Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Gano Bush.. Sera bueno lo que sigue en la historia??? Goto Page: [] [<] 1 2 3 4 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Thu Nov 04, 2004 8:12 am

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Thu Nov 04, 2004 7:55 pm

Ben Reilly
Y no precisamente ustedes concuerdan en que las dificultades son las que desarrollan al ser humano?

Afortunadamente el ser humano se adapta.

Ben Reilly
Yo quiero ser un Heroe, no lo niego. Pero esto creo que ni siquiera seria heroico. Es cosa de Honor.

¿Mudarse por tener una mejor oportunidad de lo que quieres hacer? No le veo lo malo. ¿Mudarse para evadir un problema? Entonces si. Las cosas nunca son blancas o negras (aunque suene a canción de Mago de Oz).

Edhel
Crew

Deliath
Crew

PostPosted: Fri Nov 05, 2004 3:34 pm

Uhmmm... "Vivimos tiempos dificiles".

Sinceramente, desde hace bastante tiempo tengo asumido que voy a vivir la proxima guerra mundial, quien sabe si la ultima *pesimismo... o quiza realismo??*. El tema de Bush, que es con el que se inicia este thread (que bonito... empezamos a escribir y nunca sabemos donde podemos acabar, eh? y eso Deliath lo sabe casi mejor que nadie... xD), realmente yo voy a ser sincera: estoy mas a favor de Kerry que de Bush, principalmente por sus ideas y promesas mediambientales sobre el Protocolo de Kyoto (tema que me preocupa bastante... por si la especie sobrevive a la proxima guerra mundial), ya que AL MENOS tiene como promesa devolver a un gran pais contaminante como es Estados Unidos al intento de cumplirlo. Aunque sea solo un intento que se falle. Aunque sea solo una promesa que nunca llegue a llevarse a cabo. Es un intento.

Sobre la guerra de Iraq, he de reconocerlo: creo que Bush cometio un gravisimo error metiendo su "barrada y estrellada" "pezunia" ahi. Pero realmente Kerry, que pensaba hacer? cuales son las diferencias entre las posturas de Bush y Kerry en la guerra de Iraq? No he visto en ningun sitio una frase de Kerry que dijera "yo voy a..." *Deliath queda pensativa* a que? que podria arreglar ahora la situacion alli? Podrian retirar las tropas como nuestro recientemente elegido presidente ha decidido hacer, y dejar el pais pudriendose en la miseria que ellos han ocasionado y a sus gentes mas radicales maquinando acciones de venganza (para mi comprensible, a pesar de mi pacifismo). O tambien podrian vestirse de santos y, despues de haber masacrado un pais, llevar ayuda humanitaria, lavando el cerebro a todos los americanos para que crean que es su deber, y que todo lo han hecho por el bien de EEUU y del mundo (que no me crei nunca lo segundo, pero ahora me planteo lo primero), y que los soldados muertos son grandes y deberian estar orgullosos. Si, estad orgullosos porque sois buenos ciudadanos de los Estados Unidos de America. Y esad tranquilos, porque les estamos ayudando y ahora arreglamos su pais.

O siempre queda la tercera buena posibilidad de cambiar el traje de santo por el de templario mezclado con conquistador, ir a la guerra y poner en el pais que yo quiera el gobierno que a mi me de la gana... Un momento. Esa es la posicion actual. Entonces... que hacemos?

Dicen que "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Pero yo sinceramente prefiero conocer, y creo que conocer a Kerry habria sido una de las mejores cosas en estos momentos. Yo lo que temo son los contactos de Bush, supongo que gracias a su padre, con las familias como las de Bin Laden. Contactos personales. Contactos que, si el dinero es poder, son muy poderosos. Para bien o para mal.

Pero ya he escrito mucho y creo que por hoy no sacare mas de mi cabeza. Esto todo es mi opinion personal, como siempre, y son palabras mas llenas de sentimiento que de otra cosa. Sentimiento de impotencia sobre como lleva el hombre el mundo, sin que no pueda hacer nada por evitarlo... pero bueno, al menos puedo hacer mas que aquellos que mueren cada minuto de hambre sin saber siquiera que ha hecho que sus vidas sean asi.

En "El anillo del rey Salomon", de K. Lorenz, se da una explicacion preciosa al por que de las matanzas del hombre, lo que para mi es casi una sentencia de muerte. No me veo capaz de expresarla tan bien como el autor, pero hablaba de que la evolucion da a las especies, a la vez que un arma, un instinto que le impide al animal usarla para destruir su especie. El hombre tiene el instinto necesario para no extinguirse a si mismo con sus manos, pero no ha desarrollado ese instinto para armas que de forma natural, viviendo solo y no en sociedad, nunca tendria.

Como siempre, despues de haberme ido por las ramas, me despido.
PostPosted: Fri Nov 05, 2004 3:42 pm

Y se me olvidaba algo, ya no sobre el tema del thread sino por las opiniones de otros... acabo de descubrir que no tengo ni idea de lo que ocurre en otros paises que deberian quedarme tan cercanos como puede ser Mexico. Es bonito leer las opiniones de la gente que vive alli, porque desgraciadamente un oceano se nota mas de lo que deberia notarse para mi gusto en cuestiones de informacion... Creo que investigare un poco sobre la historia actual del pais.

Algo que si creo, y aplicado a cualquier pais que este en malas situaciones politicas interiores, es que, como le dijo Galadriel a Frodo (xD), si no levantais el pais vosotros... nadie lo hara.

[O nadie deberia hacerlo... *Irak's thoughts....*]

Deliath
Crew

Edhel
Crew

PostPosted: Fri Nov 05, 2004 10:58 pm

Antes que otra cosa pase, suceda o acontezca: Oficialmente Deliath me cae bien.

Ahora bien, en cuanto a lo que comentas sobre Bush, Kerry, Irak y políticas:
1) Kerry planeaba un cambio a la política exterior de los EUA.
2) Lo que realmente da miedo es que hay otro Bush con poder en Florida (gobernador actualmente) y nada le impide intentar ser el tercer Bush de la familia en la Casa Blanca.
3) Lamentablemente la gente en EUA REALMENTE se cree el mentado Destino Manifiesto y creen que Dios los puso en el mundo para arreglarlo y ayudar a todos (i.e. meter las manos en lo que no debería).
4) Sobre lo que ocurre en otros países: eso es normal. Generalmente conocemos lo que vemos en las noticias a menos que conozcamos a alguien del país en cuestión.
PostPosted: Fri Nov 05, 2004 11:13 pm

Deliath
Crew

Edhel
Crew

PostPosted: Fri Nov 05, 2004 11:25 pm

PostPosted: Fri Nov 05, 2004 11:29 pm

Deliath
Uhmmm... "Vivimos tiempos dificiles".

Inmejorable prologo para la disertacion que se avecina! eek * Pone atencion y se alista para sumergirse en las letras de D. Destry*

Deliath
Sinceramente, desde hace bastante tiempo tengo asumido que voy a vivir la proxima guerra mundial, quien sabe si la ultima *pesimismo... o quiza realismo??*. El tema de Bush, que es con el que se inicia este thread...

Terribles señales nos meten ese pensar en la cabeza a estas generaciones que solo miran nerviosas las tonterias que por un solo hombre, comete todo un pueblo.

Deliath
realmente yo voy a ser sincera: estoy mas a favor de Kerry que de Bush, principalmente por sus ideas y promesas mediambientales sobre el Protocolo de Kyoto (tema que me preocupa bastante... por si la especie sobrevive a la proxima guerra mundial), ya que AL MENOS tiene como promesa devolver a un gran pais contaminante como es Estados Unidos al intento de cumplirlo. Aunque sea solo un intento que se falle. Aunque sea solo una promesa que nunca llegue a llevarse a cabo. Es un intento.

Las promesas de campaña que un hombre tiene que hacer ante una nacion limitada por el Miedo (Como bien menciona Edhel) pueden ser de dos tintes: Consecuentes y turbias, como las que ofrecio Bush para seguir cegando a su rebaño de borregos, o guias innovadoras (aunque un poco temerarias) como las de Kerry. Yo tambien apostaba toda mi razon a que ganaria este ultimo. Puntos malos a mi gusto, tambien tenia, y sin embargo, a una persona con desviaciones se le puede guardar la esperanza de mejorar. A un muerto, no hay otra accion para mejorar su estado que enterrarlo.

Deliath
Sobre la guerra de Iraq, he de reconocerlo: creo que Bush cometio un gravisimo error metiendo su "barrada y estrellada" "pezunia" ahi. Pero realmente Kerry, que pensaba hacer? [..]

Que hacer con el legado decadente de una nacion cuya identidad se ha basado siempre en el imperialismo? Como realizar una transición que implica un cambio radical? La postura de Kerry no podia arriesgar un ofrecimiento de paz repentina, pues eso para la cobarde nacion hubiera representado INSEGURIDAD. Por eso tuvo que verse complaciente, pero con tendencia a mejorar. Lastima que no la mayoria entendio esta parte...

Deliath
O siempre queda la tercera buena posibilidad de cambiar el traje de santo por el de templario mezclado con conquistador, ir a la guerra y poner en el pais que yo quiera el gobierno que a mi me de la gana... Un momento. Esa es la posicion actual. Entonces... que hacemos?

Sip, esa es la posicion actual producto de las desvariaciones febriles de un hijo mimado que busca concretar las "glorias" de su padre fracasado. Nada de eso funciona en el mundo de hoy. Estados Unidos esta acabado, y no sera mas el centro del mundo. Simplemente los gringos se siguen aferrando a la ilusion de lo que fue y ya no sera. No al menos, por medio de guerras. Ya nadie los apoya. La etapa dura para ellos sera colgar la espada y la capa y encontrar una nueva motivacion para crecer.

Deliath
En "El anillo del rey Salomon", de K. Lorenz, se da una explicacion preciosa al por que de las matanzas del hombre, lo que para mi es casi una sentencia de muerte. No me veo capaz de expresarla tan bien como el autor, pero hablaba de que la evolucion da a las especies, a la vez que un arma, un instinto que le impide al animal usarla para destruir su especie. El hombre tiene el instinto necesario para no extinguirse a si mismo con sus manos, pero no ha desarrollado ese instinto para armas que de forma natural, viviendo solo y no en sociedad, nunca tendria.

Y este es otro ejemplo de porque Europa es la fuente de todas mis esperanzas para el mundo: Gente como tu que maneja a tan temprana edad la informacion meditada por grandes mentes a traves de sus años tiene en su poder la capacidad de no repetir errores. Se que me ganare el titulo de Pelota del año pero esto tiene que ser declarado. xd whee

Deliath
Como siempre, despues de haberme ido por las ramas, me despido.

xd xd xd

Si existe algo peor que un insensato, es un insensato con poder. Y Yo veo a Bush como tal. El ritmo de adelanto sin valores que la cultura gringa ha llevado por tanto tiempo rinde su putrefacto fruto en la persona de Bush, y como tal traera cosas peores para su nacion y para el mundo, desgraciadamente. Nada bueno puedo esperar de el.

P.E.I.S.A. Not fast enough... gomenne...

Ben Reilly
Crew

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Fri Nov 05, 2004 11:49 pm

PostPosted: Sat Nov 06, 2004 10:04 am

Ben Reilly
Si existe algo peor que un insensato, es un insensato con poder. Y Yo veo a Bush como tal.

Pregunta: ¿Qué tienen en común los muy poderosos y los muy estúpidos?

Respuesta: Nunca alteran su pensamiento o punto de vista a causa de los hechos, sino que buscan alterar los hechos para ajustarse a su punto de vista, lo cual puede ser doloroso si sucede que tu eres uno de esos hechos que deben ajustarse.

Edit:Corrección de error tipográfico.

Edhel
Crew

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Sat Nov 06, 2004 6:23 pm

Edhel
Ben Reilly
Si existe algo peor que un insensato, es un insensato con poder. Y Yo veo a Bush como tal.

Pregunta: ¿Qué tienen en común los muy poderosos y los muy estúpidos?

Respuesta: Nunca alteran su pensamiento o punto de vista a causa de los hechos, sino que buscan alterar los hechos para ajustarse a su punto de vista, lo cual puede ser doloroso y sucede que tu eres uno de esos hechos que deben ajustarse.

Bueno! ahora si que, despues de la 5ta. leida infructuosa que le doy a tu post, me veo en la obligacion de despertar mi parte quisquillosa y solicitar aclaracion:

a) Te refieres a que, de manera recursiva, este tipo de personas buscan ajustar la realidad a su estrecha vision, y en el ajuste ellos mismos necesitan ser modificados, o

b) Te refieres a Mua? stare

domokun
PostPosted: Sat Nov 06, 2004 7:15 pm

Ben Reilly
Bueno! ahora si que, despues de la 5ta. leida infructuosa que le doy a tu post, me veo en la obligacion de despertar mi parte quisquillosa y solicitar aclaracion:

Reléelo con la edición. Había un error tipográfico que hacía que la cita sonara como amenaza velada.

Ben Reilly
b) Te refieres a Mua? stare

Na... no tengo motivos para hacerlo.

Edhel
Crew

Deliath
Crew

PostPosted: Wed Nov 10, 2004 1:00 pm

Ben Reilly
Terribles señales nos meten ese pensar en la cabeza a estas generaciones que solo miran nerviosas las tonterias que por un solo hombre, comete todo un pueblo.

Por un solo hombre? Pero realmente si, como dice Edhel, no les hubieran educado para creer (no solo un hombre, sino bastantes votantes) que hacen lo correcto, creo que un loco podria decir misa que nadie le haria caso...

Ben Reilly
Yo tambien apostaba toda mi razon a que ganaria este ultimo.[Kerry] Puntos malos a mi gusto, tambien tenia, y sin embargo, a una persona con desviaciones se le puede guardar la esperanza de mejorar. A un muerto, no hay otra accion para mejorar su estado que enterrarlo.

Desgraciadamente yo ya me temia que iba a ganar Bush de nuevo, por las encuestas y tal... Y puntos malos siempre suelen tener todos. De todas formas yo tampoco soy una defensora de Kerry a ultranza, mas que nada porque no me ha llegado su programa electoral y no se como pensaba.

Ben Reilly
Estados Unidos esta acabado, y no sera mas el centro del mundo. Simplemente los gringos se siguen aferrando a la ilusion de lo que fue y ya no sera.

Yo creo que China y los mas grandes de Europa acabaran por desbancarlos...

Ben Reilly
Si existe algo peor que un insensato, es un insensato con poder.

Y es mil veces peor si el pueblo le ha cedido voluntariamente su poder al insensato...

Anar
Otra que es fan de Konrad Lorenz. "Papá Ganso" tiene libros buenísimos donde hace observaciones muy profundas sobre el futuro de la humanidad basado en lo que supo de comportamiento animal (en especial en "Los 10 pecados mortales de la humanidad civilizada"). Adoro a ese hombre :3

biggrin biggrin biggrin biggrin Papa Ganso... aish, no puedo remediarlo, me conquista ese hombre cuando leo sobre grullas... xD Yo tambien lo adoro 3nodding

Anar
Pues para explicarlo puedes usar los mismos ejemplos que él da en sus libros.

Si, no ha sido mala idea... gracias!! ^^
PostPosted: Wed Nov 10, 2004 1:15 pm

Deliath
Ben Reilly
Estados Unidos esta acabado, y no sera mas el centro del mundo. Simplemente los gringos se siguen aferrando a la ilusion de lo que fue y ya no sera.

?China? Interesante. En lo personal le voy m᳠a los grandes de Europa.. pero si, los EUA no son la potencia que eran...

Edhel
Crew

Deliath
Crew

PostPosted: Wed Nov 10, 2004 1:23 pm

Edhel
Deliath
Ben Reilly

?China? Interesante. En lo personal le voy m᳠a los grandes de Europa.. pero si, los EUA no son la potencia que eran...

SIP! China! increible, no? ultimamente cada vez se habla mas sobre la importancia que tendra China en un futuro: la mano de obra es muy muy barata alli, y estan empezando a salir de su crisis actualizarse tecnologicamente... si siguen (y seguimos) asi nos ganaran a los europeos por vagos!!!

(sobre "la situacion de mi pais segun yo", ya estoy en ello...)
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2 3 4 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces