Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Los temas míticos de AGIH
Software Libre Goto Page: [] [<] 1 2

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Rikkit

PostPosted: Sat Nov 13, 2004 3:49 am

ace poco ara cosa de 3 o 4 semanas
salio la version2.0 del gimp ke tiene la
opcion de crear peliculas mpg eek
yo me kede de piedra...no lo he probado
por lo ke no se lo puedo recomendar 3nodding
PostPosted: Fri Dec 17, 2004 2:08 pm

Tengo algunos juegos de CDs de ubuntu.

Si hay alguien de Veracruz, Ver. que le interesen, los estoy ofreciendo gratis en cofradía bajo el nick de fealuin.

[_Ooops_]
Captain

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100
PostPosted: Fri Dec 17, 2004 6:37 pm

Ahm... Podeis ayudar al ignorante (es decir, a mi? ^^U). Es que me he leido la informacion que dejo Ooops en su primer trhead y no me acaban de quedar claros algunos puntos ^^U

A ver, copio literalmente

www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html
(libertad 2) La libertad de distribuir copias

Pero a la vez

Asi pues, deberia tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribucion

Entiendo que cualquiera me pudiese decir que el hecho de que te cobren por distribuir no te lo prohibe, pero a eso yo diria que te lo restringe. (si no tienes dinero no puedes distribuirlo porque no puedes pagar la tasa que te han establecido) Luego, no es restringir una perdida de libertades? No se, veo un tanto contradictorio que te digan que para que sea un Software Libre tenga que permitirte libertad de distribucion y sin embargo aclare mas tarde que no importa si te cobran por esta.

Despues, esto es mas curiosidad que falta de entendimiento sweatdrop Quereis decir que ya le sale a cuenta a la empresa que crea el Software Libre hacerlo como tal? Quiero decir, vale, puede cobrar un precio de venta y aun asi sequira siendo Software Libre, pero si la gente empieza a distribuirlo gratuitamente o a modificarlo y revenderlo, no le estara eso quitando cuota de mercado? Consumidores? Beneficios? Me parece evidente para nosotros, como usuarios que somos, la utilidad que nos da que sea Libre, pero no veo los incentivos que pudiese tener una empresa para crear ese tipo de producto.

Gracias por la atencion =^^=
PostPosted: Mon Dec 20, 2004 7:47 am

Petit Princep

Pero a la vez
Asi pues, deberia tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribucion

Para una argumentación mas depurada, revisa Vender Software Libre.

Petit Princep
Entiendo que cualquiera me pudiese decir que el hecho de que te cobren por distribuir no te lo prohibe, pero a eso yo diria que te lo restringe. (si no tienes dinero no puedes distribuirlo porque no puedes pagar la tasa que te han establecido) Luego, no es restringir una perdida de libertades?

No se, veo un tanto contradictorio que te digan que para que sea un Software Libre tenga que permitirte libertad de distribucion y sin embargo aclare mas tarde que no importa si te cobran por esta.

Aquí, dos cosas:

1.- El creador original de algo, tiene el derecho de elegir a su gusto si distribuye ese algo o no; y si desea distribuirlo, elegir la licencia con que lo hará y si cobrará o no por distribuirtelo.

2.- Si no posees algo, no tienes ningun derecho sobre ese algo. Si quieres algo de alguien más, estas sujeto a lo que ese alguien quiera por el. Libre no significa Gratuito. Si ya has pagado lo que se te requería (lo cual muchas veces es nada) y has obtenido ese algo, hablando de Software Libre estas en tu derecho de a tu vez distribuirlo o no, cobrando por distribuirlo o no. OJO: El Software Libre no es tuyo. Cobras por Distribuirlo (o Instalarlo, o Configurarlo), no por el SL en sí mismo.

Petit Princep
Despues, esto es mas curiosidad que falta de entendimiento sweatdrop Quereis decir que ya le sale a cuenta a la empresa que crea el Software Libre hacerlo como tal? Quiero decir, vale, puede cobrar un precio de venta y aun asi sequira siendo Software Libre, pero si la gente empieza a distribuirlo gratuitamente o a modificarlo y revenderlo, no le estara eso quitando cuota de mercado? Consumidores? Beneficios? Me parece evidente para nosotros, como usuarios que somos, la utilidad que nos da que sea Libre, pero no veo los incentivos que pudiese tener una empresa para crear ese tipo de producto.

El software libre se distribuye con su código. Cualquiera es libre de modificarlo para ajustarlo a sus necesidades (aunque no todos somos capaces). Cualquier modificación, mejora o corrección hecha por terceros puede ser incorporada por el Fabricante. Eso acelera el "perfeccionamiento" del producto.

Además, en esta filosofía cobra una mayor importancia el "Valor Añadido", ya que el fabricante vende un producto muy depurado, fiable y estable, atencion personalizada, soporte especializado, ajustes del producto a tus necesidades particulares, etc. ¿quien se supone sabrá más de eso que el mismo Fabricante?

Sin embargo las cosas estan ahí, muchas veces gratuitas para que tu te hagas bolas si no quieres pagar (o pagar menos)

[_Ooops_]
Captain

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100
PostPosted: Mon Dec 20, 2004 8:31 am

[_Ooops_]
Petit Princep

Pero a la vez

Para una argumentación mas depurada, revisa Vender Software Libre.

Petit Princep
Entiendo que cualquiera me pudiese decir que el hecho de que te cobren por distribuir no te lo prohibe, pero a eso yo diria que te lo restringe. (si no tienes dinero no puedes distribuirlo porque no puedes pagar la tasa que te han establecido) Luego, no es restringir una perdida de libertades?

No se, veo un tanto contradictorio que te digan que para que sea un Software Libre tenga que permitirte libertad de distribucion y sin embargo aclare mas tarde que no importa si te cobran por esta.

Aquí, dos cosas:

1.- El creador original de algo, tiene el derecho de elegir a su gusto si distribuye ese algo o no; y si desea distribuirlo, elegir la licencia con que lo hará y si cobrará o no por distribuirtelo.

2.- Si no posees algo, no tienes ningun derecho sobre ese algo. Si quieres algo de alguien más, estas sujeto a lo que ese alguien quiera por el. Libre no significa Gratuito. Si ya has pagado lo que se te requería (lo cual muchas veces es nada) y has obtenido ese algo, hablando de Software Libre estas en tu derecho de a tu vez distribuirlo o no, cobrando por distribuirlo o no. OJO: El Software Libre no es tuyo. Cobras por Distribuirlo (o Instalarlo, o Configurarlo), no por el SL en sí mismo.

Okke, esta parte entendida. Leyendo tu explicacion me he dado cuenta de que habia interpretado mal la frase "Asi pues, deberia tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribucion" redface Pense que cuando decia "cobrando una cantidad por la distribucion" se referia a que la empresa creadora del producto haria cobrar a los que se lo instala por su distribucion. redface Me sabe fatal, te he hecho hacer una explicacion casi en vano por un error de interpretacion tan tonto U__U Sory... Pero juro que me lo lei y relei y seguia viendolo igual (hasta que ahora me lo he leido, releido, pero comparado con tus argumentos ^^U).

Quote:
Petit Princep

El software libre se distribuye con su código. Cualquiera es libre de modificarlo para ajustarlo a sus necesidades (aunque no todos somos capaces). Cualquier modificación, mejora o corrección hecha por terceros puede ser incorporada por el Fabricante. Eso acelera el "perfeccionamiento" del producto.

Además, en esta filosofía cobra una mayor importancia el "Valor Añadido", ya que el fabricante vende un producto muy depurado, fiable y estable, atencion personalizada, soporte especializado, ajustes del producto a tus necesidades particulares, etc. ¿quien se supone sabrá más de eso que el mismo Fabricante?

Sin embargo las cosas estan ahí, muchas veces gratuitas para que tu te hagas bolas si no quieres pagar (o pagar menos)

Muy bien, a ver si he entendido: las empresas creadoras de software Libre no perderian demanda porque ellos anyaden a la compra de su producto un seguido de servicios y de seguridades que de cualquier otra manera son imposibles, haciendolos asi practicamente invulnerables ante la redistribucion de sus productos gratuitamente. Es eso? Uhm.... Supongo que sera eso porque no se me ocurre otra alternativa por la cual le salga rentable a una empresa.

Muchas gracias por las aclaraciones. Es bueno saber cosas nuevas ^^
PostPosted: Mon Dec 20, 2004 9:16 am

[ Message temporarily off-line ]

[_Ooops_]
Captain

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100
PostPosted: Mon Dec 20, 2004 1:38 pm

Ye, dudas aclaradas y curiosidad convencida ^^. Muchas gracias otra vez, y siento haberte hecho explicar tanto.... U__U (tengo que aprender a ser menos curioso/quisquilloso ^^U Uhm.... Proposito de anyo nuevo! ^o^)

Merci una vez mas.
Reply
Los temas míticos de AGIH

Goto Page: [] [<] 1 2

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas