Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
que es la calidad de vida ???

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Funky Cobra

PostPosted: Tue Dec 07, 2004 1:35 am

hace rato en una charla por msn salio a flote la frace calidad de vida...

pues apesar de ser un termino tan utilizado, creo yo que aun esta abierto al libre albedrio de todos...

pues que es para ustedes la calidad de vida????

es algo a pensar y tomarce enserio no creen ?
PostPosted: Tue Dec 07, 2004 9:27 am

la calidad de vida es como uno se siente con respecto a su vida y tiene q ver con lo sentimental...

Titina

Rikkit

PostPosted: Tue Dec 07, 2004 10:39 am

Para mi la calidad de vida...es lo bien o lo mal
ke vives respecto a algo o a alguien 3nodding
de toas maneras esa definicion la tendras en los
libros de sociologia (sociales) smile
PostPosted: Tue Dec 07, 2004 5:44 pm

para mi la calidad de vida es como vives o en ke clase...
o tbm depende de tu trabajo o estudios ke tengas... o algo asi mas o menos es calidad de vida sweatdrop

magicmade

Marvax
Crew

PostPosted: Wed Dec 08, 2004 4:49 pm

Ñe la calidad de voda es (para mi) un estado en el qeu vives, no solo economicamente sino tambien sentimentalmente, es algo en lo que estas agusto, que no pides mas, o tratas de mejorar, esto puede ser buscando un mejor trabajo, un lumar mejor para vivir, una pareja que te comprenda, hacer las paces con tus padres, hermanos, etc., enfin es lago qeu evalua tu forma de percivir el medio donde estas y si estas agusto en el o nop. 3nodding
PostPosted: Sat Dec 11, 2004 2:20 pm

[ Message temporarily off-line ]

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

Deliath
Crew

PostPosted: Sat Dec 11, 2004 3:25 pm

Petit Princep
Ye, que por cierto, en econ󭩣as la calidad de vida siempre se mide con el PIB ^^U algo mas frio que todo lo que se ha dicho hasta ahora, verdad? jejeje (es una especie de relacion "a mas dinero, mas felicidad" ^^U)
objeto!! xD yo creo que....
No es exactamente "a mas dinero mas felicidad", sino "a mas dinero mas agradable la vida", lo que no quiere decir que por ello sea "mas feliz"...
PostPosted: Sat Dec 11, 2004 3:35 pm

Deliath
Petit Princep
Ye, que por cierto, en econ󭩣as la calidad de vida siempre se mide con el PIB ^^U algo mas frio que todo lo que se ha dicho hasta ahora, verdad? jejeje (es una especie de relacion "a mas dinero, mas felicidad" ^^U)
No es exactamente "a mas dinero mas felicidad", sino "a mas dinero mas agradable la vida", lo que no quiere decir que por ello sea "mas feliz"...

Ye, totalmente de acuerdo. Tendrias que haber visto mi cara cuando me lo contaron por primera vez en la clase de introduccion a la economia xp fue un poco como "Como se puede ser tan materialista!!! Hay muchas cosas en la vida que el dinero no nos permite comprar!! stressed " (Por aquel entonces (hace un anyo ^^U) era mas idealista jeje). Aun y asi sigo pensando que el tener dinero no da la felicidad, pero ayuda (a parte que no creo en la felicidad durardera, pero ese es otro tema ^^U).

Bueno, recalco que en economia se estudia bajo esa hipotesi porque no existe otra manera de cuantificar la felicidad. En el bienestar se cuentan las ayudas del estado (dinero) las posibilidades sanitarias (dinero) las capacidades adquisitivas (dinero) entre otras cosas, pero no tengo muy claro si se contemplan otros aspectos demograficos como el indice de mortalidad y natalidad, o sociales como el numero de asesinatos anuales o accidentes de tráfico.... Alguien lo sabe? sad

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

Deliath
Crew

PostPosted: Sat Dec 11, 2004 3:58 pm

Ni idea
PostPosted: Sat Dec 11, 2004 4:06 pm

Deliath
Petit Princep

yo diria que con mas madinero es mas facil vivir... y potencialmente menos preocupaciones... por ende mejor la vida

Funky Cobra

Bluesrock

PostPosted: Thu Dec 16, 2004 7:08 pm

-=[Pues para mi la calidad de vida es... tu forma de vida... depende de como tomas tu forma para vivir... pues pienso que todos tiene una buena vida... tienen su calidad de vida... bueno... la verdad no se bien... pero eso es lo que yo pienso sobre eso de la calidad de vida, nos vemos]=-
PostPosted: Fri Dec 17, 2004 5:38 pm

Para mí la calidad de vida es la aptitud y disposición de un grupo, calse social o persona para vivir bien.

Dummy Plug

Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces