|
|
Te gusta leer? |
Solo si es cuestion de vida o muerte... |
|
11% |
[ 8 ] |
A veces, pero si tiene pocas hojas y dibujos |
|
4% |
[ 3 ] |
Ocasionalmente me gusta un buen libro |
|
19% |
[ 13 ] |
Es un pasatiempo |
|
5% |
[ 4 ] |
Me gusta mucho leer... |
|
17% |
[ 12 ] |
Soy fanatico de los libros! |
|
14% |
[ 10 ] |
READ OR DIE!!!!!!!!! |
|
26% |
[ 18 ] |
|
Total Votes : 68 |
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 24, 2005 8:39 pm
Al amanecer, Kael estaba helado por la lluvia. Estaba cansado, hambriento y mas enojado que nunca contra todo.
Vio que su amigo se acercaba a la orilla, por lo que lo siguio.
El desayuno consistio en pan, jamon y queso. No pudieron prender ninguna fogata porque una ligera llovizna habia empezado hacia algunas horas y todo estaba mojado.
"Al rato va a llover con mas fuerza, asi que tenemos que ser mas cuidadosos. Trata de evitar las rocas mas filosas, porque van a romper tu canoa y tu sabes lo que puede ocurrir si nadas en un rio asi."
Kael sonrio amargamente ante el recordatorio de como se conocieron. Una crecida de rio tras una tormenta. Si su amigo no hubiese aparecido, seguramente el estaria muerto... Tambien se sintio un poco preocupado por los golpes que ya tenia su canoa, no visibles desde donde estaban, pero seguramente habria que hacerle reparaciones.
Tras media hora de descanso, volvieron a embarcarse en el rio.
Conforme lo que le dijo su amigo, en efecto se solto una tormenta mayor en pocas horas, y el rio se torno mas violento, impredecible, y rapido.
Kael no tuvo mucho tiempo para pensar en todo su enojo, ni en todas las cosas que alimentaron su orgullo el dia anterior, pues estaba simplemente concentrado en remar, usar su remo para evadir las rocas, los escollos y las ramas que caian en el rio y que hubieran podido hundirlo en mas de una ocasion.
A media tarde, agotado, desembarco de nuevo. Su amigo noto que se habia orillado y se detuvo tambien. Kael lloraba por la frustracion, al ver su canoa llena de golpes, y un agujero que lo habia obligado a detenerse.
Su amigo simplemente vio el estado del agujero, saco equipo de su mochila y lo ayudo a repararlo en silencio.
Mientras esperaban que bajara un poco la lluvia, volvieron a comer y tomar agua.
Kael estaba perdiendo las fuerzas y lo invadia un suenio ligero, producto del cansancio, de la falta de suenio y de la alimentacion tan escasa.
Finalmente su amigo decidio volver a hablar.
"Nos falta un solo dia de viaje. Ya vamos bastante adelantados. Descansaremos la hora y media que nos queda del dia de hoy y tomaremos de una vez una hora de maniana.
Antes de que duermas un poco te dire algo que vas a reflexionar mientras estemos remando otra vez.
Esto es una prueba para ti Kael. Y ese rio es la prueba que debes superar y de la que debes de aprender.
Este rio es como la vida Kael, y solamente eso te puedo decir. Este rio es la vida, y esta canoa, que ahora esta rota, golpeada y maltratada, eres tu."
Lo dejo dormir y recuperarse, antes de volver a embarcarse en otra noche de viaje.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 24, 2005 9:03 pm
Kael medito a veces mientras remaba en el rio. No entendia lo que su amigo le habia pedido.
Un rio? Como podia ser un rio como la vida? Y que tenia que ver el con esa canoa?
Habia tratado de pedirle mas pistas, pero su amigo se habia negado. Era el tipo de negacion que le decia que si el mismo no llegaba a la respuesta, su amigo tampoco se la daria.
El rio era su prueba, y estaba decidido a vencerla.
Como muestra de su decision, cuando su amigo quiso detenerse para descansar la hora que les faltaba, el nego con la cabeza y se siguio de largo. Si esta era su prueba, la queria vencer lo antes posible.
La aldea a la que se dirigian se encontraba casi en la desembocadura hacia el mar. Muy pocas veces habia podido visitar este lugar, y le traia recuerdos agradables.
Desembarcaron y sacaron las canoas del rio. Se encaminaron a la casa del viejo Demok y al entrar se dieron cuenta que la casa estaba vacia.
Su amigo simplemente tomo una silla y descanso un poco. Le senialo la silla de enfrente y empezo a hablar antes de que Kael empezara a enojarse de nuevo.
"Es claro que no has querido reflexionar sobre lo que te pedi Kael, asi que te voy a explicar el reto que tienes enfrente.
El rio es como la vida, y tu eres una canoa.
Y lo que quiero decirte, Kael, es que ahora que eres un adulto, ya no vas a ir en un bote remado por papa y cuidado por mama... Ahora tu remas tu propia canoa, y diriges tu propia vida.
Antes era muy facil culpar a otros de lo que te pasaba y de los tropezones que te dabas. Si el bote se daniaba, nunca era tu culpa, si tenian frio, tampoco lo era.
Pero ahora tu eres el unico duenio de tu destino. Los golpes que te de el rio, seran porque tu tomaste ese camino. Nadie te dice que camino tomar ni que rocas evadir.
Tambien tienes que pensar que mientras tu quieras detenerte y descansar, el rio no te va a esperar. Tampoco la vida. Siempre tienes que seguir remando, en dias calmados, en medio de tormentas, cuando haya luz y cuando no sepas donde estas por la oscuridad que te rodee.
A veces encontraras amigos que te ayuden a reparar tu canoa, y que te apoyen cuando tengas hambre y frio, pero piensa que si no procuras tu que no te falte nada, habran veces que tampoco habra nadie a tu alrededor.
Y aunque trates de llegar antes a tu destino, la vida te traera las cosas a su debido tiempo."
Habia pasado justamente una hora, y el viejo regresaba a su casa justo cuando ellos debian de llegar.
Su amigo le entrego un paquete, y el viejo asintio en silencio. Luego, igual en silencio, le hizo una senia a Kael para que lo siguiera fuera de la casa.
Tras caminar un poco hacia la orilla del rio, donde desembocaba en el mar, Kael pudo ver su canoa, equipada con cosas simbolicas que lo representaban como ninio, como adolescente, y cosas que el se imaginaba que lo representarian como adulto.
El viejo le dio el paquete y le pidio que no lo abriera aun.
Su amigo le puso una mano en el hombro y volvio a hablar.
"El reto es para el resto de la vida Kael.
Tu decides si quieres remar tu propia canoa, o si prefieres que la corriente te arrastre el resto de tu vida. Frente a ti, se acaba el rio por el cual te conducen tus familiares y tus maestros. Ahora tienes el mar por delante. Tu tienes que decidir hacia donde te diriges.
Tu decides si dejas de ser un ninio y tomas el control de tu vida.
Y esta canoa, como simbolo de tu vida pasada, presente y futura, se embaracara hacia el mar, como ahora te toca a ti empezar tu camino.
Abre el paquete Kael y dinos si estas dispuesto a enfrentar tu reto y remar tu propia canoa."
Kael abrio el paquete... la razon para todo ese viaje. Adentro habian una caja de cerillos y un pendiente de oro con la figura de una canoa.
Finalmente entendio el mensaje de su amigo... que tambien habia sido su maestro.
Con los cerillos encendio la canoa y la empujo para que se fuera hacia el mar y se perdiera en el horizonte. El pendiente se lo colgo al cuello.
Cuando finalmente volteo, vio a mas de sus amigos. Todos mostraban el mismo pendiente que el acababa de recibir.
Todos habian decidido tomar las riendas de su vida.
"Gracias... he decidido que voy a remar mi propia canoa."
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 24, 2005 9:14 pm
ke chida la historia Kyra 3nodding bastante sabia, me identifico con Kael en algunas cosas, pero en otras ni tantito xp
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 24, 2005 10:24 pm
eek wooh .. si esta muy padre la historia eek
aunque .. yo no lleve mi canoa jeje ..aun nooo ! sweatdrop
ninja pero alguuun dia !!! ninja
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 25, 2005 2:59 pm
wink Gracias.
La historia esta basada en una de las maximas del clan scout: "Rema tu propia canoa"
sweatdrop para que no digan que me fusile eso. sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 25, 2005 4:20 pm
b_b la historia esta genial
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 25, 2005 6:21 pm
Un intento mas de hacerle promocion a mis escritos. sweatdrop
Primero explico que durante un buen rato (como cuatro anios) padeci de un grave caso de fanatismo hacia Harry Potter. Entre a diversos foros de dicho tema, y en algunos hubieron retos mensuales de escribir historias, hacer imagenes, etc.
Asi que empece a escribir mi fanfic de Harry Potter, tratando de crear una trama original (en la medida de lo posible) y apegandome lo mas posible al canon.
La mayoria de las historias empezaron antes de la salida del quinto libro, asi que muchos elementos nuevos no son considerados.
En total hay cinco historias, y todas estan en ingles (por el tipo de lugares en el que estaba):
Heart, Mind and Soul (lleva como 50 capitulos, mas de tres anios de evolucion y le han de faltar como 30 capitulos mas... si alguna vez la acabo. Cuando una persona llega a Hogwarts con la capacidad de controlar la lluvia y leer los corazones, el trio se embarca en una mision para descubrir quien es ella, sin saber como afectara sus vidas.)
Side allegiance (un solo capitulo, una breve historia de suspenso que se desarrolla cuando se descubre el pasado oculto de una persona en Slytherin, y como tiene que embarcarse en un juego peligroso)
End and beginning (un solo capitulo, los pensamientos y consideraciones que cruzan por la mente de alguien que vive para la escuela... en su ultimo dia de clases)
Escapade (Lleva dos capitulos, esta en stand by. El trio quiere tomar unas vacaciones, en el unico lugar donde nadie del mundo magico los puede encontrar. Esta planeada para ser algo comica.)
And... justice for all? (Lleva tres capitulos... Cuidado Hogwarts, Mary Sue ha llegado a la escuela. Pero no hay que juzgar las cosas por lo que parecen ser. Una historia atipica del caso "Mary Sue")
Aparte tengo otra historia que escribi hace mucho tiempo (como en 1994) metiendo un personaje extra en la historia de Alejandro Dumas "Los Tres Mosqueteros". Simplemente esa historia explica de donde salio mi alias para fanfiction.
Si notan que escribo diferente ahora, piensen que llevo bastantes anios evolucionando mi forma de escribir.
El link es este: http://www.fanfiction.net/~larthis
Si alguien quiere leerlos les estare eternamente agradecida
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 25, 2005 6:23 pm
Kainex b_b la historia esta genial Gracias Kainex 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Nov 27, 2005 6:54 pm
3nodding
+Abro la puerta me asomo+
umm a la puerta le hace falta una campanita... como en ese pelicula... de Meg ryan... bueno KIra?!
+pensativa+ "Puerta azul...no verde ... no el bano... ay donde estara Kira" sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Nov 27, 2005 6:58 pm
*Sale Kyra de la puerta verde.*
blaugh Cosa!
Pasa, este es tu cuarto. El de la puerta blanca. Hace rato llegaron tus cosas.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Nov 27, 2005 7:24 pm
3nodding gracias necesitaba ayuda ^-^
+Me encanta la libreria! es tan nature encuetra literature... ^-^
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Nov 27, 2005 7:27 pm
confused Pues tu me conoces... fanatica de los libros desde la secu...
La cocina esta al fondo, la que tiene puertas abatibles.
Esa no cuesta trabajo encontrarla.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Nov 27, 2005 7:30 pm
+mientras saca y acomoda sus cosas+
y como has estado Kira? es algo cansado 3nodding atender la libreria tu sola? razz no crees que te haria bien alguien que te ayude hehe wink
por cierto me parecio muy padre la Historia de la canoa creo que en este momento puedo entender y asociarme mas a ella...
y ... Gracias por Mis Regalos!!! rofl
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Nov 27, 2005 7:41 pm
KyraMoon confused Pues tu me conoces... fanatica de los libros desde la secu... La cocina esta al fondo, la que tiene puertas abatibles. Esa no cuesta trabajo encontrarla. ok solo termino de acomodar estas cosas... y voy a prepararme algo de comer I'm hungry! domokun
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Nov 27, 2005 7:47 pm
hola zunat ninja veo que eres amiga de kyra desde uuuuu weno que ondas shida history kyra
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|