|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Feb 15, 2011 6:28 pm
Si, tu que estas leyendo...que harias... si te ves en estas situaciones:
Estas trabajando, y parece que estan contentos con tu trabajo, tu asistencia y todo eso. Tu por tu parte hay cosas que te gustan de tu trabajo y otras no, y un buen dia hablas con tu jefe y le dices que quieres irte. Tu jefe te dice "adios" y te abre la puerta para que te marches mas rapido. Volverias a ese trabajo?
Quiero vuestras opiniones... y para que no os de verguenza... os digo la mia por adelantado. ANTES MUERTA de hambre que volver a ese trabajo. Porque? pues bien sencillo, si me facilitan la marcha sera que no estan demasiado contentos conmigo y logicamente no voy a estar en un sitio donde no me quieren y les importa un pito que me vaya o me quede porque cualquiera puede hacer mi trabajo. ------------------------------
Y veamos la otra parte. Tu eres el empresario, tienes tu negocio o tu empresa y uno de tus trabajadores te dice que quiere irse. Te da sus razones. Y en el fondo tu sabes que tiene razon y lo que esta diciendote es verdad, ademas sabes que es tu mejor trabajador, o tu trabajador mas productivo y no tienes a nadie para sustituirlo... le dejaris ir? sin hablar o como minimo pedir un plazo para encontrarle sustituto?
Sigo queriendo vuestra opinion, y como antes para que no os de verguenza...os digo la mia tambien...
Yo soy mas egoista... si ese trabajador es bueno en lo que hace, y no puedo sustituirlo intentare convencerle para que se quede, le subire el sueldo o llegaremos a un acuerdo, Ojo...si puedo sustituirle...entonces mi reaccion es diferente...quiere irse...pues respeto su deseo, pero si no puedo sustituirle...? intentare mantenerlo como minimo hasta que tenga su sustituto, porque voy a perder el beneficio de su trabajo? ----------------------
Tercera y ultima situacion. Estas trabajando en un lugar x, tienes tu sueldo con el cual estas conforme, tu horario tambien...pero resulta que tus compañeros no estan a la altura, quiero decir que no tienen la titulacion, o los estudios o los conocimientos como para desempeñar el trabajo que estais haciendo. Obviamente todo el trabajo recae sobre ti puesto que eres el unico que sabe hacerlo y al mismo tiempo tu te chupas los resultados de sus errores. Que harias?
De nuevo doy mi opinion...pero espero la tuya tamben. Yo me voy a mi jefe y le digo bien clarito que no estoy dispuesta a trabajar con esos compañeros y pagar sus errores con doble de mi trabajo, o doble de mi tiempo, y que si las cosas no mejoran y he de trabajar yo sola entonces al menos no necesito compañeros cometiendo errores que luego me toca arreglar a mi.
Tu turno... que harias?
--------------------------------
si os gusta el topic podemos ir añadiendo mas situaciones... Hasta podria ser un juego... pero entonces habria que pedirle a Max o a la crew...que teleporten el topic al subforum de juegos.
contestar lo que hariamos en la situacion planteada por quien posteo antes que nosotros... con nuestro razonamiento del porque... y una vez dicho que hariamos y porque... añadir o plantear una nueva situacion para ser contestado por el siguiente que postee.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Mar 29, 2011 4:45 pm
jajajajaj wow ya me pusiste en que pensar jajjajajajaaja en la primera situacion te diria que es bueno cerrar puertas ir cerrando circulos por que no podemos pasarnos la vida añorando el pasado, no podemos estar con quien no quiere estar con nosotros...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 28, 2011 8:09 am
Oraleee pues esta dificil... en la primera situacion no regresaria a ese lugar a menos que realmente lo ocupara... pero asi un caso bieeen extremoo que mi orgullo tenga que doblegar, pero la verdad no lo haria por orgullosa...
en la segunda pues nadie es irremplazable, si tengo la posibilidad de aumentarle el sueldo sin que nadie salga perjudicado y sin que haya razones para que los demas trabajadores no lo merezcan, por que si le subo el sueldo a uno que trabaja igual o menos que otro pues.. el otro tmb querra un aumento y asi nos vamos y pues no :S insisto en que lo que el sabe otra persona lo puede aprender... si no tiene tiempo yo mismo entrenare al sustituto si tiene tiempo pues que el mismo lo capacite y que luego se vaya biggrin
En el tercer caso... por el simple hecho de tener titulo y si te dejan caer mas responsabilidades obviamente tienen que pagarte mas... si tu sueldo es mas alto no tendria razon para quejarme :/
Aqui les va otra situacion por si me la quieren contestar
Son nuevos en un lugar de trabajo, todo parece bien hasta que poco a poco se dan cuenta que el jefe los trata con discriminacion por que eres nueva y no sabes hacer nada, para el eres un simple estorbo y aunque tus compañeros intenten enseñarte en 2 dias el quiere que te sepas todo de pi a pa y lo hagas solo y perfectamente que harian en una situacion asi???
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed May 04, 2011 4:44 pm
Ok diré mi respuestas.
1.Si me voy de un lugar de trabajo es porque ya no quiero estar ahí simplemente no regresaría.
2.si entre sus razones está el aumento lo analizo en el instante le doy la respuestas, si es por condiciones de trabajo lo ciento pero no puedo hacer más que abrirle la puerta para que se valla. Vendrá otro que si quiere trabajar y que ara mejor las cosas. Aunque sacrifique algo de mi tiempo en mostrarle como se hace.
3.Bueno primero yo analizaría el campo de trabajo en mi región, si me favorece, hablo con mi patrón le explico, que me tengo que ir, si me da solución y me favorece me quedo. Si no hay opción en mi región de otro trabajo, hablo con mi patrón le explico buscamos una solución que salgamos beneficiados los dos. Y si persiste la situación tendría que analizar mi situación económica si busco otro trabajo que pague menos y que no esté tan saturado…….complicado muchos factores que analizar para dar una respuesta de renunciar.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed May 04, 2011 4:48 pm
Muy complicado porque si necesitas el $ dinero. Es de ponerse las pilas para aprender y sobresalir, de lo contrario no hay que ser sabelotodo, y hablar con el jefe que de más tiempo y que demostraras mejoras día a día de lo contrario esperar la despedida
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed May 04, 2011 4:50 pm
Yo pienso que lo último seria pensar en irse de un trabajo a menos que sea para algo mejor.
Sabe me puso en que pensar me gusta interesante espero otra interrogante
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|