|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Oct 27, 2007 12:40 pm
Bueno, gente... En éste topic paso a explicar las nuevas características del Krantoz, ideadas por mí, ayudado por Naw y aprobado por Ryoko. biggrin Ante cualquier duda consulte a su médico mandame un PM.
Primero que nada, quiero aclarar que tratamos de hacer que el juego sea más realista, y sea bien RPG. Está basado en el Dungeons & Dragons, Lineage II, Diablo II, Warcraft III, Final Fantasy IX y Breath Of Fire IV.
Cuando me refiero a REALISTA, quiero decir que ningún personaje puede hacer cosas como: "Tiro un rayo y los mato a todos juntos". No. Tampoco un personaje de nivel 1 puede realizar cosas como: "Tiro una bola de fuego". Todos los personajes, incluído el mío, tenemos ciertas skills básicas para empezar. Con ésto quiero decir que por ejemplo, un mago de nivel 1, no puede tirar una bola de fuego. És lógico, un mago de nivel 1 és un principiante, su conocimiento y poder mágico no són lo suficientemente potentes como para generar una bola de fuego o un rayo mortal o cosas por el estilo... Un mago de nivel 1 lo único que puede hacer és (En caso de ser elementalista): Abrir la mano y crear una pequeña llamarada. Todos están limitados a usar habilidades propias, que tengan que ver con el tipo de personaje que usan.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Oct 27, 2007 12:42 pm
1- Stats Básicos 2- Uso del dado de 50 caras 3- Uso de skills
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Oct 27, 2007 1:48 pm
1- Stats Básicas - Stats
Las stats son las estadísticas del personaje en cuestión. Tomamos como referencia el mío:JohnGabo Stats Básicas (Level 1): Daño: 70 (30 base + 40 arma) Defensa: 10% (5% base + 5% armadura) Poder: 40 (15 base + 25 arma) Protección: 7% (3% base + 4% armadura) Precisión: 30 (20 base + 10 arma) Vida: 200 Stamina: 150 Maná: 60 El Daño representa al daño físico. El Daño Base és el daño propio del personaje, sin el arma. Aumenta una pequeña cantidad por nivel. El Daño del arma se suma al daño base, cuanto más fuerte el arma, más daño puede causar. Tambien aumenta aprendiendo "Maestría con 'X arma'". En mi caso, utilizo Dagas, por lo cual quedaría: 'Maestría con Daga'.
La Defensa representa la defensa física, significa que en caso de ser golpeado, el daño recibido se reduce (en MI caso) un 10%. Por ejemplo: Si me golpean por 50, mi defensa reduce 10%, en total me quita 45 puntos de vida.
El Poder representa al poder mágico, se utiliza igual al Daño físico, con la diferencia de que los personajes que utilizan mucho maná tienden a ser más Poderosos. Armas como las espadas, dagas hachas tienen una cantidad media tirando a baja de poder mágico. Los bastones, varas, espadas o dagas con inscripciones mágicas son las que suelen ser de más utilidad para los hechiceros, magos, etc. Al igual que el Daño, el Poder Base aumenta con el nivel, se suma el Poder del arma, que aumenta aprendiendo "Maestría con X arma".
La Protección reduce el daño recibido por magia, en los guerreros suele ser menor que en los magos. Funciona igual que la Defensa.
La Precisión és un punto complicado: El máximo de precisión és 50. Y tiene que ver con el uso del dado de 50 caras. En mi caso la Precisión és de 30, significa que si saco un número mayor a 21 mi ataque és efectivo, si saco menos, fallo.
La Vida aumenta con el nivel, algunos guerreros que utilizan Armadura de Placas, de Escamas o de Malla de Cadenas, tienen más vida que otros, como los que usan Armaduras de Cuero, o los magos que usan Túnicas, son los que menos vida tienen. Aumenta tambien depende del set que tengan equipado.
La Stamina, aumenta igual que la vida, se gasta usando Habilidades Físicas, por ejemplo: Dar un golpe especial que pueda causar Aturdimiento, gasta Stamina. Los golpes normales (Excepto si se usa Arco) no lo gastan.
El Maná Aumenta de la misma forma, sólo que éste aumenta mucho más en los magos y si se usan Túnicas. Se gasta usando Habilidades Mágicas, por ejemplo: Crear y tirar un pedazo de hielo puntiagudo contra el enemigo, gasta Maná. Un mago puede golpear con las manos en caso de quedarse sin MP. Pero para hacer un daño competente y considerable, debe sí o sí usar magia.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Oct 27, 2007 2:55 pm
1- Stats Básicas - Equipamiento
Las armas tienen ciertas características:
Las Espadas causan un daño normal, tienen buena precisión (Precisión +20), y tienen buena chance de hacer daño crítico. (El daño crítico siempre és el daño normal multiplicado x2, se aplica al daño físico, y a algunas skills físicas. Sale al sacar un número muy alto.) (10: Hay que sacar un número entre 41 y 50 para causar daño crítico.)
Las Hachas y Mazos causan el mismo daño que las Espadas, siendo las armas que más precisión tienen (Precisión +25), pero las que menos chance de crítico tiene. (5: 46-50)
Las Dagas causan poco daño comparadas con una espada y menos precisión (Precisión +10), pero son las armas que más chances de daño crítico tienen. (15: 36-50)
Los Arcos son las armas más fuertes, aunque tienen muy baja precisión (Precisión +5), y buena chance de daño crítico. (10: 41-50)
Las Armaduras tambien poseen ciertas características:
Las Armaduras de Placas son las que más protección dan, pero solamente pueden ser usados por los guerreros que usan Escudo y Espada.
Las Armaduras de Escamas proporcionan menos defensa que las de placas, y pueden ser usadas con cualquier arma, con o sin un Escudo.
La Cota de Malla puede ser usada por los guerreros que usan Espadas, Hachas y Mazos, sin necesidad de escudos.
La Armadura de Cuero és básica para todos los ladrones, asesinos, arqueros... Proporciona poca defensa, y puede usarse junto con una Daga o Arco, pero restringe el uso de escudos.
la Túnica dá muy baja defensa, és especial para los magos, ya que aumenta su cantidad de maná, permite el uso de cualquier arma, pero tambien restringe el uso de escudos.
Para la defensa mágica existe la joyería. Cuanto mejor el collar, pendiente, medallón, y aretes que se use, mejor la protección mágica.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Oct 29, 2007 10:21 pm
gracias gabo por la informacion 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 02, 2007 8:20 am
A mi me lo resumes si? rofl
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Nov 03, 2007 4:56 am
y como es eso de luchar con los dados? xp xddd
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 10:22 am
Muchas gracias peron no nos dijiste casi nada de los magos niño si no es molestia quisiera saber un pokito mas sip sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 6:45 pm
x_x "ordenando informacion, tratando de procesarla"
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 10:39 am
1- todos empezamos con las mismas stats del ejemplo? 2- todavía falta explicar el uso de dados y skills 3- no pusiste nada acerca de los bastones para magos, o algun arma larga (pica, alabarda, tridente, lanza). 4- cual es el minimo y el maximo de defensa d cada tipo de armadura?
perdon por preguntar tanto es q tengo poco de rol y no quiero hacer cagadas rolleyes
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 11:40 am
No. Todos no empiezan así.
El ejemplo és de mi personaje. O sea Lion, que si tu personaje usa armadura como el de la foto... Tus Stats varían bastante. Despues te ayudo con eso.
No terminé con la guía... És bastante.
No puse nada acerca de armas largas, porque no pensé que quieran usarlas, pero lo voy a explicar.
El mínimo y máximo de defensa varía con la calidad de la armadura que se use, no solamente con el tipo de armadura.
No hay problema, Lion, yo tenía que terminar con esto y dejé pasar un tiempo re largo. Cuando pueda lo sigo.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Nov 10, 2007 12:17 pm
2 - Uso del dado de 50 caras
Para poder realizar las acciones hay que sacar un número entre 1 y 50.
La precisión está relacionada con el dado... Tomamos como ejemplo mi personaje: 30 (20 base + 10 arma)
O sea, que al dar un golpe normal, entre 21 y 50, el golpe és efectivo. Si sale menos, directamente falla. No existe la evasión propiamente dicha, de modo que si no hay una skill de evasión o bloqueo, no se puede evitar recibir el ataque.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|