|
|
|
Kiaori Moon Warrior Vice Captain
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 1:33 pm
No se si cindor ya habrá hecho esto, pero no qiero leer todo lo q ya pusieron xd ...así q...: ARGENTINISMOS
-Fiaca: weba, ni ganas de hacer algo -Estar "al *****": sin tener nada que hacer, desocupado. -Estar "en *****" : borracho -Cindor: para esta altura ya tendrían que saber que la cindor es una chocolatada muy rica biggrin -Pibe: chavo, persona -Che: no es apocope de "pinche"!!! es una especia de "oye" o algo por el estilo. -Voseo: Acá, en el dialecto de Buenos Aires, al menos, usamos el vos, no el tú. -Birra: cerveza -copado: genial
Si se me ocurren más, lo posteo. 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 2:27 pm
Kiaori Moon Warrior No se si cindor ya habrá hecho esto, pero no qiero leer todo lo q ya pusieron xd ...así q...: ARGENTINISMOS
-Fiaca: weba, ni ganas de hacer algo -Estar "al *****": sin tener nada que hacer, desocupado. -Estar "en *****" : borracho -Cindor: para esta altura ya tendrían que saber que la cindor es una chocolatada muy rica biggrin -Pibe: chavo, persona -Che: no es apocope de "pinche"!!! es una especia de "oye" o algo por el estilo. -Voseo: Acá, en el dialecto de Buenos Aires, al menos, usamos el vos, no el tú. -Birra: cerveza -copado: genial
Si se me ocurren más, lo posteo. 3nodding Una ves me dijo de una forma ke aka signifikaba algo malo no te akuerdas xd era sobre mi ropa xd
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 2:30 pm
fachero? ....acá se usa para los que se ponen pilcha (ropa) de buena marca y super producidos: muy elegantes.
Y "Remera" es una playera, una T-shirt , no una una mujer q rema (aunque tmb)
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 2:31 pm
Kiaori Moon Warrior fachero? ....acá se usa para los que se ponen pilcha (ropa) de buena marca y super producidos: muy elegantes.
Y "Remera" es una playera, una T-shirt , no una una mujer q rema (aunque tmb) jajajajjaja yo leeei ramera xd Pero ke kool y polera : playera no? surprised
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 2:32 pm
medias = calcetines (hoy me discutian que las medias las usan las mujeres nomas xd, aca las medias son las que van en las patas todos los dias xd )
zapatillas = tenis
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 2:34 pm
CindoR medias = calcetines (hoy me discutian que las medias las usan las mujeres nomas xd, aca las medias son las que van en las patas todos los dias xd ) zapatillas = tenis Las zapatillas nadamas las usan las mujeres xd
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 2:36 pm
no señor: hombres y muejres usan zapatillas por = 3nodding yuna polera es un turtle neck: un sweater de cuello de tortuga.
Y nuestro dulce de leche es su dulce de cajeta...y para nosotros "cajeta" es ...bueno...una mala palabra xd
también:
sandwich=sanguche=emparedado
Pancho: hot dog
Torta: pastel
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 2:37 pm
cajeta aca es como decir v****a de manera vulgar xd xd
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 2:39 pm
CindoR cajeta aca es como decir v****a de manera vulgar xd xd no quería ser yo la que dijera eso xd
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 2:40 pm
CindoR cajeta aca es como decir v****a de manera vulgar xd xd No mames!!! Enserio pense ke era komo popo xd o no se xd Tonces si te dijo kieres un hot cake kon kajeta ke te imaginabas pervertido :Xd
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 2:41 pm
la priemra vez q me dijeron "comí ducle de cajeta" yo dije " O_O PERDÓN?!" y me dijeron "si, un ducle muy rico a base de leche" y yo estaba: "Ahhhh! dulce de leche xd "
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 2:42 pm
nunca me dijeron eso xd ... pero la primera vez que me dijeron "estoy comiendo "x cosa" con dulce de cajeta" yo dije "WTF? O_O" xd xd
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 2:45 pm
CindoR nunca me dijeron eso xd ... pero la primera vez que me dijeron "estoy comiendo "x cosa" con dulce de cajeta" yo dije "WTF? O_O" xd xd Es un dulce muy riko hecho a base de leche de kabra 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 4:14 pm
a ver aca en Chile decimos cosas tambien algunos modismos raros
a ver como
altiro: no se si en otros lugares lo usen pero la real academia lo acepto y es Chileno xd
altiro es inmediatamente
otras cosas
a ver
dar la lata.... que si es que te estoy aburriendo xd
a ver que mas
o_o?
weon: aca puede ser tomado de dos formas usamos weon en vez de decir amigo o sea
-weon me podrias pasar la mayonesa xd
pero tambien weon puede usarse para atacar a alguien y decir estupido
o sea asi
-oye weon de mieldita!!!.... xd
el weon se utiliza en hombres y mujeres dado que si desimos weona la estamos agrediendo entonces decimos weon a una mujer tambien
weona = estupida...... esto es como bastante machista pero es asi
a ver que otra cosa.....
o_o?
a ya se.....
haciendo la hora.... eso kiere decir que estoy haciendo algo para sentir que el tiempo pasa mas rapido y asi despues hacer lo que tenias que hacer en el tiempo acordado
o sea en estos momentos estoy haciendo la hora
porque me quede de juntar con mi novio para ir a comer a las 8:00 pero io sali a las 5:30 asi que estoy en un ciber cafe xd
eso es hacer la hora
bueno si me acuerdo de mas les digo okis
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 4:19 pm
lightcito a ver aca en Chile decimos cosas tambien algunos modismos raros a ver como altiro: no se si en otros lugares lo usen pero la real academia lo acepto y es Chileno xd altiro es inmediatamente otras cosas a ver dar la lata.... que si es que te estoy aburriendo xd a ver que mas o_o? weon: aca puede ser tomado de dos formas usamos weon en vez de decir amigo o sea -weon me podrias pasar la mayonesa xd pero tambien weon puede usarse para atacar a alguien y decir estupido o sea asi -oye weon de mieldita!!!.... xd el weon se utiliza en hombres y mujeres dado que si desimos weona la estamos agrediendo entonces decimos weon a una mujer tambien weona = estupida...... esto es como bastante machista pero es asi a ver que otra cosa..... o_o? a ya se..... haciendo la hora.... eso kiere decir que estoy haciendo algo para sentir que el tiempo pasa mas rapido y asi despues hacer lo que tenias que hacer en el tiempo acordado o sea en estos momentos estoy haciendo la hora porque me quede de juntar con mi novio para ir a comer a las 8:00 pero io sali a las 5:30 asi que estoy en un ciber cafe xd eso es hacer la hora bueno si me acuerdo de mas les digo okis Oie tio tengo una duda Gatita es tu hermana de sangre o.ó
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|