Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Pulseras solidarias: Caridad o Moda Goto Page: [] [<] 1 2

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Ya tienes tu pulsera?
6%
 6%  [ 2 ]
6%
 6%  [ 2 ]
No. No he podido comprarlas, pero estan lindas. Quiero una de cada una.
0%
 0%  [ 0 ]
No. No creo en la caridad ni sus causas.
28%
 28%  [ 9 ]
Otra.
59%
 59%  [ 19 ]
Total Votes : 32

Luxurius
Crew

PostPosted: Mon Apr 11, 2005 2:35 am

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Sun Apr 17, 2005 4:17 am

Dije en un anterior post que por aqui no se veian pulseritas de esas.
Bueno, rectificar es de sabios. Han venido unos amigos de Sevilla, uno de ellos lleva la pulsera amarilla de Amstrong, la cual le ha costado...12 euros. Y se ve que esta causando furor en Sevilla. Por aqui en Valencia ya he visto un par. Creo que ha llegado la hora de emigrar. crying

Elbereth Fanuilos

400 Points
  • Member 100
  • Gaian 50

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100
PostPosted: Sun Apr 17, 2005 5:20 am

Desde principio de curso que empece a verlas. Facil, pues llaman realmente la atencion con ese amrillo tan chillon. Como no, la llevaba la chica mas "fashion" y a la ultima de la clase. La que se compra modelitos caros y de marca, los cuales no veras a nadie mas en toda la universidad... o si, porque la mia es famosa por su snobismo ^^U

Luego mis ojos fueron avistando mas y mas gomitas en munyecas ajenas y simplemente pense "debe de estar de moda entre los pijos" ^^ (aclarese para quien no lo sepa, un pijo es la etiqueta que se le da a una persona que viste de marca, se comporta con muchisima paveria, y suele anyadirsele de rebote que tiene dinero y es muy superficial).

Al verla en la munyeca de una amiga mia que se mueve por esos circulos, no pude resistirme a preguntarle que habia detras de todo aquello. Fue entonces cuando me comento: "me la ha regalado mi madre. Es para ayudar a la gente con cancer".

Sinceramente, pese a intuir que muchos de los que habia visto en mi universidad la habian comprado por puro modismo, no me supo en absoluto mal.

El hecho que no se compre para apoyar una causa no me importa. Lo que me importo fue, a raiz de este Thread, el descubrir que hay quien lo vende a precios muchisimos mas elevados que el original y que, posiblemente, no destinen ni un centimo a la buena causa que en un principio lo caracterizaba.

Si se reutiliza el que la gente seamos borregos que nos movemos segun si los demas las hacen o lo dejan de hacer (porque igual de borrego me parece el que sigue la corriente como el que no la sigue tan solo para llevar la contraria ^^U) para beneficiar a quien lo necesita (investigaciones para apaliar el cancer, en este caso) me parece algo muy positivo. No se hace danyo a nadie, por muy poco eticas que sean las actitudes de los primeros borregos.

Pero cuando esa ayuda desaparece, cuando comerciantes y grandes empresas descubren el pastel, hacen uso de la falta de personalidad y sacan a la venta alternativas a la original que no provocan mas beneficio que el del bolsillo del vendedor (que si bien lo puede necesitar, podria gnarse el pan de alguna manera mas digna, menos rastrera) pero si alardean de lo solidario que seran los consumidores llevandolas, a uno no le quedan mas animos que los de indignarse.

Y no mucho mas, porque realmente este tipo de "abusos" (entre comillas porque no dejan de ser voluntarios. A nadie le obligan a seguir la corriente ^^U) estan tan bien adapatados en nuestra sociedad, que intentar erradicarlos seria tarea imposible (almenos bajo mi punto de vista). Siempre te cuelan algo por alguna parte. Y ahora mismo me viene a la cabeza la disputa Toro espanyol Burro catalan stare Otra estrategia comercial hermana mayor de la de las pulseras, que en vez de alimentarse del afan borreguil y la pasion por seguir la moda (aunque bien habra que por ello tambien lo haga ^^U) se nutre del nacionalismo y la confrontacion en ambas partes. Realmente algo asqueroso, insoportable y avergonzante bajo mi punto de vista. Mucho peor ya que no solo no genera beneficios caritativos (todo va para el vendedor) sino que ademas fomenta la confrontacion. (Ademas, muy muy borrego tiene que ser el que lo compra en algunos sitios donde tanto te venden un burro como un toro ^^U Es o no es obvio que se estan intentando aprovechar de ti?)

Oh! Pero no es interesante donde nos puede conducir la avaricia del ser humano? No es maravillosa nuestra indiferencia? No es fantastica nuestra falta de personalidad? No se, quizas me vaya a comprar una pulsera amarilla con un burro catalan a ver que se siente.... stare

P.D. Ultimo avistadamiento de las pulseras: Tienda de ropa Springfield, temporada Primevera-Verano. Todos los colores y conjuntables con sus prendas mas representativas de estas fechas. Realmente no me importa mucho tampoco. Almenos no presumen de estar haciendo una buena causa. (aunque sean competencia directa de los que si, la gente que tiene dinero, que al fin y al cabo son los que las estan comprando aqui en Barcelona, siempre llevara la original). Lo que me preocupa es que esto sea el inicio de lo que Ooops descrivio en su Thread.
PostPosted: Sun Apr 17, 2005 6:28 am

Singer_Yuna

650 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Dressed Up 200

Elbereth Fanuilos

400 Points
  • Member 100
  • Gaian 50
PostPosted: Sun Apr 17, 2005 10:35 am

PostPosted: Sun Apr 17, 2005 2:41 pm

Shunrey Lee

Bueno, ya pasara. Y ya me acercare por Springfield, a ver que porcentaje destinan y a que precio,

Ye, quizas si, pero dudo mucho que Springfield este destinando nada (en si el comentario que hice venia a querer decir eso) pero no lo he comprobado, asi que si te apetece....

Quote:
Petit Princep, si encuentras la pulsera con el burro me avisas blaugh xd wink

Ye, te avisare pero me niego a comprarte ninguna sweatdrop No pienso ser participe de algo asi xd

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

Munia

Friendly Gaian

11,950 Points
  • Generous 100
  • Perfect Attendance 400
  • Firestarter 200
PostPosted: Mon Apr 18, 2005 2:10 am

PostPosted: Mon Apr 18, 2005 7:04 pm

[_Ooops_]
Captain

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100
PostPosted: Tue Apr 19, 2005 6:59 am

PostPosted: Thu Apr 21, 2005 9:33 am

Pues talvez esas pulseras al principio ayudaban a lo ke dicen ke ayuda, pero conforme las personas las empezaron a usar ya es una moda y muchas personas estan aprovechando eso para ayudarse a si mismo. Porke la mayoria de las personas ke veo con esas pulsera traen una original y tres o cuatro chafitas...entonces lo ke dio por la original no es nada en comparacion a lo ke dio por las otras. Al parecer esto ya se salio de control y Si...ya es una moda

Seshat30

Victoria Star

PostPosted: Sat Apr 23, 2005 6:42 pm

PostPosted: Sat Apr 23, 2005 9:34 pm

Edhel
Crew

Victoria Star

PostPosted: Mon Apr 25, 2005 6:51 am

PostPosted: Mon May 02, 2005 8:02 pm