|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 4:24 am
No había visto las noticias del linchamiento de antier, sólo me lo habían contado. Cómo puede haber tanta maldad en las personas, al grado de no sentir dolor de ver a un ser humano quemándose y en lugar de eso sentir alegría por ello??? Si tan sólo golpear a alguien es triste, por hacerle un mal a un semejante... matar y alegrarse por ello es un grado de denigración que asusta.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 7:26 am
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 9:20 am
Creo que ya no es del todo necesario ahondar mas en el tema del linchamiento... es simplemente lamentable y reprochable que cosas asi que pueden ser evitadas, pasen con tanta facilidad, y que ante el error la gente demuestre que puede caer mas bajo aun, diciendo que no fue su culpa y que seguiran haciendo lo necesario eek , eso si que es cinismo.
Bueno, para que se rian un poco... resulta que en donde trabajo hay una fulana de argentina (es solo un dato, nada mas) que critica a todo mundo debido a sus gustos, tendencias y todo lo que pueda pescar. Esta seta platicaba en el msn con un amigo y le dijo que lo veia muy mal, esto debido al perfil de usuario correspondiente y por demas creativo, por lo que procedimos a verificar el perfil de la tipa...
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Les juro que ya la pena quedo atras, no se como describirlo... La muy culta dama usabaq en cada seccion del perfil, sin importar la informacion que coorespondiera, frases celebres relativas a su aficion., nada menos y nada mas que: que mas? Futbol.
La tipa vuela encontrando la teoria y el arte impregnado del deporte mas elegante del mundo blaugh , virtiendolo en frases de tal grandeza tales como:
"Para tener compromiso con el futbol, primero se debe tener compromiso con la vida" eek
La frase anterior cambio mi vida para siempre xp , pero la que no tiene nombre es la de su propia autoria:
"La pasion por el futbol es la energia de la vida" eek
Por favor, esta bien que a todo mundo le guste gritar y rasgarse la camiseta, pero eso de filosofar y descubrir las verdades del universo gracias a las hazaincomparables de Maradona, Butragueño y sepa Dios quien mas...
Gracias por dias como estos en los que me doy cuenta que mi existencia no es tan miserable como parece.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 9:51 am
Anar Deuxia Devonair Me da verguenza ser human@ cuando veo que es la unica especie q mata conscientemente por placer Lo siento mi querida Deuxia pero eso no es cierto. Por lo menos en algunas especies de primates se dan casos de linchamientos no por la necesidad de comida o territorio o de crueldad hacia otros animales. En un libro sobre la evolución humana, Carl Sagan menciona el caso de un documental sobre chimpances: [..] Eso es crueldad y no me sorprendería que encontraran diversión en algo así. [...] Las palomas también puede ser extremadamente agresivas y aun asi son el simbolo de la paz. Que buen chiste :3 Por eso no me gusta que anden metiendo cuestiones evolutivas y sobre animales con cuestiones morales. La moral y la etica pueden llegar a ser cosas muy subjetivas y para andar con cuidado. Bueno, Anar... tienes razon, y me alegro que me saques de mi error, en verdad me llamo la atencion el caso de los chimpances que mencionas. eek (Yo no apoyo tanto la teoria de la evolucion que digamos, como referencia.) En verdad aprecio tu post! Sin embargo, quisiera sacar a relucir lo siguiente: el nivel de razon del hombre es muy distinto al de los animales (aunque no creo que a lo que tengan los animales se le pueda llamar inteligencia), si ves un un asesinato planeado (de la forma que sea), eso te demuestra que la crueldad tiene su lado "nato" y su lado "aprendido". Mi punto regresa a lo mismo entonces: si nosotros tenemos cerebro que supuestamente usamos para pensar, porque seguimos haciendo tantas cosas deplorables entonces?? crying
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 9:55 am
Deuxia Devonair Mi punto regresa a lo mismo entonces: si nosotros tenemos cerebro que supuestamente usamos para pensar, porque seguimos haciendo tantas cosas deplorables entonces?? crying Simple. La capacidad de razonar no implica ninguna capacidad moral de distinción de valores. Es como la ciencia y sus avances. Por si mismos son neutros, ni buenos ni malos, sino los usos que les damos nosotros.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 9:56 am
Edhel Deuxia Devonair Mi punto regresa a lo mismo entonces: si nosotros tenemos cerebro que supuestamente usamos para pensar, porque seguimos haciendo tantas cosas deplorables entonces?? crying Simple. La capacidad de razonar no implica ninguna capacidad moral de distinción de valores. Es como la ciencia y sus avances. Por si mismos son neutros, ni buenos ni malos, sino los usos que les damos nosotros. Dejemos a un lado las implicaciones morales, y veamos las practicas. Por que le daria un disparo a alguien si se que me metere en un lio de aquellos??
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 10:01 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 10:07 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 10:10 am
Deuxia Devonair *suspiro* Si, lastimosamente tienes razon. u_u Es feo, realmente feo. Sin embargo eso no hace que nosotros mismos tengamos que comportarnos así y afortunadamente hay mucha gente valiosa a pesar de todo eso. Definitivamente es lindo este Guild...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 10:13 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 10:13 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 10:31 am
Edhel Deuxia Devonair *suspiro* Si, lastimosamente tienes razon. u_u Es feo, realmente feo. Sin embargo eso no hace que nosotros mismos tengamos que comportarnos así y afortunadamente hay mucha gente valiosa a pesar de todo eso. Definitivamente es lindo este Guild... Me acabo de sentir la persona mas ingenua e ilusa del mundo. crying
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 11:24 am
Pues yo pienso y pienso, y siempre llego a un ciclo horrorizante y sin salida aparente... stare La Libertad del Hombre empleada por debiles de espiritu es el principio de nuevos y torcidos caminos protegidos por la maldita llamada a la Tolerancia. gonk
Imaginen un mundo donde el ultimo de los necios desaparezca, y gente como la que mencionas, Atroz, sea lo unico que camine sobre este mundo. Bendito paraiso seria!... al menos por 1 año ( a lo mucho): El ansia de captar la atencion de los demas haria renacer eternamente a los alborotadores, que argumentarian tolerancia para sus malos ejemplos, al principio payasadas, pero creando seguidores de acciones cada vez mas irrespetuosas y dañinas.
Que hariamos los demas? Tratar de convencerlos con palabras? Si el ejemplo no los arrastra a comportarse, mucho menos un sermon! gonk Seria el acabose de nuestra utopia y el principio de un nuevo ciclo de Humanidad = Error.
Para mi no queda mas que ser feliz contigo mismo y con todos aquellos que quieran allegarse a ti.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2004 1:14 pm
Ben Reilly Pues yo pienso y pienso, y siempre llego a un ciclo horrorizante y sin salida aparente... stare La Libertad del Hombre empleada por debiles de espiritu es el principio de nuevos y torcidos caminos protegidos por la maldita llamada a la Tolerancia. gonk Imaginen un mundo donde el ultimo de los necios desaparezca, y gente como la que mencionas, Atroz, sea lo unico que camine sobre este mundo. Bendito paraiso seria!... al menos por 1 año ( a lo mucho): El ansia de captar la atencion de los demas haria renacer eternamente a los alborotadores, que argumentarian tolerancia para sus malos ejemplos, al principio payasadas, pero creando seguidores de acciones cada vez mas irrespetuosas y dañinas. Que hariamos los demas? Tratar de convencerlos con palabras? Si el ejemplo no los arrastra a comportarse, mucho menos un sermon! gonk Seria el acabose de nuestra utopia y el principio de un nuevo ciclo de Humanidad = Error. Para mi no queda mas que ser feliz contigo mismo y con todos aquellos que quieran allegarse a ti. Aqualad ha dicho!!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 26, 2004 7:33 am
La humanidad me da pena cuando, por algunos instantes, los veo encerrados en un ciclo absurdo donde luchan, se inmolan, se martirizan, atacan, destruyen y arrazan con todo su ambiente por cosas fugaces, y veo como se carecen de profundidad y fondo...
Mas aun si afuera hay una bella tarde, (o el viento mece un arbol como dijo Locke), mas si hay gente que levantar, pobrezas que sanar, cosas por aprender... y mas aun si se cae en el pesimismo de lamentar sin hacer nada, nada por remediarlo...
sad
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|