|
|
El vagabundo nace o se hace? |
a)se hace con el tiempo |
|
50% |
[ 8 ] |
b)nace con las aptitudes |
|
6% |
[ 1 ] |
c)a quien le importa |
|
18% |
[ 3 ] |
d)no me he puesto a pensar en eso |
|
6% |
[ 1 ] |
e)me desagrada verlos en las calles |
|
0% |
[ 0 ] |
f)quisiera experimentar lo que es ser un vagabundo para opinar |
|
18% |
[ 3 ] |
|
Total Votes : 16 |
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 11, 2004 10:38 am
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 11, 2004 11:18 am
No creo que nadie "nazca" con eso ni que se "haga". En el caso de vestirte asi es una decision tuya y si a alguien no le gusta... pues que mal por ese alguien. La razon mas comun para vestirse asi es: comodidad, no veo porque tendria que ser malo o algo asi.
Y hablando seriamente de las personas que SI son vagabundas, pues tampoco creo que nazcan "destinadas" a llevar esa vida. Puede ser que muchas situaciones en su vida los hayan orillado a eso o que sea decision de ellos tener su vida asi (mi papa dice que cuando sea viejito quiere ser vagabundo, solo va a llegar en Navidad a pedirnos comida, cobijas y ropa gonk )
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 11, 2004 11:39 am
Yo creo que diferenciaria por un lado el modo de vestir y la situacion de vagabundo. En cuanto al modo de vestir, en teoria cada cual deberia vestir como se sintiera bien, pero tambien hay muchas influencias, asi que no es exactamente como "se nace", porque seguramente sera modificado.
En cuando al estado de vagabundeo, pues habra de todo, como en todos lados...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 11, 2004 11:56 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 11, 2004 12:18 pm
Petit Princep Saludos! (Ye! Realizando mi primera aportacion ^o^) A ver, para empezar yo diria que un vagabundo lo es no por su manera de vestir sino mas bien por su manera de vivir. Es decir, si yo ahora me vistiese con ropa vieja y sucia, me dejase crecer la barba y no me duchase en dias, no seria un vagabundo, seria o un guarro, o un dejado o alguien que va a una fiesta de disfraces y se toma demasiado a pecho lo de "meterse en el papel" ^^U Pero esta claro que si tengo un techo bajo el que dormir y vivir y un trabajo o unos estudios que realizar no se me podra llamar vagabundo (por muy dejado que vaya ^^U) Ahora bien, por que hay vagabundos? La verdad es que me encantaria saberlo ^^ No pienso ir a preguntarselo a ellos, aun y asi. Me da mucha verguenza. No se como reaccionarian y me da miedo lo que no conozco sad No es que les tenga panico ni odio ^^U Pero no me atreveria hablar con uno de ellos. Y es que, por lo que he visto, la gran mayoria (o almenos los que he visto) estan muy mal de la cabeza: hablan solos, se pelean, dicen cosas sin sentido..... Lo que me lleva a una pregunta de las del estilo "huevo o gallina": Los que estan locos, lo estan por llevar tanto tiempo viviendo como vagabundos o son vagabundos porque estaban locos? De todas maneras, y volviendo al tema (que siempre me voy por los ramas xp ), yo creo que el vagabundo se hace. Por muy pobre que haya nacido un nisi tiene realmente ganas de salir adelante, hay muchos sistemas en la sociedad de hoy en dia que les brindaran oportunidades a tener una vida mas normal (entendiendo "normal" como "mayoritario" o "habitual"). Luego, se me ocurre que si alguien no ha usado esas oportunidades ha sido o porque no ha querido (ya sea por locura, ya sea porque prefiere ese estilo de vida) o porque se ha visto envuelto de repente en una situacion de bancarrota y no ha sabido reaccionar para salirse. Anar mi papa dice que cuando sea viejito quiere ser vagabundo, solo va a llegar en Navidad a pedirnos comida, cobijas y ropa gonk ) Tienes un padre muy divertido! xd Pues yo puedo resolver tus dudillas sobre que se siente ser un vagabundo chamaco, lo experimete solo 2 años pero tengo una leve idea de que se siente y mis razones estan muy bien siemtadas para aver llegado al punto de andar vagabundeandop. Si tines una pregunta puedes hacerla, en te mis conosidos vagabundos que ya casi no veo por qeu desaparecen como si fuera arte de magia esta un chavo que se llama Davis el tenia un pequeño desorden nervioso, se ponia a temblar de la nada por que creeia que lo percegian todo el tiempo (paranoia creeo que asi se llama), el se conbirtio en vagabundo por que su familia no quizo lidiar con el por su enfermedad (·$%&%$ gene ·$%&%&/%$ ahì le interpretan stressed ) en mi caso fueron razones distintas, luego se las pongo para que las sepan, ñep no me da verguenza contarlo or que es una parte de mi vida que me ayudo a ser lo qeu soy hoy biggrin .
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 11, 2004 12:21 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 11, 2004 12:30 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 11, 2004 1:11 pm
vaya marvax, pensaba que cuando decias que habias vivido la experiencia te referias a, no se, que habrias hecho un viaje de estos internacionales con solo una mochila y lo puesto y que habias tenido que vivir por ahi pidiendo limosna durante unos meses.... No que te habrias estado dos anyos enteros viviendo asi. Realmente me has dejado con la intriga de saber el porque. Es curioso porque es un tema que es muy presente en la sociedad actual (vivo en una ciudad y cada dos por tres te encuetras un vagabundo. Si no es en las igleasias, es en las grandes avenidas, si no en las sucursales de los bancos y cajas durmiendo) y sin embargo, por lo general, no se suele saber gran cosa al respecto (me adjunto al grupo de ignorantes en este sentido ^^) Por otra parte, estoy de acuerdo en que las apariencias juegan un papel muy importante a la hora de juzgar las actitudes de las personas. Lo encuentro natural pues la otra unica manera posible de saber porque hace lo que hace la gente es conocerla, y eso es bastante más largo que mirar sus pintas. (La gran mayoria somos muy vagos por naturaleza, y sore todo para estas cosas). (je, yo hubiese pensado que el hombre trajeado hablaba por un movil con manos libres ^^UU) Ah, y un comentario que me ha parecido curioso: Marvax si no estas pidiendo limosna (es el ultimo recusso de vivir en las calles ). Yo pensaba que era el primer recurso para vivir en la calle. Hay mas a parte de ese y el de las ayudas de ONGs, iglesias y servicios del estado?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 11, 2004 4:21 pm
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 11, 2004 5:25 pm
Petit Princep (La gran mayoria somos muy vagos por naturaleza, y sore todo para estas cosas). (je, yo hubiese pensado que el hombre trajeado hablaba por un movil con manos libres ^^UU) Jajajaja, demasiado vagos para casi todo. Muy cierto lo del movil, yo habia pensado lo mismo.Petit Princep Ah, y un comentario que me ha parecido curioso: Marvax si no estas pidiendo limosna (es el ultimo recusso de vivir en las calles ). Yo pensaba que era el primer recurso para vivir en la calle. Hay mas a parte de ese y el de las ayudas de ONGs, iglesias y servicios del estado? Vender latas tambien, no? al menos eso lei en algun sitio...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 11, 2004 5:34 pm
Una persona no nace naciendo siendo alguien.. se va creando segun sus acciones , en este caso un vagabundo se va creando segun sus acciones del pasado pudieron haber sido muchas. Una haberse ido de su casa de joven .. una vez vi uno , y no fue muy agradable .. estaba todo sucio , con barbas largas , sus ropas sucias y de color cafe , lleno de mugre en la cara .. como dije no fue agradable.. dava pena verlo..
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 11, 2004 5:36 pm
si , un vagabundo se hace sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 11, 2004 5:58 pm
Deliath Vender latas tambien, no? al menos eso lei en algun sitio... Es verdad! Ultimamente se ven muchos mendigos vendiendo ceniceros hechos con latas de refresco. Lo que me recuerda... Me podeis llamar snob por lo que voy a decir ahora, pero hace un tiempo, desde este verano, que solo doy "limonsna" a los que ofrecen algo a cambio. Quiero decir, he acabado por exigir un buen servicio. Es que, de otra manera me siento como si esa gente fuesen una especie de parasitos de la sociedad, que reciben sin aportar nada a cambio. Muy bien, es muy rastrero, ya lo he avisado^^U Creo que a partir de ahora me pondre un poco mas en situacion e intentare pensar quien se lo merece y quien no (lo siento, el simple hecho de ser pobre por serlo no me parece motivo suficiente. Creo que el que escoje esta manera de vivir debe de ganarse la vida igualmente como el resto del mundo, de manera diferente si quiere, no con un trabajo estable, pero si de alguna manera.) Por eso le doy dinero a los cantantes y musicos (no a todos porque algunos me dan dolor de cabeza, lo siento U__U). No he comprado ninguno de esos ceniceros porque no soporto el tabaco ^^U y si alguno se pusiera a hacer cualquier otra cosa que valiera la pena (mas que no pas escrivir lo triste de su vida en un trozo de carton) tambien le ayudaria. Conclusion que saco de esto (y ya me he ido del tema orta vez, sorry crying ): Hay que dar dinero a quien se lo gana y a quien se lo merece. El vivir de los demas sin aportar nada es parasitismo y no merece ningun respeto. El intentar ganarse la vida (no digo dejar de vivir en la calle y eso sino el contribuir en algo) es digno de toda alabanza. (almenos para, obviamente ^^U). Y buenas noches! Que ya son las 3 =__= ZZzz
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Dec 12, 2004 10:43 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Dec 12, 2004 10:45 am
yo ya the puesto mi opinion en otro foro (en cuantos foros has abierto el mismo topic?por curiosidad)
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|