A mi no me da weba porque tal cosa seria una contradiccion si le dedico al tema mensajes tan extensos como este.
stare Como sea, punto uno: Gil-galad es argentino y se puede ofender de lo que digamos... pero debe saber que no se dice para ofenderlo!
Este es el Taco, un foro originalmente pensado pa' los mexicanos, asi que para los no nativos deberia ser como si visitaran el pais con la flexibilidad cultural que eso requiere.
Pero va, dejemos ya a Gil-galad y hablemos de los otros no-mexicanos en general. Crees tu o alguien mas en este foro que hay que tomar medidas especiales al dirigirse a ellos para no ofenderlos de alguna manera que escape a nuestro conocimiento?
Necesitamos un diccionario de palabras que signifiquen groserias en Sudamerica y Espa�a para no usarlas? No podre decir que me comi una concha? Polvo y paja seran obscenidades prohibidas? Gonorrea significara mas que una EST? Ya solo se podra celebrar con platillo porque el bombo queda en lo vulgar?
neutral Punto dos: En cuanto a los sobrenombres, tal vez el consejo elfico no los ponga porque si, pero eso es decision de cada personaje.
Si el consejo elfico decide llamar a alguien con nick Australopitecus, "Austry" y eso esta bien porque se penso por dias en eso y se intercambiaron opiniones y todo, y yo en cambio tengo por ejemplo la ocurrencia de decirle a alguien con el nick de Ganz, "Gansito" porque mi personaje de momento tiene la personalidad de un chamaco malcriado, esta mal que yo lo haga porque no lo discuti y planee por dias?
Insisto y seguire insistiendo que esto es un juego y esas cosas no deberian ocurrir.
Mientras un jugador no exprese abiertamente y fuera de personaje que no quiere ser objeto de una situacion cualquiera, no deberia haber problema, pero eso dentro de ciertos limites, nada de "no se metan con los mandriles azules del espacio porque en mi juego esta prohibido y todo personaje que sea un mandril azul del espacio debe ser tratado como yo quiera".
A mi tambien me gustan mucho los elfos, al grado que puedo decirte que los elfos de Tolkien que son ahora aceptados como parte de la fantasia moderna, son una invencion del se�or para la que uso leyendas sobre hadas que no se podian llamar elfos porque los elfos originales son como duendes traviesos y chiquitos. Y por otro lado, puedo cantar May It Be y se lo que significan la estrofas en Quenya y no se me ha perdido nada de lo que he leido en los temas de elfos cuando mientan razas y dioses extraidos del Sillmarilion. Y tambien conozco la vida de Tolkien, que Edith era mayor que el por 3 a�os, que fue maestro en Oxford, sobre la amistad tan fuerte que tuvo con una familia en particular cuyo apellido se me escapa ahorita, y claro, que solo el Hobbit y la trilogia del Se�or de los Anillos fueron publicados con su consentimiento y que el resto de su obra ha estado siendo publicada por Christopher, su hijo, pese a que el buen Tolkien no queria tal cosa y tenia esos trabajos solo como guias para lo que fue su obra publicada originalmente.
Como sea, por mucho que me gusten los elfos y que admire a Tolkien y su obra, si mi personaje fuera por ejemplo un enano de Tolkien, diria que los elfos son bestias traidoras que creen que lo saben todo cuando ni un hacha pueden blandir de la forma correcta. O si mi personaje fuera un ninja legendario, diria que son demonios del bosque cuya habilidad para ocultarse no se compara a la mia y veria como reto entrar a su bosque usando todas mis habilidades ninja para enfrentarlos (hasta que me aplicaran Silence, supongo).
ninja O si fuera sencillamente un cazador de criaturas magicas, ahora tendria la dificultad de estar tras de casi todos los miembros del Taco incluidos los elfos y a nadie lo bajaria de animal.
Estos ejemplos serian ofensivos y se ganarian reclamos fuera de personaje?
Porque si es asi, entonces en vez de OOC deberiamos poner OC para se�alar que estamos roleando y no tomando todo como un insulto real o potencial.
Y finalmente (y ya que causa tanto malestar entre quienes no son el, sera la ultima vez que mencione su nick para motivos de esta discusion y espero que entienda que no es personal ya que de hecho ni siquiera he intercambiado una sola linea con el aun), comprendo que Gil-Galad se ofenda, pero mientras que el consejo entiende perfectamente la razon porque ya se les comunico la connotacion de galan en Argentina, el resto puede que desconozcan el dato.
Yo por lo menos no se que signifique galan por alla, pero me parece curiosa la ironia que mientras se hace un show porque se cambia Galad por Galan (que por lo menos hasta donde se se refiere a un hombre muy bien parecido), el personaje tiene Gil, de origan, que significa algo asi como tonto muy tonto en Argentina. Aunque claro, se pronuncia distinto.
Gil-Galad puede ser un heroe elfo en los mitos de Tolkien, en los cuales su nombre siempre se pronuncia cual debe y con mucho respeto y admiracion, pero si se trata de tener nombres que no puedan ser sujetos a broma o insulto en juego, entonces todo mundo deberia tener solo una letra como los Hombres de Negro de la pelicula.
cool En lo personal quisiera entender, como acervo nada mas, que se supone que significa galan en Argentina.
question ~Este mensaje fue traido a ustedes por la asociacion a favor de la weba y garantiza causarla~