzo por recordar un dato se debilita, mostr贸 que el usuario recuerda m谩s en d贸nde encontrar ese dato que el dato en s铆. Esto sucede con buscadores como Google y Wikipedia, en donde es un hecho que puedes encontrar la mayor cantidad de informaci贸n con tal s贸lo teclear la b煤squeda, por lo tanto ya no se requiere un esfuerzo creativo por poder investigar y buscar opciones que te ayuden a llegar a la respuesta buscada.


http://i2.esmas.com/2011/07/18/246621/google-efecto-550x400.jpg  
PostPosted: Sun Jul 24, 2011 12:59 am
Sin embargo a pesar de que esto puede ser cierto no es nada nuevo, ya se hab铆a visto en 1985 cuando el psic贸logo David Wegner habl贸 sobre el concepto de memoria transactiva. Este concepto demostraba que una persona especializada en un tema, dejaba de a un lado otro tipo de conocimiento, por lo que su esfuerzo por conocer otro tipo de cosas no estaba reforzado.

El estudio se realiz贸 de la siguiente manera, se junt贸 a un grupo de personas a las cuales se les dio cierta informaci贸n, a la mitad del grupo se les explic贸 que la informaci贸n se guardar铆a en una computadora y a la otra se les mencion贸 que la informaci贸n no estar铆a respaldada en ning煤n dispositivo. Las personas que aseguraban que la informaci贸n estar铆a guardada en el ordenador no realizaron ning煤n esfuerzo por retener los datos, ya que aseguraban que en caso de necesitarlos era tan f谩cil como encender la computadora y obtenerlos. Sin embargo las personas que fueron advertidas de no tener la informaci贸n resguardada se esforzaron por recordar los datos.

Otra de las pruebas se realiz贸 con otro grupo de personas, las cuales deb铆an de escribir una serie de preguntas y respuestas en una computadora. Estas preguntas se guardaban en un sitio en espec铆fico, otras en uno gen茅rico y otras se borraban. Cuando se les pregunt贸 a las personas sobre la informaci贸n, la mayor铆a recordaba mejor las preguntas que hab铆an sido borradas a las que hab铆an sido almacenadas, por otro lado se demostr贸 que las personas recordaban el sitio en d贸nde hab铆an sido guardadas a la informaci贸n contenido en los buscadores.  

Yeardley
Captain


Yeardley
Captain

PostPosted: Sun Jul 24, 2011 1:00 am
q opinan?  
PostPosted: Sun Jul 24, 2011 4:10 am
pff...mentiras...eeso solo cuando estas en casa, supongo ._. informacion tonta interesante pero en ocaciones inutil xD
 

l_Dark-Hunter_l

Shadowy Werewolf

9,800 Points
  • Ultimate Player 200
  • Partygoer 500
  • Invisibility 100

Gothiicca

Naughty Shoujo

PostPosted: Sun Jul 24, 2011 5:45 am


mas que la memoria, como wikipedia

te hace depender del internet, y en vez de buscar en libros, que sabes que son certificados, vamos al buscador y con poner un nombre, una cantidad grande de paginas aparecen, de las cuales no se saben cuantas son de contenido verdadero
 
PostPosted: Sun Jul 24, 2011 5:56 am
bueno a mi solo me pasa eso si no me interesa la informacion que busco

si algo me interesa lo recuerdo, aunque pueda que olvide donde lo lei  

Death Side

Vicious Seeker

12,415 Points
  • Battle: Rogue 100
  • Survivor 150
  • Brandisher 100

Yeardley
Captain

PostPosted: Sun Jul 24, 2011 11:41 pm
Yo recuerdo la informacion q mes importante, la q no, la olvido.

Si creo q el uso d eqipos electronicos nos hace ser dependientes d estos y nos hace usar menos la memoria  
PostPosted: Tue Jul 26, 2011 1:41 pm
Yeardley
Yo recuerdo la informacion q mes importante, la q no, la olvido.

Si creo q el uso d eqipos electronicos nos hace ser dependientes d estos y nos hace usar menos la memoria
mas bien, cualquier cosa que nos facilite la vida  

Death Side

Vicious Seeker

12,415 Points
  • Battle: Rogue 100
  • Survivor 150
  • Brandisher 100

Sonrais Ishime

Romantic Muse

10,675 Points
  • Angelic Alliance 100
  • Bookworm 100
  • Married 100
PostPosted: Tue Jul 26, 2011 1:44 pm
Death Side
Yeardley
Yo recuerdo la informacion q mes importante, la q no, la olvido.

Si creo q el uso d eqipos electronicos nos hace ser dependientes d estos y nos hace usar menos la memoria
mas bien, cualquier cosa que nos facilite la vida


Eso es verdad, en mi opinion ypo prefiero un buen libro, mas completo y no me vuelvo una zombie del internet  
PostPosted: Tue Jul 26, 2011 1:51 pm
Sonrais Ishime
Death Side
Yeardley
Yo recuerdo la informacion q mes importante, la q no, la olvido.

Si creo q el uso d eqipos electronicos nos hace ser dependientes d estos y nos hace usar menos la memoria
mas bien, cualquier cosa que nos facilite la vida


Eso es verdad, en mi opinion ypo prefiero un buen libro, mas completo y no me vuelvo una zombie del internet
yo prefiero tener multiples pasatiempos, aunque siempre hay algunos que dominan mas a los otros  

Death Side

Vicious Seeker

12,415 Points
  • Battle: Rogue 100
  • Survivor 150
  • Brandisher 100

Amai Chokoreto

Fashionable Sweetheart

7,100 Points
  • Object of Affection 150
  • Money Never Sleeps 200
  • Brandisher 100
PostPosted: Tue Jul 26, 2011 8:19 pm
a mi lo que me pasa es que no recuerdo bien como se escriben las cosas D:!

en eso dependo completamente de google
 
PostPosted: Wed Jul 27, 2011 12:36 pm
hay prima emo
side entonces la lista d las cosas q nos facilita la vida es muy larga dramallama  

Yeardley
Captain


Death Side

Vicious Seeker

12,415 Points
  • Battle: Rogue 100
  • Survivor 150
  • Brandisher 100
PostPosted: Sat Jul 30, 2011 10:02 am
Yeardley
hay prima emo
side entonces la lista d las cosas q nos facilita la vida es muy larga dramallama
desde que el hombre creo las herramientas viene eso  
PostPosted: Sat Jul 30, 2011 10:20 am
o..o Ya se sabe que cada vez hay m谩s cosas que nos facilita la vida... pero esos podr铆an hacer estudios verdaderamente 煤tiles stare  

Ewyrn

Dangerous Hellraiser

9,800 Points
  • Flatterer 200
  • Hellraiser 500
  • Survivor 150

Death Side

Vicious Seeker

12,415 Points
  • Battle: Rogue 100
  • Survivor 150
  • Brandisher 100
PostPosted: Sat Jul 30, 2011 4:39 pm
Lady Katsa Judy
o..o Ya se sabe que cada vez hay m谩s cosas que nos facilita la vida... pero esos podr铆an hacer estudios verdaderamente 煤tiles stare
que se le va hacer

desde que la industrializacion empezo la humanidad solo a empezado a caer en un agujero de ocio y autodestruccion, todos los valores de antes se perdieron  
Reply
Platicas de Ocasion 馃獊

Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum