Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Cuando te da pena ser humano... Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Elioth

PostPosted: Fri Nov 26, 2004 7:54 am

Anar
Deuxia Devonair

Me da verguenza ser human@ cuando veo que es la unica especie q mata conscientemente por placer

Lo siento mi querida Deuxia pero eso no es cierto.

Por lo menos en algunas especies de primates se dan casos de linchamientos no por la necesidad de comida o territorio o de crueldad hacia otros animales

Pero somos casi parientes, na has notado el parecido de los primates con Ivan_kun?
PostPosted: Fri Nov 26, 2004 8:49 am

Xanathos_Phaleg

Lo siento mi querida Deuxia pero eso no es cierto.

Por lo menos en algunas especies de primates se dan casos de linchamientos no por la necesidad de comida o territorio o de crueldad hacia otros animales

Pero somos casi parientes, na has notado el parecido de los primates con Ivan_kun?

exacto, si tuvieramos aspecto animal seriamos monos o gorilas o primates o todo lo relacionado...

Titina

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Fri Nov 26, 2004 10:07 am

Y? Igual son otro tipo de animal a pesar de estar emparentados.

Y este aspecto es nuestro aspecto animal. Por que esa insistencia del humano de no sentirse animal? La evolucion nos ha llevado a esto pers seguimos y seguiremos siendo animales.

De cualquier forma las tortolas no están emparentadas con nosotros. neutral
PostPosted: Fri Nov 26, 2004 4:32 pm

Anar
Y? Igual son otro tipo de animal a pesar de estar emparentados.

Y este aspecto es nuestro aspecto animal. Por que esa insistencia del humano de no sentirse animal? La evolucion nos ha llevado a esto pers seguimos y seguiremos siendo animales.

De cualquier forma las tortolas no están emparentadas con nosotros. neutral

biggrin biggrin ah... de nuevo las tortolas... un placer leer sobre el tema en cualquier parte.

Quote:
me da pena ser humano, cuando veo que las personas con mayor frecuencia utilizan la violencia para resolver sus problemas, creo que eso es lo que mas me da pena y me pregunto si realmenta la escala ebolutiva ba en aumento o en decenso.

eaxcto!!! y como ya me quito de la boca Ben Reilly, el individuo solo esta mas evolucionado eticamente que la sociedad en si... como los ilustrados dijeron: el mal del hombre no esta en el hombre, sino en lo que la sociedad le ense񡠡l hombre (sin comillas porque no se la cita exacta).

La cosa es... por que hacemos cosas que estan mal cuando sabemos que estan mal? ... dicen que hay muchas razones. Yo creo que la razon es que, como en todo, buscamos un beneficio. Pero... por que hacemos cosas que estan bien solo por hacer el bien? ... puro beneficio. Nos sentimos mejor, creemos que es nuestro deber y nos sentimos mal o molestos o enfadados con el mal. Es puro egoismo: la gente se porta bien porque recibira algo (y no me refiero a que otro le de un premio, sino a la simple sensacion de saber que hace el bien o que tiene razon), o porque conservara algo (vease honor, amigo... aunque no estoy muy segura de si se gana tambien o se conserva!).

Y entonces, por que hacemos cosas que estan mal sabiendo que estan mal? por puro egoismo tambien, porque ganamos diversion, o un tipo de placer cruel, o satisfacer esa necesidad que a veces nos entra de "hacer mal a toda costa a otro ser". Vayamos por donde vayamos, no podemos salir del egoismo. Entonces, por que avergonzarnos? si el bien es ser egoistas y el mal es ser egoistas, solo que con busqueda de otro distinto placer, por que darnos pena la esencia de la que estamos hechos?

Si, esta el lado evolutivo... la supervivencia de la especie... el instinto de proteccion... esas cosas. Esas cosas que nos definen claramente como animales. Pero, sinceramente, no me preocupan del todo. Si, como humana me encantaria que vivieramos mucho pero... moriremos de todas formas, asi que... por que no aceptarlo y disfrutar al maximo la vida? Carpe Diem. Claro que yo, personalmente, prefiero la salida del bien, pues me llena mas que la del beneficio rapido del mal.

QUe post mas increiblemente triste me ha salido... Realmente no es esto lo que pienso en todos los momentos de mi vida, ni en lo que baso mi existencia, y muchos consideraran que si todo el mundo siguiera algo asi seria un caos (que lo seria, por supuesto) y lo consideraran una barbaridad. Puede ser que lo sea. Pero ya sabemos que los examenes finales transforman a las personas y sus pensamientos, y a mi me transforman en... esto.

insisto en que debeis perdonadme por salirme del tema.. es mas, como critica os diria que no me leais... xD

Deliath
Crew

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Fri Nov 26, 2004 11:32 pm

Deliath
La cosa es... por que hacemos cosas que estan mal cuando sabemos que estan mal? ...
[..]
*Se edita debraye intenso y profundo, generado al momento y apuesta lo que sea a que ella no esperaba llegar a ese impactante climax y conclusion*

* B.R. lo guarda para la posteridad*

Se que continuare el tren descarrilado del tema que sucito Deliath, y se que me arriesgo a ser ejecutado por ello. Sin embargo apelo a la conciencia y experiencia de todos al recordarles que muchas veces al abrir un nuevo thread especializado en un punto tan particular, se pierde la pasion que el autor (Deli) agrego en su post al momento de ponerlo. Aqui esta su pasion, y aqui siento que es necesario replicar:

EGOISMO. Fuente pura de accion del Ser Humano. Mas que un Dios, mas que un codigo natural, mas que una eleccion de Libre Albedrio: La terrible conclusion que un largo meditar logico produce es que toda accion que el Ser Humano ejecuta, lo hace por satisfacerse a si mismo. eek

No importa la moral que te guie, muy en el fondo tu voluntad al verse cumplida te retribuira una sensacion de satisfaccion por TI. Sea accion buena, sea accion mala, lo haces porque te sientes bien. Toda ley por mas justa que sea planeada, si va contra la voluntad propia NUNCA proporcionara satisfaccion. Eso en que convierte a cada Humano? En un completo, rotundo y certero monton de Egoismo.

sad redface crying

... O no? O_o ?

Romanticismo puro, destacado por una atraccion por la depresion y sombrios destinos, identifican a Madame Destry... mas no por ello el panorama cumple con esas expectativas. xd Por que pensar en Egoismo, cuando en realidad la DIFERENCIA la hacemos nosotros? Si como dices, a final de cuentas toda accion asentida por nuestra voluntad nos produce satisfaccion al ego, lo que nos eleva y hace trascendentes es el sentirte bien al hacer sentir bien a alguien mas. No es obligacion. Nadie te puede forzar a hacerlo! Y sin embargo, lo PUEDES hacer. Lo escoges, y nada malo puede venir de tal eleccion. Temes al dolor? Si viene aceptado por tu voluntad, nada sufriras, y hasta en este encontraras regocijo para tu alma, al saber que dicho sacrificio dara ese gusto a la persona por la que doblas tu autosatisfaccion.

Y cuando entra el sufrir con sentido, dama, en verdad puedes empezar a llamar Amor a tu construccion "egoista". No mas sera dedicacion completa al ego, pues ya no alimentaras con satisfaccion unicamente a uno, sino a dos (pero no limitado a, por supuesto) almas cuyo unico fin primordial,

tan cuestionado por muchos como la pregunta existencial mas popular de todos los tiempos, es tan simple!

"Para que estamos en el mundo?"

Simple, tan simple como cada quien quiera armarse su manera de alcanzarlo:

PARA BUSCAR SER FELICES.

smile
PostPosted: Sat Nov 27, 2004 12:06 am

um... el perro estara en el mundo para ser feliz ???

una pregunta para meditar.

y esque si nosotros somos animales (no lo nieguen lo somos y eso me da pena que niguen su naturaleza. (escape para salir de Of-topic xd ) )

entonces otro animal buscara algo similar ....

y esque tiene logica estamos para ser felices... pero sera esto verdad ???

Funky Cobra

Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas