Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Círculo de escritura :3 Goto Page: [] [<] 1 2 3

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Wed Nov 17, 2004 11:03 am

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Wed Nov 17, 2004 10:16 pm

Orales. Yo también había tenido ideas parecidas.

Primero que nada, me re-presento (órque ya lo hice una vez), y pregunto se me puedo unir a esto.

La verdad es que no soy filosofo, ni poeta, ni culto, en fin, muchas cosas que quisiera ser pero que no puedo ser. Al menos por ahora.

En mi corta existencia (dieciseis años son poco, siento yo), he tenido siempre una inquietud por el conocimiento, de cualquier tipo. Lamentablemente para mi, no he tenido la suficiente disciplina, paciencia o dedicacion como para poder llevar a cabo algo concreto. Y es que esto me gusta, pero no soy muy habil. Claro, mi vida nunca ha estado enfocada a esto.

Muchas ideas han pasado por mi mente. Pero, por su naturaleza, se van, y por mas que intento que regresen, no pueden. Actualmente me encuentro en la etapa en que me defino como ser, en la que trato de encontrar pertenencia a algo. Soy un adolescente. Y un adolecente. (Me encanta decir eso). Conforme a Paz: "me asombro de ser"

Veran, mi objetivo es comenzar y terminar una carrera: ingenieria en sistemas computacionales. Actualmente curso el tercer año de la prepa, asi que me encuentro muy proximo al siguiente paso. Y, hasta donde yo imaginaba, no tenian mucho que ver: la literatura con lo tecnico, o las computadoras con el arte. Y no tienen nada que ver, sino en las personas que asi lo quieren. Y yo asi lo quiero. Es bueno saber que hay personas que también asi lo quieren.

Por eso, pido permiso para formar parte de este grupo, si no como activo, porque la verdad estoy muy verde en esto, como expectante. Ya algo aprendere. POr cierto, tengo algunos escritos, a mi juicio malos, que me gustaría poner aqui para que los atacaran.

Bueno, es tarde y tengo que dormir, asi que esperare respuesta. Y en esta ocasion, perdon si escribi acentos. Me es inevitable.

CHubas
Crew

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Wed Nov 17, 2004 11:10 pm

NekoizawaRyou: lindo poema. No puedo criticar mucho al respecto porque la poesía en partícular no es lo que más me gusta. Mis conocimientos acerca de poesía son bastante limitados.

Sé que es estilo libre pero siento que le falta ritmo. En algunas partes necesita de cierta cadencia a la hora de leerlo, pero admito que me encantó la parte final whee (a pesar de que las últimas dos líneas no me terminan de agradar)

Ooops: te recomiendo que lo leas en voz alta, tienes problemas con el uso de sinónimos. En especial al iniciar una frase, como en "y" o "aunque".

Tu redacción está bien, sólo necesitaría un par de afinaditas que, estoy segura, tú solo puedes hacer. Checa el cómo usas los guiones.

Como idea está muy bien, pero no tengo ni una pista de qué quieres hacer finalmente. ¿Quieres un artículo, una tesis, un libro, etc? Cuando determines que quieres hacer finalmente con la idea te podré criticar la manera en que lo escribiste.

Chubas: bienvenido whee
PostPosted: Thu Nov 18, 2004 3:47 pm

Sale, gracias por aceptarme. Espero aportar algo.

He estado juntando muchas de las cosas que he escrito; la mayoria de ellas estan sobre papel de estraza... mi familia tiene una tortillería, y a menudo me tengo que havcer cargo de ella.

Pues para empezar, una de las cosas que he ideado, fue este pequeño poema (?), que no tendrá rima, ni métrica perfecta, ni siquiera un tema concreto, pero tienen una característica especial. Se dan cuenta de qué?:

------

En oro, con ola te parte la mar,
rara perla, a dar imagen, aroma.
Amor anega mirada al reparar;
rama letra, petalo no corone

CHubas
Crew

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Thu Nov 18, 2004 4:37 pm

CHubas
En oro, con ola te parte la mar,
rara perla, a dar imagen, aroma.
Amor anega mirada al reparar;
rama letra, petalo no corone

Es palindromo
PostPosted: Thu Nov 18, 2004 9:09 pm

Aquí les tengo otro pequenio escrito, uno que comence a escribir en un momento en que me sentía nostalgico. A pesar de que nunca he tenido tal sentimiento, al menos en ese grado

En verdad que hace frio. Tiemblo, pero a la vez, ya no lo siento. Veo a toda esa gente correr, y por un momento olvido qué es el frio, olvido el lugar donde estoy, y me remonto a extraños lugares donde no existe ni el frio ni el calor.

Mi mirada se pierde, y lo unico en que puedo pensar es en ella. En sus ojos, en su risa y en su timidez y en su ironia. Mi mirada se clava profundamente en ella, pero no la veo. No logro distinguirla, sin embargo, puedo presenciar perfectamente cada detalle de su rostro, cada palabra que sale de su boca, cada respiración, cada paso.

Vago por los rincones mas oscuros. Pero la oscuridad me hace ver cosas que antes con la luz no podia. Cosas como la nostalgia, como su tristeza, como la idea de que no todo esta bien. Me pierdo nuevamente, a pesar de que conozco perfectamente cada rincon. Me pierdo en mi mismo, y me encuentro en ella.

Paseo por el lugar donde nos conocimos, y recuerdo aquella mirada, aquella unica mirada irrepetible, efimera, pero que satisface la vida de cualquier persona. Recuerdo el aire, y recuerdo aquel sabor, ni dulce ni amargo, que me hizo sentir sin darme cuenta. Recuerdo el sonido de las aves, invitandome a quedarme. Mas no recuerdo quién soy.

De pronto, vuelvo dentro de mi, fatigado por el viaje. Tan solo duro unos instantes, breves, pero eternos. Aquel laconico viaje me ha fatigado. De pronto, siento el frio de nuevo. Mi alma grita, pero mi boca no puede. Ella esta ahi, mas cerca que nunca. Pero ahora es inalcanzable. Toda esa gente, esta tratando de ayudarla. Esa ultima mirada, al igual que su último suspiro, aparenta ser aquél de la primera vez. Trato de aceptarlo, quizas ella así lo querría. No responde más, y sus ojos no cambian. Creo que ella quiso enfrascar ese ultimo pedazo de ser en sus ojos vitreos. De pronto, en medio del frio, en medio de la lluvia, una gota corre por mi mejilla, y llega a mis labios. Su sabor me obliga a gritar.

El texto habla de una persona, a la que se le muere su enamorada, y en un instante recuerda su amor por ella, antes de asimilarlo

P.D. Malditos acentos, tuve que editar todo de nuevo!

CHubas
Crew

Deliath
Crew

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 12:45 pm

CHubas
Aquí les tengo otro pequenio escrito, uno que comence a escribir en un momento en que me sentía nostalgico. A pesar de que nunca he tenido tal sentimiento, al menos en ese grado

En verdad que hace frio. Tiemblo, pero a la vez, ya no lo siento. Veo a toda esa gente correr, y por un momento olvido qué es el frio, olvido el lugar donde estoy, y me remonto a extraños lugares donde no existe ni el frio ni el calor.

Mi mirada se pierde, y lo unico en que puedo pensar es en ella. En sus ojos, en su risa y en su timidez y en su ironia. Mi mirada se clava profundamente en ella, pero no la veo. No logro distinguirla, sin embargo, puedo presenciar perfectamente cada detalle de su rostro, cada palabra que sale de su boca, cada respiración, cada paso.

Vago por los rincones mas oscuros. Pero la oscuridad me hace ver cosas que antes con la luz no podia. Cosas como la nostalgia, como su tristeza, como la idea de que no todo esta bien. Me pierdo nuevamente, a pesar de que conozco perfectamente cada rincon. Me pierdo en mi mismo, y me encuentro en ella.

Paseo por el lugar donde nos conocimos, y recuerdo aquella mirada, aquella unica mirada irrepetible, efimera, pero que satisface la vida de cualquier persona. Recuerdo el aire, y recuerdo aquel sabor, ni dulce ni amargo, que me hizo sentir sin darme cuenta. Recuerdo el sonido de las aves, invitandome a quedarme. Mas no recuerdo quién soy.

De pronto, vuelvo dentro de mi, fatigado por el viaje. Tan solo duro unos instantes, breves, pero eternos. Aquel laconico viaje me ha fatigado. De pronto, siento el frio de nuevo. Mi alma grita, pero mi boca no puede. Ella esta ahi, mas cerca que nunca. Pero ahora es inalcanzable. Toda esa gente, esta tratando de ayudarla. Esa ultima mirada, al igual que su último suspiro, aparenta ser aquél de la primera vez. Trato de aceptarlo, quizas ella así lo querría. No responde más, y sus ojos no cambian. Creo que ella quiso enfrascar ese ultimo pedazo de ser en sus ojos vitreos. De pronto, en medio del frio, en medio de la lluvia, una gota corre por mi mejilla, y llega a mis labios. Su sabor me obliga a gritar.

El texto habla de una persona, a la que se le muere su enamorada, y en un instante recuerda su amor por ella, antes de asimilarlo

P.D. Malditos acentos, tuve que editar todo de nuevo!

BONITO. muy bonito
PostPosted: Fri Nov 19, 2004 2:07 pm

Deliath
BONITO. muy bonito

Gracias. 3nodding

Bueno, no habia tenido mucho tiempo de leer los otros trabajos, la verdad es que me canso muy rapido de leer las cosas en la pantalla, los tuve que imprimir y luego leerlos. Sin ser ni pretender ser un experto en literatura, escribo lo que pienso segun mi apreciacion

Ben Reilly:

Muy bien el escrito. Me parecio magnifico, tanto en tema como en la forma. La personificacion de Dolor y Sufrir me parecio algo que le dio vida al texto. El contenido se me hace magnífico, pues es toda una verdad. Aunque la verdad, no tengo bien claro el objetivo del texto. No se si sea parte de un ensayo, una reflexion, o no se. Y no es que lo necesite, pero se puede pulir aun mas ese texto.

Deliath

Eres una muy buena escritora. Me encanta como manejas los sentimientos de los personajes en las acciones que hacen, solo sugiriendo algo que es muy obvio. Y concuerdo con el comentario: el lenguaje es algo cansado, hay muchos verbos, y pocas acciones. Y muchos de ellos terminados en -is

Grafias:

La verdad no se de anime, no soy fan, pero aqui puede haber algo incorrecto. Se un poco de japones, y otaku, en japones y literalmente es 'aficionado'. Aqui se ha trasladado como aficionado del anime, que es a lo que te refieres. Pero no todos lo interpretan asi. La idea se me hace muy buena, pero hay que darle mucho mas forma. Ahi esta el barro, solo falta el torno.

Lindenar:

Me agrado mucho la historia. Sin embargo, coincido de nuevo con las opiniones: la primera parte, hasta la descripcion que hace el guia, se me hace muy llana, en contraste con la segunda parte, francamente hermosa. Habra que detallar un poco mas la descripcion de hechos.

NekoizawaRyou

Genial. Me agrado mucho la comparación con el arbol. (solo me pregunto, que hacia una rosa en un arbol). Lo que habria que mejorar es la metrica, ya que a veces tiene ritmo, y de pronto lo pierde. Realmente me encanto (me hizo recordar la escena esa de la bella y la bestia xp )

Oooops:

El escrito parece una propaganda, que no por eso esta mal. Pero si es ensayo, deberia de tener mas contenido, eso se me hace como una introduccion (claro, sin el tono apelativo). Si es una reseña, o solamente es una opinion, deberia igual estar mas completa. Esta bien el tema, pero al igual, le falta un poco de forma.

Bueno, eso es lo que pienso. Ahora, dejo mi escrito para que lo critiquen.

CHubas
Crew

Edhel
Crew

PostPosted: Mon Dec 06, 2004 6:29 pm

Deliath
¡¡¡¡Hoooola!!!! Yo también quiero participar, y creo que voy a empezar escribiendo un relato que no es de mis preferidos, pero... es una historia larga (espero que no demasiado...) y esta localizada como en el siglo XVIII español (por eso el empleo del "vos sois" en vez de "usted es" sweatdrop ) ¡¡Espero las críticas!!

Me agrada. Los personajes están bien definidos y se puede ver algo de sus personalidades sin tener que desarrollarlos más de lo necesario para el relato. Del mismo modo la narración está bien manejada y me agrada el estilo.

Los únicos errores que podría mencionar son debidos, creo yo, más bien a pequeños descuidos que a otra cosa:
1) Algunas frases y/o palabras por aquí y por allá que le quitan solemnidad al estilo de narración
2) Uno que otro errorcillo de redacción
3) Errores al acentuar algunas palabras específicas
4) Errores de género en un par de oraciones
5) Omisión de conectivos en un par de oraciones
PostPosted: Tue Dec 07, 2004 7:42 am

Hola 3nodding !! me gustaria unirme , puede ser un fan fic n_n??

Hanak!

Deliath
Crew

PostPosted: Tue Dec 07, 2004 2:57 pm

Edhel
Deliath
¡¡¡¡Hoooola!!!! Yo también quiero participar, y creo que voy a empezar escribiendo un relato que no es de mis preferidos, pero... es una historia larga (espero que no demasiado...) y esta localizada como en el siglo XVIII español (por eso el empleo del "vos sois" en vez de "usted es" sweatdrop ) ¡¡Espero las críticas!!

Me agrada. Los personajes están bien definidos y se puede ver algo de sus personalidades sin tener que desarrollarlos más de lo necesario para el relato. Del mismo modo la narración está bien manejada y me agrada el estilo.

Los únicos errores que podría mencionar son debidos, creo yo, más bien a pequeños descuidos que a otra cosa:
1) Algunas frases y/o palabras por aquí y por allá que le quitan solemnidad al estilo de narración
2) Uno que otro errorcillo de redacción
3) Errores al acentuar algunas palabras específicas
4) Errores de género en un par de oraciones
5) Omisión de conectivos en un par de oraciones

Vaya, muchas gracias, se habia hecho esperar smile Repasare de nuevo el relato a ver...
PostPosted: Tue Dec 07, 2004 8:03 pm

Ayumi Hashimoto
Hola 3nodding !! me gustaria unirme , puede ser un fan fic n_n??

No hay ningun problema con los fan fics.

En lo personal no tengo problemas con ellos bajo algunas circunstancias. Hace unos 5 años yo era muy aficionada a los fanfiqueros como Daga, Ryoga, El Duende del Pergamino o Sailor Rukawa (y su cerdo hermano El Carnosaurio XD). Lastima que muchas de sus paginas ya no son encontrables porque se salieron de esta onda o por culpa de Osama cry

Anal Sauce
Vice Captain

Edhel
Crew

PostPosted: Tue Apr 19, 2005 8:25 am

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Tue Apr 19, 2005 1:40 pm

Ya estaba bien que subiera! y por cierto me uno 3nodding

AlbaMaeva
Crew

Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes