Bueno, ultimamente he estado haciendo una tarea en la que me han dejado de buscar simbolos e ilustrarlos y varias veces me he venido a topar con simbolos alquimicos tales como el oro, plata y blah, entre los cuales se puede contar la piedra filosofal. Segun lo que me he encontrado la alquimia tenia no se que cosas que ver con la magi ay la filosofía.
Ahora, buscando buscando que significa esta cosita encontre que se suponia que era un...eh... artificio que convertiría el plomo y casi cualquier metal (asi comuncito y corriente) en nada mas y nada menos que oro.
La cosa es asi: investigando investigando tambien encontre que los alquimistas concebian el oro como la representacion del sol (la energia maxima y todo eso) al que tambien otras.. eh.. culturas/religiones/creencias consideraban o consideran la representacion de la luz, el conocimiento el poder yaddy yaddy yadda.
Los alquimistas solian, por lo que parece, otorgar a cada elemento una.. eh.. propiedades filosoficas y cosas as.
My punto es: La piedra filosofal, lejos de ser la búsqueda de la.. eh.. avaricia y money money, era la busqueda de la iluminación, como convertir el plomo: uno de los metales mas comunes, que vendría a representar al hombre; en oro: la iluminación, la luz y en el mejor de los casos Dios o los Dioses o el que todo lo sabe
4laugh En resumen, buscar convertir la vida comun y corriente en una vida iluminada.
Y bueno, esa es mi reflexion al respecto, la cosa fumada la pueden encontrar en la
http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_filosofal]Nerdypediaahi se le dan otras concepciones: el amor como algo que puede cambiar a algo, el elixir de la vida, etc.
Wenu, esa es mi reflexion vea, sientanse libres de postear lo que piensan o sus puntos de vista =D