Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Santo contra los clones !!!!! Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Thu Nov 11, 2004 4:25 pm

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Thu Nov 11, 2004 4:28 pm

Anar
Te recomendarìa que investigaras màs antes de decir tonterìas de a gratis.

Si... bueno... gracias

xd

[_Ooops_]
Captain

Edhel
Crew

PostPosted: Thu Nov 11, 2004 5:00 pm

PostPosted: Thu Nov 11, 2004 5:07 pm

Edhel
(Y conste que me está costando demasiado no hacer uso de un apelativo para un grupo estereotípico específico en el cual entras de una manera increíble, simplemente porque podría considerarse ofensivo a pesar de que tu no muestras ese mismo rasgo de objetividad).

XDDD

Pero lo pensaste!!!

XDDD

La verdad es que debería responder punto por punto, porque no todos tus argumentos son válidos... pero ahora no tengo tiempo (aunque si ganas) y mañana, quien sabe... :p

Y como sea: la lucha libre es ñeeeeeeeera

[_Ooops_]
Captain

Edhel
Crew

PostPosted: Thu Nov 11, 2004 5:20 pm

PostPosted: Fri Nov 12, 2004 8:06 am

Bien... creo que tendré que responder a tu "Flaaaash informativo" (por aquello de las tantas noticias que recibí)... obviamente mi capacidad de argumentación está por debajo de la tuya... y me choca inflarte el ego, pero va...

Edhel
[_Ooops_]
Voy a obviar el asunto del apelativo para pasar a lo importante:

¿A pesar de que tu insistes en usar apelativos derogatorios? Vaya.. y yo que hasta edité mi post para evitar eso mismo.

1.- Eso iba para el "Gargamel" de Himura Gackt.
2.- Sin que sea una tactica dilatoria, no sé que entendiste tu y que quieres decir.

Edhel
[_Ooops_]
No soy fresa... ni pos posición socioeconómica ni por gustos... yo también tengo gustos culpables (o como se les llame)...

¿Y quién dice que la Lucha Libre sea un gusto culpable para mi?

Concedido.

Edhel
[_Ooops_]
- empezando porque lo pregonan como deporte, cuando aunque indudablemente sus practicantes deben ser atletas, es un espectaculo acrobatico más digno de un circo de 3 pistas.

Te tengo una noticia. Es TANTO deporte como la gimnasia olímpica (en ambas disciplinas se debe estar en buena condición física, se deben entrenar rutinas y se debe cuidar la forma de presentarlo al público). Creo que te estás confundiendo en tu infinita sapiencia (aja) con una COMPETENCIA deportiva, que en efecto no es. En dado caso, ¿porqué no dices lo mismo de la gimnasia?

1.- Gracias por la noticia.
2.- Este... estas sobrevalorando mi ego: jamás me he considerado poseedor de tal sapiencia (y creo que el modo de expresarme, casi siempre dubitativo lo confirma)
3.- Segun la RAE: Deporte: Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.. Si concedes que no es competencia y creo yo que no loo hacen por juego, entonces no es deporte... no es requisito la presentación para que sea deporte.
4.- Fácil: no estabamos hablando de la gimnasia.

Edhel
[_Ooops_]
- su charlatanería y chabacanería

¿Y en que deporte no se da eso? Dime que en tu adorada F-1 no se da eso o en la Cart. Es más.. hasta en la música.

1.- No estabamos hablando de autos, ni música... igual y entonces podiste haber dicho ¿Y enla vida no se dan?... entonces el asunto es la frecuencia con que se presentan para ser consideradas porte inherente de la situación.
2.- La charlatanería en el deporte automotor (que tampoco considero deporte, pero si la lucha libre lo es...) eventualmente si se dá, pero de lejos está relacionado con la frecuencia que se da en la lucha libre. La chabacanería es mucho menos frecuente... al menos como parte del espectáculo.

Edhel
[_Ooops_]
- oropeles, telas plateadas, accesorios dizque tecnologicos... muy "espectaculares" (si... como la ropa de los menudos en los 80s)

¿Accesorios tecnológicos? Caramba.. ¿Pues de cuál fumas? ¿Seguro que estamos hablando de lo mismo? Las telas de colores y eso son parte de hacer equipo distintivo, PERO te tengo otra noticia... también hay quienes usan ropa tradicional para lucha greco-romana sin nada más. Y aquí regreso a un punto... si te fijas bien los uniformes de la F-1 parecen los mismos trajes que Menudo traía en aquellos tiempos de "Súbete a mi moto"

1.- No fumo. (¡Puag!)
2.- Gracias por la noticia.
3.- No son los lucharores que mencionas los más característicos... tu mismo en tu firma traías un tipo con mascara.
4.- En la F-1 y demás el uniforme se justifica: El nomex es anti fuego (lo retarda creo que 30 segundos) y el casco (además de que la balaklava es resistente al fuego) es por seguridad para reducir el efecto de los golpes... de los colores y marcas, pues si, es caro, requieren patrocinadores...
Aportación cultural: El mayor temor del grueso de los pilotos no es morir hecho puré... es el morir quemado...
5.- ¿que tiene eso que ver con la lucha libre?

Edhel
[_Ooops_]
- musica estridente cuando no arrabalera

¿Toda la música estridente es "ñera"? Interesante... ¿puedo poner a Oskar Lee a todo volumen y solo por eso es "ñero"?
Lo de arrabalera: Volvemos a caer en tu subjetividad cuando dices ser "objetivo"

1.- Estas confundido. Vuelvo a la rae: estridente: Dicho de un sonido: Agudo, desapacible y chirriante. | Que produce ruido y estruendo.. Entonces, "Before the rain" (que es lo único que conozco de Lee Oskar (que no es Oskar Lee)) no es estridente a menos que tus bocinas sean de mala calidad smile Las fanfarrias de Rocky (y cosas similares) si lo son. Y bueno, supongo que debe ser característica de cualquier fanfarria ser estridente... mis conocimiento musicales son limitados.
2.- ¿Cuando dije ser objetivo? Yo trato, pero estoy consciente de que no lo soy. Y si, al menos por lo que se vé en TV, hay música arrabalera.

Edhel
[_Ooops_]
- vocabulario vulgar y soéz

¡Santa madre de Dios! ¡Horror, horror! ¡Alguien usa vocabulario vulgar! Bah... ahora me vas a decir que solo en la lucha libre se usa. Claro... rolleyes

1.- No me espanto.
2.- Claro que nó... pero ¿no estamos hablando de la lucha libre?
3.- Vuelvo a lo de antes... en la lucha libre es parte inherente al espectáculo.

Edhel
[_Ooops_]
- propicia la ingesta de embriagantes

¿Has ido a un evento? Te voy a dar una estadística personal: llevo yendo a las arenas de lucha libre desde que tengo 6 años de edad y no sólo en el D.F. y es la fecha en que no he visto UNA sola persona embriagada. Te tengo otro dato: en cualquier evento se venden bebidas embriagantes. (Si, incluso en los seriales Cart y F-1).

1.- Nunca... ni creo que lo vaya a hacer.
2.- Concedo el resto.
3.- Gracias por el dato,

Edhel
[_Ooops_]
- expresion de la agresividad mas animal

Decídete. ¿No que era un espectáculo nada más? Si es una coreografía ¿cómo puede ser una expresión de agresividad?

Por la naturaleza violenta de las coreografias, no todo vá conforme al guión. Es ahí cuando las cosas se ponen morbosamente interesantes para muchos.

Edhel
Supongo que lo mismo opinas del boxeo (después de todo ahí son dos tipos tundiéndose a golpes), o del football (y conste que no hablo del soccer). En fin.. quédate viendo tus carreritas de coches donde seguramente nadie sale herido nunca (ni la gente que está en pits ni los mismos corredores.. )

1.- Si, algo muy parecido opino del boxeo
2.- No me agrada el football (ni uno ni otro), pero nada tienen que ver con la lucha libre
3.- No es el proposito de un piloto estrellarse o atropellar a alguien, sino ser el primero. ¿Si atropella a alguien es agresivamente animal? ¿no estas medio ofuscado para declarar eso?

Edhel
Lo más curioso de todo es que en un solo post lograste convencerme de lo ignorante, intolerante, poco objetivo y apático que eres (no que necesariamente te importe poco o mucho).
¡Naaaaaaaaa! Eso ya lo pensabas desde antes.
(Y bueno, cabe aclarar que si soy mucho de algunas de esas cosas... -y de algunas otras más- pero no de todas... -ni de algunas otras.)

Edhel
(Y conste que me está costando demasiado no hacer uso de un apelativo para un grupo estereotípico específico en el cual entras de una manera increíble, simplemente porque podría considerarse ofensivo a pesar de que tu no muestras ese mismo rasgo de objetividad).
[_Ooops_]
Pero lo pensaste!!!

Con que poco te alegras.

Sólo cuando ando de simple wink

Edhel
Je.. típico. "uy uy, hice que lo pensara". ¿Y que crees? Lo sigo pensando. (Si esto te hace sentir victorioso, be my guest)

Haces bien... creo... Y si, me siento muy victorioso... ¡como Pirro! XDDD

Edhel
[_Ooops_]
La verdad es que debería responder punto por punto, porque no todos tus argumentos son válidos... pero ahora no tengo tiempo (aunque si ganas) y mañana, quien sabe... :p

Hazlo o no. Me tiene sin cuidado. Aunque te tengo una noticia: Tus argumentos no son válidos de la manera en que los planteaste, para empezar por el mero hecho de que haces afirmaciones universales (momento... ¿si sabes algo de lógica elemental, verdad?)

1.- ¿Podrías señalarlas? (sobre todo las falsas)
2.- Algo... caramba, que era tema en varias materias... aunque claro que no es mi fuerte!
3.- Gracias por la noticia... creo.
4.- Reconiciendo mi mala forma de argumentar, la tuya es demasiado tangencial y evasiva.

Edhel
Y a diferencia tuya yo si reconozco algo: tu derecho de gustar de lo que quieras. (Que desde la discusión sobre la lectura es obvio tu no reconoces).

Bueno... ciertamente me expresé mal y me embrollé con la semantica... y que no dí a entender lo que buscaba... Lo que en ese tema hice mal fue el no separar la calidad de algo con el hecho de que nos guste o no (que reconozco errado), pero tu ya estas malinterpretando malintencionadamente. Jamás negué tu derecho a tener malos gustos.

Y bien... me he tardado cerca de dos horas escribiendo esto... odio eso...

Mi pregunta actual es... ¿esto sigue estando en el tema???

[_Ooops_]
Captain

Edhel
Crew

PostPosted: Fri Nov 12, 2004 9:11 am

[_Ooops_]
Bien... creo que tendré que responder a tu "Flaaaash informativo" (por aquello de las tantas noticias que recibí)... obviamente mi capacidad de argumentación está por debajo de la tuya... y me choca inflarte el ego, pero va...

Y seguimos, aunque probablemente me tarde también bastante por la cantidad de ediciones y ctrl-C/ctrl-V.

[_Ooops_]
3.- Segun la RAE: Deporte: Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.. Si concedes que no es competencia y creo yo que no loo hacen por juego, entonces no es deporte... no es requisito la presentación para que sea deporte.

Concedido. No es una competencia en términos reales puesto que el ganador está determinado previamente, aunque para la presentación se use un formato de ganar 2 de 3. Sin embargo si es un ejercicio físico.

[_Ooops_]
4.- Fácil: no estabamos hablando de la gimnasia.

Nueva pregunta: ¿Entonces descalificas la gimnasia en ese sentido?

[_Ooops_]
- su charlatanería y chabacanería

Aquí hay algo que se me pasó por alto comentar (y que viéndolo en retrospectiva SI debí comentar): Son PERSONAJES. Si alguien no puede darse cuenta de eso no hay mucho que hacer.

[_Ooops_]
2.- La charlatanería en el deporte automotor (que tampoco considero deporte, pero si la lucha libre lo es...) eventualmente si se dá, pero de lejos está relacionado con la frecuencia que se da en la lucha libre. La chabacanería es mucho menos frecuente... al menos como parte del espectáculo.

Tal vez tu no lo consideres como deporte, pero así está clasificado (en lo personal concuerdo contigo en no considerarlo como deporte).
Pero bueno.. al punto. Los corredores NO son personajes, mientras los luchadores si. En uno es parte de la presentación del espectáculo... ¿en el otro porque se dan?

[_Ooops_]
3.- No son los lucharores que mencionas los más característicos... tu mismo en tu firma traías un tipo con mascara.

Y de nuevo se ve que nomás no tienes conocimiento de este asunto.
1 - Esa característica es, al igual que la moda, pasajera y cíclica.
2 - Como ya dije, recuerda que se basa en personajes y no en personas
3 - En mi firma anterior tenía una imagen del personaje Kane (interpretado por Glenn Jacobs, quien por cierto tiene maestrías en inglés y enseñanza) y que actualmente trabaja para la WWE (antes WWF). El equipo es simplemente para diferenciar y llamar la atención. ¿Tengo algo en contra de las máscaras? Solo cuando están tan recargadas que se ven mal (pero lo mismo me pasa con todo: ropa, autos, edificios, etc.). Aquí mi problema específico radica en tus comentarios universales.
4 - Yo entiendo la necesidad de usar los uniformes que usan los automovilistas a diferencia tuya en el ámbito del espectáculo que estamos comentando. Y conste que no hablaba del casco (sería altamente estúpido pedirles que anduvieran sin casco...)

[_Ooops_]
Y bueno, supongo que debe ser característica de cualquier fanfarria ser estridente... mis conocimiento musicales son limitados.

Hablando estrica y formalmente toda fanfarria es por definición estridente.

[_Ooops_]
2.- ¿Cuando dije ser objetivo? Yo trato, pero estoy consciente de que no lo soy. Y si, al menos por lo que se vé en TV, hay música arrabalera.

Ahí es donde está el meollo central del asunto. No puedes aceptar una visión distinta a la tuya y en realidad no parece que trates ni tantito el ser objetivo. Ojo, que yo no discuto por hacer cambiar a alguien de opinión sino por el puro intercambio de ideas sustentables. Una vez que entramos a los subjetivo se acaba el asunto.

Ahora bien, lo reitero. Si todo lo que sabes es por la TV, literalmente no tienes idea del tema que estamos tratando. Aunque bueno... va la explicación. Una cosa que se adoptó de la WWE es usar música de entrada para cada luchador (o facción). Cada luchador es responsable de elegir su tema de entrada y en ocasiones hay quienes se han aventado a grabar sus propios temas. En todos mis años me ha tocado ver luchadores que usan rock, metal, clásica, salsa, merengue, guaracha, mariachi, banda, temas de caricaturas, jazz, grandes bandas, new age y tribal.

Ahora bien, otra cosa adoptada de otros lados es el uso de edecanes. En ocasiones hasta hacen coreografías y para eso se necesita música bailable. Si tienes problemas con un género al grado de llamarlo "arrabalero" allá tu...

(Quiero hacer una alcaración aquí: DETESTO la Triple A. La Triple A ha hecho lo peor que ha podido a la lucha libre, entre otras cosas mezclarlo con strippers y table, usar gente llena de esteroides y sin el menor entrenamiento físico -recordar a Gronda y su lesión de hace un tiempo- y peor tantito... fomentar la idea de que TODAS las empresas son así).

[_Ooops_]
3.- Vuelvo a lo de antes... en la lucha libre es parte inherente al espectáculo.

Y vuelvo a lo de antes: No lo es. El ambiente es familiar y el tono de las palabras usadas es como en todo, más fuerte entre el público que entre los que se presentan ante el mismo.

[_Ooops_]
- propicia la ingesta de embriagantes

Agrego al punto
1 - Estoy en desacuerdo de que la gran mayoría de eventos deportivos sean patrocinados por cerveza o cigarros. Se me hace algo completamente incoherente con el mensaje que inherentemente lleva el ejercicio en general.
2 - El decir que la propicia es lo mismo que decir que los juegos de rol son malos porque los que los juegan son asesinos satánicos. Simplemente es un pretexto. El que se embriaga, se embriaga viendo el deporte que sea. Y como ejemplo tenemos a los llamados "deportistas domingueros", esos que se levantan a las 7 los domingos, se van a echar un partido de soccer llanero (léase: soccer en una cancha pública en bastante mal estado) y al terminar se van al depósito de cerveza para beber el resto del día
3 - Off-topic: Se me hace denigrante el exceso de depósitos cerveceros que se ha dado a últimas fechas cerca de centros de estudios del DF y área metropolitana.

[_Ooops_]
Por la naturaleza violenta de las coreografias, no todo vá conforme al guión. Es ahí cuando las cosas se ponen morbosamente interesantes para muchos.

¿Cuál es la diferencia entre la lucha libre mexicana y japonesa con respecto a la norteamericana respecto a guiones?
Simple. En las primeras mencionadas el guión SOLO es para hacer promos contra otro luchador o para promocionar un evento o presentación. Lo que ves en el ring es algo que se improvisa al momento y ahí es importante saber leer al público y saber cuando hacer que y como. Ahí es donde el entrenamiento entra... necesitas saber las cosas al aire para no lastimarte tu ni lastimar a alguien más. En cambio en la norteamericana todo está previamente escrito: cada llave, movimiento y paso que ves en el ring está previamente determinado por gente que (normalmente) no tiene ni la más remota idea del esfuerzo físico que eso conlleva (aunque hay excepciones.. hay gente en EUA que ha entrenado y aprendido en México que pide que sus presentaciones sean improvisadas y a algunos se los permiten).

Pasando a deportes de verdadero combate físico (boxeo, kickboxing, grappling y vale-todo -urgh... como me choca esa palabreja-) es curioso el fenómeno que se da. La gente normalmente cree que es algo salvaje e incivilizado el ver a dos tipos partiéndose la crisma, pero yo en lo personal no conozco de ningún caso en que uno de los combatientes tenga una mentalidad de entrar a lastimar realmente a su oponente. Se entra con la mentalidad de vencer al oponente, pero no de lastimarlo.

Mucho más violento es manejar en el D.F. un día caluroso con una vialidad lenta.. créeme.

[_Ooops_]
¡Naaaaaaaaa! Eso ya lo pensabas desde antes.

Cierto, pero lo reafirmaste.

[_Ooops_]
1.- ¿Podrías señalarlas? (sobre todo las falsas)

Un ejemplo rápido, conciso y directo tu afirmación sobre la ingesta de bebidas embriagantes.

[_Ooops_]
4.- Reconiciendo mi mala forma de argumentar, la tuya es demasiado tangencial y evasiva.

¿Por mencionar otros deportes? A ver... si no tienes idea del mundo real de la lucha libre presupongo que la única forma que tengo de hacerte ver los hechos es comparándolo a otras disciplinas con las que si estás familiarizado. Ahora que si quieres a partir de este momento me abstendré de meter cualquier otra disciplina. Por mi no hay problema en ese respecto.

Sin embargo sigo diciendo lo mismo: tienes ideas preconcebidas de algo que no conoces y que te niegas a conocer. Estás en TODO tu derecho de que no te guste, de no querer asistir a un evento, pero al tener un completo desconocimiento de tema te quedas sin derecho a denigrarlo de la manera en que lo haces.

[_Ooops_]
Jamás negué tu derecho a tener malos gustos.

En TU opinión es un mal gusto, en la mía no. Aguas con los juicios de valor.

[_Ooops_]
Y bien... me he tardado cerca de dos horas escribiendo esto... odio eso...

Vaya.. yo no me tardé tanto como había creído.

[_Ooops_]
Mi pregunta actual es... ¿esto sigue estando en el tema???

Nop... era tangencial y lo sacamos completamente del mismo.
PostPosted: Fri Nov 12, 2004 9:53 am

Empezaré esta vez confirmando algo que ya debe haber quedado claro: No me gusta la lucha libre.

Después del intercambio de argumentos en el cual concedí­ mi error en varios (aunque eso no fué obstaculo para que abundaras en algo que ya estaba definido), en lo sucesivo me abstendré de seguir incordiando con mi opinión de la lucha libre y mis juicios de valor sobre ella.

Solo quiero aclarar algo más:
Edhel
[_Ooops_]

En TU opinión es un mal gusto, en la mí­a no. Aguas con los juicios de valor.

Intencionalmente lo escribí así. Si lo relees, ese comentario específico no tiene ningún juicio de valor: No sólo tienes el derecho de tener malos gustos según MI opinión, sino según la opinión de CUALQUIERA, incluso la tuya propia. (Quedamos que el valor de algo es independiente de su atractivo ¿no?)

Una vez dicho eso... ¿paz?

[_Ooops_]
Captain

Edhel
Crew

PostPosted: Fri Nov 12, 2004 11:17 am

[_Ooops_]
Edhel
[_Ooops_]

En TU opinión es un mal gusto, en la mí­a no. Aguas con los juicios de valor.

Intencionalmente lo escribí así. Si lo relees, ese comentario específico no tiene ningún juicio de valor: No sólo tienes el derecho de tener malos gustos según MI opinión, sino según la opinión de CUALQUIERA, incluso la tuya propia. (Quedamos que el valor de algo es independiente de su atractivo ¿no?)

Damn, you got me there. Concedida y tienes razón.

[_Ooops_]
Una vez dicho eso... ¿paz?

¿Me conoces de tanto tiempo y todavía tienes que preguntar eso? Sabes bien que no blaugh
PostPosted: Fri Nov 12, 2004 7:49 pm

eek Chin si k se armo la gresca solo por la lucha libre he, pero en gustos se rompen generos, yo no entiendo por k hay gente k siempre kiere tener la razon en k una cosa es naca o ñera o como la kieran yamar, pero bueno ya k le bamos hacer gonk

Marvax
Crew

Edhel
Crew

PostPosted: Fri Nov 12, 2004 8:54 pm

Jeje... Marvax aunque no lo parezca Pitufo Amargoso y yo nos conocemos de hace muuuuucho tiempo y las cosas así pasan. Por mi no mala leche contra el y creo que tampoco de el hacia mi. Simplemente son nuestras formas de hablar/debatir/discutir/pelear/argumentar, por lo que no creo (ni por mucho) que sea la última vez que pasa.

En cualquier caso lo que me preocupa más es que la gente se espante de este thread después de eso...
PostPosted: Fri Nov 12, 2004 9:31 pm

[_Ooops_]
Captain

Elioth

PostPosted: Fri Nov 12, 2004 9:48 pm

[_Ooops_]

como sea: la lucha libre es ñeeeeeeeera

ahora soy ñeeeeeeeeero
ñeeeeeeeeero

añadire eso también a mi lista:ahora soy vago, iletrado, holgazan simplon y ñeeeeeeeero, ñeeeeeeeero

Y soy fan de la pulga (de mucha lucha)
PostPosted: Fri Nov 12, 2004 10:26 pm

xd
xiale con estos asta del chongo se jalaron....

como sea. la lucha libre um... me encataba de niño era fan.... hoy en dia me postulo del lado de oops en cuanto a algunas cosas

como sea el santo es parte de mi niñes. y ver la caricatura del santo me da un gusto 3nodding

si ahi algo que me molesta es que traten de timarme y el espectaculo de la Lucha libre hoy en dia es una timo completo al espectador

los luchadores solo buscan quedarce con la sisa y nadamas, creo que ya ni los niños les importan...

y fuera de eso me gusta la lucha olimpica. esa si es completamente deportiva !!!

Funky Cobra

Marvax
Crew

PostPosted: Wed Nov 17, 2004 10:42 am

Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers