|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 05, 2004 3:55 pm
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 05, 2004 6:44 pm
Al igual que Himura Gackt, yo también señalo el hecho de la fundación de Alqualondë como élfica, no como numeroneana...de hecho no recuerdo otra ciudad con un nombre parecido ahora mismo.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 05, 2004 6:51 pm
Exacto Ryou, pero esperemos a ver qué dice Ben, tal vez nosotros nos equivocamos...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 05, 2004 7:08 pm
Ben Reilly Himura Gackt Ben Reilly Je, je! Que tal, Grafias? "Married with Children" ... Bueno, todos en la familia eran unos tarados. Pero juro que eran mejores que los Simpsons, ja, ja! No inventes!!! cómo dices ese sacrilegio, esa serie era una basura... Como habia comentado, rojizo Gackt, si viste la version mutilada al Espaniol pues seguro no te han de haber quedado nada de ganas de seguir viendola. Pese a que no encontraras en ella nada que persista en la memoria para contar a tus nietos, al menos esta serie cumplia su funcion perfectamente: Te ahogaba de la risa con cada capitulo. xd Aunque debemos aceptar que SI tenia algo de absurdo( blaugh ), efectivamente nunca cayo tan bajo como los insipidos episodios de los Simpson mas recientes... Los ves y te quedas con cara de "Aja, y esto de que trato???". Bueno, creo que ya debo poner una trivia o Grafias va a decir tambien que soy pura lengua: Por 150 oros: Quien fue el Primer Rey de Numenor (Nombre Quenya y Westren) que decidio emprender la reconquista de la Tierra Media en la Segunda Edad?Je, je... A ver si como roncan duermen... En cuanto a la pregunta que realizas....tengo duda sobre varios reyes.....aparte de que, perdona y no quiero que te lo tomes a mal, pero creo que la pregunta está mal planteada sweatdrop ....quiero decir, que tu sabrás obviamente a quién te refieres, pero es dificil por ejemplo encontrarte a un Rey de Númenor con nombre en oestron o westren cuando el westren no aparece salvo más tarde y proviniente de la lengua de los numeromeanos, que es el adûnaic o adûnaico. Con lo cual la lista de sospechosos se reduce xd y bueno, he determinado poner este, más que nada porque has mencionado algo referente a un puerto, con lo cual se intuye que el Rey en cuestión fuese un navegante. Asi que mi respuesta es Tar-Ciryatan (aunque no tengo su nombre en adûnaic) Tar-Ciryatan Origen: quenya Significado: «constructor de barcos» n.1634 SE - m.2035 SE Dúnadan, decimosegundo Rey de Númenor. Durante su reinado los Númenóreanos comenzaron a hablar abiertamente contra la Prohibición de los Valar y a colonizar y subyugar las costas de la Tierra Media. Nació en el año 1634 y gobernó durante ciento sesenta años; cedió el trono en 2029 y murió en 2035. Fue un Rey poderoso, pero ávido de riquezas; hizo construir una gran flota de barcos reales, y sus sirvientes le trajeron grandes cantidades de metales y de piedras preciosas, y oprimieron a los hombres de la Tierra Media. Despreció las nostalgias de su padre, y calmó su propia inquietud emprendiendo viajes hacia el este, el norte y el sur, hasta que obtuvo el cetro. Se dice que obligó a su padre a cedérselo antes que él lo considerara oportuno. Y tal fue (se sostuvo) la primera manifestación de la Sombra en la beatitud de Númenor. De todas formas sigo pensando en que podrian ser también: Tar-Elendil (llamado también Parmaitë); Tar-Aldarion o Anardil; y hasta me planteo que sea Tar-Calmacil . Ya se que no está bien esto de poner varias posibles soluciones, pero es que tenia un lio en la cabeza tremendo....pero son los que pienso que podrian encajar con el perfil que pides, ben Reilly Ale, pos nada, chau! xd 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 05, 2004 7:12 pm
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 05, 2004 8:15 pm
My mistake. Pido disculpas a todos por haber mencionado un nombre sin poner cuidado, y he cometido una falta gravisima por dejarlo sin cotejar.
Todos tienen razon, y la referencia del puerto es ilegitima.
Alqualonde es completamente elfico.
Vinyalonde es el puerto al que me referia.
Mil disculpas.
Alguien ya menciono el nombre ganador, asi que es cuestion simple de que redondee su respuesta para hacerse acreedor al premio. xd
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 05, 2004 10:35 pm
Ben Reilly Vinyalonde es el puerto al que me referia. Vinyalondë fué fundado por Tar-Aldarion (hijo de Tar-Meneldur, nieto de Tar-Elendil). En cualquier caso si esa es la respuesta que buscas plantea BIEN la pregunta.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 05, 2004 11:34 pm
Edhel Ben Reilly Vinyalonde es el puerto al que me referia. Vinyalondë fué fundado por Tar-Aldarion (hijo de Tar-Meneldur, nieto de Tar-Elendil). En cualquier caso si esa es la respuesta que buscas plantea BIEN la pregunta. * Ejem * Mi pregunta fue planteada incialmente de manera correcta. La confusion que al parecer genero me hizo que a la carrera diera un dato de ayuda no cotejado, pero si realmente se busca en "Cuentos Inconclusos de Numenor y la Tierra Media" se vera que despues de que Veantur diviso nuevamente las costas de la Tierra Media, el primero que decidio reconquistarla fue Tar Aldarion. Oki, quieres el premio, o no?!??! blaugh
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 05, 2004 11:52 pm
pues como yo no eh leido esos libros razz
me abisan cuando este contestada para borrarla de las disponibles, porfas. smile
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 05, 2004 11:58 pm
Grafias pues como yo no eh leido esos libros razz me abisan cuando este contestada para borrarla de las disponibles, porfas. smile Oki, nomas que el buen Edhel se percate de que gano... Aunque estoy seguro que mas de uno reclamara, pues el primero en mencionarlo fue Nekoizawa, pero no lo puso claramente. Ahora que eso fue por culpa de mi error. Asi que quien llegue primero a reclamar premio, se lo lleva.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Nov 06, 2004 3:28 am
A ver, ciertamente yo mencione el nombre del que correspondia como respuesta a tu pregunta, Ben Reilly, pero tampoco lo puse como respuesta definitiva. Pensé en él? Si, y de hecho lo puse como una posible respuesta, pero ahora está en tu mano elegir a quién quieres darle el premio. No te voy a negar que me hace falta algo de dinero sweatdrop blaugh , pero si prefieres dárselo a Edhel no protestaré ni nada por el estilo....sencillamente no soy asi. Sé perder 3nodding
Ale, pos a la espera 3nodding (aunque eso si, por reclamar, ya he dicho que el premio me gustaria que fuese mio xd )
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Nov 06, 2004 3:40 am
Aunque es cierto que tambien puse como respuesta principal a Tar-Ciryatan, asi que sera el que ha formulado la pregunta el que decida que es lo justo. Yo aceptare la decision que sea wink
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Nov 06, 2004 6:50 am
Nada como las preguntas simples con respuestas simples!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Nov 06, 2004 7:33 am