Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Los temas míticos de AGIH
El Circo de los locos... (los portadores de la flor sagrada) Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 7 8 9 10 11 12 ... 19 20 21 22 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Wed Dec 15, 2004 7:37 pm

Calla, de seguro trabajas del lado del enemigo. "El Gran Jardinero", aquel que corta las flores y trata de tentarnos gonk

(Yo soy agnostica, pero me parece que las creencias no son malas por si solas, lo malo es la gente)
PostPosted: Wed Dec 15, 2004 7:59 pm

~Azazel~
yo soy exelente alejando a la gente de mi stare

a mi me pasa algo similar xd

R u b y m o o n

7,150 Points
  • Invisibility 100
  • Forum Sophomore 300
  • First step to fame 200

R u b y m o o n

7,150 Points
  • Invisibility 100
  • Forum Sophomore 300
  • First step to fame 200
PostPosted: Wed Dec 15, 2004 8:02 pm

hola a todos ^-^
PostPosted: Wed Dec 15, 2004 8:30 pm

*Toma a Bodoque y lo regresa a la celda en lo que se acumula la leña para quemarlo*
*Mira hacia donde está Woody y lo señala como diciendo -Sigues tu, chaval-*
Deliath, os advierto que si continuais defendiendo a los herejes sufrirás su mismo destino.

(Concuerdo con Woody. En mi opinión hubo dos que tres comentarios de Dave fuera de lugar -Nada personal Dave-. Sin embargo esto de jugar a quemar al Bodoque es irresistiblemente divertido.)

(Off topic: Esto me recuerda DEMASIADO a algo que pasó el año pasado. Hubo una feria medieval aquí en el DeFeño que concluyó con la quema de una bruja. El chiste de todo es que la gente NO sabía lo de la quema ni de la bruja, pero cuando alguien empezó a gritar "Quémenla!" todos se alebrestaron y pude presenciar un fenómeno de mentalidad colectiva bastante interesante)

Edhel
Crew

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Wed Dec 15, 2004 10:40 pm

stare *Deroga y minimiza por completo las palabras incoherentes de Hope... alguna sustancia lo ha puesto en estado delirante...*

Aaaaah, mentalidad de turba... ! Necedad del hombre por delegar su propia responsabilidad a los demas! Acaso creen que con sus simples deseos pueden atentar contra nosotros?

Que no ven que solo estan exponiendo sus propios temores internos, y en si negando el deseo que internamente alimentan, de poseer la Flor para si? Es tiempo de que abran su mente a la Verdad, y terminen de una vez esta charada...

Atroz! Tu mas que nadie, sabes que no podrias levantar un dedo contra la Portadora. Desecha tal pensamiento de tu nublada mente! De igual forma con Gackt. Dentro de ti conoces la Verdad, y sabes bien que esto no es mas que una prueba concebida por ti y por los extranios designios de la hechicera Anar, con quien estas confabulado... xd

Ciudadanos todos! Escuchadme ahora, pues el momento ha llegado! Depongan toda agresividad, pues no son esos los designios de sus propias naturalezas! El furor ciertamente los ha embriagado, mas es tiempo de calmar sus brios desbocados y trocarlos en la aceptacion que en si han venido a buscar. La Flor siempre ha buscado estar en cabeza de cada uno de ustedes; yo, al igual que muchos, solo somos el comienzo de una nueva Era, a la cual todos ustedes estan invitados, y lo cual veran a su tiempo, como esta vaticinado por los hados...

smile
PostPosted: Thu Dec 16, 2004 9:09 am

[ Message temporarily off-line ]

Dave Hope

Jackthedevil

PostPosted: Thu Dec 16, 2004 11:08 am

Hi

Soy muy bueno para el humor involuntario, para quedarme callado, para hacer sentir mal a la gente sin quererlo, para los vieojuegos, para pensar y luego atormentarme sobre eso que pienso la grado de querer no volver a pensar, soy bueno para no hilar las ideas cuando platico mi primera frase no tiene nada que ver con la segunda,

Adios
PostPosted: Thu Dec 16, 2004 2:37 pm

Ben Reilly
stare *Deroga y minimiza por completo las palabras incoherentes de Hope... alguna sustancia lo ha puesto en estado delirante...*

Aaaaah, mentalidad de turba... ! Necedad del hombre por delegar su propia responsabilidad a los demas! Acaso creen que con sus simples deseos pueden atentar contra nosotros?

Que no ven que solo estan exponiendo sus propios temores internos, y en si negando el deseo que internamente alimentan, de poseer la Flor para si? Es tiempo de que abran su mente a la Verdad, y terminen de una vez esta charada...

Atroz! Tu mas que nadie, sabes que no podrias levantar un dedo contra la Portadora. Desecha tal pensamiento de tu nublada mente! De igual forma con Gackt. Dentro de ti conoces la Verdad, y sabes bien que esto no es mas que una prueba concebida por ti y por los extranios designios de la hechicera Anar, con quien estas confabulado... xd

Ciudadanos todos! Escuchadme ahora, pues el momento ha llegado! Depongan toda agresividad, pues no son esos los designios de sus propias naturalezas! El furor ciertamente los ha embriagado, mas es tiempo de calmar sus brios desbocados y trocarlos en la aceptacion que en si han venido a buscar. La Flor siempre ha buscado estar en cabeza de cada uno de ustedes; yo, al igual que muchos, solo somos el comienzo de una nueva Era, a la cual todos ustedes estan invitados, y lo cual veran a su tiempo, como esta vaticinado por los hados...

smile

*Se tapa los ojos delante del deslumbrante brillo que emana la cabeza de Ben* Uuuuaaaaaaaaaaaah!!! Esas son las verdaderas palabras de un profetaaa!!! Como ha podido nunca nadie cuestionado!! Por el amor de la Sagrada Flor!! Arrodillemonos todos y aceptemos la nueva era de paz y prosperidad/fertilidad que nos espera!! crying *Ye, lloro de emocion, eh? Que conste ^^UU*

Edhel
(Off topic: Esto me recuerda DEMASIADO a algo que pasó el año pasado. Hubo una feria medieval aquí en el DeFeño que concluyó con la quema de una bruja. El chiste de todo es que la gente NO sabía lo de la quema ni de la bruja, pero cuando alguien empezó a gritar "Quémenla!" todos se alebrestaron y pude presenciar un fenómeno de mentalidad colectiva bastante interesante)

ReOfftopic: Uhm.... Cuando dices bruja, te refieres a una mujer de carne y hueso o un munyeco que representaba una bruja? O__o de ser lo segundo (DESEO que se tratase de lo segundo ^^U) es de esperar una participacion masiva. A la gente le encantan este tipo de cosas, ne? (jeje, no queda aqui demostrado? =^^=)

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Thu Dec 16, 2004 8:17 pm

*les corta el cabello a los portadores, se apodera de las flores y las pone en unas macetas muy bonitas*

Listo, ahora cada quien podra admirar a Dios como quiera.

Y el proximo que me llame hechicera le corto la cabeza mad (Si, pueden decirme La Reina de Corazones)

Petit: era una mujer de carne y hueso. Pero no la quemaron, fingieron que lo ahorcaban. Tengo que admitir que toda la experiencia de unirte a la turba y pedir por el asesinato de alguien es... maravillosa, totalmente primitiva e increiblemente divertida.
PostPosted: Thu Dec 16, 2004 9:00 pm

a**l Sauce
Petit: era una mujer de carne y hueso. Pero no la quemaron, fingieron que lo ahorcaban. Tengo que admitir que toda la experiencia de unirte a la turba y pedir por el asesinato de alguien es... maravillosa, totalmente primitiva e increiblemente divertida.

Para añadir algo:
A nosotros nos dijeron que iba a ser quemada, pero a final de cuentas fué ahorcada.

Lo que sucedió fue esto: A lo largo del día se presentaron diversos actos en diversos escenarios (juglares, cuentacuentos, danza árabe, gaitas vikingas, etc) y entre las cosas que pasaron hubo un acto de una puesta teatral acerca de una monja y sus broncas en la iglesia. A final de cuentas resulta que es una bruja (o de eso la acusa el padre) y pues pide ahorcarla, y ahí se puso interesante la cosa.

¿Qué sucedió entonces? Primero no mucho. La gente como que no sabía que pasaba ni si era en serio ni planeado ni nada, o si debía reaccionar, cuando uno de los que cantan con los vikingos, que iba caracterizado y todo alzó su espada, corta el aire con la misma y grita "Ahorquen a la bruja!". No pasaron más de 5 segundos antes de que la gente del público empezara a gritar "Ahórquenla! Quémenla! Bruja! Producto del demonio!" y mil cosas más... de ahí la "ataron" la arrastraron hasta donde la iban a ahorcar y pues eventualmente la "ahorcaron".

A diferencia de mi niña lo que yo encontré de fascinante no fue ser parte de la turba (pues realmente no lo fuí) sino el fenómeno en si a mi alrededor. Una de las personas más pacíficas y poco confrontacionales que conozco se puso como energúmena, por ejemplo. Realmente no toma mas que una persona empezar a mover a una masa de gente.

Edhel
Crew

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100
PostPosted: Fri Dec 17, 2004 7:02 pm

Edhel
a**l Sauce

Para añadir algo:
A nosotros nos dijeron que iba a ser quemada, pero a final de cuentas fué ahorcada.

Lo que sucedió fue esto: A lo largo del día se presentaron diversos actos en diversos escenarios (juglares, cuentacuentos, danza árabe, gaitas vikingas, etc) y entre las cosas que pasaron hubo un acto de una puesta teatral acerca de una monja y sus broncas en la iglesia. A final de cuentas resulta que es una bruja (o de eso la acusa el padre) y pues pide ahorcarla, y ahí se puso interesante la cosa.

¿Qué sucedió entonces? Primero no mucho. La gente como que no sabía que pasaba ni si era en serio ni planeado ni nada, o si debía reaccionar, cuando uno de los que cantan con los vikingos, que iba caracterizado y todo alzó su espada, corta el aire con la misma y grita "Ahorquen a la bruja!". No pasaron más de 5 segundos antes de que la gente del público empezara a gritar "Ahórquenla! Quémenla! Bruja! Producto del demonio!" y mil cosas más... de ahí la "ataron" la arrastraron hasta donde la iban a ahorcar y pues eventualmente la "ahorcaron".

A diferencia de mi niña lo que yo encontré de fascinante no fue ser parte de la turba (pues realmente no lo fuí) sino el fenómeno en si a mi alrededor. Una de las personas más pacíficas y poco confrontacionales que conozco se puso como energúmena, por ejemplo. Realmente no toma mas que una persona empezar a mover a una masa de gente.

Vaya, ahora no se si decir "que alivio" o no ^^U. Por un lado genial porque no mataron a la mujer. Pero por el otro lado, fatal porque hechos como este demuestran lo facil que es ser manipulado por el movimiento del conjunto. Aunque, por suerte, no todos reaccionamos sin pensar ante hechos como este (Si Edhel pudo no unirse, otros cuantos, quizas con un poco mas de esfuerzo, tambien. Supongo). No se, no me gusta que la gente obedezca como si de un remado de obejas se tratase (aunque debo de admitir que soy un tanto bastante borrego ^^U). Da muchisimo miedo.
PostPosted: Fri Dec 17, 2004 8:32 pm

Petit Princep
Pero por el otro lado, fatal porque hechos como este demuestran lo facil que es ser manipulado por el movimiento del conjunto.

Eso es lo interesante. Individualmente puede que las personas sean inteligentes y tengan sus ideas propias, pero una masa es en cambio torpe y fácilmente manipulable. Todo lo que necesitas es saber que botón presionar y hacia a donde y listo, tienes una turba a tus órdenes. ¿Da miedo? No lo creo. A mi, lo reitero, se me hace un fenómeno muy interesante, aunque las más de las veces puede llevar a hechos criminales e injustificables.

Edhel
Crew

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250
PostPosted: Fri Dec 17, 2004 9:36 pm

Petit Princep
No se, no me gusta que la gente obedezca como si de un remado de obejas se tratase (aunque debo de admitir que soy un tanto bastante borrego ^^U). Da muchisimo miedo.

Verdad que sí??? es que qué demonios puedes hacer contra una turba frenética intolerante y dispuesta a todo con tal de maltratarte... es lo más horrible...

Soy bueno para huir de los tumultos...
PostPosted: Sat Dec 18, 2004 7:53 am

Edhel
Petit Princep
Pero por el otro lado, fatal porque hechos como este demuestran lo facil que es ser manipulado por el movimiento del conjunto.

Eso es lo interesante. Individualmente puede que las personas sean inteligentes y tengan sus ideas propias, pero una masa es en cambio torpe y fácilmente manipulable. Todo lo que necesitas es saber que botón presionar y hacia a donde y listo, tienes una turba a tus órdenes. ¿Da miedo? No lo creo. A mi, lo reitero, se me hace un fenómeno muy interesante, aunque las más de las veces puede llevar a hechos criminales e injustificables.

Ye, pero supongo que todo es mas o menos debido a que es mucho mas rapido, facil y comodo seguir a la multitud y aceptar sus pensamientos que no pas pensar por uno mismo (a no ser que tus propios instintos sean tan fuertes como para inmediatamente darte cuenta de lo que pasa y egarse en rotundo... Pero hay que ser muy rapido). en momentos en que tieens que decidir si hacer algo o no, el tiempo es crucial. Si no te dan tiempo a pensar es muy probable o que te unas a la turba sin mayores cuestiones o que, si eres de naturaleza contradictoria, te niegues en rotundo, pero sin ni siquiera saber a que te estas negando exactamente ^^U

De todas maneras, "¿Da miedo? No lo creo. A mi, lo reitero, se me hace un fenómeno muy interesante, aunque las más de las veces puede llevar a hechos criminales e injustificables" Uhm.... No te da miedo aun y sabiendo que puede llevar a "hechos criminales e injustificables"? ^^U Podrias ser algun dia el centro de esos hechos. Y no creo que entonces te pares y digas "oh, que interesante, formo parte del ataque de una sociedad manipulada para que me maten ^^" tan felizmente ^^UUU (claro que, la probabilidad de que esto pase es tan grande como la de que te toque la loteria) Pero, a ver, este tipo de sucesos suelen acabar con gente inocente (los sucesos de verdad, digo). Hace poco hoy denun par de personas asesinadas por una barriada enrabiada que pensaban que eran secuestradores. Uhm... No me hubiese gustado haber pasado pora lli con una camara de fotos....

Y... Bueno, como esto se esta yendo mucho hacia el offtopic.. ^^U Dire que se me da muy bien irme por las ramas! XD (sory ^^U)

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

Deliath
Crew

PostPosted: Sat Dec 18, 2004 3:54 pm

Uhm!! Tema interesante!!!! (luego hablaremos de la profanacion de Anar... xD) Yo creo que, ademas de entrar ese instinto borrego que te impulsa a hacer lo que hacen los demas, en esos actos vandalicos en masa tambien hay una parte de cada uno que, al sentir alivio porque no nos estan intentando linchar a nosotros, nos empuja a seguir a la multitud en aquello que grita. Seguro que si a todos nos señalaran directamente con el dedo y tal, nadie gritaria por su muerte... pero si señalan a otro, aunque sea un amigo o un ser querido, el primer impulso es el de gritar tambien, para confundirse entre la multitud, para evitar destacar con el acusado delante de toda aquella maquina asesina. Muestra de esto? Muchas veces... ahora me viene a la mente "La lengua de las mariposas". Claro que el instinto es el instinto, y bueno, seguramente tambien habra otro de proteccion o algo que nos impida hacer una burrada contra nuestro pobre amigo (y mas, normalmente, si es lazo de sangre, o no?).

Creo que algo nos dice "si no estas con ellos, estas contra ellos", y bueno, a nadie le gustaria estar contra una tribu enfurecida y sedienta de sangre. Y esto friamente, cuando ya ha pasado todo o antes de que nos pase, no nos afecta tanto. Quiza en parte lo que hizo que Edhel no gritara fue, precisamente, que no tenia tanto miedo a la multitud como Princep... (De ser yo, la ahoracaria y todo si hiciera falta... me dan miedo de uno en uno, imaginate todos juntos!!! xD no, es broma, pero saldria por patas de alli...)

En cuanto a otras situaciones, sucede basicamente lo mismo, solo que el instinto es menos fuerte (porque ya no hay tanto miedo, sino solo quiza el temor al ridiculo, que nos mueve mas de lo que pensamos). Pero si, para ver el fuerte poder de esto, solo mirad la Macarena y recordad que la bailasteis gonk gonk
Reply
Los temas míticos de AGIH

Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 7 8 9 10 11 12 ... 19 20 21 22 [>] [>>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces