Welcome to Gaia! ::

Reply ▲ESOTERISMO▲<<Magia y Ocultismo>>
La piedra filosofal

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿La piedra filosofal?
  La cosa que Voldemort usa para revivir!
  Se come con sal y limon =3
  Transforma el plomo en oro! $___$ Quiero una!
View Results

GaardCeteru

PostPosted: Sat Oct 13, 2007 8:55 am

Bueno, ultimamente he estado haciendo una tarea en la que me han dejado de buscar simbolos e ilustrarlos y varias veces me he venido a topar con simbolos alquimicos tales como el oro, plata y blah, entre los cuales se puede contar la piedra filosofal. Segun lo que me he encontrado la alquimia tenia no se que cosas que ver con la magi ay la filosofía.

Ahora, buscando buscando que significa esta cosita encontre que se suponia que era un...eh... artificio que convertiría el plomo y casi cualquier metal (asi comuncito y corriente) en nada mas y nada menos que oro.

La cosa es asi: investigando investigando tambien encontre que los alquimistas concebian el oro como la representacion del sol (la energia maxima y todo eso) al que tambien otras.. eh.. culturas/religiones/creencias consideraban o consideran la representacion de la luz, el conocimiento el poder yaddy yaddy yadda.

Los alquimistas solian, por lo que parece, otorgar a cada elemento una.. eh.. propiedades filosoficas y cosas as.

My punto es: La piedra filosofal, lejos de ser la búsqueda de la.. eh.. avaricia y money money, era la busqueda de la iluminación, como convertir el plomo: uno de los metales mas comunes, que vendría a representar al hombre; en oro: la iluminación, la luz y en el mejor de los casos Dios o los Dioses o el que todo lo sabe 4laugh

En resumen, buscar convertir la vida comun y corriente en una vida iluminada.

Y bueno, esa es mi reflexion al respecto, la cosa fumada la pueden encontrar en la http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_filosofal]Nerdypedia
ahi se le dan otras concepciones: el amor como algo que puede cambiar a algo, el elixir de la vida, etc.

Wenu, esa es mi reflexion vea, sientanse libres de postear lo que piensan o sus puntos de vista =D
PostPosted: Sat Oct 13, 2007 8:40 pm

es una interesante historia, existen muchas versiones pero yo me quedo con las siguientes dos:
-la primera es la material, es una simple anecdota, sobre una busqueda, la cual c lleva a cabo con procedimientos quimicos, con el objetivo d encontrar la formula para llegar a obtener la "piedra filosofal", la cual tiene propiedades o reacciones quimicas con los metales existentes, los cuales c convierten en oro, otras de las particularidades es q puede curar y sanar todas las enfermedades y ademas d eso otorgarle la vida eterna al poseedor de la misma, ya q produce el "elixir de la vida". pero esta historia no tiene un "final feliz", por q poco a poco el poseedor de la piedra c convertira en oro puro...
dejando la moraleja de q "nada es para siempre", o "la felicidad no es eterna", ya q la piedra produce las tres cosas q el hombre codicia para obtener su "felicidad", 1ro "Oro", todas las personas desearian tenes mucho dinero para ser "feliz", 2da "Salud", todas las personas serian felices si nunk esfermaran, 3ra "Vida Eterna", todas las personas serian felices si nunk c encontraran con la temida muerte. en fin eso es lo q otorga dicha piedra y por la codicia, uso y abuso de la piedra por parte de su poseedor generarian q dicha felicidad c extinga..

-la segunda es mas una anecdota simbologica (creo q c dice asi), en donde c busca la "piedra filosofal" o "felicidad", a travez de una busqueda filosofica de conocimientos, una busqueda hecha por la simple meditacion de la felicidad, de la vida, del sentido de las cosas, hasta encontrarnos con la famosa piedra filosofal o mejor dicho la "Iluminacion", con lo cual nos sentiriamos en armonia con el mundo, en donde la transformacion de metales en oro representa verle el mismo valor a todas las cosas, todo es oro, todo es mucho, todo tiene el mismo valor. La salud representa el estado de trance o de armonia con la naturaleza, es el encuentro de la felicidad por lo tanto nada en este mundo nos podrá hacer algun tipo de daño, y la vida eterna simboliza el desprendimiento del mundo material, no importa q el cuerpo se debilite, enferme o muera, la mente seguira en armonia y en paz en el cosmos...

bueno esas son las versiones q mas me gustan, si no c entiende pregunten xD

lion hearth
Vice Captain

Redemption of Memories

PostPosted: Sat Oct 20, 2007 2:38 pm

Ntonzez el elixir de la vida ze obtiende de la piedra filosofal?
PostPosted: Sun Oct 21, 2007 2:25 pm

segun los alquimistas si domokun cheese_whine domokun

lion hearth
Vice Captain

Redemption of Memories

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 9:17 pm

Ahh orale, no tenia idea de ke el elixir tuviera relacion alguna kon la piedra, grax x el dato wink
PostPosted: Sun Nov 11, 2007 11:21 pm

Sip, además un dato: el Laboratorio de los verdaderos alquimistas es su prpi cuerpo. No se si exista en internet la imagen, pero busquen la Anatomia Oculta del Ser Humano, a ver si está en internet, esa imagen resume el trabajo de los verdaderos alquimistas y les develaran en verdad el trabajo, además de lo que es en verdad la Piedra Filosofal (Cuestion que a mi parecer es real)

nobody_roxas
Vice Captain

2,800 Points
  • Citizen 200
  • Gaian 50
  • Treasure Hunter 100

claus boy

PostPosted: Tue Nov 13, 2007 6:24 pm

si alguien sabe donde enkontrar una tengan kuidado ke voldemort esta komo loko!!!
Reply
▲ESOTERISMO▲<<Magia y Ocultismo>>

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff