|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jan 13, 2005 10:40 am
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jan 17, 2005 2:10 pm
Siempre tengo dudas cone sto de la musica comercial... me suele dar la impresion que es una de esas palabras que todo el mundo usa, epro a la que todos aportan un matiz u otro que diferencia su idea de las demas...
Para mi la "musica comercial" es la que no pretende ni consigue ensenyar ni impresionar ni transmitir nada mas que alegria y ganas de bailar/cantar (veanse todas las canciones del verano y sus "logradas y trabajadas, ademas de profundas y pensetrantes" letras ^^UUUU).
La verdad es que tengo curiosidad por saber a que llama el resto de Agihanos "musica comercial", porque si ya he oido diferentes versiones en mi mismo entorno, no puedo ni imaginar cuando atravesemos kilometros... ^^U
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jan 18, 2005 6:03 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jan 18, 2005 7:27 pm
Como ya dije, para mi toda la musica es comercial simplemente porque es un producto que puedes vender si sabes buscarle el mercado indicado. La internet nos ha demostrado que hay gente capaz de comprar cualquier cosa, estoy segura de que una grabacion de mi cantando en la ducha no debe de ser la exepcion gonk
Veo una gran diferencia entre el termino "musica comercial" y la idea de musica hecha exclusivamente para ganar grandes sumas de dinero. =/
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jan 18, 2005 8:05 pm
Petit Princep Siempre tengo dudas cone sto de la musica comercial... me suele dar la impresion que es una de esas palabras que todo el mundo usa, epro a la que todos aportan un matiz u otro que diferencia su idea de las demas... Es que estás en la idea correcta. Es una palabra que todos usan a diestra y siniestra sin realmente saber a que se refiere. Ojo, que no debemos confundirla con "comercializable". Comercializable es todo lo que se puede vender o cambiar: servicios, música, textos... caramba, hasta fantasmas en Ebay! (¿Nadie más supo de la subasta que hizo un padre del fantasma del abuelo porque espantaba al nieto? fué la neta!). Comercial es lo que se hace con el mero afán de vender o cambiar: esos discos de éxitos de artistas con 2 albumes, una gran mayoría de productos musicales que son bombardeados por los medios masivos de comunicación. Y no por eso quiero decir que todo lo que vemos en la tele es malo, o con ese afán.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jan 18, 2005 8:16 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jan 20, 2005 5:21 pm
Bueno, me tiraran jitomatazos y todo lo que quieran, yo se que aca hay mucha gente a la que le gusta el metal, pero no es precisamente de mi agrado.... No le encuentro el merito, bien podria grabar a mi abuela gritando, a un cobrador de bus gritando en el estadio, rayo una guitarra electrica y ya.. ZAS! Tengo metal. xp
Aunque claro, habra otros con opiniones diferentes... El Metal me parece de lo mas prefabricado.. yo a todos los grupos los oigo iguales. Por esas mismas razones, un amigo mio dijo que pondria a Belinda y Pantera en la misma categoria. xd (Disparatado el tipo, me parecio de lo mas gracioso).
Dicen que la musica provoca reacciones emocionales instantaneas.. pues bien, el Metal no me hace sentir nada agradable, sino todo lo contrario.. quizas es por eso que no me gusta nada. sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jan 20, 2005 7:24 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jan 24, 2005 9:57 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jan 24, 2005 11:00 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jan 24, 2005 2:27 pm
Ye, Gracias Edhel y Anar por las definiciones ^^ Es curioso porque jamas pense que la RAE tuviese una para ese aspecto ^^UUU (eso me pasa por no mirar al diciconario XD).
Curioso giro que ha pegado la conversacion ^^ Creo que me quedare a escuchar ^^- (increible que hayan tantos tipos de metal, Deus! Como es eso posible? eek que capacidad que tiene la gente para poner nombres ^^U )
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jan 25, 2005 8:44 am
Petit Princep (increible que hayan tantos tipos de metal, Deus! Como es eso posible? eek que capacidad que tiene la gente para poner nombres ^^U ) Yep. No es que haya TANTOS subgéneros distintos, sino variaciones de otros y/o fusiones/influencias entre ellos y etiquetas más cortas. Por ejemplo.... el llamado Power Metal no es más que Melodic Speed Metal, o los Gray y UnDeath que son variaciones del Death... En otros casos es por culpa de que un grupo quiere decir que creó un género o subgénero nuevo, como el (ridículo) caso del Symphonic Epic Hollywood Metal que no es más que Symphonic Metal y ya (claro que a los de Rhapsody les encanta decir estupideces como que Luca Turilli es la reencarnación de J.R.R. Tolkien.... as if), o el de Therion con su Avant Garde Art Metal (que no es más que una onda doom progresiva con folk y temas paganos). Al menos aquí los subgéneros no se diferencían entre si por el número de beats por segundo como pasa con la música electrónica ^^
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jan 25, 2005 6:11 pm
Edhel En otros casos es por culpa de que un grupo quiere decir que creó un género o subgénero nuevo, como el (ridículo) caso del Symphonic Epic Hollywood Metal que no es más que Symphonic Metal y ya (claro que a los de Rhapsody les encanta decir estupideces como que Luca Turilli es la reencarnación de J.R.R. Tolkien.... as if) eek xp Esas si son bastardeces. Yo soy fan (aficionado, no fanatico) de LA MUSICA de Rhapsody, mas no de ellos. Pero esas son m******s. Esto me trae a otro punto: a veces el grupo, aunque la musica sea buena, hace que el publico la deteste. Por eso, por lo general yo no me hago fan de los grupos. Hay grupos que me encantan y no tengo idea de como se llamen sus integrantes... (bueno, ese es el otro extremo). Pero, y te podria decir hablando por mi, mucha de la musica que no me gusta es en parte porque quienes la tocan no me gustan. Asi como tambien hay canciones que me encantan de artistas que detesto.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jan 25, 2005 6:23 pm