Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Los temas míticos de AGIH
Lucha por los acentos. Segunda parte Goto Page: [] [<] 1 2 3 4 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Draconius
Crew

PostPosted: Thu Jun 09, 2005 10:11 am

Tranquilo Ooops que yo apoyo, pero no he posteado para no tener un mensaje tan estupido como este. sweatdrop No tengo nada que aportar asi que no me manifiesto en el tema. Lo unico que yo puedo ayudar es haciendo Freebies para los que visiten el tema. xp
PostPosted: Thu Jun 09, 2005 12:19 pm

[ Message temporarily off-line ]

Munia

Friendly Gaian

11,950 Points
  • Generous 100
  • Perfect Attendance 400
  • Firestarter 200

Munia

Friendly Gaian

11,950 Points
  • Generous 100
  • Perfect Attendance 400
  • Firestarter 200
PostPosted: Thu Jun 09, 2005 12:22 pm

PostPosted: Thu Jun 09, 2005 12:52 pm

Justamente en eso pensaba yo en medio de una una de mis desconexiones ante la explicacion de algun profe.

Lastima que no haya ninguno por la zona ^^UU

Y lastima tambien que no se me haya ocurrido nada lo suficientemente interesante.... esta mente no da muchos frutos bajo temporada de examenes (aunque, pocos da ya de por si ^^UUU).

Dairo

CHubas
Crew

PostPosted: Thu Jun 09, 2005 1:11 pm

Pues definitivamente necesitamos algo que siga la gente y no tengamos que estar acarreandolas todo el tiempo. Aunque tampoco debemos dejar que se convierta en una salida de chatterboxianos gigante.

Definitivamente tenemos muchas cosas en contra. Pero haciendo algo mas organizado se puede llegar a algo.

Y relamente no esperaba que todos (los que quedan) en la AGIH respondieran, puesto que muchos andan desarecidos (y a otros llanamente no les importa, si ni escribir saben). Pero el asunto es extenderse a los Gaianos de otros idiomas, y poco a poco juntar gente.

Ahora que, si lo que se quieren son hispanohablantes, hay que poner un mensaje en los demas guilds, pero hasta que ya se tenga algo mas o menos definido.

Aun asi, prefiero posponer un poco esto para ver que tanta participacion y esperar a las vacaciones.
PostPosted: Thu Jun 09, 2005 7:20 pm

[_Ooops_]
Captain

Deliath
Crew

PostPosted: Tue Jun 21, 2005 8:41 am

eek eek Por que no he escrito aqui antes?? Por supuesto, ni que decir tiene que apoyo la protesta, y que hare todo lo que pueda por ayudar (de hecho, estas dos proximas semanas tengo bstante tiempo libre, asi que si se me puede encargar cualquier tarea rollo tipo poner bumps en cualquier sitio sobre la causa o algo, aqui estoy).
Creo que me pondre a pensar en cosas que, como decis, atraen a la gente. Las ideas de Munia me encantan (especialmente lo de la comida... que lastima que no se pueda!!! xD).
Ahora Deliath se pondra a darle a la trocola. Informara en cuanto se le ocurra algo!
PostPosted: Tue Jun 21, 2005 11:40 am

vanechan
Crew

Edhel
Crew

PostPosted: Tue Jun 21, 2005 8:24 pm

PostPosted: Wed Jun 22, 2005 6:29 pm

Deliath
Crew

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Wed Jun 22, 2005 6:52 pm

PostPosted: Wed Jun 22, 2005 7:01 pm

Deliath
Crew

CHubas
Crew

PostPosted: Wed Jun 22, 2005 11:38 pm

*confusion acerca de todo*

Estoy preparado para las pedradas. Pueden empezar.
La verdad es que he estado fuera de Gaia unos dias, y me alegro de no haber hecho nada antes del "maintenance" de Gaia (ya que se hubiera perdido). Estare de regreso y activo en unos dias.

Lo de las firmas me parece una buena idea; siempre y cuando sea algo discreto, serio y uniforme para todos los que hagan la peticion. Tambien podria ayudar el ponerle algun nombre a la causa. Se me vino a la mente la torre de Babel

Y Deliath: eso es precisamente lo que hay que plantearles. Qwue tanto para el español, como para muchas otras lenguas, esos caracteres son necesarios.

Por cierto, no se si sea efecto de lo que hicieron, pero ahora veo acentos y eñes en mas posts que antes (aunque no en todos).
PostPosted: Thu Jun 23, 2005 3:46 am

Yo estoy con Ooops: es mejor plantear el asunto como algo que afecta a la multiculturalidad de Gaia (y de la riqueza que aporta a Gaia la presencia de diferentes idiomas, por no hablar de las facilidades de integración que proporciona a aquellos que no hablan inglés y que quieren disfrutar de este sitio) antes que regionalizarlo, aunque sí que se pueden poner algunos de los lenguajes afectados como ejemplo. Si hacemos un texto en varios idiomas, yo también propondría subirlo en formato imagen, para evitar precisamente que se pierda la legibilidad.

@VaneChan: Lo del nudismo era más bien un ejemplo de chorrada con éxito masivo. Lo de un ítem característico no es mala idea, pero a mí no se me ocurre ninguno que tenga que ver con lo nuestro... Si acaso la complex shirt, porque se inspira en los números complejos, que forman parte de las matemáticas, que son un lenguaje universal (pero eso es una paranoia provocada por deformación profesional).

@Deliath: La falta de acentos supone una cierta traba a la comunicación escrita, ya que están ahí por una cierta razón. Es cierto que el español se entiende medianamente bien sin ellos, pero supongo que en idiomas como el griego, en el que todas las palabras salvo los monosílabos llevan tilde la traba será mayor. Además, no sólo fallan los acentos, sino también otros caracteres como la eñe... Y no sólo eso, sino que al escribirlos las palabras se vuelven ilegibles y se convierten en jeroglíficos. Igual se puede hacer énfasis en eso también.

@CHubas: Coincido en lo de plantear la petición de firmas de forma seria. :3

Munia

Friendly Gaian

11,950 Points
  • Generous 100
  • Perfect Attendance 400
  • Firestarter 200

Dairo

PostPosted: Thu Jun 23, 2005 3:21 pm

Chubas, por que deberiamos tirarte piedras? ^^U Realmente, esto ha estado tan vacio que no creo que muchos se hayan dado cuenta... Ademas, siempre dire que la vida de uno va primero. Si tenias cosas importantes que hacer, es totalmente aceptable.

Aunque eso no quita que para mi fue demasiado repentino. Sigo con lo examenes y mi poder de participacion es mas bien escaso ^^U

Yo no estoy de acuerdo con centrarlo en un problema regionalizado, sino que ello forme parte de la explicacion de "por que el que no pdamos escrivir todos los simbolos aceptados por el teclado es un problema para todos".

Creo que ademas deberiamos de hacerles ver lo ridiculo de situacion. Como se entiende que una comunidad de foros virtuales, donde se supune que el punto de eje para el que gira todo es la comunicacion y relacion entre usuarios, tenga limitaciones tan grandes a la hora de escrivir? Aun mas ridiculo se pinta si anyadimos que dicha comundad acepta a extranjeros (pues sino, comod eciamos, comos e entiende que haya una seccion en los guilds deciada a las lenguas no inglesas, y que haya publicidad especifica para cada idioma hablado?).

Aunque, no se si por buena fe o por que, pero me pasa igual que a Chubas y veo cada vez mas posts donde los acentos no se transforman en monstruos (sin ir mas lejos, no he vuelto a ver la pagina principal de la Agih en su forma "codificada" ^^U).

Lo dicho, que en cuanto acabe mis examenes hare lo que pueda para apoyar la causa.

Ah! Y lo de los banners me parece una muy buena idea. Lo del objeto caracteristico no, porque cualquiera lo puede llevar incluso sin estar relacionado con la causa y, almenos a mi, me aprece injusto para esa gente (lo digo porque en la vida real pasa y opino lo mismo ^^U). El banner es algo mas personal, especifico e inconfundible.
Reply
Los temas míticos de AGIH

Goto Page: [] [<] 1 2 3 4 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces