Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Elecciones 2006 [México] Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 7 8 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Edhel
Crew

PostPosted: Mon Dec 05, 2005 8:37 pm

Ahem... ahem....
¡Calderón! ¡Calderón! ¡Calderón!
Ya mrgreen
PostPosted: Tue Dec 06, 2005 10:13 am

.... Por conviccion? O por eliminacion... confused ?

CHubas
Crew

Kimla Micaiah

Diamond Shoujo

27,175 Points
  • Hero 100
  • Magical Girl 50
  • Cool Cat 500
PostPosted: Tue Dec 13, 2005 2:57 pm

es cierto estamos a medio año de las elecciones y hay varios puntos de politica que no me gustan, odio que me hablen para encuestas!!!!!!!! xp xp xp ya tranquila. no soy de ningun partido, no le voy al pri, no le voy al prd y nunca al pan; el peje es al que veo mas politico de todos porque se ve que sabe negociar y de eso se alimenta la politica para realizar las reformas, el madrazo me cae bien por maldito. lastima queria ver si el cardenas se lanzaba otra bvez a la presidencia
PostPosted: Tue Dec 13, 2005 3:00 pm

a**l Sauce
Da tambien para promocionar mi campa;a para NO votar! mad

La verdad es que no veo ninguna otra opcion. Alguien dispuesto a convencerme de lo contrario?
no tienes que ir a votar, minimo a anular tu voto para cuando diga el ganador a los que votaron por mi tu puedes decir yo no vote por ti scream asi que no pida mi ayuda

Kimla Micaiah

Diamond Shoujo

27,175 Points
  • Hero 100
  • Magical Girl 50
  • Cool Cat 500

Edhel
Crew

PostPosted: Tue Dec 13, 2005 6:18 pm

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Tue Dec 13, 2005 8:54 pm

Cuando fue la ultima vez que me alimentaron con carne cruda? (metaforicamente, en el guild. Si la cosa fuera literal la respuesta seria: hace un par de horas :) )

saint _kimla_
no tienes que ir a votar, minimo a anular tu voto para cuando diga el ganador a los que votaron por mi tu puedes decir yo no vote por ti scream asi que no pida mi ayuda

Uhm, me parece que en este thread no estaba muy bien explicado el punto, asi que hare un par de quotes donde le explique a Locke Xanatoss mi posicion acerca de la abstinencia.

Quote:
A la fecha solo un partido grande ha tenido un proceso limpio y democratico para escoger a su candidato.

Francamente estoy analizando si anulo mi voto o me abstengo de votar (y mi abstencion no es un "no me importa", es un "no apruebo el proceso, por lo tanto muestro mi descontento no participando en el")

Quote:
Inscribirme como votante? Eso esta hecho, saque mi credencial para votar un par de semanas despues de cumplir la mayoria de edad (aunque pude recogerla hasta cuando regrese de Inglaterra -_-).

Pero justamente la abstinencia es una manera de decir que estoy descontenta y que ademas no avalo el resultado porque tampoco avalo el sistema. Mi padre me comentaba que cuando el nivel de abstinencia es muy grande tiende a poner muy nerviosos a los politicos porque no es cuantificable la cantidad de descontento (a diferencia de la anulacion).

Quote:
Descarte la anulacion porque si no voto por alguien tampoco pienso aprobar ni loca unas elecciones en las que gane Lopez Obrador. Ya veremos como siguen las cosas.

Yo quiero votar por lo que crea mas sano para mi pais. No pienso que sea sano tener de presidente a un populista "wannabeChavez" que ha demostrado con dichos y hechos que no le interesa respetar la ley, que parece politico priista de los 70's (si, de esos que derrocharon nuestro dinero a lo idiota y por lo que tuvimos, como consecuencia, crisis economicas muy fuertes en los 80's), que no fue elegido democraticamente en su partido y que ademas no apoya al sistema de transporte publico. Grrr... D:<

-----

Como comentario agregado: claro, nos hace falta el Peje. Necesitamos una economia controlada por el gobierno, impuestos derrochados en obras populistas que no arreglan ningun problema, un presidente que no respeta la legalidad cuando se aplica a el y a sus allegados y control sobre la prensa que se oponga al gobierno. Y conste que es sarcasmo, nada mas falta que se lo tomen en serio.

Anal Sauce
Vice Captain

LockeXanatoss
Crew

PostPosted: Wed Dec 14, 2005 8:23 am

Damas, caballeros, zombies y reptiles.

Este dialogo me parece muy interesante, y tengo ganas de seguirlo, sin embargo, me gustaria saber si serian tan amables de introducir al tema a los que no son nativos centroamericanos y comentar brevemente la direccion politica de los partidos y quienes son sus representantes en sus elecciones.
PostPosted: Wed Dec 14, 2005 8:31 am

Kimla Micaiah

Diamond Shoujo

27,175 Points
  • Hero 100
  • Magical Girl 50
  • Cool Cat 500

Edhel
Crew

PostPosted: Wed Dec 14, 2005 12:51 pm

saint _kimla_
jejejejeejeje plantones hay en muchos lados, el es mas negociador que otros, rolleyes rolleyes solo espero que el que gane no gaste 50.000 pesos en almohadas

Reitero... si por negociador quieres decir "denme tanto dinero y termino el plantón del zócalo" o "si no me hacen caso, vuelo los pozos petroleros de Tabasco" pues.... rolleyes Lee algo de historia chica... definitivamente te hace falta.

Locke: Básicamente, y a riesgo de que lo siguiente no sea del todo objetivo explico más o menos como está el asunto:
Partidos políticos en México hay muchos. Sin embargo, partidos que sean contendientes SERIOS a la presidencia del país, pues 3.

Primero está el PRI. Quesque "Partido Revolucionario Institucional" Básicamente, un partido formado a partir de los ideales de la revolución... y que en "consecuencia" con ese principio gobernó México por 70 y cacho años. Justamente durante esos periodos se dio eso de las devaluaciones sexenales, luego está la matanza del 68, la del 73... y otras monerías políticas así. Para las nuevas elecciones, había un proceso interno del partido para elegir candidato: Roberto Madrazo Pintado (no se rían, es en serio) y Arturo Montiel. Madrazo, de paso, era el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido (léase: el mero mero) y se amachó duro a la candidatura y no quería soltar. Durante el proceso interno, "misteriosamente" se filtraron estados de cuenta sospechosos sobre las actividades de su contendiente, que al día siguiente se retiró de la contienda.

Luego tenemos al PRD. Se... el sol azteca, el partido de la gente, y todo eso. Que curiosamente, está formado por gente que era del PRI -partiro al que incansablemente atacan-. Su candidato es Andres Manuel Lopez Obrador (Peje pa'los cuates y los que no lo queremos). El tipo se ha pasado haciendo campaña presidencial desde que tomó posesión de la gobernatura de la capital y si por algo se ha caracterizado es por hacer gastos inútiles, ineficientes y peor aún, tratar de regresar a un estado como el PRI de hace años. De paso, el tipo se la vive criticando que Carlos Salinas de Gortari (un expresidente) maneje al país... cuando, curiosamente, TODO su equipo de trabajo es Salinista y trabajó con él... pero bue... la gente no quiere ver las cosas pero bue. Si algo lo caracterizó antes en la ciudad es porque López "Cobrador" mitines y plantones en la ciudad para chantajear a las autoridades. El caso es, tiene idea de desaparecer al Banco de México para que la economía sea manejada por el gobierno, alegando que "de lo contrario, lo usarán para atarme las manos como presidente" (y claro, aquí hay que recordar que cuando el gobierno tenía control total de la economía nacional la moneda solo caía y caía...). En fin... no tiene nada que ofrecer más que un gobierno a la usanza del partido que lo vió nacer y tanto critica (¿Será que lo critica porque ya no son así?).

Por últmo, nos queda el Partido Acción Nacional. De aquí el candidato -y mi gallo- es Felipe Calderón. Curiosamente, el no era el favorito del partido para ser candidato, pero venció en las elecciones internas al apuntado por el presidente. Lo malo del partido, y de muchos de sus militantes, es que tienden a ser demasiado católicos para gobernar a todos. Pero bue... de aquí no puedo decir mucho porque parecería que solo le echo flores, así que le dejo la labor a alguien más.

Sobre sus propuestas:
Madrazo, habla y habla pero no dice nada. Absolutamente nada.
El Peje, habla y habla, pero no TIENE ninguna propuesta. Su base económica depende de MUCHOS supuestos y en decir que todo lo que le pasa es por complot.
Calderón, habla y habla, sobre todo de la falta de estado de derecho en México, y sobre la economía en México.

Curiosamente, sólo uno de los tres candidatos tiene el apoyo de la Industria Privada, y otro hasta la fecha no ha respondido las dudas que levanta su castillo de aire...
PostPosted: Thu Dec 15, 2005 7:38 pm

claro k leo historia y se de politica, mi vida no es solo juego, pero no tiene caso profundizar en un tema de politica asi como de religion y/o tendencias, ya que los nunca terminariamos y saldriamos con dolor de cabeza @_@'

Kimla Micaiah

Diamond Shoujo

27,175 Points
  • Hero 100
  • Magical Girl 50
  • Cool Cat 500

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Fri Dec 16, 2005 7:16 am

PostPosted: Fri Dec 16, 2005 7:18 am

[_Ooops_]
Captain

Edhel
Crew

PostPosted: Fri Dec 16, 2005 12:40 pm

PostPosted: Sat Dec 17, 2005 11:35 am

[_Ooops_]
Captain

CHubas
Crew

PostPosted: Sun Dec 18, 2005 10:49 pm

Pues creo que por ahora acatare lo de zombies como que me estaban hablando a mi ><

Pues creo que mi vago conocimiento en la historia de la politica aun me tiene con algo de dudas, pero mi experiencia (17 an~os y pico, pero al IFE le urgen electores para julio...) y lo que se' acerca de la politica actual creo que me dan suficiente para decidir: Calderon

Aunque, para ser franco, es mi opcion por eliminacion.

En primer lugar, descarte a Pejemanuel. Su idea de 'populitica' no tiene para nada mi confianza. Pienso que de ganar, todo Mexico se convertiria en un macro D.F. en cuanto a sistema de gobierno (horror!!! gonk ), se gastaria todo el gobierno del ya-no-tan-Banco-de-Mexico en segundos pisos (eso si, totalmente inutiles y con una deuda pagadera en verificentros a cualesquiera extranjeros), haria mitines cuando le echara la culpa a su Secretearia de Economia por la superinflacin, luego tendria que llamar a analistas neoyorquinos a su gabinete ante la propia incompetencia, y quien sabe, hasta podria permitir que luego lo linchara un pueblo y no meteria las manos al fuego.... Todo puede pasar en la Ciudad de la Paranoia @_@

El PRI fue mi segundo eliminado. Es cierto que tanto Calder�n como Madrazo (Montiel never ever!!!) me sonaban a ~buenos~ candidatos. Pienso que esta vez, el PRI no iba a dejar ir tan facilmente el hueso, y haria mejor las tranzas cosas. El pueblo por fin se dio cuenta de que el PRI no es la mejor opcion, y, descartando un enorme fraude electoral, esta aun temeroso de que los otros partidos le ganen (en eso es cierto que Mexico ya cambio). Pienso que con la direccion que le dio nuestro presidente Fox al pais, el PRI puede aprovechar para continuar bien las cosas, si quiere asegurar la silla por lo menos otro sexenio. Aunque aun asi, no es la mejor opcion para mi.

Y Calderon, si. Se nota que es quien tiene mejores planes para el pais, y se nota que tiene muy bien afianzada su parte de abogado a diferencia de Madrazo (vaya que Mexico trono hasta que llegaron los economistas al poder ~.~) Me agrada su forma de actuar, y solo esperemos que se comporte asi durante los proximos 6 an~os y medio si se diera el caso. Lo único que no me gusta de él es que amenaza con tomar una política económica neoliberal parecida a la de Zedillo, lo cual no creo que sea lo más conveniente después de esa estabilidad 'dulcemente mediocre' como algunos la llaman, pero que no se daba desde De La Madrid. Definitivamente su política económica me hace dudar.

Y los demás.... pues realmente no me pintan para presidene ninguna de las minorías. En primera, porque no tengo idea de su forma de gobernar, y en segunda, porque en mi framnco punto de vista, no tienen ninguna oportunidad, a menos que sean remoras de algun otro grande...

En verdad que me da tristeza que Mexico sea un pais en donde los candidatos se tengan que escoger por eliminacion =[
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 7 8 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces