Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
¿Año nuevo, vida nueva? (Incluyendo Gaia nueva)

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

CHubas
Crew

PostPosted: Sat Jan 01, 2005 8:11 pm

... o nueva.... no le encuentro g_nero a Gaia

Pues ya es año nuevo, los guilds ya funcionan, y parece que los acentos y dem_s caracteres tambi_n.

Pues bien, a pesar de que existia un tema sobre el fin de año, este es sobre el nuevo. Preguntar_n... _qu_ no una cosa lleva a la otra?....

2004, para algunos un año más, para otros uno lleno de problemas y dificultades, para otros uno excelente. Pero las tradiciones son las tradiciones, y este ya es el 2005 viene un "reset" y nuestra suerte cambia.

Sugesti_n. _Qu_ tanto influyen los primeros d_as en nuestro año? _Realmente se puede hacerse de una vida nueva en año nuevo? _Qu_ acaso un d_gito har_ un cambio en nuestras vidas?

Ocurri_ que una de mis primas le dijo a su peque_o hijo, pasadas las doce campanadas: "_pero este año te vas a portar mejor, verdad?" Como si no necesitara que lo maleducara más...

As_ que, hermanos AGIHenses, AGIHanos, AGIHte_os y dem_s. _Piensan que el año nuevo influye en algo, no a nivel personal, sino a nivel sociedad? __LE ENCUENTRAN ALG_N OTRO USO AL AÑO NUEVO APARTE DEL DE LLEVaR UN CONTROL DEL TIEMPO y de ser una epoca consumista??
PostPosted: Sun Jan 02, 2005 5:39 pm

Eso de que los caracteres extraños funcionan... ejem ejem...

Y en cuanto al nivel sociedad en el año nuevo... bueno, creo que las ventas de tabaco bajaran por esas fechas un poco, pero aparte de esos pequeños propositos a nivel personal (que casi nunca acaban cumpliendose).

La teoria es que el digito no te ayuda a cambiar, te ayuda a hacer un analisis de tu vida y ver lo que cambiarias y en que centrarias tu esfuerzo para conseguir objetivos, todo esto en un mundo ideal. El año nuevo no es ni mucho menos una de mis fiestas favoritas, y yo personalmente considero que estaria mucho mejor que nos analizasemos y criticasemos dia a dia, pero si alguien necesita una fecha para hacerlo... puede aprovechar.

Deliath
Crew

Dave Hope

PostPosted: Sun Jan 02, 2005 6:44 pm

Realmente creo que eso de celebrar el año nuevo es una de esas cursilerias historicas transformadas en eventos mercadotecnicos de exito seguro. No me juzguen mal, personalmente no creo que nada de eso influya en el comportamiento o circunstancias de indole diversa que rodean a un individuo, grupo o comunidad especifica. De hecho, nunca falta que a escasos minutos del abrazo y los lloriqueos, se manifiesten todas las irregularidades vividas en forma de reproches, discusionesy hasta golpes eek . Yo simplemente veo al año nuevo como una fecha que me da un pretexto mas para poder consentir y sorprender las personas que quiero...
PostPosted: Sun Jan 02, 2005 7:08 pm

[ Message temporarily off-line ]

julievai

9,100 Points
  • Megathread 100
  • Alchemy Level 1 100
  • Invisibility 100

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Sun Jan 02, 2005 9:11 pm

PostPosted: Mon Jan 03, 2005 7:45 pm

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Mon Jan 03, 2005 10:28 pm

Petit Princep
Ye, hay algo relacionado con eso que nunca entendi desde que me lo contaron cuando era pequenyo: como es que Jesus nacio el 25 de Diciembre si se empezo a contar los anyos a partir de su naciemiento? No deberia de celebrarse la Navidad entonces el 1 de Enero? (a ver esos posteadores de Trivias Biblicos si me lo pueden contestar XD)

En realidad Jesus no nacio ese dia, la celebracion en ese dia es bastante posterior y trata de absorber una fiesta pagana al dios del Sol.

Mi queja se refiere a que la fecha en que celebramos el 1o de enero no sucede ningun ciclo importante. El 24-25 de diciembre es el equinoccio de invierno y es bastante significativo porque a partir de esa fecha los dias comienzan a ser cada vez mas largos. Justamente por ese cambio es que se celebraba la fiesta ya antes mencionada, se trataba del renacimiento del sol o su renovacion.
PostPosted: Tue Jan 04, 2005 6:19 am

Nice, ver cada dia mas gente atenta al hecho de que el año deberia terminar el 25 me da una sensacion calida por dentro...
... o tambien podria ser que los 37.5 grados de calor me estan afectando.

Mi a~o nuevo consiste principalmente en hacer una retrospectiva, ver que tanto he cambiado desde el año anterior, y tratar de preveer hacia donde voy. Me agrada la fiesta en si por la carga emocional de agruparse con familia y amigos, y el terminar etapas (todo lo ocurrido en el a~o que se va) juntos, inclusive si no hemos pasado tiempo juntos: los lazos se refuerzan al ver como las dificultades de un año las superamos.
(snif... xd )

Pues, eso. Y que gire la rueda, joder.

LockeXanatoss
Crew

Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items