Welcome to Gaia! ::

Reply Chatterbox (o lo que aki llamariamos Cacareo place)
referésdum

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Que sus parece la idea??
  Pos no ta mal.... *vota si*
  Eummm.... pos no se.... *Vota en resplàndecient white*
  No me convence..... *Vota no*
View Results

Haleth_the_elf
Captain

PostPosted: Tue Sep 30, 2008 3:53 am

A ver...
Lo pongo aquí en plan anuncio para que todos lo veáis clarito, y destaque (espero) un poco, con su lista de votaciones.

Pido por favor que a parte de votar en el poll de aquí arriba, no se, me comentéis la idea con sugerencias y tal, pero bueno, primero mejor que os explique la idea.

Pido también que solo votéis con vuestra cuenta principal, pues votar con los mules también amañaria un tanto los resultados, porque hay gente (como por ejemplo yo) que tengo mogollón de cuentas gaianas.

Yo estoy con la universidad, cada vez los trabajos de arte que me piden me ocupan mas tiempo o si no, es que como por perrerio u otros motivos no parecidos pero que acaban provocando igual resultado, las cosas se me acumulan mazo y luego estoy que pa final de cuatrimestres (diciembre y junio) voy más de culo que el único cartero del pueblo y en verano tengo que recuperar todas las asignaturas que acabo dejándome.

Eso implica que no puedo estar ni por subir cosas al deviantArt (que aunque tengo algunas pa subir pos están criando polvillo cantidad) ni estar mucho por los cumples del Gaia y claro.... esto del Gaia mola y no quiero dejar de hacerlo, pos porque todos lo difrutamos y pasamos bien.

Pero claro, pasa que al hacerlo así por cumples, aunque esta muy bien porque es el regalillo virtual en el dia especial y la emoción y tal.... hace también que deba estar pendiente todos los meses de:
- a ver si se acerca el día
- a ver si hay fondos
- a ver que compramos
- a ver si hay ofertas de lo escogido en el marketplace....

Además hay meses que en cuestión de pocos días de encadenan varios cumples como es el caso de setiembre, diciembre o enero.

Así pues, mi idea era la siguiente:

Terminar este año tal como lo hemos empezado (total ya quedan sólo cumples en noviembre y diciembre) y cambiar el sistema para el año que viene.

El nuevo sistema seria una especie de amigo invisible.
Podría celebrarse en junio, así queda a mitad del año y en plenas vacaciones.
El sistema sería el siguiente:
1- Se aceptaran donaciones hasta un mes antes del día "D".
2- Se inscribirán aquellos que quieran participar, así será mejor, pues se evitaran confusiones y se repartiran a partes iguales los orillos que tenga en mi haber entre los participantes.
3- Postearé en un post las letras que sean necesarias y cada uno deberá escoger una, y al mismo tiempo le será enviada una nota a un mule de alguien entre la gente activa que contendrá la equivalencia de esas letras con las personas a las que representan.
Esta nota enviada antes que la gente empiece a votar es solo para que quede constancia que no soy yo que emparejo este con ese ni el otro con aquel, si no que habrá sido totalmente al azar.
4- Los participantes elegirán cada uno una letra y yo me quedaré con la que quede.
5- Enviaré la misma nota que envié al mule a los participantes, para que sepan a quien corresponde la letra que han escogido.
6- Y con eso, los orillos repartidos como ayuda y un bizcocho, pos cada uno compra el regalo y lo envía a su persona X.
7- Después de recibir los regalos, si han sido "anónimos" se puede intentar especular y adivinar de quien vienen.

Detalles:
- El dinero repartido será una ayuda a la compra del regalo, pero como todos sabemos que no todas las economías Pollinenses están al mismo nivel, se establece que como mínimo hay que gastar 2/3 de lo concedido y como máximo duplicarlo. Si alguien se quiere exceder de presupuesto allá él/ella.
- Las donaciones pueden ser en una sola vez en metálico, en microdonaciones en efectivo, en items para ser vendidos.... Solo decir que mas o menos se sea consecuente con las donaciones, porque si alguien da mogollon eso nos beneficia a todos, pero si alguien se raja mucho, eso también perjudica a todos.
- Se pueden enviar los regalos tanto anonimamente como no.
------- Si se hace anonimamente: Dar alguna pista para intentar averiguar de quien viene el regalo
------- Si no se hace anónimo: Pos no hace falta pista, pero le quita algo de emoción.

Nada, se que este post es un tanto largo, pero agradezco que lo leáis y me deis vuestra opinión.

Un saludo,
Haleth, estresado secretario del Posho y currante del guild.
PostPosted: Tue Sep 30, 2008 3:58 am

Por ahora el que ha votado en blanco soy yo, no porque no me convenza mi propia idea sino porque yo acataré la voluntad de la mayoria ^^

Haleth_the_elf
Captain

nayah
Crew

PostPosted: Tue Sep 30, 2008 9:45 am

a mí me parece una idea guay... Aunque si esto lo hicieramos en vida real, yo votaría porque fuera en plan cutre. O sea, cuanto más horrible fuese el regalo mejor. Pero en gaia mola más que sean regalos guays que si no luego...
PostPosted: Thu Oct 02, 2008 7:30 am

no acabo de entender lo de las mules, pero me parece bien, porque entiendo que para ti es un coñazo estar pendiente de todo... eso sí, ya acabamos el año, sino los cumples que quedan se joroban sad

Lunnaris
Crew

Mistress Nullnuit
Crew

PostPosted: Thu Oct 02, 2008 3:37 pm

sisi, el año acaba normal como hasta ahora.

lo de las mules es muy sencillo... de nosotros, hay gente con mas de un personaje, no..? pos la cosa seria, para acabar de hacer legal la cosa y no inventarme yo los emparejamientos... mira, te pongo un ejemplo:

Supón que participan 7 poshos

envio una nota a los participantes con letras disponibles:
"de la A a la G"

pos yo hago una lista que pondria
a- tal
b- cual
c- ese
d- aquél
e- otro
f- uno
g- yo

a uno de esos mules que no circulen mucho por el guild, como los de Lethie por ejemplo (Che-quin-fum-fa pojemplo) pos le envio la lista esta.

los participantes comunican a haleth, NO EN EL GUILD!!! la letra escogida y a buscar regalo.
PostPosted: Sun Oct 05, 2008 7:48 am

falta gente por votar :/

nayah
Crew

Haleth_the_elf
Captain

PostPosted: Sun Oct 05, 2008 2:41 pm

ya ves!
falta mr Blizz, y aidu, y di, y puh,.....
PostPosted: Mon Oct 06, 2008 2:38 am

aviso a Aidu

Puh no entra mucho, pero en casa se lo cuento.

dildred
Crew

Aiduchi

Vicious Witch

39,350 Points
  • Survivor 150
  • Bloodsucking Bros 250
  • Rebel Spark 50
PostPosted: Mon Oct 06, 2008 2:56 am

HUmm a mi lo del amigo invisible me parece bien, creo que eso te ayudara ya que es cierto que no todo el mundo podemos dedicar lo mismo a gaia, y no es justo que te lo curres tu sola.
No me ha quedado claro el sistema pero creo que tengo una idea, cuando ando con mas tiempo lo releo para enterarme de todo, y las donaciones hmms ah si vale eso si lo entendi, en cuanto a sugerencia podriamos hacerlo jugando con los numeros aleatorios de gaia,
para que sea mas aleatorio, por ejemplo participamos 4 personaes
pos se va posteando y se pone random numer 1-4-, y el que salga y si sale repetido o se tira de nuevo o el que sobre, y tu tienes una lista asignada, entonces mandas un privado a esa persona diciendo, el numero 3 corresponde tal persona, y si te sale a ti mismo, pos siempre se puede cambiar XDD no se
es una idea para la reparticion.
PostPosted: Mon Oct 06, 2008 12:54 pm

se dice reparto! gonk

nayah
Crew

Mistress Nullnuit
Crew

PostPosted: Mon Oct 06, 2008 4:16 pm

Arreparticionamiento mola massss! XD
PostPosted: Tue Oct 07, 2008 1:54 am

Puh vota si, que se lo comente en casa

Pukah

L.unn

PostPosted: Tue Oct 07, 2008 3:39 am

puede q sea muxo suponer, xo creo q nadie va a decir q no...
PostPosted: Thu Oct 09, 2008 4:10 pm

XD
que majos seys tós!

Nah! vas muy a lo naranja mecanica con esa sierraléctrica y el bombín

Zylver_the_Dragon
Vice Captain

7,250 Points
  • Person of Interest 200
  • Dressed Up 200
  • Citizen 200

nayah
Crew

PostPosted: Sun Oct 12, 2008 2:32 pm

yo también creo que todos van a decir que sí...

a que molo? biggrin
Reply
Chatterbox (o lo que aki llamariamos Cacareo place)

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games