Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Hablemos de... Sexualidad &amp; Identidad Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 ... 13 14 15 16 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Okechi

PostPosted: Fri Mar 04, 2005 2:31 pm

japoniano
Okechi
si dios ubiera querido que todo fuera perfecto el lo hubiera echo asi....pero los dio la libertad de hacer nuestras desiciones
los dios lo bueno y lo malo....
eek Todavía hay personas q creen en "dios"??!!

Pensé q ya en estos tiempos, no se necesitarían esa clase de creencias para explicar los fenómenos inexplicables.

si creo en dios....
y me cae mal cuando gente dice "hay los castiagra dios por querese siendo mujeres"
la gente no sabe crying y me da pena que usen a dios por exusa en ves de decir eso es malo.
el amor es amor...tu preferencia es asi. que mas?
Hay una nena que me gusta pero no haria nada con ella
ella me quiere mucho ami.
pero no ago nada no por dios si no por que no lo ayo justo para ella.
Todabia hay personas que aman y que piensan que amor es amor.
si ella se enamoro de mi....se enamoro como soy yo con ella no por que soy mujer
me sigues?
El amor es como una flor que muchas beses nace donde no debe.
pero ami no me gusta jusgar ala gente.
PostPosted: Sat Mar 05, 2005 5:13 pm

[ Message temporarily off-line ]

Deliath
Crew

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Sat Mar 05, 2005 11:52 pm

Aqui vamos. Ya habia pasado una vez con respecto al incite de probar el efecto alcohol en las venas, cosa contra la que no estaba en contra, sino mas bien las motivaciones no me concordaban. Ni modo stare .

Extranyos, y a mi gusto sombrios dias los que vivimos actualmente, donde incluso puedes perder potenciales amistades por el hecho de darle credito al argumento conservador... gonk La intolerancia ha cambiado de manos, y ahora la postura vanguardista se envalentona por ser mayoria, y es seducida por el lujo de discriminar a los que piensan que en el homosexualismo puede haber un minimo de irregularidad.

Quien sera el primero, senyores y senyoritas presentes, quien sera el que arroje la piedra y carcoma mi opinion libre, totalmente personal y sin ansias de intolerar a nadie? Quien me dira que ahora el errado soy yo, y que mi mente esta cerrada por el hecho de creer que el homosexualismo en un 90% de los casos es una eleccion no bien meditada?

Quien empezara a circundarme y ponerme la etiqueta que tanto se quejaban hace tiempo los pro homosexuales, y que ahora a muchos (no a todos. No generalizo. Posiblemente y espero que a ninguno de los agihanos aqui leyentes XD) se sienten con poder y juicio para usar? NO SOY HOMOFOBICO. No corro, huyo, ni repudio a un ser que decide llevar una vida sexual diferente a la mia. No negaria nunca mi amistad ni mi contacto a alguien que optara por tal manera de ser, y mucho menos mi aprecio. Es persona.

Mi desprecio y enojo va, como siempre, contra la ignorancia. Y en un mundo donde la comunicacion de conocimiento te inunda con informacion las 18 horas promedio de vida diaria, mi encono va contra las verdades a medias. Informacion parcial para fines justificatorios. Esta sera mi afirmacion mas severa en contra del tema:

La homosexualidad para mi esta al mismo nivel que la dedicacion al alcohol y al tabaco.

Sin mas. Elegible. Hoy dia, cada vez mas socialmente aceptable. Disfrutable. Fin.

* * *

Y tal vez nadie se enojaria por dejar mi opinion asi. Informacion inconclusa, complaciente. Pero se daran cuenta a luces que en mi opinion el homosexualismo es un mal. Detesto que piensen en cerrazon solo porque hoy dia se diga que cada mente es un mundo y cada quien sabe lo que hace consigo mismo. Detesto tanto la indiferencia ante el cigarro, asesino silencioso de amigos, familiares y demas; detesto la indiferencia ante el alcohol, cuya sola prueba saben que dependiendo incluso de sus genes, puede convertir a alguien sano en un esclavo; por lo tanto, y al igual que otros tantos males, detesto la indiferencia ante los males sexuales de nuestro dias. Eso se extiende a mucho: promiscuidad, bisexualidad, homosexualidad. Y que conste que ahi esta contenido, por supuesto, toda relacion heterosexual mal llevada, por supuesto. No es una discriminacion. Es una preocupacion genuina por las cosas mal hechas.

Pareja perfecta: Dos hombres/mujeres que se aman. Se han sentido inclinados por esa voz, esa conversacion, esa mirada de una persona del mismo genero. Esa companya. Lo han aceptado. Se han aceptado el uno al otro. Espiritualmente. Comunion pura de almas. Es eso algo malhecho? Claro que no. Acaso por estar en un nivel asi tienen que llegar a IMITAR lo que ven que hace toda pareja hetero? No. Yo podria tener ese mismo nivel con alguien que aprecio mucho, y realmente afirmar a los cuatro vientos que lo Amo con integridad y certeza. No por eso me siento obligado a agregar el sufijo -sexual a mi relacion.

Cosa imperfecta: Mencionada por una cantidad ya no tan sorprendente en post anteriores. Exploracion de tu sexualidad. Claro, explora sin limites, y en cualquier ambito, te aseguro que sin reglas esa exploracion te llevara a un callejon cerrado. Incluso explorala conociendo toda regla! Busca conocer el borde sin caer! En verdad es tanto el deseo egoista de placer? Es eso basico para sentirte pleno en esta vida? Eso es lo que esperas de la existencia material?

Informacion incompleta: El ser humano es totalmente sexual. Por supuesto. Es eso y mucho, pero mucho mas. Ninguna religion deroga la plenitud sexual de la humanidad, y mucho menos la catolica. Eso atribuyanlo correctamente a mentes cerradas dentro de la Iglesia, mas no a su totalidad. Cantar de Cantares. Puro placer puro y bendito de lo Alto. Dejar de creer en Dios solo por la tecnologia? Es una tentacion tan grande... y cae siempre ante la infima pequenyez del hombre ante el Universo. La fe es necesaria aun para el mas pragmatico. La pura logica siempre te arrojara hacia esa esperanza ultima que no se encuentra entre la materia.

Dejar hacer entonces, a cada quien lo que mejor le vaya? En que punto de este actuar podran ver que la tolerancia se transforma en dejadez? Si no lastima a nadie, entonces esta correcto? Quien carambas puede asegurar eso??? Quien puede hablar por todo un mundo que observa tu comportar? Acaso ustedes pueden asentir y mirar tranquilos como un par de amigos queridos suyos se encaminan a llevar un camino de vida que implica una probabilidad enorme de complicaciones futuro?

"A mi amigo le gusta fumar. Que hacer? A mi no me gusta, se que puede causarle cancer en 20 anyos o menos. Se que los dolores pueden ser espeluznantes, se que puede morir en vida. Pero puede que no, y a el le gusta. No soy nadie para siquiera pensar en sugerirle nada. Que sea feliz!"

"A mi novia le gusta beber. Acaso tiene algo de malo? Lo hace con medida, lo hace porque le gusta el sabor, y solo en las fiestas y hasta un nivel que ella por voluntad mantiene. Lo disfruta. Yo no bebo, se que existe una posibilidad MAYOR al beber de que surjan problemas de higado, amen de que los niveles de un vicio varian y pueden pasar desapercibidos por limitarse a fiestas, pero ella sabe lo que hace. La quiero mucho y confio plenamente en que es un nivel normal, y hasta saludable. El riesgo ahi esta, pero no importa. Sigamos asi."

"A mi hermano(a) le gustan las personas del mismo sexo. Me cuenta que le atraen mucho. Dice que siente diferente la presencia de estos a como cuando esta con gente del sexo opuesto. Es un nerviosismo agradable, que le hace pensar e imaginar cosas que lo ponen contento. Se que el es muy familiar, es una persona maravillosa y con un corazon enorme. Puede que quiera ser homosexual. Eso no es nada malo! Yo no lo soy, ni lo querria ser, porque a mi si me gusta el sexo opuesto, y siento las maripositas que el dice que siente, pero al estilo "pareja standar". Pero claro, yo no lo siento con todo ser del otro genero con quien trato! Y he llegado a querer mucho a amigos invaluables de mi mismo genero, por lo que a veces pienso que tal vez esta confundido... y no ha sentido las maripositas con las del genero opuesto porque no ha tenido contacto con alguna especial, y si ha tenido mucho contacto con buenos amigos iguales a el(ella), y tal vez esa amistad fuerte que yo he experimentado el (ella) le quiera dar un giro diferente. Pero bueno! Quien soy yo para decirle tal o cual cosa! Eso seria como ser homofobico! Y no! No lo soy! Si quiere ser asi, no sere yo quien lo impida! Se que tal vez el quisiera tener familia en un futuro, pero seguro ya habra pensado en como solucionara eso! Lo importante es que sea feliz..."-_-

Futuro. No tengo idea de como sera tal tiempo...

* * *

Sigo despues, o nadie me leera. Por trozos espero que llegue cada cual a las personas adecuadas. Si no quieren contestar no hay problema. Si quieren flamear, pues riamos un rato! xd Si quieren vengarse de mi por escribir tanto, ponganme un tocho sacado de libro o de su ronco pecho, que lo leere con sumo placer. Si quieren hacerme enojar con toda certeza, que me ponga rojo tomate, suspire de desesperanza y les mande foto pa comprobarlo, solo posteen diciendo: "Eres un Homofobico", y listo. Instantaneo!
PostPosted: Sun Mar 06, 2005 7:56 am

Que sepas Ben que no se me ha hecho largo el post para nada. Lo que si se me hara larga sera la espera de la anunciada segunda parte ^^U

Tengo curiosidad por saber por que opinas que "la homosexualidad es un mal" (Uhm... supongo que cuando dices homosexualismo te refieres a homosexualidad ^^) y que relacion tiene esta con la adiccion al tabaco o al alcohol.

Por ahora, por lo que he leido y no me ha quedado a medias, puedo decir que stoy de acuerdo con el hecho que la aceptacion roza con la dejadez. Que muchas veces no tenemos el valor a meternos en la vida de los demas porque creemos que el que nos sea importante no es justificacion suficiente como para poder intentar influir en ella. Aunque, pensandolo bien, eso es un margen de maniobra que deben de decidir los integrantes de la relacion, del tipo que sea.

Los comentarios repectivos a la religion, deduzco que son fruto de la derivacion dada por el comentario de Okechi. Porque si no, no les veo relacion con el tema principal ^^U (o sino, almenos, a mi no me ha aportado nada.. Lo siento).

Luego, lo de que la homosexualidad en el 90% de los casos es una decision mal tomada... Uf! Es confuso. Quiero decir, para empezar no tengo experiencia suficiente como rebatirlo. Quiero decir, cuando conozca muchos homosexuales (que por ahora conozco solo una persona que asi se considere ^^U) me vere en situacion de afirmarlo o negarlo. Pero por el otro lado, esto me lleva otra vez a pensar que las etiquetas nos limitan. La gente no deberia de tener que decidir que camino sigue, es decir, si es homo, hetero, o bi, o lo que sea. Parece que una vez "escogido" no hay marcha atras.. Pero por que?? No creo que la sexualidad sea algo fijo. Mas bien lo veo tan variable como inestable es la persona. Pero es esta presion social la que nos impone decisiones rapidas, en un momento de la vida (y hablo de la pubertad-adolescencia-entrada en el mundo adulto) en que hay muchas decisiones que tomar, de las cuales depende demasiado como apra no hacerlo meditadamente. Si diesemos un poco de tiempo y mas importancia a ello, quizas ese tanto por ciento que anunciabas se reducia. Aunque, igualmente, sigue siendo una estimacion tuya ^^-

Pero bue, para seguir en este topic, asumire que las cosas son medianamente fijas, porque sino la discusion se me va al garete ^^U

Lo dicho, espero con ganas que completes lo que has empezado ^^ Supongo que seguire a partir de ello. (sin mas intencion que compartir tambien mi opinion).

@DEUs!

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Sun Mar 06, 2005 9:25 am

Saludos, Petit! eek Me ha soprendido bastante el ver que en fin de semana ya hay gente que contesta en el AGIH! whee Generalmente esto estaba muerto en los dias oficiales de asueto, y mas en domingo. Avancemos!

Petit Princep
Tengo curiosidad por saber por que opinas que "la homosexualidad es un mal" (Uhm... supongo que cuando dices homosexualismo te refieres a homosexualidad ^^) y que relacion tiene esta con la adiccion al tabaco o al alcohol.

Homosexualismo, perdon por esta barbaridad no escrita supongo nunca antes, pero no se de que otra manera llamar algo que mas parece corriente de "pensamiento" que situacion fisiologica. A traves de toda la historia han existido homosexuales. Eso es un hecho comprobado. Lo que es nuevo hoy dia y a partir mas que nada del caotico siglo XX es el aumento progresivo del numero de personas que abrazan esta condicion por mera decision que por "instinto genetico", o como sea que quieran llamar a esa necesidad primigenia que ha creado en determinado momento seres con un desequilibrio hormonal inclinante hacia el mismo sexo.

Es por eso que creo que es un mal, junto con la promiscuidad hetero en busca de placer. Por opiniones como "explorar tu sexualidad, tener sexo con 2,3 o 10" es un paso inmediato incluir en ese tour de conocimiento la atraccion turistica de experimentar con el mismo sexo. Es una idea egoista en su mas amplio sentido el experimentar de esa manera, y como mal destructivo, el creer que en verdad no afecta negativamente a nadie si todas las partes estan de acuerdo.

Su danyo va mas alla de lo que hace el tabaco y alcohol: Si bien te puede acarrear enfermedades terribles de la misma manera que el exceso de tabaco, de igual forma puede tener una mala implicacion social, tal y como el alcohol en sus excesos. Diras: "Pero es que tu mencionas que el tabaco y el alcohol en sus excesos te traen esos males, y una relacion homosexual puede ser plena y perfecta como cualquier otra". No lo creo asi. El Tabaco y el alcohol son dos procesos para los que naturalmente el hombre NO esta disenyado. Puede soportarlo nuestro cuerpo, pero desde el hecho de que no son necesarios para la vida tanto el proceso de aspirar e inspirar humo de yerba quemandose (y dejando un rastro de droga en nuestro organismo) ni el de poner a trabajar al higado para sintetizar a gran velocidad un compuesto quimico no presente en ningun alimento, ambos habitos consumen tu salud de un modo u otro, aun con moderacion. La homosexualidad trae consigo una carga similar. Y mas cuando se le quiere tratar de la misma forma que la heterosexualidad en cuanto al andar cambiando de pareja cuando "las cosas no funcionan" stare .

Aceptemoslo: la homosexualidad no es un proceso para lo cual el ser humano este disenyado.

Como algunos han mencionado, no somos hermafroditas. NO somos ranas, ni amibas, ni protozoarios! No corremos el riesgo de que dada la region en la que habitamos, los miembros de nuestra especie se vean aislados y sea necesario cambiar de sexo para perpetuar la existencia de nuestro tipo. Somos la especie Dominante sobre el planeta, la mas avanzada celularmente hablando. Tenemos un proceso de reproduccion definido.

Y que este proceso sea gratificado tremendamente con un bonus de placer como pocos, no justifica para nada el querer crear un nuevo genero en base a dicho placer! Si no lo quieren llamar genero, llamenlo entonces estilo de vida. Quiero aclarar una pequenya diferencia que debi haber hecho al principio, pero que hasta ahorita me he percatado de que es necesaria:

Homosexual: Persona que lleva una vida sexual activa con miembro(s) del mismo sexo.

Gay: Persona cuyo desarrollo mental y sentimental le permite amar (o sentir que ama) a personas del mismo sexo, no importando incluso que se llegue al "coito" con dicha persona o no.

Una inmensa mayoria de los que hoy se hacen llamar homosexuales, lo hacen porque estan a medio camino de ser bisexuales. Por que? Porque han seguido este "bonito" tour de exploracion (muchas veces por aburrimiento y falta de profundidad para tener una relacion real) basandose exclusivamente en los placeres sexuales que el mundo ofrece. Reproduccion? Les vale un comino. Tal vez muchos ni informacion clara tengan al respecto. Ellos solo prueban cosas. No son ni siquiera gays, porque no llegan a establecer nexos sentimentales firmes con personas del mismo sexo que no tengan que ver con el acto carnal. Bizarro, a final de cuentas por no contar ninguno de estos "coitos" con el instrumental necesario para que pueda llamarse de tal forma sweatdrop .

Eso no te parece mal aun? Puedo seguir.

Un gay en pareja Perfecta, como la mencione en el primer post, no me parece en nada problematico. Vamos, YO podria ser alguien asi. De hecho, algo que desprecio terriblemente hoy dia es que muchas actitudes de hombre cabal e integro (ser pulcro, ser culto, tener sofisticacion, despreciar juegos rudos y sin sentido) se les hayan cedido al estereotipo gay. stressed POR QUE?!?!?!? Yo cumplo con algunas de esas caracteristicas, y no me considero ni por error gay. Puedo querer muchisimo a un amigo mio, puedo incluso decir que su alma completa perfectamente la mia, y puedo abrazarlo. Y que? Eso me hace gay? Ahi esta el limite que nuestra misma naturaleza nos impone; por que tratar de hacer cosas para las que no estamos disenyados?

Una relacion hetero: Has amado a tu novia desde chico. Toda la vida la idolatraste, y ella como tu soulmate, te ha correspondido y llenado de felicidad varios anyos de tu vida. Dada esa complementacion tan dichosa durante los primeros anyos de la pubertad, han planeado una noche perfecta para quererse mas. De repente, en un viaje automovilistico, el o ella sufren un accidente. Uno de ellos queda paralitico. sad Que haces? Si me dices que la abandonas me doy un tiro de la emocion... Que es el amor? Mucha gente habla y habla de que la homosexualidad es cosa de amor, cuande en verdad no tienen ni punyetera idea de lo que es!!! Apenas lei una cita que ejemplifica perfectamente mi parecer:

"El Amor es la Pasion por la dicha del Otro".
Cyrano de Bergerac

Si realmente en una pareja gay hay este amor y hacen lo que la heteropareja de mi ejemplo anterior, por mi no hay problema alguno. Sean felices.

* * *

Los comentarios de la religion van por lo que menciona japoniano, Okechi y Edhel. Por eso estan dentro del tema.

Petit Princep
No creo que la sexualidad sea algo fijo.

eek No? Que es la sexualidad para ti? Ya CHubas habia dado definiciones antes, y una cosa es sexualidad y otra cosa Preferencia sexual. Pero si nacen con aparato reproductor masculino, me consta que tu sexualidad esta definida y fija, y punto! La persona que toma apresuradamente la decision sobre su preferencia sexual tiene verdaderos problemas, porque el mundo no se acaba ni mucho menos, y nada tiene por que presionarte en algo asi...

Bueno, ya muchas cosas del segundo post las he puesto en esta respuesta, asi que si se necesita mayor explaye de algun punto aqui revisare y lo pondre.
PostPosted: Sun Mar 06, 2005 10:31 am

Quote:
Saludos, Petit! eek Me ha soprendido bastante el ver que en fin de semana ya hay gente que contesta en el AGIH! whee Generalmente esto estaba muerto en los dias oficiales de asueto, y mas en domingo. Avancemos!

Los domingos son mi dia de relajacion.... Musica, lectura, tele, apuntes e internet... ^^

Quote:
Petit Princep

Homosexualismo, perdon por esta barbaridad no escrita supongo nunca antes, pero no se de que otra manera llamar algo que mas parece corriente de "pensamiento" que situacion fisiologica. A traves de toda la historia han existido homosexuales. Eso es un hecho comprobado. Lo que es nuevo hoy dia y a partir mas que nada del caotico siglo XX es el aumento progresivo del numero de personas que abrazan esta condicion por mera decision que por "instinto genetico", o como sea que quieran llamar a esa necesidad primigenia que ha creado en determinado momento seres con un desequilibrio hormonal inclinante hacia el mismo sexo.

Como ya dije, interprete cada "homosexualismo" como si dijeras "homosexualidad". Siendo la primera mas o menos equivalente a una corriente de pensamiento (que aun no me ha quedado muy claro que defiende) practicamente todo lo que te haya podido escrivir en el post de antes deja de tener sentido. (pues hacia referencia a otras palabras).

Luego, seguramente porque mi experiencia en la vida adulta, por asi llamarla, es poca tirando a nula, no logro ver por que el tener varias relaciones sexuales sin lazos sentimentales de por medio es tan negativo cuando las dos partes (o tres, o cuatro, o las que hagan falta) son conocedoras de lo que ahi se cuece.

Quizas cuando vea a alguien destrozado por ello o cuando me destroce yo (cosa que dudo que sea pronto porque no soy muy de tener muchas relaciones...) abra los ojos y diga "que razon tenia Ben". Pero creo que habra que esperar un poquitin hasta entonces ^^U

Enfermedades venereas? Si, muchas. Pero tantas como en las relaciones heterosexuales, si no me equivoco. Aunque, admito que el ano no fue concebido para ser penetrado (aunque siempre sera un misterio para mi que pinta entonces una zona erogena en el ano masculino ^^U) y que al hacerlo puede ser danyado, cosa que en una relacion sexual heterosexual convencional (es decir, donde se da la penetracion vaginal) no tiene porque darse.

Creo entonces que el problema lo tienes mas que con las personas , con la promiscuidad en general, y las relaciones puramente hedonistas. Y para ello me remito a mi anterior parrafo y admito ser desconocedor del mal que ellos conllevan. (por cierto, que cuando digo promiscuo no hago referencia a la definicion popular que contiene ademas el significado de "enganyo amoroso" sino a la de la RAE).

Quote:
De hecho, algo que desprecio terriblemente hoy dia es que muchas actitudes de hombre cabal e integro (ser pulcro, ser culto, tener sofisticacion, despreciar juegos rudos y sin sentido) se les hayan cedido al estereotipo gay. stressed POR QUE?!?!?!? Yo cumplo con algunas de esas caracteristicas, y no me considero ni por error gay

Mira, pues ya somos dos que despreciamos lo mismo ^^U Realmente, los estereotipos son una manera sencilla de poder identificar a la gente, que como todas las generalizaciones crean errores. Si a eso le sumamos que ahy gente que reulle de ciertas actitudes por no ser considerado X o Y... Realmente los estereotipos no crean anda positivo en ningun ambito.

Quote:
Puedo querer muchisimo a un amigo mio, puedo incluso decir que su alma completa perfectamente la mia, y puedo abrazarlo. Y que? Eso me hace gay? Ahi esta el limite que nuestra misma naturaleza nos impone; por que tratar de hacer cosas para las que no estamos disenyados?

Yo considero que es uno mismo el que sabe lo que siente por otra persona, y el unico con derecho de decidir como llama a ese sentimiento. Mas alla de que el amor (en sentido romantico) es algo dificil de indetificar (o almenos para mi lo es), si uno no cree estar enamorado de alguien, por mucho afecto que le tenga y por mucha similitud que tenga la relacion a lo que convencionalmente se entienda por "amor", eso no es amor. Luego, eso no hace a la persona Gay.

Quote:
Petit Princep
No creo que la sexualidad sea algo fijo.

eek No? Que es la sexualidad para ti? Ya CHubas habia dado definiciones antes, y una cosa es sexualidad y otra cosa Preferencia sexual. Pero si nacen con aparato reproductor masculino, me consta que tu sexualidad esta definida y fija, y punto! La persona que toma apresuradamente la decision sobre su preferencia sexual tiene verdaderos problemas, porque el mundo no se acaba ni mucho menos, y nada tiene por que presionarte en algo asi...

Al igual que tu usas diferentes acepciones personales para distinguir entre amor entre dos hombre/mujeres y sexo entre dos hombre/mujeres, yo he utilizado la palabra "sexualidad" para referirme a orientacion sexual, como bien has supuesto. Incorrecto por mi parte, si, lo admito. Pero aclarar que esta tendencia mia proviene de usar el morfema "-sexual" de las palabras "homosexual" "heterosexual" "bisexual" y similares.

Con ello pues, queria decir que hay gente que es muy inestable y puede sentirse atraida por ambos sexos en diferentes circunstancias, siguiendo un patron fijo, pero que puede desviarse ligeramente. Por supuesto, me baso en lo que he vivido y visto, no pas en teorias aparecidas de la nada ^^U aun y asi, claro que mi conclusion podria ser erronea (si no lo creyera no estaria debatiendo jeje).

Bueno, me dejo cosas en el tintero pero si quiero decirlas bien mas valdra que de un descanso a mi cabecita ^^-

Que vaya bien a todos!! ^o^ Y gracias Ben por dar un poco mas de frescura a estos temas de discusion ^^-

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

Edhel
Crew

PostPosted: Sun Mar 06, 2005 1:36 pm

PostPosted: Sun Mar 06, 2005 1:51 pm

Ben Reilly
Homosexualismo, ...o como sea que quieran llamar a esa necesidad primigenia que ha creado en determinado momento seres con un desequilibrio hormonal inclinante hacia el mismo sexo.

Ahora resulta que SIEMPRE las hormonas te hacen inclinar a un género. Válgame. Si hay casos clínicos en donde esto sucede, pero no son la totalidad de la población con elecciones distintas.

Ben Reilly
Es por eso que creo que es un mal, junto con la promiscuidad hetero en busca de placer.

Y nuevamente una aseveración sin un fundamento fuerte.

Ben Reilly
Es una idea egoista en su mas amplio sentido el experimentar de esa manera, y como mal destructivo, el creer que en verdad no afecta negativamente a nadie si todas las partes estan de acuerdo.

Ahí tienes otro error. El que todos estén de acuerdo no implica que no se afecte negativamente a alguno de los involucrados, sino que están conscientes de todo y aún así están de acuerdo en seguir adelante. Cosa MUY distitna.

Ben Reilly
Su danyo va mas alla de lo que hace el tabaco y alcohol: Si bien te puede acarrear enfermedades terribles de la misma manera que el exceso de tabaco, de igual forma puede tener una mala implicacion social, tal y como el alcohol en sus excesos.

Este... ¿qué las relaciones sexuales heterosexuales no conllevan ningún riesgo? Aquí el daño no es si la relacion es heterosexual y homosexual sino si es de riesgo o no.

Aclaración: A partir de este momento dejaré de responder cosas relativas al alcohol y tabaco que no tengan NADA que ver con el tema de esta discusión. Si persistes en decir lo que crees, hazlo en el tema que se abrió para eso hace tiempo (y en el cual curiosamente no mencionaste nada de esto ni en la forma categórica con que ahora te vanaglorias).

Ben Reilly
Aceptemoslo: la homosexualidad no es un proceso para lo cual el ser humano este disenyado.

¿Te molestaría mostrarme alguna credencial que te identifique como un erudito en materia de arqueología social? ¿Algún estudio que lo respalde?
El hecho de que para la reproducción sea necesario un niño y una niña no necesariamente implica que no estemos diseñados para lo otro.

Curiosamente muchas culturas admiradas e idolatradas ahora eran abiertamente homosexuales. Ahí tienes a los griegos y a los romanos donde las mujeres eran simplemente receptáculos para tener un hijo pero no eran merecedoras de ningún sentimiento real (causado por el culto al físico y a la búsqueda de la perfección en él).

En fin. Repito: Tienes todo el derecho de tener opiniones, pero aguas con lo que aseveras, con como lo aseveras y con que lo fundamentas.

Ahora bien que me he dado cuenta de otra cosa: si por ti fuera tendrías a todos los que "quieres" en una burbujita plástica lejos de todo lo que les pudiera hacer daño, incluyendo sus decisiones (sin importar claro que tienen un derecho divino -segun tu propia religión- a elegir). Eso es... incoherente (por no decirlo de manera más ofensiva). Live and let live.

Edhel
Crew

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Sun Mar 06, 2005 4:56 pm

Parte por parte y nos amanecemos. Solo quiero poner en post especial esto:

Edhel
La neta Bodoque no creí que el nivel de intolerancia en ti (que tanto te jactas de ser tolerante) fuera a llevarte a hacer una afirmación tan completamente absurda (por no decirle peor, cosa que no hago por el mero hecho de que me caes -caias?- bien).

En verdad seras como menciono, Edhel, y podrias dejar de lado potencial amistad solo porque mis ideas no te agradan? Por eso siempre dije: La tolerancia es tan relativa a veces...

...
PostPosted: Sun Mar 06, 2005 9:12 pm

Sin descarrilamientos, punk, sin descarrilamientos blaugh

Edhel
Crew

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Sun Mar 06, 2005 9:26 pm

Acabo de descubrir que Ben es el hijo perdido de Bush. So... ahora es el aborto bizarro de la Tigresa (poseida por Cthulhu) y Bush.

Aunque si queremos hacer enojar al pobrecillo mini republicano seria mejor que fuera el producto de un trio candente entre la Tigresa, Cthulhu y Bush influenciados por el alcohol y los cigarros (porque todos sabemos que por solo probarlos te haces adicto, una persona mala, con enfermedades venereas, homosexual y promiscua que inflinge las leyes de Dios Todopoderoso) neutral

La verdad es que ni siquiera vale la pena que conteste esos post. Por lo menos la tal Azazel fue graciosa (y ya entiendo sus traumas respecto a este tipo de threads si se ha encontrado gente como tu).

Por cierto? Alguien querria explicarme porque el andar con ropa si esta bien si los humanos no estamos hechos para eso? Gracias :3
PostPosted: Sun Mar 06, 2005 9:55 pm

Agregando algo que acabo de ver en el Chatterbox.

Gemini Giant
I'm pro choice, its really up to the person to decide what they like. Inflicting ones beliefs on others is no better than Nazism. :3

(justamente acerca de la preferencia sexual)

Anal Sauce
Vice Captain

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Sun Mar 06, 2005 11:35 pm

Ningun descarrilamiento, y lo sabes, tanto tu como Salsita. Traten de ser objetivos esta vez, y no utilicen sus simples armas de flameo. Yo no he posteado para llamar la atencion, y mucho menos para granjearme peyorativos como los que ustedes suelen sacar. Prefiero argumentos convincentes a sarcasmos fuera de sitio que en verdad pueden hacer pensar que prefieren enojarse a contestar. Eso no es objetivo, y mucho menos tolerante de su parte para con quien tiene ideas diferentes.

Para mi hubiera sido de lo mas facil no poner nada. Yo sabia, por todo lo que han puesto antes, que no les agradaria mi post. Pero estamos aqui para tratar el tema con seriedad, o es una simple platica informal y llena de humores, como la que se tendria en cualquier plaza? Entonces puedo yo burlarme de sus posturas tambien, ridiculizandolas con puntadas subjetivas, contribuyendo a aburrir a los lectores que buscan leer razones?

Creo que no.

Asi que, si no tienen inconvenientes, procedo.

Edhel
Empezaremos por el hecho de que uno puede tomar por gusto y hay quienes fuman por el mero placer de hacerlo (principalmente pipa, ya que hay diversos sabores de tabaco y cosas así). Claro que, como en todo, hay quienes en vez de eso se hacen adictos y en dado caso es una enfermedad real (hay una adicción física y el cuerpo necesita alcohol o nicotina, y aunque es tratable no es curable). La elección sexual de alguien no obedece a ninguna adicción, o enfermedad.

Que quede claro: La analogia es entre la libre eleccion para fumar, beber y ser homosexual. Al principio NINGUNO de los tres casos obedece a ninguna adiccion o enfermedad. Al principio lo escoges, muchas veces sin saber el riesgo que puede traerte.

Anar, por pura estadistica sabes que el riesgo AUMENTA. No se puede uno escudar siempre bajo el argumento de "es que en si cualquier actividad del vivir encierra riesgo". Niet. Si decides fumar, aumentas grandemente mas el riesgo de tener problemas que si no lo haces. Igual con la bebida. Igual con el ser homosexual. Sobre todo porque existe la OPCION de no hacerlo. Hay muchas otras actividades que conllevan placer y no conllevan un porcentaje tan alto de riesgo, y lo saben.

Edhel
Pensar eso es básicamente lo mismo que la gente que afirma que no existieron los dinosaurios porque no son mencionados en la Biblia: Ignorancia (que es justamente una de las cosas de las que te quejas).

Yo no cito la Biblia para estos casos. No es necesario. La historia humana se basta para dar los hechos que comprueban mis palabras, asi que, si no quieren descarrilamientos, dejemos un poco de lado las doctrinas y relativos, vale? Y no veo a colacion mi ignorancia resaltada por ningun lado, hasta el momento de este quote.

Edhel
Interesante. Ahora pones en la misma categoría de "problema" a la elección sexual junto a la promiscuidad. ¿Qué la gente heterosexual no es promiscua? ¿Por solo ser homosexual/bisexual/transgénero te hace inmediatamente promiscuo? BS.

Esto es lo que no entiendo. Tu primer parrafo es el unico que realmente menciona lo que escribi. Los otros dos son deducciones tuyas salidas de no se donde. Si menciono promiscuidad, por supuesto que hablo de CUALQUIER tipo de promiscuidad, y principalmente la hetero, como lo menciono AHI MISMO donde citas. Nunca insinuo de forma alguna tu siguiente pregunta rematada por el BS. Los pongo en el mismo nivel, sin mezclarlos.

Edhel
Este.... ¿que crees? La iglesia católica deroga completamente la plenitud sexual humana ¿o acaso no son sus padres célibes bajo el argumento de ser puros? (Vale, que en realidad es por aquello de las propiedades, riquezas y herencias, pero eso es otro rollo). El mero hecho de que la IDEA tras de eso sea la pureza implica que se está negando un aspecto humano de la persona ordenada: El sexual. Claro que esto conlleva a los padres pederastas (que no son homosexuales, porque eso es pecado, ¿eh? BS) que luego dicen que son puros....

Este, no es cosa de creer. Lo tengo por seguro y en boca de cualquier docto con autoridad eclesiastica (NO cualquier padrecito, por supuesto). Quiero suponer que leiste la parte de que algunas cabezas de la iglesia estan perdidas y que no por eso se extiende a la totalidad, por lo que infiero que tu prueba aqui es el hecho de que un sacerdote se mantenga celibe.

1.- Ninguna Iglesia proclama que todo feligres deba llevar vida de sacerdote.
2.-
La pureza no tiene nada que ver. Los grandes pensadores del mundo han permanecido la mayor parte de su vida celibes (al igual que muchos sacerdotes) por el fin practico que es el tener la mente clara. Eliminan riesgos.
3.- La doctrina de la Iglesia Catolica (cualquier estudioso REAL te lo puede decir, o si no lo crees, es simple cosa de leer enciclicas papales. Estan en internet) aboga por la plenitud del hombre como ser sexual, y se pronuncia por vivirla de manera correcta. Eso es todo. Si no crees en maneras correctas de llevar algo asi, entonces en verdad no peles ningun tipo de consejo de nadie, mas que el que te dicte tu propia cabeza.
4.- Hay pederastas por todos lados, y en todas las instituciones. Tu argumento expresado asi es un clasico teaser de informacion incompleta con el unico afan de adjudicar la aberracion a la institucion, cuando en realidad le corresponde a la persona. Todo sujeto es responsable UNICO de sus propias acciones, no importando a que tipo de institucion u organizacion este afiliado.

Lo de la campanya de tolerancia es justo este thread, pero a mayor escala. Lo ves? Una mayoria apesadumbrante con ideas generales, hastiados de reglas que suponen inutiles y causantes de discriminacion. Se presenta una minoria que NO BUSCA NADA MAS QUE PROPORCIONAR POSIBLES DESAVENIENCIAS de lo que su postura mental puede conllevar. Y en lugar de escuchar, que hace la gran turba? Se cierra. Critica. Idiotiza, minimiza y descarta cualquier informacion que no sea la que le agrada.

Aunque en dicha analogia debo admitir que yo no pienso cometer el error de la Iglesia. Mis argumentos no son doctrinales, pues hoy dia esos no son los que la gente material oye. Bueno es que existe la practicidad avasallante respaldando dichos conceptos, y es mas tangible e irrefutable. Yo tampoco apruebo la tactica del miedo al pecado que pregona la Iglesia. Eso ya no es util en estos dias, y es tonto.

Edhel
¿Y quien eres tu para negarles su derecho al libre albedrío? ¿Quien eres para aseverar categóricamente que -por algo que TU crees- ellos están mal?
[..] Yo no soy quien para vivir, decidir y ordenar sus vidas. And guess what? Neither are you.

Soy ALGUIEN. Con ningun poder para negar, decidir, ordenar nada fuera de mi (cuando dije tal cosa?), pero si con la voz para explicar mi pensar, y que me oiga quien lo desee. Punto. No se puede hacer nada mas. Pero eso es algo. Un derecho moral que todo humano porta, que puede usar, y que no se saca de la manga. El aconsejar no viene solo de lo que uno cree, sino de lo que uno SABE. Te das cuenta que estas invalidando cualquier tipo de conocimiento certero? No hay nada peor en este mundo que vivir sin pilares fijos que te guien. No se han matado tantos hombres a traves de la historia para nada. Han legado Conocimiento. Y si la experiencia de otros no te cuenta solo porque no es tuya, creo que la cerrazon es clara. Yo solo expreso los riesgos POSIBLES. No obligo a nadie a creerme. No excluyo la posibilidad de eludirlos si se es inteligente. Lo mas que puedes hacer es JUSTO lo que debes hacer. El resto es de ellos.

Postura Edhelezca con respecto al amigo fumador/bebedor: No quoteo porque tu respuesta es la misma: "Mientras yo este bien, si mi amigo se siente bien aunque este matandose no es mi asunto". Te limitas, a lo mucho, a aconsejar, y eso al menos es algo bueno. Es justo lo que yo trato de hacer aqui, ni mas ni menos. Pero sabes que no es ninguna pretension fuera de lugar el poder hacer mas. EDIT: Habia puesto tremendos parrafotes referentes a estos vicios, pero me tacharan de salirme de banda. Centremonos de nuevo, pese a que va todo de la mano:

Edhel
Demuestra que respeto su derecho y hago que respete el mío. ¿Me va a doler cuando le pase algo? No, porque no es responsabilidad ni culpa mía. Al contrario, es de el y yo SI soy de las personas que les FASCINA decir "Te lo dije".

Conocimiento es Poder. Todo Poder conlleva una Responsabilidad directamente proporcional. Creo que no es necesario explicar eso.

Mete los embutidos, alimentos procesados y enlatados y comparalos con estupefacientes, alucinogenos y calmantes. Creo que puedes elegir certeramente con cual minimizas el danyo, y en verdad no creo que seas de los que generalice que "Ya que todo me hace danyo, que mas da lo que consuma" stare . No es todo mi argumento, es una minima parte, pero por si sola bastante poderosa. Si en si te encuentras en un mundo donde todo trae un indice de riesgo potencial, porque diantres escogerias los de mayor valor?

Agh! No por alargar mas esto, pero:

Edhel
Este... ¿Qué no se supone que justamente queremos que la gente que queremos sea feliz? No se... ese argumento se me hizo simple y llanamente estúpido Bodoque.

eek Y aqui, senyoras y senyores, es donde siento a mi verdadero nemesis en todo su esplendor. No, no es Edhel. Es en si la mentalidad que con el comparte medio mundo, o tal vez mas. Ser feliz a toda costa. Hoy dia no existe algo que se pueda llamar malo, si es que vemos que el otro esta "feliz". Te hace feliz cortarte la piel? Hazlo! No tengo por que interferir ni siquiera de palabra. Te hace feliz drogarte hasta la inconciencia? (Al otro dia te cuenta que se la paso feliz) No hay problema! Con tal de que estes contento! Te sientes plenamente vivo cuando manejas por la noche a 120kmph y jugando con tus amigos? Adelante! Es el objetivo del ser humano el ser feliz sobre la Tierra, no?

No reglas. Es todo lo que leo y leo. Lo peor es que se que eso es lo que proyectas (Edhel), cuando en realidad dejas por proyectar el hecho de que tu SI tienes reglas, pero solo aplican a ti y son impuestas solo por ti. Y esperas que todo mundo lo haga de igual forma, sin pensar que tal vez el compartir el porque tu no harias cualquiera de las cosas arriba descritas pueda ayudar a alguien desubicado. -_-

Lo demas no te lo contesto aqui, puesto que ya va demasiado de indole personal y tremendamente subjetiva.

Al final rebatiste todo con argumentos, menos lo ultimo referente a la homosexualidad. Decir que es una tonteria no es un argumento. Decir que es endeble sin algun enunciado que explique por que te parece asi, tampoco. Veremos que mas se pone por aqui.
PostPosted: Sun Mar 06, 2005 11:58 pm

a**l Sauce
Acabo de descubrir que Ben es el hijo perdido de Bush. So... ahora es el aborto bizarro de la Tigresa (poseida por Cthulhu) y Bush.

Aunque si queremos hacer enojar al pobrecillo mini republicano seria mejor que fuera el producto de un trio candente entre la Tigresa, Cthulhu y Bush influenciados por el alcohol y los cigarros (porque todos sabemos que por solo probarlos te haces adicto, una persona mala, con enfermedades venereas, homosexual y promiscua que inflinge las leyes de Dios Todopoderoso) neutral

La verdad es que ni siquiera vale la pena que conteste esos post. Por lo menos la tal Azazel fue graciosa (y ya entiendo sus traumas respecto a este tipo de threads si se ha encontrado gente como tu).

Por cierto? Alguien querria explicarme porque el andar con ropa si esta bien si los humanos no estamos hechos para eso? Gracias :3

Influencia, influencia, influencia de medios en tu mente. Capacidad increible para encasillar a alguien de acuerdo a lo que conoces. No se si me equivoque, pero eso es etiquetar. Y de acuerdo a tu etiqueta prefabricada, me agregas y aumentas muchas caracteristicas que en ningun momento he proyectado.

Y no creo que sea gracioso el hecho de que te puedas poner a insultar a expensas de la gente confundida. Eso siempre es lo mas facil. Tu y yo sabemos que podrias haber dado una opinion mas rica y que de paso le sirviera tanto a Azazel como a los que leen el thread, pero optas por lo sencillo, vistoso, pero de poca utilidad.

Y compruebo tu entrega al pensamiento facil y no meditado con tus siguientes lineas. Tu mencion de la creacion de la ropa esta completamente fuera de lugar y contexto, y denota que en verdad para ti ya no hay distincion alguna entre cosas buenas y cosas malas. Solo el enfoque de parte de cualquier individuo.

Creemos thread.

Ben Reilly
Crew

Edhel
Crew

PostPosted: Mon Mar 07, 2005 7:59 am

Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 ... 13 14 15 16 [>] [>>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff